Sin expectativas. Sin ánimo. Sin miedo. Los remeros bajan los brazos.

En las empresas nos tratan como cosa... y luego pasa como con Bicimad... que las cosas quieren que funcionen bien y desde el primer dia.

Yo estoy tambien pensando en dejar esta cosa vida sin horarios, ni futuro. En la escala del convenio del sector de las compañías financieras, solo las mujeres de la limpieza tienen un nivel inferior al nuestro.
El resto: negocio, calidad, contabilidad, comercial, finanzas, archivo.... tienen mas categoria, cobran mas y trabajan menos horas....

Pero yo creo qie va a llegar el dia que los cuatro que movemos la sala de maquinas de una compañía nos vamos a cansar de que nos tomen el pelo.... y va a dar soporte a 1000 tios a la vez s.p.m.

Llegará el día...

En fin, patético.
 
Es que en Hispanistán han pasado cosas muy raras. Lo hablaba con una salvadoreña que había trabajado en multinacionales y ya empieza a conocernos bien.

Es un modelo populista-franquista en el que una limpiadora gana más la hora que un ingeniero informático. En el que un inmi nacionalizado ya no tiene derecho a ayudas de la Cámara de Comercio por ser español (le ha pasado a la salvadoreña al nacionalizarse), en el que la máxima aspiración es ser Bedel o Celador.

Vamos, hace 6 años había ostras por poder hacer los cursos de celador que daban puntos para las bolsas de empleo. Los cursos de Celador salían a cuentagotas, había que tener contactos...quien mejor estaba situado en una red social se enteraba de los cursos de Celador.

Y luego de celador, por estar sentado en el turno de noche en un centro de salud mediano-pequeño te levantabas más de 1500 limpios por nocturnidad y festivos (sin contar trienios).

Un país en el que racionalmente es lógico que todos queramos ser celadores es un país muy extraño. Imaginate: ser celador en un pueblo en la costa, por eso matamos.

Cada vez hay más gente con carreras, idiomas, masters, etc. opositando a celador, aux. administrativo, ordenanza y tal. Y lo más triste es que si lo consiguen probablemente será el mejor trabajo que han tenido o tendrán en toda su vida.

En el fondo les dará pena, y pensarán que es un desperdicio, pero sabrán que han hecho lo correcto, la vida es mucho más que estar 10 horas delante de un ordenador.
 
Sí, seguro que sí, dios proveera. Me encanta la mentalidad española de encomendarse a lo divino.

Un grado medio de electricidad en 2014? Pero tú te estás leyendo? Conozco gente que, en plena burbuja, tenía el superior y no se comían ni un puñetero rosco porque estaba hiper-saturado todo de "litricistas".

No aprendemos.

Hombre, tanto como encomendarse a lo divino... espero que ser el tio que mejor nota saca de toda la clase me ayude tambien algo a que me den unas buenas practicas y no unas en las que me pongan a barrer, y que tal vez sirva para que les guste y se queden conmigo, y si no pedir una carta de recomendacion por mi buen hacer. Ya veremos como sale la cosa.

Luego pues, en superior o medio hay mucho paquete: iba yo en el tren con otro de clase, mayor tambien, y estabamos oyendo a un grupito de los de superior que han terminado este año, que hablaban no me acuerdo de que tema electrico y nos partiamos el pecho el compañero y yo de las burradas que decian. Hablando con profesores nos lo confirmaban, que no es tanto la diferencia entre medio y superior como de un buen y un mal estudiante.
 
Es que en Hispanistán han pasado cosas muy raras. Lo hablaba con una salvadoreña que había trabajado en multinacionales y ya empieza a conocernos bien.

Es un modelo populista-franquista en el que una limpiadora gana más la hora que un ingeniero informático. En el que un inmi nacionalizado ya no tiene derecho a ayudas de la Cámara de Comercio por ser español (le ha pasado a la salvadoreña al nacionalizarse), en el que la máxima aspiración es ser Bedel o Celador.

Vamos, hace 6 años había ostras por poder hacer los cursos de celador que daban puntos para las bolsas de empleo. Los cursos de Celador salían a cuentagotas, había que tener contactos...quien mejor estaba situado en una red social se enteraba de los cursos de Celador.

Y luego de celador, por estar sentado en el turno de noche en un centro de salud mediano-pequeño te levantabas más de 1500 limpios por nocturnidad y festivos (sin contar trienios).

Un país en el que racionalmente es lógico que todos queramos ser celadores es un país muy extraño. Imaginate: ser celador en un pueblo en la costa, por eso matamos.
Muy bien visto,

Trabajé con dos ingenieros industriales MUY brillantes que, tras años de puteo sistemático, dejaron sus respectivos trabajos para ser celador uno y profesor de instituto el otro.

En su momento me chocó. Con el tiempo ví lo acertado de su movimiento. Ganan lo mismo o más y tienen infinitos menos dolores de cabeza.

Y eran vocacionales, pero claro me decían:

"Sabes cuando entras, sabes cuando sales, sabes cuanto cobras, sabes lo que cobras por nocturnidad o fin de semana, sabes lo que piden, sabes lo que das".

Eso no pasa en España con los ingenieros, menos aún con los ingenieros informáticos.

Por otro lado, hace años en un debate del C33 de Catalunya, el entonces jefe de Foment reconocía frustrado que "ellos no podían competir con el empleo público, no podía ser que cada año sus mejores ingenieros dejasen su trabajo por empleo público porque tenían mejores condiciones".

A la repregunta especificó "no mejores sueldos, mejores condiciones".

Vamos, que muchos ingenieros se estaban yendo a oposiciones cobrando incluso menos porque la vida era más tranquila y menos estresante.

Ese día tuve claro que a los funcis los iban a vacunar. Más que nada porque los empresarios son tan cortos de mira que ante un problema sólo saben solucionarlo a base de liar más a los que viven mejor, no en dar un poco de aire a quienes viven peor.
 
Muy bien visto,

Trabajé con dos ingenieros industriales MUY brillantes que, tras años de puteo sistemático, dejaron sus respectivos trabajos para ser celador uno y profesor de instituto el otro.

En su momento me chocó. Con el tiempo ví lo acertado de su movimiento. Ganan lo mismo o más y tienen infinitos menos dolores de cabeza.

Y eran vocacionales, pero claro me decían:

"Sabes cuando entras, sabes cuando sales, sabes cuanto cobras, sabes lo que cobras por nocturnidad o fin de semana, sabes lo que piden, sabes lo que das".

Eso no pasa en España con los ingenieros, menos aún con los ingenieros informáticos.

Por otro lado, hace años en un debate del C33 de Catalunya, el entonces jefe de Foment reconocía frustrado que "ellos no podían competir con el empleo público, no podía ser que cada año sus mejores ingenieros dejasen su trabajo por empleo público porque tenían mejores condiciones".

A la repregunta especificó "no mejores sueldos, mejores condiciones".

Vamos, que muchos ingenieros se estaban yendo a oposiciones cobrando incluso menos porque la vida era más tranquila y menos estresante.

Ese día tuve claro que a los funcis los iban a vacunar. Más que nada porque los empresarios son tan cortos de mira que ante un problema sólo saben solucionarlo a base de liar más a los que viven mejor, no en dar un poco de aire a quienes viven peor.

Bueno, y eso los que cobran más, porque en Informática y fuera de Madrid/Barcelona no es muy difícil que el 50%-60% estén ganando menos que un bedel.
 
Yo he rechazado dos empleos esta semana.
Despues de 10 años de experiencia me ofrecen menos, que a los 6 meses de experiencia.

Logicamente no pienso trabajar "COMO INFORMATICO" por esas cosas de salario, es mas en Macdonalds se cobra mas por hora, y las condiciones para mi son mucho mejores.
 
Un llorón de manual.

La vida es lucha, esfuerzo y sacrificio constantes.

El que no pueda seguir el ritmo que se dedique a forear en Burbuja.info y que vote a Podemos a ver si le dan su paguita. :D

La vida en este país es conocer a la gente adecuada.

Lo demás es cosa catolicoide para tener a las masas amansadas y esclavizadas.
 
joroba que mania con hablar de "informaticos" en terminos generales

el que hace aplicaciones de moviles, paginas webs o programas ad hoc para una pyme tiene que estar reciclandose todo el dia, puteado echando horas, compite con 1000 millones y cobra una cosa por lo que acaba muy quemado

el que programa FPGAs de centrales nucleares, programando la sonda rosetta en Astrium o mejora funcionalidad en COBOL del sistema bancario del banco santander curra sus horas, cobra bien, compite con una minoria y en general esta contento

hablar de programadores es como hablar de ingenieros de minas, los hay que viven de pilinguisima progenitora y los que viven como esclavos, solo depende de las condiciones laborales y del entorno de cada uno

todo lo demas generalizaciones absurdas pero vamos, que de programador en españa se puede vivir muy bien, currando tus horas y cobrando muchisima pasta. Eso si, hay que tener el perfil adecuado o ser muy muy bueno. La masa haciendo apps que no sean buenas, en consultoras indecentes o de freelance haciendo la pagina de turno a un pueblerino son carne de cañon
 
