Tanto estudiar para esto: los jóvenes sobreeducados vs ninis

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
EL sistema educativo Español es una fruta sarama de cosa para cualquiera que destaque un poco por encima de la media en cualquier area ...no encontrara ni apoyo , ni ayudas ni comprension , sino mas bien lo contrario .
 
Otra cosa que se observa el España, es el miedo al trabajo. Eso se nota cuando le preguntas a un estudiante de último curso, ¿Qué piensas hacer ahora?, hay una inmensa mayoría: un máster, otra carrera, etc., es decir, les da miedo trabajar. Luego existen personas con muchos títulos, pero unos cobardes para el trabajo.
..... después se dedican a opositar........
 
Yo me fui a Alemania. Allí el mercado de trabajo está actualmente mejor que nunca .

Aquí tenemos ilustres foreros trabajando en Alemania y Austria y nos cuentan algo distinto ,aunque naturalmente las cosas están mejor que España ; los tiempos de 'Pepe vente pa Alemania' forman parte del pasado.

Una persona con poca formación y/o 0 experiencia lo tiene crudo, eso por no hablar que ya no se vale ir sabiendo solo inglés
 
Última edición:
Aquí tenemos ilustres foreros trabajando en Alemania y Austria y nos cuentan algo distinto ,aunque naturalmente las cosas están mejor que España ; los tiempos de 'Pepe vente pa Alemania' forman parte del pasado.

Una persona con poca formación y/o 0 experiencia lo tiene crudo, eso por no hablar que ya no se vale ir sabiendo solo inglés

Al día de hoy, posiblemente no es una opción irse a Alemania. Pero, para julio o septiembre de 2011, lo volvemos hablar.
 
Me parece que se están confundiendo términos.

¿Todavía sin tener clara las diferencias de matices entre educación, formación, actitudes y aptitudes o ''titulitis''?

¿Y el concepto del ''conceto'' señores? :rolleyes: ;)

.
 
Hay que hilar más fino. Hay por ahí gente que es una bestia (de grande) intelectual. Por supuesto, si como estudios universitarios aceptamos "Administración de Empresas", "Turismo" u otras cosas que el mejor contenido intelectual que tienen es 1 año de FP y 4 de sarama intelectual, pues entonces sí aplica el sentido de excelencia del que hablas. Pero en cosas reales y serias como Matemáticas, Física, Química, Medicina... los que salen buenos son los que hacen avanzar la humanidad.

Sí, eso es verdad... el que vale vale y siempre habrá quien apueste por él, todos tenemos compañeros monstruosamente dotados. Pero sé de algunos casos en los que la persona en cuestión era brillantísima pero no ha encontrado un espacio en el que desarrollar sus capacidades, precisamente porque otros zoquetes pelota les han usurpado lo que merecían.

De todos modos, yo recomiendo estudiar a todo el mundo. Creo que compensa en lo personal... y antes los universitarios éramos quizás timoratos y comodones, ahora que tenemos que esforzarnos el triple que los demás, si sabemos ser buenos emprendedores quizás pueda aparecer una generación interesante: formados, puteados y con ganas de su trozo del pastel. Creo que es cuestión de tiempo que cambien las tornas...aunque quizás peco de optimista. No sé.
 
Es completamente petulante creer que unos estudios universitarios mas orientados profesionalmente mejorarian la empleabilidad de los titulados universitarios. Primero porque muchas carreras universitarias no son empleables en la vida economica, al menos no fuera del ambito universitario u otros ambitos muy restringidos. Me refiero a sociologia, antropologia, filologia, historia, politicas, fisica, biologia etc, que paradojicamente suelen ser facultades superpobladas. Pero es que hacer mas orientadas al puesto de trabajo las otras carreras, incluidas las tecnicas, tampoco mejoraria la empleabilidad, porque si las empresas necesitan contratar a cien personas de un cierto nivel, pues contrataran a cien y ni una mas, independientemente de que lo profesionalmente orientada que esta enseñanza haya estado.

Oferta y demanda, no nay nada mas. Y la calidad del producto (el curro) cuenta poco.
 
El periódico mezcla dos temas que siempre acaban ligándose,

1. Los universitarios patrios directamente enviados al INEM o a puestos estúpidos infrapagados,
2. Los ni-nis adolescentes que dejan el instituto y no tienen dónde trabajar,

Son dos caras de la misma moneda, y la moneda es lo que nunca se dice, la falta de futuro que nos han dejado las élites. No hay puestos ni de white collar ni de blue collar, que dicen los anglos. Nada de nada.
 
El mercado laboral español hace bastantes años que trata más o menos igual a titulados y a gente con la ESO, lo que se valoran son otras cosas. Si alguien sufre las consecuencias es culpa suya por no haberlo visto.
 
Es completamente petulante creer que unos estudios universitarios mas orientados profesionalmente mejorarian la empleabilidad de los titulados universitarios. Primero porque muchas carreras universitarias no son empleables en la vida economica, al menos no fuera del ambito universitario u otros ambitos muy restringidos. Me refiero a sociologia, antropologia, filologia, historia, politicas, fisica, biologia etc, que paradojicamente suelen ser facultades superpobladas. Pero es que hacer mas orientadas al puesto de trabajo las otras carreras, incluidas las tecnicas, tampoco mejoraria la empleabilidad, porque si las empresas necesitan contratar a cien personas de un cierto nivel, pues contrataran a cien y ni una mas, independientemente de que lo profesionalmente orientada que esta enseñanza haya estado.

Oferta y demanda, no nay nada mas. Y la calidad del producto (el curro) cuenta poco.

jajajaja...la fisica no vale para nada, desde luego, y mucho menos en Hispanistan. Para que quereis fisicos si ya teneis apilatochos.
 
El mercado laboral español hace bastantes años que trata más o menos igual a titulados y a gente con la ESO, lo que se valoran son otras cosas. Si alguien sufre las consecuencias es culpa suya por no haberlo visto.

También puede ser ''culpa'' de las mafias -literalmente- que constituyen las élites de todo tonalidad y que se reparten el trabajo ''seguro'' de forma endogámica, aunque no tengan ni la suficiente preparación ni la suficiente voluntad o capacidad de mejorar cualquier campo en el que se apoltronan.

Aquí la competitividad bien entendida, la que exige olvidarse de que todo está hecho o inventado, una vez conseguido el ansiado ''puestito'' sólo se concentra en conservarlo para toda la vida. El tiempo solito hará el trabajo de promoción.

La competitividad leal provoca escozor y alarma entre tantos acomodados/enchufados sin mérito y encantados de haberse conocido -sólo se les exige, a cambio, pleitesía, jerarquización y servidumbres decimonónicas-.

Visto con ojos y oídos que conocen otras formas más avanzadas de organización social y responsabilidad personal, el ''formato'' mental popular que se percibe trasunta un servilismo acomodado antañon, hasta en las expresiones más vulgares (''tirar por el camino de en medio'', ''Virgencita que me quede como estoy'', ''toda la vida se ha hecho así'', etc., etc.).

Sobran ejemplos.

.
 
El problema no es de la educacion superior en Ejpain (aunque es muy mejorable comparado con otros paises), el problema es que la industria "productiva" en este pais consiste en

1) Comprar tecnologia al extranjero
2) Envasarlo en una caja bonita
3) Doblarle el precio
4) Venderlo

Por ejemplo, es lamentable que una empresa como Telefonica que gana cienes y cienes de millones en Europa y Latinoamerica desmantelase Telefonica I+D aun despues de haberles generado buen rendimiento con Imagenio (uno de los pocos productos de I+D patrios)

Y asi mas...
 
Volver