"Tras dos años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón..."

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
No hay peor condena que ser funcionario y estar de brazos cruzados en archivos.

Mi mujer me comentó que hay varios casos de compañeros que, debido al puteo del superior, los han mandado a archivos y allí se aburren la mar de bien...queriendo ser trasladados a lugares "donde se trabaje".

Ya veis...hay hasta funcionarios que quieren trabajar.
 
Yo he conocido una funcionaria que le parece normal enseñar como dirigir una empresa sin haber dirigido ninguna en su vida. Y el que insinuara levemente que ponia en tela de jucio lo que nos enseñaba se cabreaba.

En la universidad a mí muchos profesores me "enseñaban" a hacer cosas que ellos no habían hecho nunca.

Es como los "consejos de vida matrimonial" que daban los sacerdotes.
 
Lo rellenito es que alguien con una carrera universitaria e idiomas y con edad de emanciparse de una p#ta vez toma la decisión de ser opositor a tiempo completo. Me suena a síndrome de Peter Pan.

Hay cosas que se me escapan, que soy incapaz de entender.
 
Lo rellenito es que alguien con una carrera universitaria e idiomas y con edad de emanciparse de una p#ta vez toma la decisión de ser opositor a tiempo completo. Me suena a síndrome de Peter Pan.

Yo me sentiría muy frustrada si sólo me dedicase a hincar codos después de haber hecho lo propio durante 4-5 años para sacarme la carrera. Se supone que siendo jóvenes deberían tener ilusión por ponenerse ya a trabajar. Y si aún así les tira tanto la oposición que estudien y trabajen a la vez, aunque necesiten más tiempo para sacárselas. Lo de estudiar y trabajar a la vez parece que les da alergia a muchos en este país... Es que además de no ingresar ningún sueldo llevan 8000 Euros gastados en la preparación, y lo que les queda porque estos parece que no se han enterado del recorte de plazas y siguen estudiando las opos :8: Está claro que mientras papá y mamá paguen todos los gastos esta gente no se baja del burro. Qué triste, tanta carrera e idiomas y esa obsesión por ser funcionarios cueste lo que cueste... Con este tipo de mentalidad no salimos de la crisis ni en el 2030.
 
Ni en el 2030 ni nunca, la crisis ha llegado para quedarse. Es en realidad un cambio de sistema. Por eso SNB le llama una crisis sistemica.
 
Tambien resulta curioso leer las razones que invocan para opositar :




Candidatos que opositan para tener una fuerte carga de trabajo y para poder trabajar en el extranjero :confused: Y te lo suelta un tio que ya ha pasado por una consultora : no cuela. :rolleye:

Pues a mí sí me cuela. En la consultora le pagaban 1100 euros y la Admón. le pagará 2500. Encuentra las siete diferencias :rolleye:
 
Cuando ambos empezaron a estudiar se convocaban 25 plazas de economista del estado al año. Echándole horas de estudio les pareció una meta posible. Ahora las cosas han cambiado y tras la mala noticia, muchos han tirado la toalla. Cristina y eduardo han decidido seguir.y eso a pesar de los (inevitables) rumores de que el año que viene tampoco se convocarán plazas.
...

"como economistas intuíamos que esto podía pasar", dice cristina. "desde el punto de vista del déficit, es irremediable y el ministerio de economía tiene que dar ejemplo. Pero por otra parte los economistas ahora somos más necesarios que nunca. A la economía española le falta competitividad en el exterior y esa es una de las tareas de un técnico comercial. Lo que se han ahorrado desconvocando estas plazas no equivale ni a un coche blindado".


benefits-of-laughter.jpg
 
Vaya, cada vez que publican una convocatoria en el BOE, deberían de añadir aquello que ponen los fondos de inversión de "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras".

Pero es que no había que ser muy listo para ver que esto iba a ocurrir. Encima con las de Economistas del Estado, que tienen mucha concurrencia.

Respecto a lo de los 180 temas, no son pocos. Depende de los que sean. En las de Ingeniería pueden ser 130-140 (dependiendo de la especialidad), y alguno es muy complicado, con el agravante de que o te los montas por tu cuenta (proceso tedioso y trabajoso donde los haya) o los compras ya hechos ( y no los regalan precisamente).

Lo que define una oposición es el ratio de aspirantes / plaza.

Prefiero una de 140 temas con ratio 4/1 que una de 30 temas con ratio 30/1.

Las plazas de economistas del Estado están muy bien en cuanto a trabajo. Personalmente, prefiero las de TAC, pero cada uno tiene sus preferencias.

Los Ejércitos todavía sacan plazas de Intendencia, Jurídicos, Ingenieros y Médicos, y no pocas (de momento): sueldos tan buenos o mejores que en el resto de la AGE, buen horario, carrera profesional y grupo A1. Para pensárselo.
 
Yo me sentiría muy frustrada si sólo me dedicase a hincar codos después de haber hecho lo propio durante 4-5 años para sacarme la carrera. Se supone que siendo jóvenes deberían tener ilusión por ponenerse ya a trabajar. Y si aún así les tira tanto la oposición que estudien y trabajen a la vez, aunque necesiten más tiempo para sacárselas. Lo de estudiar y trabajar a la vez parece que les da alergia a muchos en este país... Es que además de no ingresar ningún sueldo llevan 8000 Euros gastados en la preparación, y lo que les queda porque estos parece que no se han enterado del recorte de plazas y siguen estudiando las opos :8: Está claro que mientras papá y mamá paguen todos los gastos esta gente no se baja del burro. Qué triste, tanta carrera e idiomas y esa obsesión por ser funcionarios cueste lo que cueste... Con este tipo de mentalidad no salimos de la crisis ni en el 2030.

Seguro que trabajando 8-10 horas al día pueden estudiarse una oposición de 180 temas con total garantía de aprobar. Que menos que eso! si son licenciados! deberían poder trabajar 8 horas al día y después estudiar otras 8.

Por otro lado, yo tampoco entiendo como un licenciado de 25 años puede estar sin ilusión de trabajar, en empresas en las que pagan 400 euros de becario y sin posibilidades de contrato después, o en consultoras en las que trabajar 11 horas al día para ganar 900 euros.

Realmente éstos jóvenes de hoy en día son unos malcriados.


Dicho todo lo cual, sí, estoy de acuerdo, son tristes éstas situaciones. Pero, ¿quien tiene la culpa? ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?
 
hay que seguir machacando a los funcionarios hasta que sean un trabajo mas.
Salía el rector de Deusto diciendo que ahora nadie quiere ser empresario, todos desean ser funcionarios, el mejor sueldo, fijo y no te pueden echar.
 
Seguro que trabajando 8-10 horas al día pueden estudiarse una oposición de 180 temas con total garantía de aprobar. Que menos que eso! si son licenciados! deberían poder trabajar 8 horas al día y después estudiar otras 8.
¡Que trabajen 12 horas y estudien otras 12 joer!¡que eso lo ha hecho to quisqui shishi!¡panda de ineptos, mastuerzos, gaznápiros, vagos y paniaguados!

PD: Mientras políticos, banqueros y demás chupóteros se ríen en la distancia...
 
Pues a mí sí me cuela. En la consultora le pagaban 1100 euros y la Admón. le pagará 2500. Encuentra las siete diferencias :rolleye:

Esta claro.
Lo que digo que no cuela es su discurso de "yo oposito por ambicion, para poder desarrollar al maximo mis competencias profesionales en un ambito internacional, etc, etc..." . No, amigo, opositas porque en unos pocos meses en el sector privado (una consultora para mas inri), le has visto las orejas al lobo.
 
aprobar una oposicion no demuesstra estar capacitado para trabajar
 
Volver