Todos los problemas de España se relacionan con unas pensiones de jubilación excesivas e injustas que constituyen usura

Babyboomer

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
520
Reputación
776
Lugar
Logroño
Que no paga ni de coña la pensión.
lo cotizado cubre unos 12 años en decir hasta los 77 años el resto hasta la esperanza de vida media de los españoles (83 años ) se paga vía presupuestos (Como la sanidad, la educación , las carreteras y los cursos de igualdad por ejemplo.) no vale contar solo lo que sacan los abuelos de la caja, hay que contar también lo que metieron; otra cosa es que ese dinero se lo pulieron los ladrones de siempre en pilinguis y coca, pero no son precisamente los abuelitos los que nos están robando.
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.185
Lugar
en la bodeguita de moncloa
Es que te engañas: no hay nada estipulado. El debate de las pensiones es menso de la base, pues se emplean argumentos emocionales, en plan 'he pagado toda la vida y ahora me tienen que dar esto'. 'Lo han cotizado y se lo merecen'

Pues te digo yo como lo hacen en otros países: pagando la mitad, o un 30% menos que en España. Tenemos una de las tasas de reposición (pensión con respecto a salario) más altas del mundo. En España está sobre el 80%, En Alemania sobre el 50%, en Dinamarca no llega al 40%.

¿Qué significa eso? Pues que las pensiones son una mentira total. Simplemente, los jubilados (hasta ahora...) han cobrado un 70% más de lo que les corresponde según cotización.

Es decir, hay una gran mentira social, en base a la cual como había más trabajadores que jubilados, varias generaciones de pensionistas han extraído dinero de sus jóvenes.

Ahora esa mentira se está cayendo, porque simplemente es imposible de sostener a 30 años. La proporción entre jubilados y trabajadores va a caer tanto que se verá que el rey está desnudo. Ya se está viendo

Y llega un momento en que tenemos que hacer un reset. No, no te pagas la jubilación; te pagas poco más de la mitad. No, no te pagas el paro; tu cotización es una hez en comparación a lo que recibes.

El estado no hace más que robar continuamente dinero de unos para dárselo a los otros de manera discrecional según sus intereses electoral. Hasta que llega un momento en que las cuentas no salen. Porque NUNCA han salido. ¿Sabes cuanto pagas de paro al mes? Pues calcula cuanto recibes en dos años de paro, y te darás cuenta de que quien disfruta del paro está robando a los demás a mano armada.

Simplemente es un engaño global que nos hemos creído, porque nos hemos vuelto tan sumisos que nos es más cómodo creer en las estafas piramidales, confiando en que nosotros también estaremos en la parte que pone el cazo. Hasta que llegue el momento en el que no llegue.

Eso de que no hay nada estipulado significa que a ti te 'prometen' una pensión, pero no hay ningún contrato que diga cuándo la recibirás y cuál será la cuantía. Es más, la SS ha quebrado delante de nuestras narices y no nos hemos dado cuenta. En un par de décadas ha aumentado la edad, los años de cotización y los años que se utiliza para el cálculo (que son tres cambios grandes de condiciones!!) porque no podía seguir con las anteriores.

E irá recortando las cuantías. Pero recuerda: si el estado cuando te jubiles te da 100€, no estará incumpliendo nada.

No creo que sea tan terrible, pero sí veremos recortes para dentro de un par de décadas de 20-30%. Mandan las matemáticas....
Exactamente pasará eso, nuestra generación cobrará una hez de pensión, yo por lo menos podré decirle a todos los progres a los que se les va a quedar cara de simples "os lo dije".
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.185
Lugar
en la bodeguita de moncloa
lo cotizado cubre unos 12 años en decir hasta los 77 años el resto hasta la esperanza de vida media de los españoles (83 años ) se paga vía presupuestos .
jorobar que no os enteráis, que las pensiones se pagan con el dinero que le quita a los trabajadores, no se pagan con impuestos y por supuesto el dineros cotizado no se guarda en ina caja!!!!!
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.185
Lugar
en la bodeguita de moncloa
la juventud no ha defendido su derechos salariales como la langostada
luego lloriquean por internet
esto es lo que hay en España
Los "derechos" de los jubilados no son más que dinero robados a los jóvenes trabajadores vía impuestos. Las pensiones no te las paga el gobierno o los malvados empresarios si no los jóvenes.
 

Babyboomer

Himbersor
Desde
10 Ene 2022
Mensajes
520
Reputación
776
Lugar
Logroño
jorobar que no os enteráis, que las pensiones se pagan con el dinero que le quita a los trabajadores, no se pagan con impuestos y por supuesto el dineros cotizado no se guarda en ina caja!!!!!
gastamos lo que gasta la media europea, dejad de llora y pedir al gobierno que deje de robar y gastar pasta en chorradas y dejar alos abuelos que disfruten de la vida.

1711473753593.png
 

Registrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
17.514
Reputación
32.185
Lugar
en la bodeguita de moncloa
gastamos lo que gasta la media europea, dejad de llora y pedir al gobierno que deje de robar y gastar pasta en chorradas y dejar alos abuelos que disfruten de la vida.

Ver archivo adjunto 1838688
estulto, yo lo que estoy pidiendo es que el estado me deje de robar para dárselo a los jubilados jetas. Y que me dejen de jorobar la vida, que yo también quiero disfrutar la vida.
 

Sorteo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
662
Reputación
979
Si la cuestión no es el gasto, sino que el 70% de electores, los de 40 pa arriba, apoyan la gran mayoría a la mafia partitocrática y son engañados año tras año, por lo que continua este despropósito, por puros ignorantes destructores de la sociedad.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.123
Reputación
33.692
Si la cuestión no es el gasto, sino que el 70% de electores, los de 40 pa arriba, apoyan la gran mayoría a la mafia partitocrática y son engañados año tras año, por lo que continua este despropósito, por puros ignorantes destructores de la sociedad.
Es el egoísmo que siempre imperó entre el español.
Somo un pueblo zafio, envidioso, retorcido y vago.... con esos mimbres no puedes esperar una sociedad sana.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.562
Reputación
5.972
Lugar
バルセロナ
El problema son los ninis, quejicas, envidiosos, vagos de m*, y sus paguitas, no los jubilados que le han echado un par de narices trabajando.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.486
Reputación
58.168
En general correcto.
Sólo decir que el fondo se creó como el fondo de reserva de pensiones, pero ya se ha gastado todo.
Es que no fue un fondo sistemático, planeado y con búsqueda de rendimiento. Simplemente, el estado con el boom del ladrillo recaudó tanto que le llamó fondo de pensiones, y ya. Porque había mucha más gente trabajando de forma artificial con la burbuja.

Eso de la hucha es una estupidez cuando tu proyección da un déficit bastante serio. Porque una hucha la vas a gastar de forma rápida, es como ahorrar cuando sabes que tus gastos no tardarán en ser más altos que tus ingresos: una medida transitoria.

Se trata de crear un mecanismo de inversión, que cuando llegue lo peor de las cuentas pueda dar un rendimiento que mitigue el desastre de las cuentas. Pero sin tocar el principal (si no, adiós...).

Pero claro, ahora dile a cualquiera político español que tiene 'una cuenta' con 300.000 millones y que no puede desviarla y meterle mano de alguna forma...