joroba que mania con hablar de "informaticos" en tema generales

el que hace aplicaciones de moviles, paginas webs o programas ad hoc para una pyme tiene que estar reciclandose todo el dia, puteado echando horas, compite con 1000 millones y cobra una cosa por lo que acaba muy quemado

el que programa FPGAs de centrales nucleares, programando la sonda rosetta en Astrium o mejora funcionalidad en COBOL del sistema bancario del banco santander curra sus horas, cobra bien, compite con una minoria y en general esta contento

hablar de programadores es como hablar de ingenieros de minas, los hay que viven de pilinguisima progenitora y los que viven como esclavos, solo depende de las condiciones laborales y del entorno de cada uno

todo lo demas generalizaciones absurdas pero vamos, que de programador en españa se puede vivir muy bien, currando tus horas y cobrando muchisima pasta. Eso si, hay que tener el perfil adecuado o ser muy muy bueno. La masa haciendo apps que no sean buenas, en consultoras indecentes o de freelance haciendo la pagina de turno a un pueblerino son carne de cañon

Estamos precisamente hablando en términos generales, no ha dolido, nadie duda de que en España hay informáticos levantándose un pico, pero por cada uno de esos hay 20 puteados.

Tú mismo lo estás diciendo, son cosas muy concretas y específicas, además son cosas que es difícil que te cojan sin tener experiencia (y si no te cogen nunca vas a tener experiencia).

Por lo tanto, lo que se expone en este artículo sigue siendo cierto para la gran mayoría de la profesión.
 
Última edición:
Bueno, y eso los que cobran más, porque en Informática y fuera de Madrid/Barcelona no es muy difícil que el 50%-60% estén ganando menos que un bedel.
Cierto, en provincias el palillerismo debe ser exponencial,

En las grandes urbes te puedes permitir el lujo de mandar a un negrero a la cosa porque sabes que encontrarás curro -mejor, peor- relativamente pronto.

Por otro lado, una anécdota,

Hace mucho ya, trabajé en una empresa media-grande, antiguo monopolio, en horas bajas, re-estructurándose, en decadencia, a punto del cierre...

Bien, me llaman un puente, un día festivo, alguien tiró de mi teléfono personal... Ya sabéis.

Bien, todas las sedes están incomunicadas, no hay red, no hay transferencia de datos. N centros de producción parados. Me llaman de Bilbao, de Málaga, de Valencia, me llaman de Barcelona y Madrid. Todos parados.

Todos a mi, en mi día festivo, porque el resto -los blindados, los indespedibles- sabían desaparecer, sabían irse de vacaciones a valles profundos del Pirineo sin cobertura o estaban en su barco a N millas nauticas de la costa, casualmente.

Bueno, pues llamo a nuestro provedor de datos para empresas, el mayor posible que podáis imaginar, el que todos tenéis en mente, otro antiguo monopolio en horas bajas tras privatización, repito era un puente...

Bien, pues para toda España curraban 2 Manolos, 2 Manolos no juniors pero intermedios, 2 pringaos como yo lo era entonces.

La avería era grave, ellos no podían solucionarlo, se llama a los seniors de su empresa, que están ilocalizables, que están también sin cobertura...

Casi un día de producción perdida. El asunto se escaló y llegó a nivel de corbatas. Corbatas nuestras, corbatas suyas. Muchas corbatas. Demasiadas. Mucha indignación. Mucho postureo... Al final nada porque uno de los consejeros delegados de nuestra empresa era consejero delegado también de la empresa prestadora de servicios.

¿Pedir indemnización? ¿Rescindir el contrato? Sería lo justo, sería lo mínimo.

No, mira, espera, así no funcionan las cosas a cierto nivel, es todo mucho más complejo y no lo entenderías...

Sí, claro, soy suficientemente listo para llevar proyectos internacionales, para comerme marrones que paran empresas... pero no entendería lo que pasa en consejos de administración de corbatas. No entendería el tráfico de influencias. No entendería los sobronos, los sobres, los amiguismos y el despotismo.

Así funcionaba España hace unos 10 años, años de bonanza, años de crédito fácil, años de vino y rosas...

