Trabajo: GESTIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO

Yo respeto a los que se presentan a estos procesos porque cada uno tiene sus inquietudes vitales. Es cierto que en una buena empresa privada puedes ganar en 10 años lo que ganaría un A1 en 40, pero supongo que no todos pueden llegar a ello.

En cualquier caso, hablando con un profesor de una conocida academia que prepara estas oposiciones, que él mismo aprobó hace unos años, me confesó que se está reciclando continuamente porque sabe que antes o después va a tener que volver a la empresa privada o a montar su propio negocio, porque el chiringuito se está cerrando. Cree que el cuerpo TIC será uno de los primeros en los que ningún miembro llegue a la edad de jubilación trabajando en la administración.
 
Internet es increible. Mirad lo que he encontrado:

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la AGE 2013. Libre
- 3º. Ejercicio. Desarrollo y Sistemas-Comunicaciones
- 1º. Ejercicio - soluciones

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la AGE 2011. Libre
- 3º. Ejercicio
- 1º. Ejercicio - Soluciones

Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la AGE 2010. Libre
- 3º. Ejercicio
- 1º. Ejercicio - Solución

---------- Post added 03-sep-2014 at 02:10 ----------

Y que mejor para MANTENER a un personal resolutivo que darles una paguita en propiedad. Un trabajo en propiedad particular. Yo alucino. Vamos, es que es de cajon como se busca la resolutividad. Como esos de la Justicia de Valencia, que se veian muy resolutivos a la hora de trampear el control de asistencia. :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

Todavía estoy esperando que me digas que es eso del trabajo en propiedad particular.

Los puestos de grupo A1 tienden a ser de libre designación, lo que supone, igualmente, libre cese. Por muy funcionario que seas, si no le resuelves problemas el jefe, te cesa. Así que si, han de ser resolutivos. Resolución o cese, no hay mas opciones.

---------- Post added 03-sep-2014 at 02:24 ----------

Pues por ahi estaba el Marañon, que decia que tal y como estaban puestas las oposiciones a profesor de medicina en Spain, entraban los peores, puesto que la prueba medía la pura regurgitacion de conocimientos cuando eso lo contrario que se esperaba de un buen medico docente. Aqui la cuestion es aparentar ese elitismo de la oposicion y vivir de la fruta mamandurria publica toda la fruta vida. Elitismo de sacar buena nota en un "examen" UNA VEZ EN LA fruta VIDA, no se crean, que estos parasitos no son tan idiotas como para hacer oposiciones cada 5 años para el mismo puesto y demostrar su elitismo con el paso del tiempo. Ascazo de golfos. :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:

No es sacar una buena nota, es superar a los demás, examen tras examen.

Porque, si te has molestado en leer, todos los exámenes son eliminatorios. Y no vale con saber, si la nota de corte la ponen en 7,5, todos los que tengan nota menor se quedan fuera, pues no saben lo suficiente.

Unas preguntas:

1- ¿alguien haría una carrera que vale solo para 5 años, y pasados estos, tener que hacerla de nuevo? nadie.

2- ¿quien crees que se presentaría a unas oposiciones que valen solo para 5 años, transcurridos los cuales, hay que volver a ganarlas? nadie.
 
Y para quitarse aspirantes por plaza nada mejor que poner preguntas rebuscadas de Reales Decretos que una mayoría de aspirantes ni considera porque no los ve importantes y sólo una élite burocrática, la gente que se puede pagar las academias y los que se conocen el truco del almendruco, a base de memorizar fechas y artículos como papagayos, puede contestar y así pasar a la siguiente fase.

¿De verdad que esa es la mejor forma de seleccionar a los más competentes en el terreno TIC? ¿O sólo se selecciona a los que son capaces de contestar preguntas rebuscadas y que maś allá del examen no les importa a nadie?

Curiosa forma de selección tienen en las Administraciones.



Y yo que hasta ahora pensaba que los que aprobaban unas oposiciones lo eran porque habían demostrado competencia en su área, me entero de que lo que han demostrado es que pueden meterse entre pecho y espalda temarios aburridos y con ello aprobar exámenes.

Y luego nos extrañaremos de que la mayor parte de los inventos y las novedades vengan de empresas privadas y no de la función pública, como las Universidades. ¿Por qué será?



De acuerdo, he comentado antes que procuraré tener en cuenta los consejos que me habéis dado. Pero si el "temario actualizado" es la velocidad de lectura simple de un DVD o las distribuciones regionales de Linux, algunas de ellas que ya no se usan...



Los funcis me dirán que el sistema es el correcto, que ellos tienen su plaza porque se lo merecen. Al igual que en la antiguas Grecia y Roma se justificaba la esclavitud y la división de clases porque "siempre había sido así, y quien nace patricio lo es por derecho divino, y punto", incluso había quienes justificaban la esclavitud porque "lo recogía la Biblia".

Sigo diciendo lo mismo. He trabajado en una Administración rellenitota de externo. Todo el trabajo sucio lo hacíamos mis compañeros y yo, también externos. Nos manchamos las manos, incluso en ocasiones llegamos a poner en peligro nuestra integridad física, sin quejarnos por ello ya que era nuestro trabajo, y nos lo tuvieron en cuenta dándonos la patada.

Quizás yo estoy haciendo algunas cosas mal, y lo reconozco, pero que no me digan que las oposiciones seleccionan a los mejores, porque he visto y he sufrido en carne propia tanto unas opos como el trabajo en la Administración, y lo que he visto no han sido precisamente "los mejores".
Tú mismo.

Sí, soy funcionario y el sistema me parece bien. Pero durante 36 años no lo fui y también me parecía bien. Y si hubiera suspendido no habría culpado al sistema de mi fracaso, me seguiría pareciendo bien.

Desde luego, si pese a todo sigues insistiendo en que estudiarse bien el temario es cosa de los que se saben "el truco del almendruco" o esos privilegiados que cometen la osadía de apuntarse a una academia, pues ya está todo dicho.

En el fondo tienes razón. Los que valen para aprobar son muy pocos. Por eso es tan difícil. No sé si tú vales, pero desde luego tanta insistencia en justificar tu incapacidad para aprobar es sospechosa.

Lo que no puede ser es que, para que tú puedas aprobar, bajen el nivel hasta un límite en el que aprobaría cualquiera.

¿Y cuál sería el sistema justo? Déjame adivinarlo, el que te permitiría aprobar a ti, ¿verdad? Otros dicen que debería ser la entrevista. Y recuerdo a un forero que debía ser tan inútil que afirmaba que las plazas de funcionario deberían otorgarse por sorteo.

En definitiva, pedías que te habláramos con la mano en el corazón y así lo he hecho. Lo peor no es que no seas capaz de aprobar, es que no quieres serlo. A partir de ahí, justifícate como quieras.

Un saludo.
 
Yo respeto a los que se presentan a estos procesos porque cada uno tiene sus inquietudes vitales. Es cierto que en una buena empresa privada puedes ganar en 10 años lo que ganaría un A1 en 40, pero supongo que no todos pueden llegar a ello.

En cualquier caso, hablando con un profesor de una conocida academia que prepara estas oposiciones, que él mismo aprobó hace unos años, me confesó que se está reciclando continuamente porque sabe que antes o después va a tener que volver a la empresa privada o a montar su propio negocio, porque el chiringuito se está cerrando. Cree que el cuerpo TIC será uno de los primeros en los que ningún miembro llegue a la edad de jubilación trabajando en la administración.

Soy del gremio y te digo que ningún funcionario de ese tipo es colocable en la empresa privada. Obviamente no te hablo a nivel técnico, ya que ellos no querrán mancharse las manos, pero es que tampoco a nivel de gestión, ya que para ascender a gestión en una empresa hay que "hacer mucha mili" en la empresa y son puestos que se dan a "soldados eméritos" que han tragado mucha cosa y/o que han chupado muchas platanos, pero no a alguien que viene de la administración pública en la que lleva 15 años sin dar ni chapa.
 
Yo respeto a los que se presentan a estos procesos porque cada uno tiene sus inquietudes vitales. Es cierto que en una buena empresa privada puedes ganar en 10 años lo que ganaría un A1 en 40, pero supongo que no todos pueden llegar a ello.

En cualquier caso, hablando con un profesor de una conocida academia que prepara estas oposiciones, que él mismo aprobó hace unos años, me confesó que se está reciclando continuamente porque sabe que antes o después va a tener que volver a la empresa privada o a montar su propio negocio, porque el chiringuito se está cerrando. Cree que el cuerpo TIC será uno de los primeros en los que ningún miembro llegue a la edad de jubilación trabajando en la administración.

Pues debería ser al contrario porque la administración pública debería de ser esencialmente una serie de sistemas que permitieran coordinar el trabajo y la vida de los españoles. Y si no van en esa dirección, la gente montará sus propios sistemas para organizarse y mandarán a tomar por ojo ciego al estado.

Es lo que yo llamo la revolución de la peineta.
 
Insisto que la guano lo eres tu. La sarama también. Así que vete a medrar a las nuevas generaciones del pepé a ver si te dan alguna migaja porquetulovales y tal.

Insiste en lo que te dé la gana, y deja de querer afiliarme a ningún partido porque ya lo estuve en el PSOE y no duré ni dos reuniones, asique por ahí, pinchas en hueso.

Además no conozco a nadie mas conchabado con los politicos que los funcionarios, bueno, quizá los empresarios que os sobornan a ambos.

Parece evidente que dejaste de usar la cabeza en cuanto aprobaste la oposición ¿eh? :bla:
 
¿Y cuál sería el sistema justo? Déjame adivinarlo, el que te permitiría aprobar a ti, ¿verdad? Otros dicen que debería ser la entrevista. Y recuerdo a un forero que debía ser tan inútil que afirmaba que las plazas de funcionario deberían otorgarse por sorteo.

Yerras. Antes de trabajar en la Administración no sabía lo que era lo justo y lo que no, pero tras un año puedo contestar: lo justo es alguien que sepa trabajar bien en su área y que domine desde el primer día todo lo que se vaya a encontrar en cualquier Administración en el entorno TIC, que no son tan distintas unas de las otras. Porque, ¿de qué le sirve a un técnico de redes o de microinformática saberse la fecha límite de un RD o los detalles de otro RD? Te lo digo yo después de haberlo visto: DE NADA.

Porque, como te he dicho antes, he visto a un recién aprobado oposiciones entrar a trabajar y no saber NADA DE NADA, y también he visto a jefes directos míos que tenían que guiarse por menús cuando todos en el departamento nos guiábamos por líneas de comandos. Y he visto a mis compañeros dejarse los higadillos haciendo planos y cuando estaban todos hechos volver a hacerlos de nuevo casi desde cero porque a los señores jefes funcis no les gustaba que hubiese cajitas y querían que representase el equipo real.

Decir que me he encontrado con funcionarios que se ganaban hasta el último céntimo que cobraban, los que casi nunca salían a su hora y que te encontrabas con correos suyos a las tantas de la mañana por las incidencias en los equipos. Pero son los menos.
 
Insiste en lo que te dé la gana, y deja de querer afiliarme a ningún partido porque ya lo estuve en el PSOE y no duré ni dos reuniones, asique por ahí, pinchas en hueso.

Además no conozco a nadie mas conchabado con los politicos que los funcionarios, bueno, quizá los empresarios que os sobornan a ambos.

Parece evidente que dejaste de usar la cabeza en cuanto aprobaste la oposición ¿eh? :bla:

Basta ver la composición del gobierno...

Aunque creo que hay que diferenciar funcionarios, no son lo mismo los que se mueven por las tripas del estado, abogados del estado y demás guano que profesores y médicos.
 
