Septiembre va a ser la debacle

Llewellyn

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
275
Reputación
445
Bueno, yo os puedo decir, que soy el dueño de mi “empresa” lo entrecomillo, porque hace tres años que somos zombis, así que de empresa ya nada.
En el año 2008 éramos 25 personas, ahora solo quedamos tres: mi mujer, mi hijo y yo. Me he gastado lo que no he ganado en 20 años en despidos. Mis extrabajadores, cuando me ven, me saludan, pero yo ya no tengo ni para comer. Ya va hacer 4 años que no cobramos. Quizás aguantemos por que no tenemos donde ir. Todo está pasando de drama a tragedia.
Yo tenía una empresa, tenía una ilusión, un proyecto de vida, y conmigo varias familias más. Todo se ha ido al “guano” como decís. No puedo dejar de sentirme responsable, pero no culpable de todo. Yo tenía mi prestigio, mi palabra siempre la he cumplido, ahora, simplemente no puedo.
Os garantizo que ir a trabajar y no cobrar te quita todo, se ha convertido en un infierno, no quiero que mi familia me vea destruido, pero no voy a poder aguantar.
Esa es mi realidad, me consta que no soy el único.
Dicen que hay cinco millones de parados, unir a esa cifra, los que trabajamos y no cobramos. Hay muchos que ya vivimos el Mad Max.
 

Bubble??

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Mensajes
414
Reputación
166
Todo lo que se dice en el hilo es cierto, pocos quedan que "les vaya bien", la mayoría de las empresas están literalmente arruinadas, por los impagos, la jovenlandesesidad y el cierre casi total del crédito (o los precios a los que el crédito está que son inasumibles para la mayoría).
Nos espera un año de aupa!! El que tenga ahorros los gastará y el que no los tenga lo va a pasar realmente mal.

En cuanto a la Administración, ya lo sabemos está totalmente arruinada, los recortes van a ser inimaginables, por supuesto copago sanitario y se acabó la "sanidad de calidad", varios de los colegios concertados desaparecerán al desaparecer los conciertos y el gasto social va a reducirse drásticamente, hay que asumir que el 80% del gasto de las administraciones se va en eso: SAnidad Educación y Asuntos Sociales, recortar en el resto es simple demagogia.
Hasta los ricos muuy ricos están francamente asustados porque hace muuucho tiempo que la situación se nos fue de las manos y no hay gobierno PPPSOE que tenga capacidad alguna de maniobra.
No es el apocalipsis pero desde luego es el fina de la vida que conocemos, se acabarán todo tipo de privilegios, desde los más elementales (Sanidad Educación) hasta los clásicos como las bajas, a partir de ya si puedes trabajar aún enfermo trabajarás.
Cualquiera que esté en el departamento financiero de cualquier empresa sabe lo que está pasando y es simplemente aterrador!!
 

Bubble??

Madmaxista
Desde
17 Sep 2007
Mensajes
414
Reputación
166
hay ya casi siete millones de parados reales los cinco oficiales, uno más que no "computa" porque todavía no se apunta al paro y como no está en situación de "búsqueda activa de empleo" pues eso no existe y otro más como el caso de Llewelyn, ex-empresarios o ex-autónomos que siguen en la brecha pero no cobran casi nada... en fin esperemos que todo ésto nos traiga un sentimiento de racionalidad y que se acaben ya todos los dogmatismos.
 

Trajanillo

Será en Octubre
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
20.594
Reputación
63.483
Lugar
Vía láctea
Ni soy mad marxista ni soy alarmista.

Pero nunca había visto lo que estoy viendo.

Tengo un puesto de dirección en una gran empresa, no quiero dar más datos pero sólo decir que tengo mucha visibilidad del sector en el que trabajo.

Pues esta semana está siendo un puñetero infierno, ha subido el ratio de impagados en un 300%, clientes que echan a la mitad de su plantilla, cierres, gente que llama llorando porque les embargan la empresa...

Los que me hayan leído sabrán que soy bastante moderada en mis opiniones, pero lo que estoy viendo desde ayer no lo había visto en mi puñetera vida.

Me gustaría poder explicarme más pero no quiero dar datos exactos, sólo decir que llevo dos días con las ojeras hasta el suelo y con ganas de llorar de lo que estoy viendo.
Me hace mucha gracia esto, sale alguien que trabaja en un puesto de direccion o que conoce a alguien y que esta viendo que la cosa esta muy mal y tal....
Pero luego dice que no puede decir nada mas, porque tendría que matarnos o casi y todo el mundo dandole un thanks....
No es que te crea o te deje de creer pero sin mas datos o fuentes para mi es como si me estuvieras contando el cuento de Caperucita, sabemos todos que la cosa esta muy mal pero estos hilos en los que uno dice soy un tip@ que tengo un puesto responsabilidad y veo cosas que vosotros no creeriais en plan Blade Runner, pues mira cada vez para mi son menos creibles....
Y repito no es que no te crea, es que estoy cansado de estos chismes que soltais sin fuentes o datos no son mas que eso chismes y ganas de dar al personal lo que quiere sangre y dolor....
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Bueno, yo os puedo decir, que soy el dueño de mi “empresa” lo entrecomillo, porque hace tres años que somos zombis, así que de empresa ya nada.
En el año 2008 éramos 25 personas, ahora solo quedamos tres: mi mujer, mi hijo y yo. Me he gastado lo que no he ganado en 20 años en despidos. Mis extrabajadores, cuando me ven, me saludan, pero yo ya no tengo ni para comer. Ya va hacer 4 años que no cobramos. Quizás aguantemos por que no tenemos donde ir. Todo está pasando de drama a tragedia.
Yo tenía una empresa, tenía una ilusión, un proyecto de vida, y conmigo varias familias más. Todo se ha ido al “guano” como decís. No puedo dejar de sentirme responsable, pero no culpable de todo. Yo tenía mi prestigio, mi palabra siempre la he cumplido, ahora, simplemente no puedo.
Os garantizo que ir a trabajar y no cobrar te quita todo, se ha convertido en un infierno, no quiero que mi familia me vea destruido, pero no voy a poder aguantar.
Esa es mi realidad, me consta que no soy el único.
Dicen que hay cinco millones de parados, unir a esa cifra, los que trabajamos y no cobramos. Hay muchos que ya vivimos el Mad Max.
Animo, lo único que te puedo decir es que mi situación no es mucho mejor... como la de tantos...
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Agradeceriamos un poco mas de informacion sin que te comprometas. En mi caso trabajo fijo para una gran y conocida empresa de alimentacion. Hace 5 o 6 años comenzaron los grandes recortes, que no de personal, y mis compañeros autonomos y de plantilla con mas trabajo que nunca. Es mas, los autonomos facturando cada año mas y saturados de trabajo en la mayoria de los casos, pais vasco. Soy consciente de que hay gente que lo esta pasando muy mal pero tambien veo a muchos quejicas y personas que se sienten explotadas por ganar 12 pagas de 1300 euros y sin estar cavando zanjas... claro con eso no te da para la hipoteca, el prestamo del coche nuevo, 20 megas de internete, gol tv, movil ultimo modelo todos los años, etc... Eso si, me encantaria poner al director de mi empresa con la tijera y la vara de avellano al frente de alguna gran empresa publica, eso si, a comision por supuesto.

Chiste: Va un funcionario y le dice a otro, voy a por un cafe, quieres?
No, que me despejo
 

Vokiabierto

Madmaxista
Desde
2 Oct 2009
Mensajes
8.624
Reputación
29.970
Me hace mucha gracia esto, sale alguien que trabaja en un puesto de direccion o que conoce a alguien y que esta viendo que la cosa esta muy mal y tal....
Pero luego dice que no puede decir nada mas, porque tendría que matarnos o casi y todo el mundo dandole un thanks....
No es que te crea o te deje de creer pero sin mas datos o fuentes para mi es como si me estuvieras contando el cuento de Caperucita, sabemos todos que la cosa esta muy mal pero estos hilos en los que uno dice soy un tip@ que tengo un puesto responsabilidad y veo cosas que vosotros no creeriais en plan Blade Runner, pues mira cada vez para mi son menos creibles....
Y repito no es que no te crea, es que estoy cansado de estos chismes que soltais sin fuentes o datos no son mas que eso chismes y ganas de dar al personal lo que quiere sangre y dolor....
Viniendo de quien viene es muy creíble... eso si, podría dar algún dato mas, aunque sea el sector...
 

Karonte

Madmaxista
Desde
29 Ago 2009
Mensajes
5.286
Reputación
7.087
hay ya casi siete millones de parados reales los cinco oficiales, uno más que no "computa" porque todavía no se apunta al paro y como no está en situación de "búsqueda activa de empleo" pues eso no existe y otro más como el caso de Llewelyn, ex-empresarios o ex-autónomos que siguen en la brecha pero no cobran casi nada... en fin esperemos que todo ésto nos traiga un sentimiento de racionalidad y que se acaben ya todos los dogmatismos.
Lamentablemente eso no va a ocurrir, nadie querrá reconocer que se equivocó en su apuesta y le hechará la culpa al otro, como país tenemos lo que nos merecemos (que telecinco haya sido la TV mas vista este verano te puede dar una idea de como está el patio).

Y lo peor de todo es que nadie va a hacer nada por salvarnos, cada uno va a ir a la suya sin pensar por un momento en el futuro....
 

micenas

Guest
Desde
6 Ago 2011
Mensajes
6.214
Reputación
6.721
me habeis timado:´:)´(, engañado:´:)´:)´(, entro este año por el verano y me entero de que el apocalipsis va a ser este octubre, casi tengo que ir al psicologo para poder digerirlo y ahora veo abajo en temas similares el siguiente:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ra-en-septiembre-octubre-2010-la-debacle.html

Si ya era el año pasado... sois una panda de estafadores y aprendices de pacotilla de paco porras y carlos jesús.

:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
De qué sector hablamos...?
Tecnologia.

Alguien me pedía ejemplos más concretos, os pongo uno.

Una empresa que conozco desde que empecé hace diez años, media de 20 empleados, mayoria de "hingenieros".

Hoy me ha llamado el dueño, tiene tantos impagados desde Julio que para pagar las nóminas este mes sus padres (ya ancianos) han hipotecado su casa ya pagada.

Se que para muchos aquí los empresaurios son el anticristo, pero este hombre es una muy buena persona. De los que ha repartido beneficios y que ha intentado dar un empleo cuando alguien de verdad lo necesitaba.

Sigo diciendo que no creo en el mad max, pero vamos a vivir poco menos que en la postguerra y me da mucha pena que no sea por motivos ajenos.

Tenemos lo que nos hemos ganado haciendo el iluso durante 10 años.

Que tristeza.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Ni soy mad marxista ni soy alarmista.

Pero nunca había visto lo que estoy viendo.

Tengo un puesto de dirección en una gran empresa, no quiero dar más datos pero sólo decir que tengo mucha visibilidad del sector en el que trabajo.

Pues esta semana está siendo un puñetero infierno, ha subido el ratio de impagados en un 300%, clientes que echan a la mitad de su plantilla, cierres, gente que llama llorando porque les embargan la empresa...

Los que me hayan leído sabrán que soy bastante moderada en mis opiniones, pero lo que estoy viendo desde ayer no lo había visto en mi puñetera vida.

Me gustaría poder explicarme más pero no quiero dar datos exactos, sólo decir que llevo dos días con las ojeras hasta el suelo y con ganas de llorar de lo que estoy viendo.


Edito para añadir que hablo del sector tecnológico.
Te vas a quedar corta, y sé lo que digo.
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.228
Reputación
39.220
Lugar
HELLGAST
Bueno,ahora voy yo,sector fabricacion industrial para multinacional,competencia en el sector de china y paises del este(polonia y rep checa)...gracias q que mi jefe mantiene precios pre-burbujeados(ultima actualizacion en 2005) seguimos con algo de trabajo.No se vende nada para españa me comentan la multi,todo es para el exterior.Disminucion del 60% de facturacion desde 2008.Se racanea en todo para no despedir y mantener algun beneficio.

Si consiguen 4 grandes obras xa 2012 sera un Epic Win xa la multi y nosotros.