Miedo, pánico, me da pensar lo que esté pasando ahora mismo.
 
joroba que mania con hablar de "informaticos" en terminos generales

el que hace aplicaciones de moviles, paginas webs o programas ad hoc para una pyme tiene que estar reciclandose todo el dia, puteado echando horas, compite con 1000 millones y cobra una cosa por lo que acaba muy quemado

el que programa FPGAs de centrales nucleares, programando la sonda rosetta en Astrium o mejora funcionalidad en COBOL del sistema bancario del banco santander curra sus horas, cobra bien, compite con una minoria y en general esta contento

hablar de programadores es como hablar de ingenieros de minas, los hay que viven de pilinguisima progenitora y los que viven como esclavos, solo depende de las condiciones laborales y del entorno de cada uno

todo lo demas generalizaciones absurdas pero vamos, que de programador en españa se puede vivir muy bien, currando tus horas y cobrando muchisima pasta. Eso si, hay que tener el perfil adecuado o ser muy muy bueno. La masa haciendo apps que no sean buenas, en consultoras indecentes o de freelance haciendo la pagina de turno a un pueblerino son carne de cañon

¿Ingenieros de minas viviendo como esclavos? ¿Donde? :roto2:
 
“He pensado que tal, y como están las cosas, teniendo treinta y tantos años, me quedan unos 40 años de carrera profesional, y no quiero estar dedicado esos 40 años a una profesión como es esta de la informática,.

Jodol! Quiere currar más allá de los 70? La gente está loca!
 
Es que en Hispanistán han pasado cosas muy raras. Lo hablaba con una salvadoreña que había trabajado en multinacionales y ya empieza a conocernos bien.

Es un modelo populista-franquista en el que una limpiadora gana más la hora que un ingeniero informático. En el que un inmi nacionalizado ya no tiene derecho a ayudas de la Cámara de Comercio por ser español (le ha pasado a la salvadoreña al nacionalizarse), en el que la máxima aspiración es ser Bedel o Celador.

Vamos, hace 6 años había ostras por poder hacer los cursos de celador que daban puntos para las bolsas de empleo. Los cursos de Celador salían a cuentagotas, había que tener contactos...quien mejor estaba situado en una red social se enteraba de los cursos de Celador.

Y luego de celador, por estar sentado en el turno de noche en un centro de salud mediano-pequeño te levantabas más de 1500 limpios por nocturnidad y festivos (sin contar trienios).

Un país en el que racionalmente es lógico que todos queramos ser celadores es un país muy extraño. Imaginate: ser celador en un pueblo en la costa, por eso matamos.

Se los siguen levantando

---------- Post added 16-jul-2014 at 10:21 ----------

En las empresas nos tratan como cosa... y luego pasa como con Bicimad... que las cosas quieren que funcionen bien y desde el primer dia.

Yo estoy tambien pensando en dejar esta cosa vida sin horarios, ni futuro. En la escala del convenio del sector de las compañías financieras, solo las mujeres de la limpieza tienen un nivel inferior al nuestro.
El resto: negocio, calidad, contabilidad, comercial, finanzas, archivo.... tienen mas categoria, cobran mas y trabajan menos horas....

Pero yo creo qie va a llegar el dia que los cuatro que movemos la sala de maquinas de una compañía nos vamos a cansar de que nos tomen el pelo.... y va a dar soporte a 1000 tios a la vez s.p.m.
Conozco a gente q con ade se paso a ser limpiadora
 
Además hay otra, a no ser que hayas pillado puesto de mando, con 40 años eres inempleable aunque seas un puñetero máquina (cosa difícil, casi nadie es capaz de mantener el mismo nivel que con 20-30, los años no pasan en balde).

Más vale ir preparando la jubilación anticipada en forma de puestecillo de C1/C2 en la administración o de profesor de instituto.
 
¿Ingenieros de minas viviendo como esclavos? ¿Donde? :roto2:

Pues hombre, es evidente que es una profesión en clara decadencia, al menos en Europa y, por muchas atribuciones medievales que tengáis, la mayoría de vosotros coméis porque sois intrusos en otras profesiones que no viven gracias al amparo de las regulaciones decimonónicas. Debe ser muy frustrante ser ingeniero de minas (o de caminos, o arquitecto), y reciclarse en informático chusquero para cobrar 800 euros en una carnicera, puesto que para cobrar 2000, hay que saber de arquitectura software, hay que saber de ingeniería, hay que saber de patrones, hay que saber de rendimiento, hay que saber de infraestructura y, esa visión, sólo la tiene un ingeniero informático. Luego, que haya informáticos cobrando 800 euros, pues es únicamente culpa de ellos mismos, si no se valoran, es su problema, no el del que le paga que, evidentemente, va a tratar de pagarle lo menos posible.

Respecto de la informática, como bien han dicho más arriba, todo es cuestión de la especialización adquirida, que por supuesto cuesta tiempo y mucho dinero. Un ingeniero informático bien especializado, cosa que se adquiere con los años, a nivel salarial, está a la par que un médico. Un arquitecto de software con 15 años de experiencia no baja de 55000 euros brutos en Madrid. Pero un arquitecto software es alguien que sabe MUCHO.
 
Última edición:
Volver