Todos los problemas de España se relacionan con unas pensiones de jubilación excesivas e injustas que constituyen usura

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.255
Reputación
21.698
Lugar
1970
Debate nunca tratado en este foro.

No me he leído el hilo entero, igual alguien ha propuesto algo interesante.

Me quedan unos seis años para jubilarme, lo que no se puede ser es cambiar las reglas cuando se está acabando el partido.

La empresa cotiza por mi y a mi también me descuentan algo todos los meses, ahora que no me digan que me va a quedar menos de lo estipulado.

Nadie da ideas, ni una fórmula como en otros países que la empresa cotiza en un fondo y el trabajador también aporta a ese fondo y cuando se jubila recibe el dinero generado.
La unica idea equitativa es reducir las pensiones altas a unos 1500 euros o menos x12, nada de x14, y las mas bajas a 800-1000 euros x 12, mas ayuda social extra si se necesitara. No contributivas y viudedad historia aparte.

Como? Explicando a la poblacion que lo contribuido a las pensiones era un impuesto mas del Estado a la generalidad, asi es por nunca han dado la opcion de no pagarlo, y como tal el Estado afronta el pago como mejor conviene a la Nacion. No al Regimen, este es que quedaria eliminado si esto se hicera, por eso no se hace.

Esto supondria un coste anual de 120.000 millones maximo, frente a 170.000 millones actualmente, lo que supondria 50.000.000.000 de ahorro para pagar los 40.000 millones de intereses de la deuda.

Si se hubiera hecho esto en 2009 ahora no tendriamos esa Deuda bestial y 50.000 menos de presion fical para ser mas competitivos, eficientes, poderosos militarmente y mas consumo interno.

Sin contar con locura de politica inmigracion absurda desde 2014 y otros gastos contraproducentes.
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.400
Reputación
39.491
La unica idea equitativa es reducir las pensiones altas a unos 1500 euros o menos x12, nada de x14, y las mas bajas a 800-1000 euros x 12, mas ayuda social extra si se necesitara. No contributivas y viudedad historia aparte.

Como? Explicando a la poblacion que lo contribuido a las pensiones era un impuesto mas del Estado a la generalidad, asi es por nunca han dado la opcion de no pagarlo, y como tal el Estado afronta el pago como mejor conviene a la Nacion. No al Regimen, este es que quedaria eliminado si esto se hicera, por eso no se hace.

Esto supondria un coste anual de 120.000 millones maximo, frente a 170.000 millones actualmente, lo que supondria 50.000.000.000 de ahorro para pagar los 40.000 millones de intereses de la deuda.

Si se hubiera hecho esto en 2009 ahora no tendriamos esa Deuda bestial y 50.000 menos de presion fical para ser mas competitivos, eficientes, poderosos militarmente y mas consumo interno.

Sin contar con locura de politica inmigracion absurda desde 2014 y otros gastos contraproducentes.
¿No crees que es más lógico controlar la immgración, y los immigrantes que reciban pagas, expulsarlos? Las pensiones altas incentiva a la gente a cotizar por lo máximo (el que quiera claro).
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.400
Reputación
39.491
4 huelgas generales a 0 explican ese grafico
El último gráfico, se ve que las Cotizaciones Sociales y las pensiones contiburitvas van bastante a la par, lo que descuadra son los complementos a mínimos y las pensiones no contributivas.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.255
Reputación
21.698
Lugar
1970
¿No crees que es más lógico controlar la immgración, y los immigrantes que reciban pagas, expulsarlos? Las pensiones altas incentiva a la gente a cotizar por lo máximo (el que quiera claro).
No es excluyente lo uno de lo otro. Las pagas a pagapensiones podran suponer entre 6.000 millones a 10.000 anuales, aun eliminando eso no cunde hasta los 50.000 millones de las pensiones altas, ademas son mas prolongadas en el tiempo, mientras las pagas a pagapensiones tienen caducidad de 3, 6 o 12 meses y cualquier dian no se renuevan. Sin contar que podrian estar en parte subvencionadas por la UE.

Dicho esto y para que los 2 o 3 que lo lean no se confundan conmigo, yo pagapensiones indefinidos, no temporales, no admitia a ninguno. Extranjeros indefinidos a los que quieran con VISA no imigrante, que hay muchos, pero no pueden generar ingresos en España. Como un canadiense youtuber, alopécico, cincuenton que vive en Fuengirola y me saltado un video suyo hace una hora mientras veia videos de Benidorm.
 

IsabelloMendaz

Excelentisimo Vicepresidente de comunidad Paco
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
15.281
Reputación
33.946
¿No crees que es más lógico controlar la immgración, y los immigrantes que reciban pagas, expulsarlos? Las pensiones altas incentiva a la gente a cotizar por lo máximo (el que quiera claro).
En Francia la máxima son 1200x12. jorobar, que aquí parece que nos gusta que nos roben.