Suben las hipotecas, las ventas y hasta el precio de la vivienda: ¿qué pasa en el sector inmobiliari

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Ese piso valia 100K en 2001.

En el pico de la burbuja 180K.

Cuanto vale ahora?:pienso:
No se cuanto vale ahora, pero esta claro que lo que pides... NO (ya lo habrias vendido sino).

El precio de tu piso es lo que estén dispuesto a darte por él, no lo que tu crees que vale.

Dices que no lo vas a vender por 90K. Me parece bien, entonces si no te dan lo que pides tendrás que quitarlo de la venta, pero, OJO !!!!, corres el riesgo que dentro de 5 años su precio real sean 75K (por poner un ejemplo). Con esto último quiero decir que es peligros no venderlo ahora pensando que te lo guardas 2, 3, 5 años y luego lo venderás por lo que tu quieres que te den por él.

Es mejor la situación laboral e hipotecaria ahora mismo que en 2001 ?? Hazte esta pregunta para hacerte una idea apróximada de lo que puede costar tu piso con relación a lo que valía en 2001...

Por cierto, ya por curiosidad, ¿De que barrio/distrito de Madrid estamos hablando?

Yo hasta hace 2 años vivia en la Gran Via de Hortaleza en un piso y una zona bastante maja, con parking y piscina (de alquiler). Ahora llevo 2 años en jovenlandesatalaz (de alquiler), una zona mucho más humilde pero con la cual estoy bastante contento porque es tranquila, hay un muy buen cole para mis niños, metro muy cerca y muchos parques, y los vecinos son tranquilos porque la mayoría son yayos. Puedo comprar a tocateja, y, ¿Sabes por qué no lo hago? Porque los precios en este barrio de lo que busco (vivienda de 4 dormitorios) son RIDICULOS, y los vendedores no tienen prisa por vender, y prefieren, antes de bajar el precio, esperar a tiempos mejores para la venta. Lo que no saben es que los tipos como yo no tenemos ninguna prisa por comprar,y que estamos convencidos que cuando lleguen tiempos mejores para los vendedores estaremos todos muertos...
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Tenemos un 25% de paro estos que de cuatro personas UNA esta en paro, es decir de dos parejas una esta jodida, se cae el mito de con sueldo se vive y el otro para gastos.
En todo momento hablamos que los tres afortunados tengan un sueldo de 40 horas a la semana.
 

burbu79

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
61
Reputación
81
Es un piso en una zona media, ni top ni chusmeril, en un edificio de los 90, con calidades normalitas pero que da bien el pego.
Un piso muy chulo para una pareja joven o una persona sola, para entrar a vivir, lo pintas y listo, con cocina nueva, aire acondicionado etc.
Es un duplex exterior con una luz impresionante y buenas vistas.
Incluyo garaje en el mismo edificio.

No es un piso de lujo ni una fruta cosa, y evidentemente por 90K no lo voy a vender...
Que quede claro que cada cual con lo suyo haga lo que quiera pero me recuerdas mucho a un vendedor con el que trate hace un tiempo.

Yo todavía sigo de alquiler porque lo que busco es difícil de encontrar de momento, busco un casa unifamiliar no muy grande cerca de BCN ( menos de 20km) y este señor en el 2010 tenia la suya en venta. Lo llamo y me dice que la vende por 510.000€ que esta reformada con mármol, y madera no se que....
Como no podía ni quería pagar esa burrada le dije que si quería 300.000€ aquí los tenia y que si pasaba el tiempo y no vendía se acordase de mi. Me dijo que por ese dinero lo quemaba... :eek:

Pues no hace mucho me llamo, después de cuatro años que me la vendía....
Evidentemente le dije que mi situación personal y laboral no era la misma y no estaba en disposición de pagar esa cantidad.
Puede que hoy creas que es poco pero si realmente quieres vender piensa en lo que te han dicho, lo mismo en unos años el precio de mercado es inferior a lo que hoy te ofrecen!
Un saludo!
 

Iamtheblackwizards

Madmaxista
Desde
9 Ago 2010
Mensajes
7.035
Reputación
14.214
El mercado soy yo. Creencia palillera comprobada

El siguiente arreón a la baja es el recorte de las pensiones. A ver qué hace mariano en 2015 :D

Luego vendrá otro derivado de las herencias sobre 2020-2025. Éste puede ser curioso, porque el volumen de pisos en manos de jubilados puede satisfacer la demanda de todos los nietos en paro. Demanda por los suelos.

La oferta la intentan estrangular entre bancos, sareb y fondos buitres. Pero vamos, que como no empiece a llegar medio millón de pagapensiones por año, es cuestión de tiempo que caigan los diques.

La única forma de aguantar va a ser dinamitando promociones. A no ser que las "primeras calidades" de esta última década empiecen a adelantarles trabajo.

Jo, qué fruta es la lógica ¿eh? :D
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.100
Reputación
20.301
En total me cuesta unos 1000 euros al año:pienso:

Que quieres que haga?

Que como no vendo descuente los gastos de 20 años?

De 30 años?

Te prometo que vendo a un buen precio, incluyendo una plaza de garaje, pero es que hay gente que no entiendo muy bien que pretende:roto2:
Volver a la relación poder adquisitivo/precio de vivienda de 1984 (y más abajo, por situación demográfica)

No te preocupes, te aseguro que lo vas a acabar entendiendo, por la fuerza de la cruda realidad. :Baile:

---------- Post added 02-sep-2014 at 10:28 ----------

¿Pero que os pensais vosotros, que la vivienda siempre baja o que?.
Que vá, siempre no, estuvo subiendo bastante más de lo que debía, desde 1984 hasta 2007, como objeto de especulación, lo cual, dicho sea de paso, esta prohibido expresamente en nuestra Constitución. :tragatochos:
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
Que quede claro que cada cual con lo suyo haga lo que quiera pero me recuerdas mucho a un vendedor con el que trate hace un tiempo.

Yo todavía sigo de alquiler porque lo que busco es difícil de encontrar de momento, busco un casa unifamiliar no muy grande cerca de BCN ( menos de 20km) y este señor en el 2010 tenia la suya en venta. Lo llamo y me dice que la vende por 510.000€ que esta reformada con mármol, y madera no se que....
Como no podía ni quería pagar esa burrada le dije que si quería 300.000€ aquí los tenia y que si pasaba el tiempo y no vendía se acordase de mi. Me dijo que por ese dinero lo quemaba... :eek:

Pues no hace mucho me llamo, después de cuatro años que me la vendía....
Evidentemente le dije que mi situación personal y laboral no era la misma y no estaba en disposición de pagar esa cantidad.
Puede que hoy creas que es poco pero si realmente quieres vender piensa en lo que te han dicho, lo mismo en unos años el precio de mercado es inferior a lo que hoy te ofrecen!
Un saludo!
Ahí va la mía, caso real.

hace cinco años llamo para preguntar por un piso que anuncian como de lujo; me dice que empezó a venderlo por 35 mill, lo bajó a 30 mill y ahora lo tiene a 25 mill y ya no lo bajaba más - Buen argumento de venta :tragatochos::tragatochos::tragatochos:; le digo que no me interesa y lo dejo pasar, pero lo mantengo en seguimiento por curiosidad.

Hace 3 años vuelvo a llamar y ya estaba en 22 mill y voy a verlo; un piso antiguo de hace 30 años en lo que lo único que vendía eran las posibilidades, es decir, te quiere vender algo por 22 kilos (antes 35) para que te gastaras otra pasta en tener algo para vivir.

La última vez que lo vi estaba ya a 15 kilos, y ahí debe seguir.

Estos que creen que venden un palacio y van siempre por detrás el mercado no se dan cuenta de lo que pierden; si mi ejemplo lo hubiera puesto a 20 kilos desde el principio, posiblemente ya lo tuviera vendido hace años (con dinero en la buchaca y sin gastos en ese tiempo), pero ahora quien sabe por cuanto lo venderá (si lo vende) y cuanto le ha costado desde entonces.

lo que está claro es que en un mercado a la baja el que antes vende es el que más caro vende (si lo hace a precio REAL de mercado)
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Volver a la relación poder adquisitivo/precio de vivienda de 1984 (y más abajo, por situación demográfica)

No te preocupes, te aseguro que lo vas a acabar entendiendo, por la fuerza de la cruda realidad. :Baile:

---------- Post added 02-sep-2014 at 10:28 ----------



Que vá, siempre no, estuvo subiendo bastante más de lo que debía, desde 1984 hasta 2007, como objeto de especulación, lo cual, dicho sea de paso, esta prohibido expresamente en nuestra Constitución. :tragatochos:

Si si, lo voy a acabar entendiendo:XX:

No te das cuenta de que por ese dinero no merece la pena vender?

Rebajo los gastos de 30 años?

En esos precios hay pisos, os invito a comprarlos, de verdad, pero no va a ser el mio.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
a mi lo que más miedo me da es que los periodicos generalistas y la sociedad en general este más mirando a los pisos y al mercado inmobiliario que al mercado de valores u otras posibles inversiones.

El hecho de que la sociedad solo este pendiente del mercado inmobiliario da a entender que volveremos a caer, simplemente, hemos estado esperando a que las cosas vuelvan a lo que ellos esperaban, volver al ladrillo, sin haber aprendido nada...

Como dicen en el articulo, eso no sería sano; el volver a lo de antes...
 

javi__31

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
721
Reputación
2.699
Ese piso valia 100K en 2001.

En el pico de la burbuja 180K.

Cuanto vale ahora?:pienso:

Sencillo.

Si dices que no lo vendes por menos de 90k; y has dado instrucciones para que no te pasen ofertas por menos del precio que estimas justo (algo más de 90K, pongamos 100k); y no te han llamado todavía de la inmobiliaria.

El resultado es que vale menos de 90k y bajando....

:tragatochos::D Pero ingenuo, si todavía no has recibido ofertas por ese precio... ¿?

Segundo comentario:

Y dale con vale y valor. ¿Por qué no te das un garbeo por el foro y descubres la diferencia entre VALOR(lo que tú dices subjetivamente que vale) y PRECIO(lo que alguien estaría dispuesto a pagar por el tocho)?

Aquí ya no valen los precios del 2001, con la debacle social y miseria que hay.

P.D.: The winter(demográfico y de todo tipo) is coming.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.022
Reputación
1.452
Com ya he contado por aquí mi mujer y familiares de mi mujer heredaron una serie de pisitos en Ourense, así que puedo hablar en primera persona. La situación en ciudades como Ourense, envejecidas y casi sin industria es dantesca, los pisitos son una puñetera ruina. Precio de derribo (y aún así cuesta, no hay apenas demanda), alquiler de risa para cubrir gastos o cerrarlo hasta el fin de los días.

Como le dije a mi cuñada, no te voy a negar que tu piso algún día se pueda vender por lo que pides, lo que no se, es si estaremos vivos para verlo.
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.217
Reputación
7.119
Lugar
En el bosque
a mi lo que más miedo me da es que los periodicos generalistas y la sociedad en general este más mirando a los pisos y al mercado inmobiliario que al mercado de valores u otras posibles inversiones.

El hecho de que la sociedad solo este pendiente del mercado inmobiliario da a entender que volveremos a caer, simplemente, hemos estado esperando a que las cosas vuelvan a lo que ellos esperaban, volver al ladrillo, sin haber aprendido nada...

Como dicen en el articulo, eso no sería sano; el volver a lo de antes...
Es que ya "se ha vuelto al ladrillo" mas de una vez, y se dejara de volver a el cuando ya no exista esa opción, este último parece ser el definitivo punto de no retorno al ladrillo, por unas cuantas generaciones.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.843
Reputación
93.888
Lugar
Madriz
Sencillo.

Si dices que no lo vendes por menos de 90k; y has dado instrucciones para que no te pasen ofertas por menos del precio que estimas justo (algo más de 90K, pongamos 100k); y no te han llamado todavía de la inmobiliaria.

El resultado es que vale menos de 90k y bajando....

:tragatochos::D Pero ingenuo, si todavía no has recibido ofertas por ese precio... ¿?

Segundo comentario:

Y dale con vale y valor. ¿Por qué no te das un garbeo por el foro y descubres la diferencia entre VALOR(lo que tú dices subjetivamente que vale) y PRECIO(lo que alguien estaría dispuesto a pagar por el tocho)?

Aquí ya no valen los precios del 2001, con la debacle social y miseria que hay.

P.D.: The winter(demográfico y de todo tipo) is coming.

Te equivocas.

No vale eso.

El precio no lo pone la inmobiliaria ni el comprador, lo pongo yo.

Ya he visto a otros hacer eso, y no vender.

No es un problema de precios, sino de credito y demanda solvente, que no hay.

Cuando haya credito ( ni siquiera he dicho empleo ) veremos lo que vale o deja de valer, pero es que a veces sois de un cerrilismo que no entiendo.

Te repito que segun tu para vender mi piso deberia venderlo hoy asumiendo una "perdida" de lo que me suponen los gastos de 30 o 40 años.

Dame una razon para vender.:eek: