Sacado de El Pais "hay que meter la cabeza en un piso, se saldrá como sea"

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Pedazo de reflote...
No me hace falta imaginarme como se debe sentir ahora ese chaval, porque conozco varios casos de personas que han perdido entre 200k y 300k por haber comprado entre 2006 y 2008 en vez de ahora. Gente que tiene pisos parecidos al mío, han pagado entre 100k y. 200k mas por ellos (según los casos), mas la hipoteca (yo a
Tocateja).
Os aseguro que su cara al ser conscientes de ello (hasta que yo compre, y me preguntaron el precio y les respondí, y me preguntaron por la hipoteca, y les respondi... Os aseguro que hasta ese momento no habían caído en el a cuenta, no querían creerlo... Cuando vieron que esa bajada era real... Uf... Yo estuve varios días sin dormir bien pensando en como debían sentirse... Algunos de ellos ahora están muy, pero que muy dolidos...
Yo conozco gente de este tipo, que se reían de mis comentarios cuando les decía que esperaran que se iba todo al cuerno en breves...

Pues que se joroben.
 

ACcIO DIReCTA

Madmaxista
Desde
25 Feb 2012
Mensajes
3.683
Reputación
3.869
es que en esa época había mmucho listo, pues que sepa que a cada uno el tiempo le pone en su sitio, en el que se merece, que se joroben
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Sé de 2 casos que compraron piso allá por 2007, uno para invertir y otro para vivir.
200.000 y 180.000 leuros respectivamente que ahora se venden por 80.000 como mucho.

Está habiendo mucho dolor con este tema. Pero claro, antes los burbujos eran iluso y el presumidor de hipoteca el más listo de todos.
 

piensaflexible

Madmaxista
Desde
9 Ene 2012
Mensajes
2.899
Reputación
6.138
Creo que lo mejor que le podría pasar al chaval, es perderlo todo, primero que nada el trabajo, y que asi le dieran la dación en pago, una vez llegada a la indigencia.
Solo asi tendría, quizás, un futuro, una vuelta a empezar
Y lo perdido no es nada con respecto a la miseria que le espera si no..
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.349
Reputación
187.040
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Yo conozco gente de este tipo, que se reían de mis comentarios cuando les decía que esperaran que se iba todo al cuerno en breves...

Pues que se joroben.
Deberías cogerte una silla y plantarte delante de sus chozas con una cerveza y un palillo en la boca. Y descojonarte vivo. Y una escopeta al lado por si a alguno le da por ponerse en plan fulastre.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.193
Reputación
11.252
Con la inflación, la subida de salarios y los precios que tenían los pisos a nuestros padres no les salio mal la jugada si compraron un piso en su día. Pero hoy, el panorama es justo el contrario.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.116
Reputación
141.240
Aún así no entiendo qué hacía ese artículo en ese periódico. ¿Había periodistas honrados en 2006 :confused:?

Ahora entiendes por qué ESTE FORO tiene cada vez más usuarios y EL PAIS vende cada vez MENOS EJEMPLARES ?

A que ahora se arrepienten de no haber sido PERIODISTAS sino PUBLICISTAS ?

A comer sus ajos... :D
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Creo que lo mejor que le podría pasar al chaval, es perderlo todo, primero que nada el trabajo, y que asi le dieran la dación en pago, una vez llegada a la indigencia.
Solo asi tendría, quizás, un futuro, una vuelta a empezar
Y lo perdido no es nada con respecto a la miseria que le espera si no..
Pienso lo mismo porque no puedo imaginar vida mas desperdiciada si la única huella que deja de su paso por este mundo es la firma de una hipoteca a 50 años, toda la vida trabajando para pagar unos ladrillos cuando a su edad Alejandro había conquistado medio mundo, Napoleón ya era general y Jesús empezó a predicar.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
Pues hay mucha gente pillada, pero curiosamente no se habla mucho de este tema por ahí. Y es curioso, porque en 2006 no paraban de dar la brasa con los pisitos de "inversión".

No se habla porque es doloroso para los pillados y porque el sistema ya les dá por amortizados. Sólo hay cierta preocupación por los que van a ser desahuciados (es decir, pillados que ya no pueden pagar por haberse ido al paro).

A mi no me conviene que el pollo este del artículo deje de pagar o le desahucien. Porque si lo hacen, nos acabamos el resto comiendo el pufo vía rescate bancario e impuestos.

Lo ideal es que los pepitos carguen con el peso de sus decisiones y estén esos 30, 40 ó 50 años pagando religiosamente un elevado porcentaje de su sueldo en un piso megaburbujeado. Y luego ya podrán disfrutar de su inversión y de la vida. Yo no quiero que embarguen a los pepitos. Soy un firme defensor de que paguen su hipoteca.
 

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Mensajes
3.837
Reputación
4.014
Lo que no se imaginaba el autor del articulo es que la forma más popular de "salir" iba a ser por desahucio.

S2
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Sé de 2 casos que compraron piso allá por 2007, uno para invertir y otro para vivir.
200.000 y 180.000 leuros respectivamente que ahora se venden por 80.000 como mucho.

Está habiendo mucho dolor con este tema. Pero claro, antes los burbujos eran iluso y el presumidor de hipoteca el más listo de todos.
Yo también conozco casos de esos, el más sangrante de una gilipuertas que se reía de los que alquilábamos y se las daba de lista y ahora su pisito guanoso de 238mil comprado en el 2008 (piso viejuno sin ascensor siquiera) los ponen a 50mil (ese sí es su precio, ese o algo menos, no vale más).
Estoy por llamarla y ofrecerla 40mil. :D:D
Ná que se fastidie, demasiado tiene ya con su pisito que ahora no le gusta y su deuda a 40 añazos.
:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.759
Reputación
46.077
Lugar
Castilla
Más que un triunfador, me parece, por lo poco que se puede sacar del artículo, un desesperado; "hay que meterse de cabeza", etc. Hay gente que tiene miedo de las cosas, y este tenía miedo de no tener un sitio donde caer muerto.

Obviamente también entra en juego su estupidez, porque, sin meterse ya en escenarios complejos de predecir lo que iba a ocurrir, tan solo tenía que echar unas simples cuentas y ver que la cuota mensual de la hipoteca iba como mínimo a quedarse como estaba, y de ahí hacia arriba.

Esta gente es la que forma el grueso de la sociedad, y este encima debía de estar técnicamente en la cúpula (formación universitaria, profesional tic, etc.) :pienso::vomito: