"Tras dos años estudiando de pronto te quedas sin oposición y con un bajón..."

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Que se preparen las oposiciones de educación especial, curraran 4 horas al día por 1800 al mes, más dos meses de vacaciones
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Mal resumido. Creo que había mas sustancia.



No es despectivo. Yo incluso podría estar entre ese grupo. O podría haberlo estado. Solo te quería hacer ver , lo fácil que es opinar y prejuzgar a la gente. Das a entender que los economistas no tienen ni idea y parece que gente con menos conocimiento "teórico" como la mayoría de los que estamos aquí, son los que tienen en su poder la verdad absoluta. Cuando quiero que me hagan una reforma, a priori prefiero que me la haga un albañil, y no un economista. Si quiero que me arreglen un coche, prefiero que lo haga un mecánico antes que un economista. Si quiero que me saquen de este agujero, prefiero, a priori, que lo haga un economista, antes que “estudiantes de bachillerato y trabajadores productivos de cadenas de montajes”, con todos mis respetos para ambos

Los economistas en general no tienen ni idea, como se ha demostrado. Gracias a ellos, los de LADE y sus MBA la economía de occidente atraviesa su peor momento desde la caida del imperio romano. Lo único que saben hacer es vomitar como loros sus libros memorizados. Capacidad de análisis, creatividad o pensamiento crítico cero patatero.


¿De verdad te crees que esto no lo sabían los economistas del Estado, incluso los niños de primaria? Las decisiones económicas las toman los políticos, condicionados o mejor dicho, dirigidos, por los grandes capitales. Insisto en que se tiende a equiparar la figura del funcionario con la del político, y es un error de base. Los funcionarios son unos mandados, y si los políticos te dicen que tires por aquí y vendas el productos, pues tiras por ahí y vendes el producto. Mientras lo que hagas no sea ilegal, a tragar.

Pués si lo sabían y no hacen nada mejor me lo pones, para eso contratamos a gente sin estudios, si va a dar lo mismo al menos que salga barato. O mejor automatizamos todos los procesos, total para ejecutar y no pensar que lo haga una máquina que es más barata, y no cobra, ni se queja y si se quiere trabaja 24 horas los 365 días al año.

He sostenido este discruso engreídamente, porque tu aseverabas categóricamente. Claro que esto no se sostenía, entre otras cosas porque el ritmo de creación de vivienda iba a mucho mayor ritmo que el ritmo de gente que quería acceder a ella. Y llegaría un momento, más tarde o más temprano, que esto no iba a ir a ningún lado, porque, o cada uno éramos propietarios de 3 pisos y nos comprábamos uno más cada 2 años, o esos pisos no se iban a vender




Insisto en que te equivocas en comparar políticos , que deciden que hacer, con funcionarios que pueden asesorar o no, y que ejecutarán lo que el político dicte. Y de los que asesoran, en términos globales, hay pocos. Más de los necesarios, muchos más, pero no son mayoría entre todos los funcionarios (Por no hablar de que quien suele asesorar es un cargo de confianza, personal eventual, que se irá a la calle cuando desaparezca la persona que le nombró)
Respecto a memorizar, insisto que prefiero a un tipo con estudios, a uno que no los tenga, porque presupongo el sentido común a ambos.. .Y te diré que muchos de esos tochos son un “lenguaje” propio de la administración. Algo necesario para trabajar, como el que le da por estudiar japonés porque se va a currar a japón. Otra cosa es que sea necesario ese “lenguaje” , o sea necesario aprenderlo de memoria, pero a día de hoy, es así

Para tener ordenanzas, que al parecer es el trabajo que dices hacen los economistas del estado, no hace falta tener ningún título.
 
Volver