un juez declara que un banco no puede ejecutar hipotecas titulizadas

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.758
Reputación
63.331
pedazo de hijoputas, a cuantos se la habrán colado ...........
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.935
Lugar
Esperando a Humungus
Hay una segunda parte de este embrollo que se ha dado ya en USA, y es que con tanto cierre y fusion de entidades los fondos dueños de las hipotecas no tengan los contratos (perdidos, tirados a la basura). En USA tienen que traer los originales, y eso ha liberado a unos cuantos hipotecados, aqui con eso de la existencia de los notarios no tengo claro que no les baste con pedir una copia, pero la tendria que pedir una entidad que igual ya no existe :pienso:
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.758
Reputación
63.331
en España son capaces de legislar para que la carga de la prueba caiga en el acusado.
 

xmaniac

Madmaxista
Desde
27 May 2009
Mensajes
975
Reputación
913
pero lo que no llego a entender es cómo se han aceptado hasta ahora estas reclamaciones. si yo compro un coche y luego lo vendo ningún juzgado va a tramitarme nada en relación a él, verdad? es que no se pide a los banco que intentan ejecutar hipotecas que demuestren que efectivamente son dueños de ese bien en ese momento? :S
 

Wayo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
2.579
Reputación
2.638
Lugar
Caínland
este audio aclarará a muchos de los profanos (entre los que me incluyo) de lo que se habla en este hilo,...

<iframe width="238" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ek_4468952_2_1.html?data=lZmjmp6Zdo6ZmKiakpaJd6KlmYqgo5WacYarpJKfj4qbh46qmJKSmaiReJqhhpywj6rQb7eZpJiSpJjWuMrXxpOYp9GPpsLixNSY0NSPqdSfxdrSh6iXaaOl0JDRx5DYuYzcytXc1srHpY%2Bfscbfw5KJe6ShptGYuIqnd4a2lNfhy8jJb7PVxc7cj4qbh46o&"></iframe>
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
pero lo que no llego a entender es cómo se han aceptado hasta ahora estas reclamaciones. si yo compro un coche y luego lo vendo ningún juzgado va a tramitarme nada en relación a él, verdad? es que no se pide a los banco que intentan ejecutar hipotecas que demuestren que efectivamente son dueños de ese bien en ese momento? :S
en el link que puse en la pag1 está explicado




ahora imagina, como las preferentes, que un juez apoya que no se sabe que éstas firmando al permitir que titulicen...
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.732
Reputación
49.090
este audio aclarará a muchos de los profanos (entre los que me incluyo) de lo que se habla en este hilo,...

<iframe width="238" height="48" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="http://www.ivoox.com/player_ek_4468952_2_1.html?data=lZmjmp6Zdo6ZmKiakpaJd6KlmYqgo5WacYarpJKfj4qbh46qmJKSmaiReJqhhpywj6rQb7eZpJiSpJjWuMrXxpOYp9GPpsLixNSY0NSPqdSfxdrSh6iXaaOl0JDRx5DYuYzcytXc1srHpY%2Bfscbfw5KJe6ShptGYuIqnd4a2lNfhy8jJb7PVxc7cj4qbh46o&"></iframe>
?que audio?
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
ahora suponed que con esos 500.000 millones titulizados han obtenido xxxxxxxx en préstamos del BCE y otros bancos.

y por lo que fuera una sentencia dice que como preferentes, el hipotecado no sabe lo que firma cuando permite titulizar su deuda....


y no digo ya, si se demuestra que el hecho de titulizar para obtener más colateral hizo que se rebajasen criterios de concesion queriendo
 

rapelando

Pompero
Desde
6 Sep 2015
Mensajes
1
Reputación
2
Ayuda por favor! Subasta 26 sept

GRACIAS DE ANTEMANO:
Subastan la casa de mis padres (80 años) el dia 24 de Septiembre,es una casa muy golosa y no he conseguido venderla.
DESEARIA SABER,PUESTO QUE SE QUE BANKINTER HA TITULIZADO LA HIPOTECA COMO BUSCAR MI HIPOTECA.
tENIA EL TOMO NUMERO 15 QUE CASI NO LO VEIA PERO LO HE REPASADO 3 VECES Y NO ESTA.
dESPUES HE PEDIDO A LA CNMV EL LISTADO Y NO ME LO DAN.HE VISTO QUE NO SIGUEN NINGUN ORDEN CRONOLOGICO Y DISPONGO DE VALOR,LIBRO,FOLIO ETC
COMO PUEDO SABER DONDE ESTA,PARA ASI INTENTAR UN INCIDENTE DE NULIDAD?

UN MILLON DE GRACIAS,
RAPEL
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.876
Hilo épico, que acabará con una modificación unilateral de alguna ley por parte del Gobierno.

España es una cloaca.
 

lewis

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
1.448
Reputación
1.379
GRACIAS DE ANTEMANO:
Subastan la casa de mis padres (80 años) el dia 24 de Septiembre,es una casa muy golosa y no he conseguido venderla.
DESEARIA SABER,PUESTO QUE SE QUE BANKINTER HA TITULIZADO LA HIPOTECA COMO BUSCAR MI HIPOTECA.
tENIA EL TOMO NUMERO 15 QUE CASI NO LO VEIA PERO LO HE REPASADO 3 VECES Y NO ESTA.
dESPUES HE PEDIDO A LA CNMV EL LISTADO Y NO ME LO DAN.HE VISTO QUE NO SIGUEN NINGUN ORDEN CRONOLOGICO Y DISPONGO DE VALOR,LIBRO,FOLIO ETC
COMO PUEDO SABER DONDE ESTA,PARA ASI INTENTAR UN INCIDENTE DE NULIDAD?

UN MILLON DE GRACIAS,
RAPEL
Escucha el audio de El vórtice de arriba y creo que te podrás poner en contacto con la agrupación que tramitan estas cosas, por lo que oí pueden demandar a los jueces si prevarican.
 

ulldegall

Madmaxista
Desde
15 Nov 2010
Mensajes
1.136
Reputación
959
Lugar
Tierra
Si, pero ojo, la sentencia solo indica que no son ejecutables por la entidad financiera las hipotecas tituladas al 100%, si el banco solo vende una parte del préstamo entonces sigue teniendo derecho a ejecutar la garantía. Dudo muchísimo que para esto se encuentre algún dato público.

Además de tu cifra (por cierto, ¿fuente?) habría que substraer todo el capital ya amortizado y las hipotecas 100% titulizadas y ya ejecutadas (puesto que la sentencia no sería retroactiva), y, por supuesto, la parte más importante que son las hipotecas titulizadas cuyos pagos están al día.

Por supuesto lo que si que puede seguir ocurriendo es que los fondos que hayan comprado esas titulizaciones acudan a juicio para ejecutar la garantía de los préstamos con impagos. Tampoco hace falta que lo hagan ellos mismos, la demanda ha de ser hecha por ellos pero pueden contar con abogados y asesores externos... por ejemplo de la entidad financiera que les vendió la titulización, así que por defecto esto es más un problema de formas que de fondo. Los mismos abogados en vez de pedir la ejecución por parte de la entidad financiera, han de pedirla por parte del fondo.
Que esta sentencia sea en el caso de que haya sido 100% vendida no quiere decir que si no lo haya sido al 100% pueda el banco ejecutarla.
Pero vamos la cuestión es si la mayoría de hipotecas han sido titularizadas que va a ser que sí, no?

---------- Post added 06-sep-2015 at 10:49 ----------

GRACIAS DE ANTEMANO:
Subastan la casa de mis padres (80 años) el dia 24 de Septiembre,es una casa muy golosa y no he conseguido venderla.
DESEARIA SABER,PUESTO QUE SE QUE BANKINTER HA TITULIZADO LA HIPOTECA COMO BUSCAR MI HIPOTECA.
tENIA EL TOMO NUMERO 15 QUE CASI NO LO VEIA PERO LO HE REPASADO 3 VECES Y NO ESTA.
dESPUES HE PEDIDO A LA CNMV EL LISTADO Y NO ME LO DAN.HE VISTO QUE NO SIGUEN NINGUN ORDEN CRONOLOGICO Y DISPONGO DE VALOR,LIBRO,FOLIO ETC
COMO PUEDO SABER DONDE ESTA,PARA ASI INTENTAR UN INCIDENTE DE NULIDAD?

UN MILLON DE GRACIAS,
RAPEL
Contacte con esta asociación si es que no lo ha hecho aún, son los que llevan el ariete de este tema
https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com
 

EnriquePC

Madmaxista
Desde
29 May 2015
Mensajes
9.280
Reputación
32.270
Efectivamente, este artículo y la sentencia del Supremo ya la leí hace tiempo, por eso, me reía cuando en las tertulias de algunos medios de comunicación, los periodistas (mu ejpertos de derechas) se choteaban de que tanto Manuela Carmena como Ada Colau desde los ayuntamientos no iban a tener ninguna capacidad de maniobra para tratar de paralizar los lanzamientos hipotecarios.

Según leí y, creo recordar, los jueces que firmaban para que se realizasen tales alzamientos no son (o no eran) conocedores de estas argucias bancarias y por tanto no sabían de que los bancos no eran los titulares y poseedores de las hipotecas, puesto que estaban titulizadas.

Es exactamente lo mismo que hicieron en EE.UU. con sus hipotecas: Titulización haciendo paquetitos con las hipotecas. Ventas a fondos de inversión (incluso creados por las propias entidades financieras). Agencias de raiting diciendo lo güenísimo que es el producto. Fondo de inversión vendiéndoselo a fondos de pensiones.

Resultado: Hipotecas subprime que no se pagan y... hostión del sistema financiero estadounidense con Lehman Brothers a la cabeza. Trabajadores a la calle. Accionistas dolidos. Pensionistas engañados. cosa esparcida por todo el mundo.

¡BIBA EL SISTEMA FINANCIERO!
 
Última edición:

pleura

Madmaxista
Desde
16 Abr 2008
Mensajes
1.385
Reputación
1.302
Lugar
nincho reservado
Hilo para chincheta y seguimiento posterior :Aplauso:, se va a ver un follón que no sabe ni donde sa metio

El juez es podemita y no lo sabía :roto2:
 
Última edición: