todo lo que querias saber del VW golf y los paniaguados periodistas del motor no te contaron

Yo en cuestión de coches solo compro japones.

He tenido Nissan y Honda, ningún problema.

Pero es por una manía nada racional.

El próximo un Michibuchi ASX para Diciembre a ver si hay suerte y en el concesionario van un poco pillados con las ventas ¿ Alguna opinión sobre al ASX ?
 
Yo en cuestión de coches solo compro japones.

He tenido Nissan y Honda, ningún problema.

Pero es por una manía nada racional.

El próximo un Michibuchi ASX para Diciembre a ver si hay suerte y en el concesionario van un poco pillados con las ventas ¿ Alguna opinión sobre al ASX ?

No quiero equivocarme,pero creo que el motor del ASX en diesel es el 2.2 de origen PSA.
Corregidme si me equivoco..
 
No quiero equivocarme,pero creo que el motor del ASX en diesel es el 2.2 de origen PSA.
Corregidme si me equivoco..

sí te equivocas, en otros tiempos el outlander llevo el 2.0 TDI de VAG sin common rail, luego saco uno propio de mitsubishi de 150 CV, que es 2.2 y que lleva la version mas potente del ASX, y el otro que lleva menos potente es un 1.8 que tampoco puede ser de PSA porque PSA hace 1.6
 
Añadir otra mas.

Para cambiar las pastillas de freno de los discos traseros, hay que usar el ordenador de la casa. Ya no se puede hacer con herramientas.
 
Tengo un compañero de trabajo que se le rompió la correa de distribución de un Avensis 2.0 automático de gasolina, y es un tio que tiene conducción tranquila y más su mujer que es minusválida. Entre pitos y flautas 3.000 euros de reparación.
Por mi parte tengo un Corolla 1.6 del 97 que no me ha dado un sólo problema. Lo uso todos los dias.
Y un Xantia del 2000 que tampoco me ha dado ningún problema, miento, se me rompieron los elevalunas hace dos años, uno después del otro (¿obsolescencia programada?) pero son las únicas averías que he tenido.
Todas las marcas se rompen.
 
Pero cuál es la referencia entonces? Está muy bien poner fallos comunes de los coches, pero di cuál es para ti la referencia y entonces hablaremos de los fallos comunes de este o de si merece el título. VW no es el único que ha bajado en fiabilidad, los japoneses no son los mismos que hace 15 años, BMW y Mercedes tampoco, etc.
 
Ahora está cambiando un poco la cosa, pero, durante años, el único modelo de taxi que yo he visto por Madrid es el Skoda Octavia TDI (o similar). Tan malo no será....
 
Última edición:
Pues yo tengo varios compañeros con coches del grupo VAG y motores TDI y todos han tenido averias graves, empezando por la inyeccion.

Tengo un Honda CRV 2.2 diesel, 8 años, 160.000 km y hasta ahora lo unico que le he cambiado han sido las ruedas y los limpias. Lleva cadena, y hace poco lo lleve a un taller de barrio y pedi que le miraran el tensor, el cual hacia algo de ruido. La pieza nueva en Honda valia unos cientos de euros, pero el mecanico me cambio el rodamiento por un SKF nuevo por 80 euros, lo ajusto y el coche va de maravilla (toco madera).
 
No quiero equivocarme,pero creo que el motor del ASX en diesel es el 2.2 de origen PSA.
Corregidme si me equivoco..
No es mal motor. De hecho en Diesel de menos de 3 litros PSA y Renault se miccionan en los demás.
 
Pero cuál es la referencia entonces? Está muy bien poner fallos comunes de los coches, pero di cuál es para ti la referencia y entonces hablaremos de los fallos comunes de este o de si merece el título. VW no es el único que ha bajado en fiabilidad, los japoneses no son los mismos que hace 15 años, BMW y Mercedes tampoco, etc.


Mi referencia: Gasolina de al menos 3000cc, por debajo, todo es un mar de errores e inseguridad.
 
no se quién tendrá la razón porque no se mucho de coches, pero al menos en Barcelona que es donde yo vivo se ven un montón de Golfs de finales de los noventa y principios de los 2000 por la calle.

Eso será que duran y no son tan malos coches.

Además en el mercado de segunda mano se ven muchos Golf TDI del 2003 y antes vendiéndose a muy buen precio. ¿sería así si fueran un cacharro inútil y sin futuro?

MIL ANUNCIOS.COM - Golf tdi 130. Venta de coches de segunda mano golf tdi 130 - Vehículos de ocasión golf tdi 130 de todas las marcas: BMW, Mercedes, Audi,...

Algo falla en este hilo...
 
no se quién tendrá la razón porque no se mucho de coches, pero al menos en Barcelona que es donde yo vivo se ven un montón de Golfs de finales de los noventa y principios de los 2000 por la calle.

Eso será que duran y no son tan malos coches.

Además en el mercado de segunda mano se ven muchos Golf TDI del 2003 y antes vendiéndose a muy buen precio. ¿sería así si fueran un cacharro inútil y sin futuro?

MIL ANUNCIOS.COM - Golf tdi 130. Venta de coches de segunda mano golf tdi 130 - Vehículos de ocasión golf tdi 130 de todas las marcas: BMW, Mercedes, Audi,...

Algo falla en este hilo...


Exacto, algo falla: y es que es un coche lotería. Te podía salir muy bueno o muy malo, lo cual, pareciera que lo montaran borrachos, y según la suerte te tocara un coche bueno o malo, para un consumidor debería ser intolerable.
 
no se quién tendrá la razón porque no se mucho de coches, pero al menos en Barcelona que es donde yo vivo se ven un montón de Golfs de finales de los noventa y principios de los 2000 por la calle.

Eso será que duran y no son tan malos coches.

Además en el mercado de segunda mano se ven muchos Golf TDI del 2003 y antes vendiéndose a muy buen precio. ¿sería así si fueran un cacharro inútil y sin futuro?

MIL ANUNCIOS.COM - Golf tdi 130. Venta de coches de segunda mano golf tdi 130 - Vehículos de ocasión golf tdi 130 de todas las marcas: BMW, Mercedes, Audi,...

Algo falla en este hilo...

sí, falla que no te lo has leido, si lo hubieses hecho te darias cuenta de que habla de golf V y VI.

---------- Post added 20-oct-2014 at 12:15 ----------

Exacto, algo falla: y es que es un coche lotería. Te podía salir muy bueno o muy malo, lo cual, pareciera que lo montaran borrachos, y según la suerte te tocara un coche bueno o malo, para un consumidor debería ser intolerable.

todo coche es una loteria, pero este hilo no va de eso, sino de fallos en un modelo que no son loteria sino errores de diseño en los que VAG ha tirado balones fuera, la cadena de distribucion no falla al azar, falla a todos por un error de diseño del tensor que tuvo que ser sustituido por otro con el fallo corregido, la acumulacion de carbonilla es general para todos los gasolina de inyeccion directa del grupo VAG por un error en el que tambien ha tirado balones fuera, FSI, TFSI, TSI, donde esta el problema?, pues en la letra comun, la S, que significa mezcla estratificada, este sistema de inyeccion directa se utiliza a bajo regimen y va acompañada de EGR, de ahi viene la carbonilla.

en españa no ha necesitado echar balones fuera porque nadie cuestiona a VAG, todo el mundo paga y calla, y piensa que en otros coches sera aun peor, pero en USA, que la gente no calla porque no idolatra a VAG, sí que ha tirado balones fuera, echa la culpa a las gasolinas, pero a todas porque ocurre con todas...

---------- Post added 20-oct-2014 at 12:18 ----------

Pero cuál es la referencia entonces? Está muy bien poner fallos comunes de los coches, pero di cuál es para ti la referencia y entonces hablaremos de los fallos comunes de este o de si merece el título. VW no es el único que ha bajado en fiabilidad, los japoneses no son los mismos que hace 15 años, BMW y Mercedes tampoco, etc.

no conozco un modelo que sea referencia en fiabilidad, todos se averian, pero este tiene unos cuantos fallos seguros y no merece ni de lejos la fama que tiene, golf V y VI y derivados, son malos coches.
 
Última edición:
Volver