"Tras dos años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón..."

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
yo tampoco entiendo como un licenciado de 25 años puede estar sin ilusión de trabajar, en empresas en las que pagan 400 euros de becario y sin posibilidades de contrato después, o en consultoras en las que trabajar 11 horas al día para ganar 900 euros.

Realmente éstos jóvenes de hoy en día son unos malcriados.

¿No dicen que hablan idiomas?. Pues que emigren, como hemos hecho muchos. Uy no, mejor me quedo donde estoy aunque me exploten y me puteen, que eso de emigrar es un rollo y mu sacrificao.
 
Bueno, si ha suspendido es porque no ha estudiado lo suficiente, es lo que hay...
 
Dicho todo lo cual, sí, estoy de acuerdo, son tristes éstas situaciones. Pero, ¿quien tiene la culpa? ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

Hombre, el Estado tiene una parte de responsabilidad en la medida en que es el regulador de la remuneracion de sus empleados.
Dicho de otro modo : si el sueldo neto de un A1 debutante fuese de 1400€, que viene a ser lo que gana un licenciado debutante en el sector privado, algo me dice que la dificultad de las oposiciones se moderaria de manera importante y nuestros motivados opositores no tendrian que echar tantas horas.
 
Menuda estupidez, 2 años estudiando 8 horas al dia, me recuerda a la gente que entraba a estudiar sin tener el mas minimo talento, esque no podian y no podian y siempre estaban estudiando. Total, para no acordarse de lo leido hace mas de 3 dias.
 
Pues no seran tan buenos en lo suyo si no pudieron preveer que esto les iba a pasar.

Es una buena noticia que estos dos seres de intelegencia claramente inferior a la del homo sapiens medio no hayan conseguido un puesto financiado por los bolsillos de todos.
 
¿No dicen que hablan idiomas?. Pues que emigren, como hemos hecho muchos. Uy no, mejor me quedo donde estoy aunque me exploten y me puteen, que eso de emigrar es un rollo y mu sacrificao.

Si te fijas, llevan tiempo "estudiando idiomas" dentro del programa de la oposicion. Lectura entre lineas : m'aprendo el idioma para que me de puntitos de mas en las opos. Lo de utilizarlo en el desarrollo de su funcion profesional, pa que ? :confused:
 
Hay que ser pringao para poner todos los bemoles en una cesta. Es decir, ponerse a estudiar a tiempo completo esperando sacar una oposicion. Que triste!
 
Entrar en la empresa privada no es difícil...lo difícil es mantenerse
Entran en la empresa pública es difícil...lo fácil es mantenerse.
Mientras no cambie esta forma de pensar tendremos funcionarios acomodados y trabajadores exprimidos.
 

Me da que el año que viene va a haber mucho sufrimiento por parte de los interinos. Al fin de al cabo por mucha frutada que sea el que no saquen plazas... pero el que cree que aun sin plaza tiene su vacante "segura" y despues de años se quede sin nada...

Yo conozco a algunos de esos que están ahora cobrando el paro y, al mismo, trabajando como becarios en universidades (sin cotizar, por supuesto) o haciendo chapuzas de vez en cuando para sacarse un dinerillo extra.
 
Hay que ser pringao para poner todos los bemoles en una cesta. Es decir, ponerse a estudiar a tiempo completo esperando sacar una oposicion. Que triste!

claro, hay que ser pringao. Habría que ver las estadísticas de opositores a los grupos A1 y A2, y ver qué % de los aprobados tenían un trabajo y luego "en su tiempo libre" se estudiaban una oposición-cilla de nada, de 200 temas y 4 ó 5 pruebas diferentes.

Seguro que el 90 ó 95% de los aprobados normalmente son trabajadores.
 
Es tristísimo leer estas cosas, a los 25 años con esa sensación de derrota porque "no me dejan estudiar para sacarme la opo y así tener mi currito fijo pagado por todos y pa toa la vida"... Muy, muy triste.

Otra cosa que me suele hacer bastante gracia es lo de ADE: Administración y Dirección de Empresas. Tanto nombre y tanta leche, y todavía no he conocido a una sola persona que haya estudiado eso y que esté "dirigiendo" ninguna empresa más allá de pequeñas empresitas familiares. No sé si piensan que van a llegar a una corporación grande o al ministerio y les van a decir "venga, tú que controlas mazo, a dirigir a toa la basca".

Clap, Clap, Clap, Clap...! (aplausos).
 
Puuf, pues no se en vuestras ciudades... pero en la mia das una patada a una piedra y te salen 300 licenciados y diplomados en Empresariales
 
Pues no se vosotros pero los que yo conozco, licenciados en ADE están currando todos y ganando más de 2000 eurillos, eso sí de sol a sol, y lo peor de todo les obligan a ir disfrazados de busines man, aunque a alguno me costa que le gusta.

Están todos casados con hembras de la misma ocupación, todos ellos eso sí bien hipotecaditos que la vivienda eh una gran inversioh¡¡
 
Volver