Y tu a remar esclavo. Deja de perder el tiempo en el foro y haz algo útil. :D

A remar para tu inútil sueldo asquerosa y encima tienes la cara de venir aquí a decir lo que dices, el día que te llegue el san martín me voy a descojonar porque si te crees que un país puede aguantar con una legión de inútiles como tú masajeando del bote lo tienes claro.
 
...

En el fondo tienes razón. Los que valen para aprobar son muy pocos. Por eso es tan difícil. No sé si tú vales, pero desde luego tanta insistencia en justificar tu incapacidad para aprobar es sospechosa.

Lo que no puede ser es que, para que tú puedas aprobar, bajen el nivel hasta un límite en el que aprobaría cualquiera.

...

Valdrán para aprobar, como dices, porque aparte de eso, valen para poco más...

Tengo un jefe que se jacta de que hay que ser ingeniero SUPERIOR (así lo recalca) para presentarse a su plaza, gusta de decir que tiene buena preparación técnica, y no sabe distinguir una expresión tipo wildcard (con comodines) de una expresión regular. :XX: Lo cual da una buena aproximación de la calidad técnica que gasta el pollo...

Eso sí, politiqueos, trapichear con proveedores de cosa y colgarse medallitas por el trabajo que hacemos otros, se le da de hongos. :vomito:
 
Insiste en lo que te dé la gana, y deja de querer afiliarme a ningún partido porque ya lo estuve en el PSOE...

Y vienes y nos lo cuentas. Anda a soltar castuzo...:D

¿Qué pasó? ¿No pudiste entrar en la administración por la puerta de atrás y de ahí la mala baba y el resentimiento? :D

---------- Post added 03-sep-2014 at 11:10 ----------

[/tonalidad]
...el día que te llegue el san martín me voy a descojonar porque si....

No me cabe la menor duda. Mientras tanto procura no molestar mucho. :D
 
Última edición:
Y vienes y nos lo cuentas. Anda a soltar castuzo...:D

¿Qué pasó? ¿No pudiste entrar en la administración por la puerta de atrás y de ahí la mala baba y el resentimiento? :D

---------- Post added 03-sep-2014 at 11:10 ----------

[/tonalidad]

No me cabe la menor duda. Mientras tanto procura no molestar mucho. :D

Funcivago pegasellos en su torre de marfil y a la mínima que tiembla un poco os cagáis la pata abajo.

El funcivago es un ser fistro por naturaleza, sólo ha buscado una cueva donde refugiarse por el resto de su vida sin tener que luchar por nada por ser un fistro patológico, en cuanto tienen el más mínimo presentimiento de que su cueva no es segura lloran y gritan como niños desconsolados.

Sólo con que echaran a 100 funcivagos ibais a pasaros el resto sin poder dormir 3 meses por miedo a perder la paguita :XX:
 
Desde mi punto de vista....el conseguir aprobar un examen o una serie de ellos....no puede dar derecho a una plaza fija EN NINGUN CASO, ni a condiciones laborales manifiestamente mejores que las del resto de ciudadanos que pagan con sus impuestos esos puestos.

El crear condiciones en las que a ciertos colectivos del país se les dota de una situación de privilegio que los convierte en intocables,....perjudica al país en su conjunto y no puede ser permitido bajo ningún concepto.
 
Hay una cosa que me parece curiosa de estos sinverguenzas parasitos. Vamos a suponer cierta la teoria de que la oposicion es para los mejores. Teoria digna de un borracho, pero bueno, la aceptamos como teoria a priori. ¿No deberia seleccionar el Estado a los mas baratos en lugar de los de mas merito y capacidad? Hay por ahi en la Constitucion un par de frases donde dice que el Estado funcionara de forma eficaz y austera para ahorrar dinero al contribuyente. ¿Actuar de forma austera es tener a los "mejores" en lugar de los mas baratos? ¿Donde se pueden denunciar a estos me gusta la fruta por llevarselo calentito y crudo? :vomito: :vomito: :vomito: :vomito: :vomito:
 
¿Alguien sabe de donde salen todos los antifuncis del foro?

¿Gente como Roi, Mamandurrio ect son la misma persona?
 
Volver