Un motorista graba su propia fin

Me parece correcto, pero siempre habrá una velocidad lo suficientemente rápida a partir de lo cual tu teoría falle, igual no es 160km/h igual es 200 o igual es 240, pero hay un momento para el cual es imposible hacer la maniobra con seguridad incluso para el conductor más ágil y habilidoso.

Quizás esa velocidad adecuada para permitir la maniobra con seguridad para un conductor estándar ( que incluye marujas, ancianos, noveles, domingueros, etc) es precisamente la que indican las señales de limitación que a tal efecto se ponen en los cruces.

A veces parece que la carretera es propiedad de los fitipaldis de la velocidad, como si el resto de conductores no hubieran contribuido a construirlas con sus impuestos. Yo reconozco que suelo ir rapidillo y ágil (no me considero un Flander) pero reconozco el derecho que tienen los demás conductores a circular según sus capacidades y habilidades sobre todo cuando no están incumpliendo las normas.

Finalmente me gustaría saber los datos técnicos de la grabación, a ver si el frame rate del video se corresponde con la realidad, no vaya a ser que nos de la sensación de que el coche hizo la maniobra más lentamente de lo que en realidad lo hizo.

Perfecto, pero yo sí considero que, suponiendo que el vídeo refleje la velocidad real, la maniobra es desastrosa para alguien que tiene permiso de conducir.

Se me ocurren muchos supuestos a velocidades legales en los que ese conductor, visto lo visto, no reaccionaría adecuadamente. Aparte de que ejecuta la maniobra con una lentitud inadecuada para el que ha de cruzar en un tramo así.
 
O sea, que no compruebas de un vistazo el retorno a un carril, pues cojonudo, eres un conductor excelente.

De acuerdo en que hay locos haciendo zig-zag a toda leche que pueden resultar difíciles de detectar, sobre todo si se meten en ángulos muertos, pero el caso que comentamos es distinto.
¿Cómo? Yo siempre uso los retrovisores para mirar donde debo mirar. Si se refiere al ejemplo que he puesto del carril de aceleración, pues compruebo el lado izquierdo, que es por donde deben venir los vehículos. ¿Por qué narices debo mirar al lado derecho si es un carril de una sola vía? Si un besugo decide adelantarme por allí, ponerse delante de mi vehículo y yo lo embisto, es su problema, no el mío. Si se refiere al caso del cambio de carril debidamente señalizado, también compruebo que no haya nadie... ¿Se cree que soy petulante? Pero si de repente una moto que circula a toda leche por otro carril decide invadir mi sitio cuando ya he empezado la maniobra y encima lo hace sin poner el intermitente, no es mi problema, es el suyo.

No me entra en la cabeza. Vale que sea usted un motorista sin cerebro. Vale que justifique el uso de las motocicletas. Pero no justifique las temeridades y mucho menos de la culpa a los otros y se la quite al verdadero responsable. Si realmente piensa usted así, lamento informarle de que es un verdadero energúmeno simple. Comuníquele mis condolencias a sus progenitores.
 
pues como todo en esta vida no hay solo un culpable


1) el del clio comete un error, porque no lo ve.

2) pero si el otro hubiera ido a 50 km/hora se hubiera salvado

A 50 en una moto te matas, y en un coche puede que tambien.

El motorista iba rapido pero eso no fue la causa de su fin, la causa fue el fallo del otro coche.

A 50 en moto tampoco podria haber esquivado al coche en esa via tan estrecha, se habria estrellado igual y habria muerto o sufrido graves daños (o no).
 
Última edición:
A 50 en moto tampoco podria haber esquivado al coche en esa via tan estrecha, se habria estrellado igual y habria muerto o sufrido graves daños (o no).
Pero podría haber frenado y, de no conseguir pararse completamente, colisionar con el vehículo a a menos de 20 km/h. En cambio a 160 km/h, ni a darle al freno le dio tiempo, no hablemos de bajar de los 50 km/h. Ahora sí que hay diferencia, ¿eh?
 
Vamos, que eres el típico inútil incapaz de calcular distancias/velocidad y que va sembrando el caos a su paso.
Eso sí, jamás superas la supersónica velocidad de 120km/h, lo cual te hace inmune y un conductor excelente.

Y qué conste que para ese tramo mantengo que el motorista iba más rápido de lo conveniente, pero la culpa es enteramente del puñetero Clio.

Vamos, que has visto el video y no te has enterado de nada.

Al motorista no le dio tiempo hacer absolutamente NADA. Ni siquiera hace un amago de esquivar el coche. Se lo traga, sin más. Esas velocidades son aceptables en carreteras en las que el resto de los objetos a los que te vayas encontrando van a una velocidad análoga (al que me dirijo: "análoga" significa "similar").

Si se hubiera topado con un tronco de árbol, habría pasado exactamente lo mismo, y la culpa habría sido del árbol. O del ciervo. O de las rocas. O del bache. Etc. etc. etc.

160 en esa carretera no es temeridad. Es estultidez. Y al que le parece normal ese compartimiento, pues sácate del acervo génico. Pero no te me lleves por delante, por favor.
 
¿Cómo? Yo siempre uso los retrovisores para mirar donde debo mirar. Si se refiere al ejemplo que he puesto del carril de aceleración, pues compruebo el lado izquierdo, que es por donde deben venir los vehículos. ¿Por qué narices debo mirar al lado derecho si es un carril de una sola vía? Si un besugo decide adelantarme por allí, ponerse delante de mi vehículo y yo lo embisto, es su problema, no el mío. Si se refiere al caso del cambio de carril debidamente señalizado, también compruebo que no haya nadie... ¿Se cree que soy petulante? Pero si de repente una moto que circula a toda leche por otro carril decide invadir mi sitio cuando ya he empezado la maniobra y encima lo hace sin poner el intermitente, no es mi problema, es el suyo.

No me entra en la cabeza. Vale que sea usted un motorista sin cerebro. Vale que justifique el uso de las motocicletas. Pero no justifique las temeridades y mucho menos de la culpa a los otros y se la quite al verdadero responsable. Si realmente piensa usted así, lamento informarle de que es un verdadero energúmeno simple. Comuníquele mis condolencias a sus progenitores.

Vale, leí mal lo del carril, pero lo de motorista sin cerebro te lo ahorras, que he argumentado lo suficiente como para que no me tildes de simple.

Y no, tu razonamiento es falaz, yo no he justificado al motorista, que es un petulante por ir a esa velocidad en un tramo de esas características, en un vehículo débil y teniendo en cuenta que no hay margen de error ante un fallo propio o ajeno. Sin embargo, he puesto de manifiesto, ante las respuestas de algunos foreros exculpando al conductor, que éste sí tiene culpa, código en mano, pues ha hecho algo tan grave como saltarse un stop con tráfico en sentido contrario, casi nada. He sostenido, además, que sí, que la velocidad de la moto es un atenuante, incluso que si fuera algo más alta sería un eximente, pero que en este caso particular entra dentro de lo previsible el anticiparse a ella.

Como ves, no son posturas excluyentes, de ahí la falacia de falso dilema.
 
Aynrandiano todavía no se ha pronunciado.

Estará malo con el ébola? :D
 
Perfecto, pero yo sí considero que, suponiendo que el vídeo refleje la velocidad real, la maniobra es desastrosa para alguien que tiene permiso de conducir.



Se me ocurren muchos supuestos a velocidades legales en los que ese conductor, visto lo visto, no reaccionaría adecuadamente. Aparte de que ejecuta la maniobra con una lentitud inadecuada para el que ha de cruzar en un tramo así.


Una maniobra desastrosa es una circunstancia posible, como lo puede ser un vehículo que sufra una avería justo en ese instante, o tenga que frenar porque se cruce un animal... Por esos motivos cualquier conductor y con mucha más razón un motorista debería de tener conciencia del peligro que asume cuando circula a esa velocidad en ese tipo de carreteras.

