SDR del FMI, moneda del NWO

...
...
Es decir, yo veo un riesgo de neofeudalismo, de crearse una sociedad clientelar donde, los que trabajen para el estado cobraran en moneda dura y la plebe cobrara la cantidad que les permitan las oligarquias.

Me interesa el hilo por entender, como se van a gestionar esas monedas fiat. y determinar si nos estan montando una sociedad feudal por la puerta de atras. Y si me equivoco, encantado de que me corrijan.


En cierto modo ya estamos en el feudalismo, y una prueba de ello es que el salario ha dejado de ser el retorno del producto del trabajo.

Es decir, deja de tener una relación con el esfuerzo, la productividad, la especialización, etc, y pasa a ser únicamente una forma de sometimiento al sistema.

Y esto lo digo tanto para los que producen, como para los que cobran lo que en esta web denominan "una paguita".

A nivel empresarial se ve perfectamente, las empresas se enriquecen, crecen, etc, gracias a la proximidad al poder... otras menores y alejadas reciben las migajas.

En el aspecto monetario de este feudalismo aún está por venir, y puede ser como supones.
 
En cierto modo ya estamos en el feudalismo, y una prueba de ello es que el salario ha dejado de ser el retorno del producto del trabajo.

date cuenta de que es un estancamiento en el progreso del Sistema. Que empresa va a poder innovar contra multinacionales con moneda dura? Que emprendedor va a renunciar a la seguridad de un puesto publico en vez de jugarsela para no ganar nada? Tal cual me parece una sociedad servil en potencia

---------- Post added 22-may-2014 at 23:22 ----------

Magufismo en el principal muy interesante

pues si es magufismo esta muy demandado:


y hasta hace poco yo hubiera pensado lo mismo que usted
 
Última edición:
Esta noticia es ya antigua.

Aquí se puede ver como en el 2009 ya aparecían los Derechos Especiales de giro propuestos como nueva moneda mundial

¿Una nueva moneda internacional?: los derechos especiales de giro | Economy Weblog

La noticia no es nueva, pero esta habiendo movimientos ultimamente como compras de oro rusas y chinas, quitarse de encima dolares, etc que confirman que el plan esta en marcha. Y seguramente el fondo 'Bruselas' que le compra los bonos de tapadillo a la fed mientras simula un tapering tenga que ver con esto, como dice el articulo.

Hay alguien rebelandose a este plan? Texas o algun estado usano quizas?
 
Última edición:
Es que lo que no estais entendiendo aqui es que al anclar las divisas al oro, justo eso es lo que estan consiguiendo, anclarlo a la energia y a los recursos y amarrar el Sistema 1971-2014. Lo que comentas no es que sea una consecuencia, es que es la causa. Si el oro en vez de amarrarlo a las divisas se lo dieran al ciudadano, en 10 anyos habriamos cambiado la sociedad y abandonado la sociedad del petroleo. Y eso es justo lo que no quieren, nos quieren mantener anclados y dependientes de SU energia mientras ellos mantienen el poder. Eso es lo que estan consiguiendo con el oro, blindar sus recursos y mantenerse como oligarquias a costa del desarrollo de la sociedad.

¿Esto quiere decir que estan amasando todo el oro para que la sociedad no tenga acceso a él y no quede más remedio que tragar con las fiat? No acabo de entender la lógica de la situación.
Por otra parte, el conflicto este de Ucrania, ¿dice el texto que esta montado para alterar la bolsa? O tampoco lo he entendido.
 
¿Esto quiere decir que estan amasando todo el oro para que la sociedad no tenga acceso a él y no quede más remedio que tragar con las fiat? No acabo de entender la lógica de la situación

yo entiendo eso, si. Si la moneda de reserva mundial esta respaldada en oro, supongo que el Mercado del oro "estaria intervenido".....

EEUU: Confiscación de oro de Roosevelt en 1933

Orden-Ejecutiva-6102-sobre-la-confiscación-de-oro.jpg
 
Última edición:
Si esta nueva moneda mundial respaldada por oro es una pata del poder , ( y aquí introduzco un offtopic )¿ que serían los derivados a partir de polizas de seguros .....¿ Un intento de los poderosos de que en caso de catastrofe global sea la gente los que se traguen como se dice vulgarmente "el marrón" ?............
 
Los Derechos Especiales de Giro son un invento muy viejo.

En realidad no son más que un valor basado en una cesta de monedas. Se utilizan en tratados internacionales para calcular indemnizaciones, por ejemplo.

De hecho, no son mucho más que una referencia a dinero fiat.
 
Bueno, aunque es una Guerra dura dentro del pais del pelotazo y la paguita, yo lo saco a la luz pa que no les vendan la moto y sepan de que va esto. Como parece que pretenden ponerle un patron oro a inversores, gobiernos, multinacionales, bancos y bancos centrales con el SDR del FMI como moneda de reserva... pues ahora nos toca a los ciudadanos luchar por nuestro patron oro, tambien en las monedas nacionales, para evitar imagenes como esta

1381949_726659637382378_4258595981107340749_n.jpg


National Currency vs Reserve Currency

The national currency or legal tender issued by a nation's central bank or monetary authority. The national currency of a nation is usually the predominant currency used for most financial transactions in that country.

A reserve currency (or anchor currency) is a currency that is held in significant quantities by governments and institutions as part of their foreign exchange reserves, and that is commonly used in international transactions​
Gold Standard vs. Gold Reserve Standard

Gold standard vs. gold reserve standard

Before we get more into the story, it's important to clarify the issue of two ways of looking at the gold standard: the "British" gold standard, whereby every piece of currency is convertible, and the gold-reserve standard, which permits gold to be used as a standard for international valuation, but at a ratio to the currency emitted. In the first, gold basically limits the credit which can be issued; in the second, gold works as a stabilizer, but the fundamental reality of the fact that it is production, not precious metal, which comprises wealth, is made clear.

What FDR did with his moves on gold, which were amowed up in international conferences, up to the New Bretton Woods Conference itself, was to move the U.S. from the gold standard -- which had been imposed with Species Resumption back in the 1870s, as a reaction against U.S. sovereign control of currency through the greenbacks -- to the gold-reserve standard.

Con patron oro en las monedas nacionales dejariamos atras la sociedad del petroleo, sus castas y a los Rotschild en 10-15 anyos. Con patron oro en la moneda de reserva pero fiat en las monedas nacionales somos pasto de servidumbre, ya saben donde se van a hacer los ajustes.....

Eso, o la autarquia, ustedes deciden.
 
Última edición:
Circula por ahí desde hace un tiempo. Están buscando un patrón que ate un poco al dinero fiat pero sin caer en la antigualla impracticable del patrón oro. En el fondo es algo parecido a la propuesta que hizo Keynes en Bretton Woods y que no cuajó por imposición americana y británica, a favor del dólar, resultado que ya se ha visto a lo que nos ha llevado (a uno de los periodos financieramente más inestables de la historia): el bancor.



En mi opinión, aquello que esté centralizado y controlado a modo de "Banco Central" no tiene futuro


New Order = Old Order

La supuesta moneda mundial controlada por una elite que quiere imponerla a nivel mundial, ya existe desde que Nixon abolio el patron-oro: se llama dolar

Si fuese cierto lo que dice el articulo, no tendrian que escenificar un conflicto oriente-occidente para imponerla... La realidad es que el dolar del "new/old world order" esta siendo rechazada por Rusia y China y cada vez por mas gente que es consciente de la estafa monetaria y el control de la economia por parte de los emisores de dinero fiat.


La futura moneda mundial controlada por la élite, 100% digital y sin soporte físico, con muchas similitudes con el oro...

La mejor moneda creada por el hombre, con defectos programados, supuestamente descentralizada, supuestamente anónima...

Esa moneda no será impuesta, sino que será reclamada por la gente.

Esa moneda ya existe. Desde hace 5 años.

Se llama bitcoin.
 
Última edición:
La futura moneda mundial controlada por la élite, 100% digital y sin soporte físico, con muchas similitudes con el oro...

La mejor moneda creada por el hombre, con defectos programados, supuestamente descentralizada, supuestamente anónima...

Esa moneda no será impuesta, sino que será reclamada por la gente.

Esa moneda ya existe. Desde hace 5 años.

Se llama bitcoin.

Eso me temo yo desde que vi que salia de forma coordinada en todos los mass media, diciendo que estaba al margen de los bancos centrales...

De todas formas llega tarde... es solo convertible en un fiat destinado a colapsar ya que cada vez sera mas dificilmente liquidable por energia. El oro parece que si que lo aceptan, los chinos y los rusos. En bitcoin no parecen muy interesados... ;)
 
Eso me temo yo desde que vi que salia de forma coordinada en todos los mass media, diciendo que estaba al margen de los bancos centrales...

De todas formas llega tarde... es solo convertible en un fiat destinado a colapsar ya que cada vez sera mas dificilmente liquidable por energia. El oro parece que si que lo aceptan, los chinos y los rusos. En bitcoin no parecen muy interesados... ;)


El oro está concentrado mayormente en los bancos centrales, y así interesa que siga siendo.

Ello conlleva que no sea moneda comúnmente aceptada, pero no evita que sea considerada como reserva de valor por indios y chinos principalmente.

Pero como moneda, el oro es el pasado.

Para crear una moneda mundial, no dependiente de ningún gobierno, 100% digital y sin soporte físico, 100% trazable, necesitaban antes que todo el mundo estuviese conectado electrónicamente.

Y ese paso ya está dado. Internet fue creado por el ejercito usano, aparentemente descentralizado, indestructible... Pero hoy todos tus datos están centralizados en los servidores de Google, Facebook y similares... Y si te portas mal, te quitamos la conexión a internet.

Bitcoin está en sus inicios, creado con algoritmos de la NSA, y recuerda mucho a los inicios de internet: en los mass cosa se decía que lo usaban los pederastas, los narcotraficantes, etc, y lo abrazaron abiertamente los libertarians.
Igual que con bitcoin ahora.
 
Última edición:
De asumir SDR, me pareceria una aceptable arquitectura si coexistieran:

* SDR referenciado al oro como reserva de valor y divisa a la vez (la moneda de los inversores)

* monedas nacionales referenciadas al oro tambien como reserva de valor (la moneda de los ciudadanos)

* una masa monetaria flexible en banca libre como medio de intercambio​

Tendriamos una sociedad bastante austriaca. Pero, de haber fiat en las monedas nacionales, en vez de patron oro, temo 2 cosas: que el poder esquilme a los ciudadanos con su fiat y que se creen 2 sociedades, donde los precios de las cosas buenas estarian en una moneda referenciada al oro a la que la mayoria de ciudadanos no pueden acceder. Y entonces tendriamos un feudalismo.

Si lo del SDR patron oro va palante creo que el ciudadano debe luchar por su moneda nacional patron oro si quiere seguir existiendo como clase media. Es un jaque al pueblo. Y ademas, creo que, mientras exista una divisa respaldada en oro, el crecimiento de las criptomonedas esta, en si mismo. limitado.
 
Última edición:
Volver