Suben las hipotecas, las ventas y hasta el precio de la vivienda: ¿qué pasa en el sector inmobiliari

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.119
Lugar
En el bosque
Te equivocas.

No vale eso.

El precio no lo pone la inmobiliaria ni el comprador, lo pongo yo.

Ya he visto a otros hacer eso, y no vender.

No es un problema de precios, sino de credito y demanda solvente, que no hay.

Cuando haya credito ( ni siquiera he dicho empleo ) veremos lo que vale o deja de valer, pero es que a veces sois de un cerrilismo que no entiendo.

Te repito que segun tu para vender mi piso deberia venderlo hoy asumiendo una "perdida" de lo que me suponen los gastos de 30 o 40 años.

Dame una razon para vender.:eek:
Meeeeek.
Lo que tu crees que vale no es su precio, te lo están intentando explicar.

¿Que no lo quieres ofrecer por menos por lo que sea?, porque crees que vendrán millones de naves de raticulin con crédito para que les den una hipoteca o lo que sea, perfecto. Que usted lo venda bien.

Pero si no lo vendes es que lo que tu pides por el piso está por encima de su precio, eso es una verdad como la vía láctea.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Te equivocas.

No vale eso.

El precio no lo pone la inmobiliaria ni el comprador, lo pongo yo.

Ya he visto a otros hacer eso, y no vender.

No es un problema de precios, sino de credito y demanda solvente, que no hay.

Cuando haya credito ( ni siquiera he dicho empleo ) veremos lo que vale o deja de valer, pero es que a veces sois de un cerrilismo que no entiendo.

Te repito que segun tu para vender mi piso deberia venderlo hoy asumiendo una "perdida" de lo que me suponen los gastos de 30 o 40 años.

Dame una razon para vender.:eek:

Hamijo, lo siento pero estas muy equivocado.

Una cosa que dices sí es cierta, hay un "problema" de credito y demanda solvente. Tú logica de "por menos de X no lo vendo" tiene sentido porque piensas que ese problema de credito se va a solucionar en el futuro y entonces el no vender ahora solo es un problema temporal porque ya lo venderas en un futuro por lo que quieres ahora.

La cuestion es, ¿ que te hace pensar que en un futuro va a existir una demanda solvente que pague lo que tu pides ahora ? ¿ Por que no consideras posible que los 90.000 que te den ahora en el futuro la demanda solvente solo llegue a los 50.000 ?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Limon , es bastante facil entenderlo ....te lo explico con mi caso personal .
Compre en 2006 (pleno pico burbuja )
180000 e piso en zona media con plaza de garaje , actualmente en mi comunidad se han vendido dos pisos identicos por 100 k y 95k ... que ha pasado ? Que he perdido 80k en 8 años ..a 10k por año .
He hecho , en resumen,una mala inversion ...exactamente igual que si hubiese comprado 180 k en acciones de una empresa a 18e la accion y ahora valen 10 e la accion .
Con la salvedad de que en un mercado tan dinamico habria cortado perdidas cuando hubiesen bajado a 15 euros la accion , perdiendo asi solo 30k en vez de 80k ...
Lo unico bueno es que mas o menos lo perdido es lo que tenia ahorrado y ya me quedan unos 65 k por pagar ...no me planteo vender porque es donde vivo y vivire al menos unos 5 o 8 años mas .
 

ppm0978

Madmaxista
Desde
30 Sep 2010
Mensajes
217
Reputación
175
Si si, lo voy a acabar entendiendo:XX:

No te das cuenta de que por ese dinero no merece la pena vender?

Rebajo los gastos de 30 años?

En esos precios hay pisos, os invito a comprarlos, de verdad, pero no va a ser el mio.
La gente que piensa que en la venta de una vivienda tiene que sacar por lo menos todo lo invertido más los gastos que llevan acumulados se van a encontrar con la dura realidad. Esto pasará como ha pasado con los coches, los primeros 600 costaban menos comprarlo nuevo que uno de segunda mano relativamente nuevo, y era para ahorrarte los meses de espera de la entrega del nuevo. Ahora a nadie se le ocurre venderlo más caro de lo que le costó como para pensar en subir el precio por los gastos acumulados por su mantenimiento e impuestos.

