Se ha muerto un amigo y su hermana pone a la venta a mitad de precio su enorme Chalet de lujo por 450.000 euros . Quiero invertir, necesito consejos

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
La casa era el permanente tema de conversación . Íbamos al cine los viernes y a veces le iba a visitar . El sitio es ideal . Es una mansión. El salón con chimenea y puertas de cristal al jardín . el porche con hamacas y una mesa de café .

No tenía muchas visitas . Todo era escaparate e ilusión . Su vida era una desesperación y mil veces se arrepintió de haberse metido en ese lío que hasta imagino que lo llevó a la muerte.

Estaba entrampado y no podía salir . Realmente de toda la casa, la mayor parte del tiempo , del poco tiempo que le dejaba libre su trabajo , lo pasaba en la buhardilla donde había montado una especie de oficina. Una diminuta habitación como en cualquier piso .
El resto del tiempo dormía pues se pegaba unos madrugones para salir a su trabajo y volvía derrotado.

reconozco que fui su amigo durante décadas para no ser como él .

Aún así , sería simple de no aprovecharme de todo el esfuerzo de su vida que ni su hermana , ni la agencia saben valorar.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Jaja bueno si, no se porque estaba pensando que lo hizo por ser su ilusión, me hubiera parecido más plausible, pero bueno si es verdad que dice que lo hizo por dar el pelotazo asique a saber que hay ahi
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
el tiempo de vida se mide por el tiempo que dedicas para tí.

Si doy el pelotazo con este negocio habré sido mucho más hábil que pasarme la vida trabajando para otros .

Es lo que tiene ser dueño de mi tiempo.
Hay gente que se pasa la vida diciendo "Y si ... "

Pero al final de tanto optismismo acaba arruinado uno, su familias, y como muchos le han sacado unas pocas veces 300 euros a una tragaperras o apuesta deportiva..
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
exactamente. Justo estaba contando eso.

Inició el proyecto en lo más alto de la BURBUJA . Cuando empezaron los primeros síntomas de que las casas " no eran la mejor inversión " ya no podía parar. Siempre tuvo la ilusión de que " la crisis " fuese algo puntual y que se volviese a revalorizar todo.
 

bralmu

Madmaxista
Desde
27 Jul 2012
Mensajes
1.333
Reputación
2.166
La casa era el permanente tema de conversación . Íbamos al cine los viernes y a veces le iba a visitar . El sitio es ideal . Es una mansión. El salón con chimenea y puertas de cristal al jardín . el porche con hamacas y una mesa de café .

No tenía muchas visitas . Todo era escaparate e ilusión . Su vida era una desesperación y mil veces se arrepintió de haberse metido en ese lío que hasta imagino que lo llevó a la muerte.

Estaba entrampado y no podía salir . Realmente de toda la casa, la mayor parte del tiempo , del poco tiempo que le dejaba libre su trabajo , lo pasaba en la buhardilla donde había montado una especie de oficina. Una diminuta habitación como en cualquier piso .
El resto del tiempo dormía pues se pegaba unos madrugones para salir a su trabajo y volvía derrotado.

reconozco que fui su amigo durante décadas para no ser como él .

Aún así , sería simple de no aprovecharme de todo el esfuerzo de su vida que ni su hermana , ni la agencia saben valorar.
Sinceramente no sé qué vas a aportar. Estás suponiendo que las inmobiliarias y la hermana son sencillas y van a regalar la casa?
Que ellas solo van encontrar comprador a 450 y tú lo vas a encontrar a 650. Cómo? No te entiendo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
en el anuncio pone :

500 metros cuadrados de vivienda
4.000 metros cuadrados de jardín
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
Sinceramente no sé qué vas a aportar. Estás suponiendo que las inmobiliarias y la hermana son sencillas y van a regalar la casa?
Que ellas solo van encontrar comprador a 450 y tú lo vas a encontrar a 650. Cómo? No te entiendo.
exactamente . Es posible que la hermana necesite el dinero para acabar de pagar la hipoteca , además ha heredado otro pisazo en la ciudad .

Para ella es dinero caído del cielo . No tiene ni idea de lo que hay detrás . La inmobiliaria lo que quiere es vender cuanto antes y cobrar la comisión.

Sin duda que con un poco de esfuerzo se encuentra comprador por lo menos por 600.000 euros QUE YA SERÍAN DOSCIENTOS MIL EUROS DE PLUSVALÍA .
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.971
Reputación
78.396
Lugar
San Fermines permanente
no se trata de vivienda ni una hipoteca convencional.

Este es el típico caso de pelotazo derivado de una tragedia que es la muerte del propietario y el trastorno o incapacidad de resolver de su hermana .

Os juro que es verdad todo el tema .


Al día siguiente de comprarlo , si lo pongo a la venta , seguro que encuentro alguien que me de doscientos mil euros más por semejante propiedad .

Yo sé lo que vale porque lo he vivido desde el principio . Ya solo preparar el jardín con máquinas excavadoras le costó un pastón . Cada árbol , cada detalle fuera y dentro de la casa está pensado .

Le puso mucho afán con la idea de vender la casa a un precio mucho más alto del que él había gastado . se negaba a venderla por un precio menor .

La había puesto en 800.000 euros en un esfuerzo desesperado por vender, pero no pensaba bajar de ahí y se murió.

Este amigo también tenía un piso en la ciudad que está a 10 minutos . La casa está a 1 minuto de la salida de la autopista. Está muy bien situada que eso también cuenta.

El precio es inconcebible . La casa de Pablo Iglesias es un galpón comparada con esa que tiene 3 pisos. Es un pazo.
A mi no necesitas jurarme nada porque yo no soy ningún forero iluso que lleno de envidia responde con cosas del tipo "seguro que eres un pobretón nosequé".

Pero ése no es el problema. El problema es el riesgo.

Créeme, yo he vivido situaciones como la que describes (pelotazos). Uno de ellos fue comprar un piso a una pareja que se divorciaba y lo ponían en subasta y ella, "toa inteligente" se organizó para que la subasta fuera lo mas discreta posible y ella pujara con la cantidad mínima. Al enterarme me personé yo "de la nada", pujé con un pelín mas, y me quedé con la propiedad.

Pero como te he dicho, para dar esos pelotazos tienes que tener dinero.

Estas haciéndo cábalas sobre lo que tú crees que te darán por esa casa, sobre los socios que necesitarás, sobre lo rápido que crees que la venderás, y (desde el respeto) en ningún momento hablas de lo que vas a poner como depósito porque (con todo el respeto) me huele a que no tienes para ello, y por eso necesitas a esos "socios".

Ese pelotazo tiene muchísimas piezas móviles = muchísimas posibilidades de que salga mal.

Pero oshe, tú haz lo que quieras. Si no fuera por gente como tú yo no tendría cuatro propiedades.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.792
Reputación
41.661
Lugar
Wasteland
aparte de la cantidad que se gasto tu amigo en la construccion hay que tener otra cosa en cuenta

¿En cuanto se estan vendiendo las propiedades en esa misma zona? Aqui la cuestion es comparar precios con el entorno, si no esta vendida sera que no es tan chollo como lo planteas, cuando hay un chollo vuela del mercado en poco tiempo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
Eso es una falacia, que aunque suene muy bien en las películas, se demuestra falso.

Que se lo digan a los que estaban comprando acciones del Popular hasta el último momento.

Si es tanta ganga, ya deberían haber aparecido compradores.
Si el precio fuese 800.000 euros como pedía mi amigo, ni siquiera me habría interesado por el tema , pero es la mitad !!!



dejó ahí una enorme fortuna a gente que no le importaba para que bailen sobre su tumba .

Ha sido una gran lección de vida. De hecho mantenía su amistad para observarlo y hacer todo lo contrario a lo que le impulsaba su mentalidad , a ser esclavo de si mismo : El que tiene mucho y desea más, demuestra que no tiene bastante;

No será por las veces que le advertí que se tomaba la vida demasiado en serio y era demasiado exigente consigo mismo y con todo a su alrededor. Que renunciaba a su libertad por hacerse esclavo del azar . Pero pobre de mi ¿ qué podría yo aconsejar a un hombre tan triunfador que me miraba con menosprecio?

Si pudiese hablarme desde su tumba , además de revolverse por el precio que le puso su hermana a su mansión , me diría :


  • “ qué razón tenías “ .

  • Le dije multitud de veces que todo su empeño y su proyecto era desproporcionado , sobre todo cuando se privaba de lo más elemental que era del disfrute de las pequeñas cosas del presente, que él no valoraba , con su mente proyectada en el futuro.
  • ¿ para qué quería tal fortuna si su vida real era pura subsistencia siempre pendiente del céntimo, como un pobre perversos?
  • Le decía constantemente cosas como ¿ te das cuenta que dentro de 500 años todavía habrá gente disfrutando de lo que a tí te ha llevado tu vida entera?
  • Las personas tienden a pensar que una vez que hayan alcanzado todos sus objetivos, tendrán tiempo para disfrutar de la vida. Pero rara vez funciona de esta manera. Lo que suele pasar es esto: la gente se pasa la vida preparándose para la vida y llega la muerte .
Pero estoy seguro que si resucitase, volvería a ser como antes y aunque viviese tres vidas más . No se puede cambiar tan fácilmente sobre todo si la persona no lo ve necesario y se cree inmortal. “Sin razón se queja del mar el que otra vez navega”

Su proyecto inicial en lo más alto de la burbuja fue construir esa enorme mansión con el fin de venderla a buen precio , suponía que las casas nunca iban a bajar, yo le dije que era imposible que no bajasen , puesto que un piso constaría más que el palacio de Versalles , pero supuso que si hacía una casa de lujo siempre tendría compradores como inversión segura. Falló .

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto

Yo si puedo evitarlo , no volveré a dar un palo al agua en mi vida.
Ya me gustaría tener la posibilidad de especular comprando una casa y vendiéndola por el doble al cabo de dos años como hacen los listos , pero supongo que ya hay que nacer con ese don . No es fácil dejar de ser esclavo para quien no ha conocido otra vida.

Según los estoicos y algunos más ,
Necesitamos la vida entera para aprender a vivir, y también, cosa sorprendente, para aprender a morir.
la vida no se mide ni por prestigio ni por patrimonio acumulado sino por el tiempo dedicado a uno mismo .


Dice Séneca en su libro " de la brevedad de la vida "

Deseo llamar alguno de los ancianos, y pues tú lo eres, habiendo llegado a lo último de la edad humana, teniendo cerca de cien años o más, ven acá, llama a cuentas a tu edad.
Dime, ¿cuánta parte de ella te consumió el acreedor, cuánta el amigo, cuánta la República y cuánta tus allegados, cuánta los disgustos con tu mujer, cuánta el castigo de los esclavos, cuánta el apresurado paseo por la ciudad?
Junta a esto las enfermedades tomadas con tus manos, añade el tiempo que se pasó en ociosidad, y hallarás que tienes muchos menos de los que cuentas.
Trae a la memoria si tuviste algún día firme determinación, y si le pasaste en aquello para que le habías destinado.
Qué uso tuviste de ti mismo, cuándo estuvo en un ser el rostro, cuándo el ánimo sin temores; qué cosa hayas hecho para ti en tan larga edad; cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías; cuánto tiempo te han quitado el vano dolor, la ignorante alegría, la hambrienta codicia y la entretenida conversación: y viendo lo poco que a ti te has dejado de ti, juzgarás que mueres malogrado.



Teméis como mortales todas las cosas, y como inmortales las deseáis.
Oirás decir a muchos que en llegando a cincuenta años se han de retirar a la quietud, y que el de sesenta les jubilará de todos los oficios y cargos. Dime, cuando esto propones,
¿qué seguridad tienes de más larga vida?
¿Quién te consentirá ejecutar lo que dispones?
¿No te avergüenzas de reservarte para las sobras de la vida, destinando a la virtud sólo aquel tiempo que para ninguna cosa es de provecho?
¡Oh cuán tardía acción es comenzar la vida cuando se quiere acabar!
¡Qué necio olvido de la mortalidad es diferir los santos consejos hasta los cincuenta años, comenzando a vivir en edad a que son pocos los que llegan!
A muchos de los poderosos que ocupan grandes puestos, oirás decir que codician la quietud, que la alaban y la prefieren a todos los bienes; que desean (si con seguridad lo pudiesen hacer) bajar de aquella altura; porque cuando falten males exteriores que les acometan y combatan, la misma buena fortuna se cae de suyo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.919
Reputación
193.986
aparte de la cantidad que se gasto tu amigo en la construccion hay que tener otra cosa en cuenta

¿En cuanto se estan vendiendo las propiedades en esa misma zona? Aqui la cuestion es comparar precios con el entorno, si no esta vendida sera que no es tan chollo como lo planteas, cuando hay un chollo vuela del mercado en poco tiempo.
ya , pero hay que tener en cuenta el momento coyuntural , que es evidente que cambiará en breve.
Estos ciclos están programados.

Ahora toca inflación y pérdida del valor del dinero y volverá la obsesión por comprar.

el truco es saber cuando comprar y cuando vender . Si fuese fácil todo el mundo sería millonario
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Este amigo , que tenía un cargo importante , era muy perfeccionista y minucioso .

Usó siempre los mejores materiales incluso en los muebles . La casa está completamente nueva . las habitaciones están sin estrenar.
No tenía ni novia ni ligues .. solo vivía para su trabajo y pagar el crédito que todavía le faltaba .

Ya hablé de él en alguna ocasión . Una vida mal vivida.
Hombre, fue su vida y la vivio como quiso.

Yo no veo ninguna inversion ahi, y si muchos gastos fijos.

Le sacarias mas rendimiento, por mucho menos a cualquier piso paco.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.971
Reputación
78.396
Lugar
San Fermines permanente
ya , pero hay que tener en cuenta el momento coyuntural , que es evidente que cambiará en breve.
Estos ciclos están programados.

Ahora toca inflación y pérdida del valor del dinero y volverá la obsesión por comprar.

el truco es saber cuando comprar y cuando vender . Si fuese fácil todo el mundo sería millonario
¿Has pensado en asociarte con la heredera?
 
  • Zanx
Reacciones: Mk3

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.375
Reputación
134.759
Lugar
Terra enxebre
Si el precio fuese 800.000 euros como pedía mi amigo, ni siquiera me habría interesado por el tema , pero es la mitad !!!



dejó ahí una enorme fortuna a gente que no le importaba para que bailen sobre su tumba .

Ha sido una gran lección de vida. De hecho mantenía su amistad para observarlo y hacer todo lo contrario a lo que le impulsaba su mentalidad , a ser esclavo de si mismo : El que tiene mucho y desea más, demuestra que no tiene bastante;

No será por las veces que le advertí que se tomaba la vida demasiado en serio y era demasiado exigente consigo mismo y con todo a su alrededor. Que renunciaba a su libertad por hacerse esclavo del azar . Pero pobre de mi ¿ qué podría yo aconsejar a un hombre tan triunfador que me miraba con menosprecio?

Si pudiese hablarme desde su tumba , además de revolverse por el precio que le puso su hermana a su mansión , me diría :


  • “ qué razón tenías “ .

  • Le dije multitud de veces que todo su empeño y su proyecto era desproporcionado , sobre todo cuando se privaba de lo más elemental que era del disfrute de las pequeñas cosas del presente, que él no valoraba , con su mente proyectada en el futuro.
  • ¿ para qué quería tal fortuna si su vida real era pura subsistencia siempre pendiente del céntimo, como un pobre perversos?
  • Le decía constantemente cosas como ¿ te das cuenta que dentro de 500 años todavía habrá gente disfrutando de lo que a tí te ha llevado tu vida entera?
  • Las personas tienden a pensar que una vez que hayan alcanzado todos sus objetivos, tendrán tiempo para disfrutar de la vida. Pero rara vez funciona de esta manera. Lo que suele pasar es esto: la gente se pasa la vida preparándose para la vida y llega la muerte .
Pero estoy seguro que si resucitase, volvería a ser como antes y aunque viviese tres vidas más . No se puede cambiar tan fácilmente sobre todo si la persona no lo ve necesario y se cree inmortal. “Sin razón se queja del mar el que otra vez navega”

Su proyecto inicial en lo más alto de la burbuja fue construir esa enorme mansión con el fin de venderla a buen precio , suponía que las casas nunca iban a bajar, yo le dije que era imposible que no bajasen , puesto que un piso constaría más que el palacio de Versalles , pero supuso que si hacía una casa de lujo siempre tendría compradores como inversión segura. Falló .

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto

Yo si puedo evitarlo , no volveré a dar un palo al agua en mi vida.
Ya me gustaría tener la posibilidad de especular comprando una casa y vendiéndola por el doble al cabo de dos años como hacen los listos , pero supongo que ya hay que nacer con ese don . No es fácil dejar de ser esclavo para quien no ha conocido otra vida.

Según los estoicos y algunos más ,
Necesitamos la vida entera para aprender a vivir, y también, cosa sorprendente, para aprender a morir.
la vida no se mide ni por prestigio ni por patrimonio acumulado sino por el tiempo dedicado a uno mismo .


Dice Séneca en su libro " de la brevedad de la vida "

Deseo llamar alguno de los ancianos, y pues tú lo eres, habiendo llegado a lo último de la edad humana, teniendo cerca de cien años o más, ven acá, llama a cuentas a tu edad.
Dime, ¿cuánta parte de ella te consumió el acreedor, cuánta el amigo, cuánta la República y cuánta tus allegados, cuánta los disgustos con tu mujer, cuánta el castigo de los esclavos, cuánta el apresurado paseo por la ciudad?
Junta a esto las enfermedades tomadas con tus manos, añade el tiempo que se pasó en ociosidad, y hallarás que tienes muchos menos de los que cuentas.
Trae a la memoria si tuviste algún día firme determinación, y si le pasaste en aquello para que le habías destinado.
Qué uso tuviste de ti mismo, cuándo estuvo en un ser el rostro, cuándo el ánimo sin temores; qué cosa hayas hecho para ti en tan larga edad; cuántos hayan sido los que te han robado la vida, sin entender tú lo que perdías; cuánto tiempo te han quitado el vano dolor, la ignorante alegría, la hambrienta codicia y la entretenida conversación: y viendo lo poco que a ti te has dejado de ti, juzgarás que mueres malogrado.



Teméis como mortales todas las cosas, y como inmortales las deseáis.
Oirás decir a muchos que en llegando a cincuenta años se han de retirar a la quietud, y que el de sesenta les jubilará de todos los oficios y cargos. Dime, cuando esto propones,
¿qué seguridad tienes de más larga vida?
¿Quién te consentirá ejecutar lo que dispones?
¿No te avergüenzas de reservarte para las sobras de la vida, destinando a la virtud sólo aquel tiempo que para ninguna cosa es de provecho?
¡Oh cuán tardía acción es comenzar la vida cuando se quiere acabar!
¡Qué necio olvido de la mortalidad es diferir los santos consejos hasta los cincuenta años, comenzando a vivir en edad a que son pocos los que llegan!
A muchos de los poderosos que ocupan grandes puestos, oirás decir que codician la quietud, que la alaban y la prefieren a todos los bienes; que desean (si con seguridad lo pudiesen hacer) bajar de aquella altura; porque cuando falten males exteriores que les acometan y combatan, la misma buena fortuna se cae de suyo.

Es irrelevante lo que pidiese tu amigo.

Que sí, que a lo mejor el precio de venta está un poco por debajo del precio de mercado, para venderlo rápido, pero quizá no se podría vender por lo que tú dices.