Un motorista graba su propia fin

La autobahn, hasta donde yo sé, tiene tramos sin límites.

Eso sí. No "total falta de límites", pero es un engañabobos. Si te crees que puedes pisar el acelerador hasta 200 kmh desde la frontera a Berín, vas listo. Lo de "afán recaudador" no es un invento autóctono.

Es casi más seguro (o lo fue) hacerlo de Barcelona a Madrid. Afirmo. Lo he hecho.
 
Pongáis como os pongáis, echarle parte de la culpa al del clío es de mezquinos. Las carreteras no son un circuito de velocidad, señores motoristas.
 
El del clío no tiene culpa ninguna.

Mira, ve que le da tiempo a pasar y se da cuenta tarde de que el motorista viene a 160km h en vez de los tal vez 70 que debería.

Al darse cuenta tarde de la tremenda velocidad de la moto, se colapsa y frena.

Las capacitaciones de conducción están pensadas para las velocidades legales, no al gusto de locos al volante o manillar que más que duplican las velocidades permitidas.

exacto, y aún hay gente que lo defiende, cuando además sabemos que las motos casi ni se ven, en fin. Es una desgracia, pero mucho peor hubiese sido si el afectado fuese el del coche
 
La familia entiendo que ve culpable al motorista, por eso deja publicarlo.

Por cierto, he de reconocer que con algún comentario me he reído, por mal que me siente a veces que me guste el humor neցro.
 
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.

¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------

Pongáis como os pongáis, echarle parte de la culpa al del clío es de mezquinos. Las carreteras no son un circuito de velocidad, señores motoristas.

Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.
Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.

Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------

Efectivamente. Una moto es lo menos visible de la carretera. Los motoristas tienen que tener eso en cuenta.

El coche gira para torcer porque cree que tiene tiempo para salir de la carretera, pero la moto, que a 50 m de distancia era prácticamente invisible, se presenta en el acto en 1,2 segundos. Plaf.

Darwin Award para el motorista. iluso del año de su provincia. Llego a ser el conductor del Clio (que lo habría dejado hecho un póster) me lío a patadas con el cadáver del otro.



Leyenda urbana. ¿Te enseño las multas?

¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:
En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.


El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.
 
El otro día iba a cambiarme al carril carril de la izquierda en la autopista y de la nada me apareció un motorista. Probablemente venía esquivando coches de un carril a otro.

Por fortuna tuve reflejos y pude rectificar la maniobra, pero sí hubiera sido por ejemplo mi padre el que conducía no se que hubiera quedado del motorista.

Los límites están para algo. No es capricho que pongan limitación de velocidad en los cruces.

Sí no quieres jugártela con Flanders hay circuitos de velocidad.
 
Motivo por el que me dan miedo las motos.... Das con una maruja despistada y te la lía.
 
El del clío no tiene culpa ninguna.

Mira, ve que le da tiempo a pasar y se da cuenta tarde de que el motorista viene a 160km h en vez de los tal vez 70 que debería.

Al darse cuenta tarde de la tremenda velocidad de la moto, se colapsa y frena.

Las capacitaciones de conducción están pensadas para las velocidades legales, no al gusto de locos al volante o manillar que más que duplican las velocidades permitidas.

Vamos, que eres el típico inútil incapaz de calcular distancias/velocidad y que va sembrando el caos a su paso.
Eso sí, jamás superas la supersónica velocidad de 120km/h, lo cual te hace inmune y un conductor excelente.

Y qué conste que para ese tramo mantengo que el motorista iba más rápido de lo conveniente, pero la culpa es enteramente del puñetero Clio.
 
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.

¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------



Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.
Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.

Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------



¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:
En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.


El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.

Hay una cosa de la que no se quieren dar cuenta, y es de que la inmensa mayoría ya circula dentro de los límites, o sólo un poco por encima de ellos (no tengo en cuenta tramos con señalización flanders, donde antes era a 80 y ahora es a 50 de forma más que arbitraria, hablo de circular dentro de lo razonable).

Sin embargo, pretenden hacer creer que el exceso de velocidad es el causante principal de la mayoría de los accidentes, cuando sólo suele ser un factor más: tienen los narices de decir cosas como que la causa de un accidente en una recta de 120 es ir a 140, cuando pudo haber sido un cambio brusco de carril, menudas estadísticas.

Por la parte de la velocidad poco más van a rascar en cuanto a reducción de accidentes. Como no se metan ya con inculcar una conducción ágil y la anticipación, este juego sólo va a ir de recaudar.

Para dar de comer aparte son los que se creen/difunden el eslogan para mononeuronales de conseguir cero muertos, como si los accidentes y fallos fortuitos no existieran.
 
Hombre el Clio llegando seguro que vio el coche, la moto justo lo adelanta a esa velocidad. Viendo la velocidad del coche que venia seguro que penso que daba suficiente tiempo a pasar, para luego que la moto pase a esa velocidad..

Yo no creo que el Clio tenga la culpa, si la moto fuese a la velocidad de la via y no adelantase al vehiculo de esa forma ese accidente no ocurriria.

A esa velocidad en esa via el motorista se iba a dar de baja de la suscripción de la vida tarde o temprano

No se si freno, pero si lo hizo probablemente ha salvado su vida, si llega a estamparse a esa velocidad contra la puerta me da que no lo iba a contar..
 
Última edición:
Yo soy motero y esas no son velocidades para ese tipo de carreteras.

Esto mismo nos pasó a mi hermano y a mi, cada uno en su moto, en la carretera que une Jerez con los Barrios después de un día de carreras, hace ya bastantes años.

Ibamos a una velocidad parecida a la del fallecido y se incorporó un coche a la carretera. Frenazo y a esquivarlo. Menos mal que lo vimos a tiempo. La primera impresión es echarle la culpa al coche, pero si el conductor mira y ve dos motos a mucha distancia y piensa o cree que le da tiempo a pasar, no tiene por que imaginar que la velocidad de esos vehículos es tan alta que impide su maniobra.

La maniobra del Clio es bastante normal en ese tipo de carreteras y la fin casi segura, porque el golpe que se lleva contra un árbol, una valla, u otro objeto o vehículo es tan grave que es difícil que se salve a esa velocidad.

A 70-80 km/h frenazo y da tiempo a esquivarlo o al menos recibes un golpe a 40-50, mucho más salvable, aunque a veces también mortal.

Moteros y ciclistas estamos vendidos, es lo que hay que aguantar por nuestra afición o necesidad.

Un saludo
 
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.



¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------





Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.

Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.



Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------





¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:

En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.





El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.

¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.

Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.


Cuando el del Clio mira sí viene alguien para iniciar la maniobra probablemente la moto no estaba en su campo visual. Es lo que tiene ir a a una velocidad que te permite recorrer 100 mts en 2 segundos.
 
El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.

INVICTVS, el del Clio no ve la moto, y cuando la ve, la moto va tan rápido que se da cuenta al instante que no puede hacer nada, por eso se queda paralizado. Si vas a esa velocidad con una moto, en una carreterita de esa anchura, llena de coches, y encima con desvíos, es sólo cuestión de tiempo

edito : sólo añadir que en esos casos tan "urgentes", la mente hace sus cálculos, y los hace muy rápido, es probable que el conductor tomase la determinación de no proseguir el movimiento para evitar un choque más frontal, o/y con las esperanza de que la moto pueda esquivarle, en cambio si tapa del todo la carretera no hay opción alguna
 
Última edición:
Vamos, que eres el típico inútil incapaz de calcular distancias/velocidad y que va sembrando el caos a su paso.

Eso sí, jamás superas la supersónica velocidad de 120km/h, lo cual te hace inmune y un conductor excelente.



Y qué conste que para ese tramo mantengo que el motorista iba más rápido de lo conveniente, pero la culpa es enteramente del puñetero Clio.


¿Cuanto tiempo tardas tu en calcular la velocidad de otro vehículo? Espero que tardes menos de dos segundos que es el tiempo que tarda el motorista en recorrer 100 metros.
 
No digáis bobadas, ya hacía tiempo que lo había adelantado y no hay coches entre el Clio y la moto. Se debe cruzar después de la última comprobación, y en una última comprobación era perfectamente visible. Otra cosa es que seas un torpe de narices y salgas varios segundos después de dicha comprobación.
 
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