Si el motorista hubiera ido a velocidad adecuada seguramente hubiera tenido posibilidad de frenar y/o esquivar el coche incluso en el caso de que el del Clio se hubiera quedado parado en medio.

Cuando voy por mi carril y veo un vehículo iniciando una maniobra como la que se ve en el video pongo toda mi atención y levanto el pie, porque nunca debes suponer que el otro conductor va a realizar la maniobra de manera segura, y eso que voy en coche. No te digo nada si aún por encima vas en moto que tienes todas la de perder. Sin embargo el figura este se pone a 160km/h en moto y soltando una mano del manillar.

Tampoco creo que haya que comentar mucho más, el de la moto se hubiera dado de baja de la suscripción de la vita tarde o temprano.
 
El del coche también tiene culpa, porque se ha saltado a la torera la prioridad del de la moto. Sí, iba a más velocidad de la permitida, pero aun así era bastante visible para cualquiera que no sea un inútil.

Es imposible decir eso sin ver lo que se veían por los retrovisores del Clío.

Es posible que la moto estuviese fuera del campo visual del Clío, o que la conductora comprobase sólo la zona "razonable" alrededor del cruce para vehículos que van a velocidad legal.

No puedo ver el vídeo por problemas técnicos. Puedo estar equivocado.

Mis condolencias a la familia y mi agradecimiento porque hayan aceptado hacer público el vídeo.

Para quien no lo sepa: Por qué se me cita en este hilo.

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

http://www.burbuja.info/inmobiliari...medicas-no-utilizar-motos-o-ciclomotores.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...os-son-tecnicamente-absurdas.html#post6904154

http://www.burbuja.info/inmobiliari...i-motos-son-ruina-financiera.html#post6951858

http://www.burbuja.info/inmobiliari...hilo-anti-motos-iv-conducir-moto-dificil.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...otos-v-motos-son-desastre-medioambiental.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...enes-de-anuncios-antiguos-principalmente.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-del-motorista-y-del-motero.html#post8897688

http://www.burbuja.info/inmobiliari...letales-que-armas-de-fuego-manos-civiles.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...d-contratar-a-posible-empleado-motorista.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...uncio-de-casa-tarradellas-del-ciclomotor.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...clomotor-mayoria-motoristas-mal-vestidos.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-riesgo-de-moto-km-11-8-veces-mas-riesgo.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-realmente-culpa-enlatados-no-ven-a-moto.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...garse-vida-luego-echan-culpa-a-enlatados.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-183-641-motocicletas-y-barcelona-20-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-todas-motos-adolescentes.html#post11831213

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html
 
Última edición:
¿Qué retrovisores? ¿Hemos visto el mismo vídeo?
Al motorista lo tenía delante de sus narices.

Y aún así, los retrovisores deben ir bien ajustados y el conductor ha de tener en cuenta el ángulo muerto por si hay alguien (típico demorado que en lugar de adelantar se dedica a ir en paralelo como una fruta lapa).
 
Ignoro las circunstancias del accidente en cuestión, por lo que prefiero abstenerme a opinar sobre él. Respecto a llamarle simple, quizás no lo sea. De hecho, quizás no sea ni motorista. Ni lo se ni me importa. Usted intenta justificar algo injustificable, por lo que no me molestaré a razonar con lógica.

Por otra parte, si se me cruza un niñato con moto y lo mato, el que se la va a cargar soy yo, no él ni su familia. Está en juego algo más que la lógica y el sentido común. Está en juego mi dinero y en un caso extremo mi libertad. Así que me la rezuma la razón. Repudio a cualquier individuo montado en una moto y lo llamo, sin remordimientos, petulante simple.
 
Una maniobra desastrosa es una circunstancia posible, como lo puede ser un vehículo que sufra una avería justo en ese instante, o tenga que frenar porque se cruce un animal... Por esos motivos cualquier conductor y con mucha más razón un motorista debería de tener conciencia del peligro que asume cuando circula a esa velocidad en ese tipo de carreteras.

Si el motorista hubiera ido a velocidad adecuada seguramente hubiera tenido posibilidad de frenar y/o esquivar el coche incluso en el caso de que el del Clio se hubiera quedado parado en medio.

Cuando voy por mi carril y veo un vehículo iniciando una maniobra como la que se ve en el video pongo toda mi atención y levanto el pie, porque nunca debes suponer que el otro conductor va a realizar la maniobra de manera segura, y eso que voy en coche. No te digo nada si aún por encima vas en moto que tienes todas la de perder. Sin embargo el figura este se pone a 160km/h en moto y soltando una mano del manillar.

Tampoco creo que haya que comentar mucho más, el de la moto se hubiera dado de baja de la suscripción de la vita tarde o temprano.

Te remito a mi anterior mensaje, lo uno no excluye lo otro.
 
Hay motoristas muy legales con los que da gusto circular (scooters y maxiscooters al fuego).
No jodamos, que no hablamos de poco apreciables ciclistas.
 
Ignoro las circunstancias del accidente en cuestión, por lo que prefiero abstenerme a opinar sobre él. Respecto a llamarle simple, quizás no lo sea. De hecho, quizás no sea ni motorista. Ni lo se ni me importa. Usted intenta justificar algo injustificable, por lo que no me molestaré a razonar con lógica.

Por otra parte, si se me cruza un niñato con moto y lo mato, el que se la va a cargar soy yo, no él ni su familia. Está en juego algo más que la lógica y el sentido común. Está en juego mi dinero y en un caso extremo mi libertad. Así que me la rezuma la razón. Repudio a cualquier individuo montado en una moto y lo llamo, sin remordimientos, petulante simple.

Gracias por el primer párrafo.

Sin embargo, tu libertad, así como la del conductor, no justifica saltarse un stop, de verdad que ahí no cedo un milímetro, sólo en la situación de que fuera a una velocidad algo más alta el de la moto, superando con creces la capacidad visual razonable.

---------- Post added 05-sep-2014 at 22:56 ----------

Es imposible decir eso sin ver lo que se veían por los retrovisores del Clío.

Es posible que la moto estuviese fuera del campo visual del Clío, o que la conductora comprobase sólo la zona "razonable" alrededor del cruce para vehículos que van a velocidad legal.

No puedo ver el vídeo por problemas técnicos. Puedo estar equivocado.

Mis condolencias a la familia y mi agradecimiento porque hayan aceptado hacer público el vídeo.

Para quien no lo sepa: Por qué se me cita en este hilo.

HILOS EN CONTRA LAS MOTOCICLETAS/CICLOMOTORES (una pequeña "cruzada personal" quijotesca mía... me parece mi deber comunicar lo que sé sobre estos "artilugios infernales"... con que una sola persona decida NO ir en moto por leer estos artículos ya me doy por satisfecho)

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http://www.burbuja.info/inmobiliari...de-todas-motos-adolescentes.html#post11831213

POR QUÉ DIABLOS ESCRIBO TANTOS HILOS ANTI-MOTOS

http://www.burbuja.info/inmobiliari...que-escribo-mis-hilos-motos-sida-anguita.html

Para mí entra dentro de lo razonable el anticiparse a la moto, aunque veo razonable un atenuante por la velocidad de la moto.
 
He vuelto a ver el vídeo varias veces, y me desdigo de buena parte de lo que he dicho, sólo había visto el vídeo una vez porque paso de ver ese tipo de cosas, pero para empezar el coche no para, en realidad se comporta como si no viera la moto en ningún momento, es bastante incomprensible, es como si embistiera, en fin, pelín raro, tampoco salía de una curva, y no había tantos coches.

Yo tengo la sensación de que es el típico conductor indeciso y con cierto retraso.
Es muy frecuente cruzarse con gente que en incorporaciones, cruces y rotondas, parece que te ven perfectamente y aún así se te cuelan en el último momento haciéndote frenar.

Aún así hay muchos detalles a tener en cuenta y habría que estudiar el accidente más a fondo para sacar conclusiones claras.
 
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