Las casas pasará como a los coches, se devaluará con los años, se devaluará más rápido si no están bien mantenidos, solo se salvarán algunos que son especiales que por su calidad, situación e imagen, bueno... más bien hay que decir que durará muchos años más, porque al final todo se deteriora hasta destruirse aunque no los veamos con nuestros ojos.
 

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
721
Reputación
2.699
Te equivocas.

No vale eso.

El precio no lo pone la inmobiliaria ni el comprador, lo pongo yo.

Ya he visto a otros hacer eso, y no vender.

No es un problema de precios, sino de credito y demanda solvente, que no hay.

Cuando haya credito ( ni siquiera he dicho empleo ) veremos lo que vale o deja de valer, pero es que a veces sois de un cerrilismo que no entiendo.

Te repito que segun tu para vender mi piso deberia venderlo hoy asumiendo una "perdida" de lo que me suponen los gastos de 30 o 40 años.

Dame una razon para vender.:eek:

Cerrilismo y tal.

Ya te lo han dicho en otro post: no entiendes la diferencia entre precio y valor. Te lo he intentado explicar, pero ni caso. :bla:

Errores que cometes, por otra parte muy habituales por estos lares hispanistaníes y el tochito:


-"El precio lo pongo yo". Meridianamente falso. El precio se determina cuando se cruzan oferta y demanda. en términos agregados o individuales. En el primer caso, como los precios siguen estando muy por encima de la capacidad adquisitiva no se vende prácticamente nada. Mercado muerto.

Cuando lo que cueste un piso sea el 3 o 3,5 veces la renta disponible por unidad familiar,-que ha sido lo que históricamente ha costado la vivienda en este país-, se habrá pinchado la burbuja y se reactivarán las ventas. Mercado normalizado.

Y como las rentas familiares se están hundiendo...queda mucha corrección pendiente.

Ah! Y que no se olvide que el precio va en función del comprador. No intentes vender un piso que por ubicación, estado, etc. tendría como destino objetivo la clase obrera, por precios para familias de ingresos altos (decilas 8 y 9). Es otro error habitual en esto de la burbuja: "Porque mi piso lo vale".

Este es el precio que deberán tener las viviendas según decilas y cuartiles de renta en 2010 (me autoquoteo):


Primera columna: decila de ingresos o cuartil. Segunda columna: precio con el multiplicador de 3 veces los ingresos familiares netos. Tercera columna: multiplicador con 4 veces los ingresos.

1 -26676—35568
2 -36028---48038
25 -42840—57120
3—44604—59472
4—57600—76800
5 -63036—84048
6-78300—104400
7—85064—113419
75—96660—128880
8—99540—132720
9—131914--175886

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/258286-analisis-precio-de-pisos-segun-nivel-de-ingresos-indicador-ingresos-netos-anuales.html

Asusta, ¿A que sí?

2.-"Es un problema de crédito", afirmas. 8: Nuevamente falso. Los créditos inmobiliarios se han dado, históricamente, a quienes tenían una entrada importante,-nada de dar todo el importe del piso, y el viajecito y los muebles-, y capacidad de pago. Pregúntale a tus padres, familiares, amigos, etc. qué sucedía en los años 80 y 90.

Hasta que llegó la burbuja, claro. Pero esa irracionalidad no se volverá a producir, salvo que compres el pisito al banco. Eso sí, te lo colarán un 20% más caro que una transacción particular,-de media-.

"Cuando haya crédito ya veremos....". Pero no lo habrá en las condiciones de burbuja, que es lo que muchos deseáis.

Y crédito hay. Te garantizo que muchos de este foro vamos a un banco a pedir crédito y nos lo dan. Y nos tratarán como a dioses. Pero claro, crédito en condiciones de solvencia, no en situación ninja.

3.-"No hay demanda solvente". Afirmas. ¿Qué es eso? Porque la demanda sólo puede ser solvente. Y sí, sí. Conozco bien el concepto y la expresión. Suele utilizarse bastante en el ámbito de políticas públicas y los bienes públicos (en contraposición a la demanda insolvente).

O encuentras a alguien que "pueda" y "quiera" comprar el tochito a un precio dado, u olvídate de conceptos de demanda.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
En total me cuesta unos 1000 euros al año:pienso:

Que quieres que haga?

Que como no vendo descuente los gastos de 20 años?

De 30 años?

Te prometo que vendo a un buen precio, incluyendo una plaza de garaje, pero es que hay gente que no entiendo muy bien que pretende:roto2:
suponte que se cumlen tus pronosticos, dentro de 4 - 5 años la cosa ya se ha recuperado y te pagan lo que tu pides por el , pongamos 105.000. (si dices que por 90 no lo vendes, me doy ese margen gratuito como precio de venta marcado por tu parte... )

Estamos hablando de 15K de diferencia, en 5 años.

En 5 años pagas 5K de impuestos y al mismo tiempo estas perdiendo los intereses del dinero que te dejaria la venta del inmueble.
Al 2% son casi 10.000€ (le quitamos impuestos y se te quedan en 8000)

Total que en 5 años, vas a dejar de ganar y pagar, rápìdamente, 13.000€ , por no vender hoy a 90.000.

Estás apostando contra el viento,
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
suponte que se cumlen tus pronosticos, dentro de 4 - 5 años la cosa ya se ha recuperado y te pagan lo que tu pides por el , pongamos 105.000. (si dices que por 90 no lo vendes, me doy ese margen gratuito como precio de venta marcado por tu parte... )

Estamos hablando de 15K de diferencia, en 5 años.

En 5 años pagas 5K de impuestos y al mismo tiempo estas perdiendo los intereses del dinero que te dejaria la venta del inmueble.
Al 2% son casi 10.000€ (le quitamos impuestos y se te quedan en 8000)

Total que en 5 años, vas a dejar de ganar y pagar, rápìdamente, 13.000€ , por no vender hoy a 90.000.

Estás apostando contra el viento,

Y eso que comentas seria en una situacion muy optimista. De aqui a 5 años, viendo como estan las cosas hoy en dia y la tendencia que llevamos no creo que estemos mejor que ahora. Yo me conformaria con que no estuviese peor.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Mi piso lo compré en el 2003 y si quiero venderlo el precio que me ha dicho la inmobiliaria está por debajo de lo que me costó, y compré antes del boom.

Así que me cuenten la milonga que quieran que la realidad es la realidad.
 

suburu

Madmaxista
Desde
23 Dic 2008
Mensajes
203
Reputación
412
Me encantan estos hilos la verdad. No entiendo como hay gente que dice que empiezan a subir las cosas viendo como está el patio, con tanta gente en paro y los que trabajan lo son con sueldos precarios y contratos temporales.
 

efecto_dragui

Madmaxista
Desde
30 Nov 2013
Mensajes
1.144
Reputación
1.097
Mi piso lo compré en el 2003 y si quiero venderlo el precio que me ha dicho la inmobiliaria está por debajo de lo que me costó, y compré antes del boom.

Así que me cuenten la milonga que quieran que la realidad es la realidad.

Lo compraste antes de 1998 ?? :confused:
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Limón,

Yo lo que quiero saber es el precio por el que lo vendes y la zona en que lo vendes (para ver las posibilidades que tienes).

Como aquí no nos conocemos de nada, puedes largar tranquilamente, que no te de corte, hombre, que estamos amigablemente
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.953
Reputación
7.522
Yo lo que haria en tu lugar seria alquilar el piso unos años hasta que el mercado llegue al precio que quiero , siempre teniendo en cuenta que quizas nunca llegue hasta ese precio.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.257
Reputación
17.210
Lugar
Bajo una boina de humo neցro
Com ya he contado por aquí mi mujer y familiares de mi mujer heredaron una serie de pisitos en Ourense, así que puedo hablar en primera persona. La situación en ciudades como Ourense, envejecidas y casi sin industria es dantesca, los pisitos son una puñetera ruina. Precio de derribo (y aún así cuesta, no hay apenas demanda), alquiler de risa para cubrir gastos o cerrarlo hasta el fin de los días.

Como le dije a mi cuñada, no te voy a negar que tu piso algún día se pueda vender por lo que pides, lo que no se, es si estaremos vivos para verlo.
Pues al llegar a Orense una de las cosas que me ha sorprendido gratamente es la industria que tiene. Polígonos de San Cibrao, Barreiros, sin ir más lejos, por ejemplo. :pienso:

Sin comentarios sobre los pisos, he contactado con muchas inmobiliarias hasta que encontré un alquiler y todas coinciden en que, teniendo en cuenta la oferta y la depreciación de la vivienda, a los abuelos ya no les sale a cuenta comprar un piso para alquilarlo :tragatochos:
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.780
Reputación
22.777
La oferta aumenta y la demanda es casi nula, pero los precios no baja de forma acorde a este hecho.