Sin expectativas. Sin ánimo. Sin miedo. Los remeros bajan los brazos.

Desde
23 Abr 2008
Mensajes
907
Reputación
1.973
Tampoco podemos dejar de lado lo que de siempre ha sido "la crisis de los 40". A todos nos ha dado un poco por el probar algo diferente en la segunda vuelta. Cuando no, el mercado te dio la patada en plena crianza de los churumbeles.

Entiendo que, en una profesión en la que es imprescindible estar continuamente a la última, esto llegue un poco antes; a los treinta y algo.

Es una profesión en la que eres "viejuno" muy pronto y toca abrir nuevos horizontes. No veo a nadie contratando a un informático de 40-50 tacos. Y ahí aún te quedan 20 o 30 años para jubilarte.

Todo va demasiado rápido y te pasa por encima. Incluso para los que están a la última.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Tengo opción de irme, ganar literalmente 3.4 veces mas en un país donde el alquiler vale lo mismo, y la luz/gas equilibran el sobrecoste en la cesta de la compra. Impuestos más bajos y mejores servicios públicos.

Solamente me retiene mi parienta, que tiene trabajo de oficina y gana un 30% mas que yo.

Pero es gracioso... en el ultimo año me han llamado 2 empresas, ofreciéndome una subida considerable, pero que apestaban a proyecto marrón cargado de horas extra que no me iban a pagar ni con la "subida". A las dos les dije que no.

De mi entorno conozco muchos, y bastantes eran unos genios durante la carrera.

También los conozco que trabajan de freelance por internet

Por suerte/desgracia, sabemos que terminaremos marchándonos, ya que donde trabaja ella se encuentran en proceso de cierre total.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
Lo que le pasa a los informáticos es lo mismo que al resto de colectivo profesionales: Proletarización, que no es otra cosa que trabajar por la mínima cantidad que estés dispuesto a aceptar hasta que revientes física o psicológicamente para acto seguido ser sustituído como si fueras una máquina obsoleta. Con mucha suerte te arrojarán un subsidio con desprecio, reproche moral y cara de ardor de estomago para que no des mucho el ******.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Lo que le pasa a los informáticos es lo mismo que al resto de colectivo profesionales: Proletarización, que no es otra cosa que trabajar por la mínima cantidad que estés dispuesto a aceptar hasta que revientes física o psicológicamente para acto seguido ser sustituído como si fueras una máquina obsoleta. Con mucha suerte te arrojarán un subsidio con desprecio, reproche moral y cara de ardor de estomago para que no des mucho el ******.
Con la diferencia de que requiere tal formación, tal esfuerzo mental, y tal inversión de tiempo, que al final uno se plantea si no merece la pena quedarse tirado en el sofá y ahorrar salud.

Aquí la ley de la oferta y la demanda es implacable. A los informáticos durante años se les ha exigido demasiado y se les ha dado muy poco. Llega el momento inevitable en el que el colectivo empieza a plantearse si merece la pena.

No se puede dar por trastero indefinidamente. Al final los remeros se cansan y lo dejan.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
No falla, cateto español = Fotitos de tercermundistas.

cachopo, pues apáñatelas con ellos. Verás qué risillas.
Algunos no se han enterado de que la externalización (oh, perdón, el outsourcing, que queda más cool :roto2: ) ya hace tiempo que cayó en desgracia en los países serios. Sólo sirvió para generar productos de hez.

Los informáticos indios buenos no están en la India cobrando en cuencos de arroz al curry. Están en Gran Bretaña, EEUU, o similares, cobrando sueldos de hasta 6 cifras.

Pero nada, en Hispanistán aún creen que programar es una actividad equiparable a apilar ladrillos o servir copas.
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
No hablamos de gente en el paro, o gente sin cualificación; no hablamos de gente sin competencia ni valía. No, no hablamos de ellos precisamente.

Son profesionales con 10-15 años de experiencia hartos, muy hartos; cansados, muy cansados; de dar mucho y recibir muy poco.
De acuerdo con tu mensaje, pero te haría una pequeña precisión: no hablamos de profesionales en general, sino de profesionales dedicados al sector de la informática. En todos los sectores hay quemados y en todos los sectores hay gente explotada, pero te puedo asegurar que nada iguala a lo que ocurre en el sector informático. El profundo cansancio vital que describe ese bloguero es propio de profesionales dedicados a la informática.
 
Última edición:

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Lo que le pasa a los informáticos es lo mismo que al resto de colectivo profesionales: Proletarización, que no es otra cosa que trabajar por la mínima cantidad que estés dispuesto a aceptar hasta que revientes física o psicológicamente para acto seguido ser sustituído como si fueras una máquina obsoleta. Con mucha suerte te arrojarán un subsidio con desprecio, reproche moral y cara de ardor de estomago para que no des mucho el ******.
Con la diferencia de que requiere tal formación, tal esfuerzo mental, y tal inversión de tiempo, que al final uno se plantea si no merece la pena quedarse tirado en el sofá y ahorrar salud.

Aquí la ley de la oferta y la demanda es implacable. A los informáticos durante años se les ha exigido demasiado y se les ha dado muy poco. Llega el momento inevitable en el que el colectivo empieza a plantearse si merece la pena.

No se puede dar por trastero indefinidamente. Al final los remeros se cansan y lo dejan.
Añandiéndole a eso que los infórmaticos son de los oficios más jóvenes que hay, con lo que no tienen ni rastro de organización gremial. Ni rastro de organización prácticamente. Recuerden que cuando esa profesión comenzó a ser de verdad demandada cierto muro había caído ya, la historia había acabado y la lucha de clases también. Lo suyo era levantarse por la mañana y salir ahí fuera a comerme el mundo, porqueyolovalgo.

