Sacado de El Pais "hay que meter la cabeza en un piso, se saldrá como sea"

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Más que un triunfador, me parece, por lo poco que se puede sacar del artículo, un desesperado; "hay que meterse de cabeza", etc. Hay gente que tiene miedo de las cosas, y este tenía miedo de no tener un sitio donde caer muerto.

Obviamente también entra en juego su estupidez, porque, sin meterse ya en escenarios complejos de predecir lo que iba a ocurrir, tan solo tenía que echar unas simples cuentas y ver que la cuota mensual de la hipoteca iba como mínimo a quedarse como estaba, y de ahí hacia arriba.

Esta gente es la que forma el grueso de la sociedad, y este encima debía de estar técnicamente en la cúpula (formación universitaria, profesional tic, etc.) :pienso::vomito:
Yo creo que no le damos la importancia que merece al factor presión social y a la estupidez. El primero se plasma en los casos de parejas que si están de alquiler son unos locuelos a ojos vista de algunos padres hispanos pero si se hipotecan son gente responsable que construye un futuro. Lo segundo se ve en el enfoque que se da a la compra, el todo por mis ladrillos.

El grueso de una generación ha demostrado lo que la presión social y la estupidez hacen, jorobarte casi el resto de la vida útil que te queda.
 

Sallie

Madmaxista
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
2.610
Reputación
7.305
"Ahí"

mas mil caracteres y bla bla bla
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Yo creo que no le damos la importancia que merece al factor presión social y a la estupidez. El primero se plasma en los casos de parejas que si están de alquiler son unos locuelos a ojos vista de algunos padres hispanos pero si se hipotecan son gente responsable que construye un futuro. Lo segundo se ve en el enfoque que se da a la compra, el todo por mis ladrillos.

El grueso de una generación ha demostrado lo que la presión social y la estupidez hacen, jorobarte casi el resto de la vida útil que te queda.
Más razón que un santo, yo creo que la mayoría de burbujos que estábamos en edad de comprar por aquellos años sufrió esa presión de alguna u otra manera. Sobre todo como dices los padres y la pareja. Qué de discusiones tuvimos... :D :XX: Ahora me rio, pero en su dia a mi por lo menos me costó noches en vela. Me mantuvo vivo una extraña fe ciega en lo que se contaba por aquí y el saber algo de matemáticas de prescolar.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Más razón que un santo, yo creo que la mayoría de burbujos que estábamos en edad de comprar por aquellos años sufrió esa presión de alguna u otra manera. Sobre todo como dices los padres y la pareja. Qué de discusiones tuvimos... :D :XX: Ahora me rio, pero en su dia a mi por lo menos me costó noches en vela. Me mantuvo vivo una extraña fe ciega en lo que se contaba por aquí y el saber algo de matemáticas de prescolar.
Ahora esas discusiones te pueden amargar una cerveza por oír que eres un afortunado por no haberte hipotecado, como si hubiese sido por azar, o directamente un privilegiado. Aquí nadie acepta su culpa y que muchos se pusieron la soga ellos mismos.
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Conozco a una persona que vive en el trastero, sin ventilación ni nada parecido ahí en un colchón tirado, mientras alquila el zulo para poder pagar la hipoteca, porque ni con su sueldo puede pagarlo.

Vaya panda de iluso. Luego se suicidan y te dan pena, pero es que son como los lemmings, tanto a la hora de ir todos a firmar, como a la hora de tirarse desde la azotea.

Encima como decís, cuando te estás tomando una cerveza con uno de estos y sale el tema la situación se puede llegar a tornar algo incómoda, porque hace 4 años les felicitabas forzadamente, o les advertías de la enorme cagada que estaban cometiendo si son amigos de verdad y ellos pensaban de ti que eras un exagerado, que el problema es que eres una persona que no quiere asumir grandes responsabilidades e incluso alguno pensaría que les tenías envidia.

Ahora cuando estoy con este tipo de gente procuro que el tema no salga, por que el TE LO DIJE retumba en sus pepitiles cerebros, los cuales estaban cegados de ladrillo y visillos, mientras ahora solo ven facturas y dolor, y en algunos casos soledad porque la princesa ya abandonó el torreón.

Yo sigo con mi inestable vida, pero prefiero inestable libertad a una estable esclavitud.
 
Última edición:

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Yo venía a reirme de este pobre con poca gracia pero mirad lo que he encontrado en idealista:

2 dormitorios, 80m2, garaje y trastero, en S.S. de Los Reyes, sólo hay dos en venta:

piso en venta en avenida de castilla y león, 26. san sebastián de los reyes 260.000€, y es un bajo.

piso en venta en urb. vega de la moraleja vega de la moraleja. san sebastián de los reyes 344.240€ :roto2::roto2::roto2:

O sea, que los pisos o no han bajado tanto o algo se me escapa. Lo que está claro es que este tío muchas luces no tenía para meterse en ese lío cobrando 1.500€ limpios al mes (supongo que 25.000 brutos en 14 pagas).

No lo entiendo, sinceramente, esperaba encontrarlos por 200.000€ o así, pero es lo que hay.
Buen post.

Parece que no interesa esto.
 

Engalanado

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
46
Reputación
25
La crisis ha sido fabricada, planeada meticulosamente, para forzar un cambio de sistema que sea demandado por la poblacion mundial.

incentivar las hipotecas era uno de tantos anzuelos.