Pues eso:pienso:
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
Casi todos los trabajos son una basura. Mi mujer harta en la privada. Yo, harto en la pública, de hecho me he cogido una pequeña excedencia para descansar mente y cuerpo y ver alternativas para cambiar mi rumbo vital.
Vida solo hay una y si somos infelices, es como un pecado.
 

knight

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
2.416
Reputación
5.186
Un llorón de manual.

La vida es lucha, esfuerzo y sacrificio constantes.

El que no pueda seguir el ritmo que se dedique a forear en Burbuja.info y que vote a Podemos a ver si le dan su paguita. :D
Te lo dice un cm con mas de 10.000 post....
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.832
Reputación
47.531
En mi empresa ha pasado una cosa curiosa.

Al fusionarse con otra, me han dado a elegir si quería continuar con programación o cortar y seguir con el diseño ( tengo los 2 perfiles ).

Aunque sigo igual de puteado, elegí el diseño porque se que lo otro es peor, mucho peor.

Coincido en lo de que éste país, lo malo es la cantidad de gente que vive alrededor tuyo tocándose la memba, mientras tú te pasas las noches en vela.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.301
Reputación
87.276
Con la diferencia de que requiere tal formación, tal esfuerzo mental, y tal inversión de tiempo, que al final uno se plantea si no merece la pena quedarse tirado en el sofá y ahorrar salud.

Aquí la ley de la oferta y la demanda es implacable. A los informáticos durante años se les ha exigido demasiado y se les ha dado muy poco. Llega el momento inevitable en el que el colectivo empieza a plantearse si merece la pena.

No se puede dar por trastero indefinidamente. Al final los remeros se cansan y lo dejan.
La cosa está en que gracias a la globalización -y más en la informática- el potencial de remeros tiende a infinito. Un camarero "compite" contra el camarero más barato de su ciudad, un programador compite contra el programador más barato del planeta.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.802
Reputación
72.259
La informática en España es maltratadora. Muchos programadores se han dejado lo mejor de sí mismos en proyectos demenciales. Sus mejores horas. Sus mejores líneas de código. Su mayor entrega. Ya no volvieron a ser jamás los de antes.

La tecnología es organización. España es un país desorganizado. Por eso es muy difícil que aquí prospere una tecnología propia innovadora y de calidad.

Las empresas intentan cazar el proyecto, prometiendo lo que sea y a quien sea. Se sepa o no se sepa hacer. Se pueda hacer o no se pueda. ¿Y donde se monta el tapón?

Pues en el proceso productivo: en las especificaciones, en el análisis, en el desarrollo, en las pruebas. La informática es una ingeniería joven que no es tan sistemática en sus proyectos como el resto de ingenierías, pero lo que se hace en España es saltarse ETAPAS enteras en el desarrollo de un proyecto: no se prueba nada y se traslada la fase de pruebas... al propio cliente !! no se especifica de una sola vez y a lo largo del proyecto chorrea un goteo de cambios alucinante.

En fin, que no os quiero amargar más la vida contando cosas que ya sabéis. La informática castiga. Y castiga mucho. Los grandes proyectos, sobre todo si son internacionales y con calendario apretado, quitan años de vida.

Y no, no exagero.
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.881
Reputación
9.606
Aquí solo habláis de la informática, pero la verdad es que casi todo el sector técnico, científico y de lo que sea está igual. A los de caminos y gente de obras se les está pagando auténticas miserias en nuevos contratos (sobre los 12000 brutos).

Y es que por mucho que digan algunos, para la empresa, para el día a día, no se necesita tanta titulación. La mayoría de trabajos no explotan ni el 10% del potencial de un titulado universitario, pero es que ni siquiera explotan el potencial de las FP decentes. La realidad es que el 90% o más del trabajo no requiere tanta titulación ni experiencia (si es que requiere algo más que un poco de práctica).

Para absorber toda la masa de titulados o nos ponemos a emprender masivamente en sectores de alto valor añadido, que entre la falta de cash y que vivimos en un continente atestado de exportadores (es dolido estar en un continente donde todos te quieren colocar lo suyo y tú debes empezar casi desde cero) o con nuestro actual tejido productivo y económico es inviable.

En España la única vez donde se ha demandado titulados en masa ha sido durante la burbuja, sí, porque se ponía mucho ladrillo pero también se proyectaban muchas instalaciones, obras, se tramitaba, se hacían análisis de inversión y costes, etc. Esto también absorbió gran parte de los egresados, exceptuando esto, donde más se demandan es en sectores públicos: fundamentalmente sanidad y legislación, que han sido y serán los sectores de lejos que más profesional universitario necesitan y necesitarán, por eso los médicos, enfermeros, etc. nunca lo pasan tan mal como el resto.

Y encima la informática es una rama ''nueva'', donde hay que estar constantemente actualizando conocimientos además con una velocidad que pocas o ninguna rama alcanzan, luego un sector donde sólo hay hez en este país por hacer (el trabajo que requiera de vuestros conocimientos no creo que supere ni el 5% de la oferta), y que encima se paga a precio de reponedor o ni eso...

Pero no creáis que en otros lugares están mucho mejor al menos aquí. Además, el estilo consultora ahora ha traspasado fronteras, cada vez se van metiendo en más profesiones.