Sacado de El Pais "hay que meter la cabeza en un piso, se saldrá como sea"

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
"Además, hay que meterse en un piso cuanto antes porque van a subir y los sueldos nunca van a ir al mismo ritmo. Hay que meter la cabeza y ya se saldrá como sea"
Esta claro que ha obrado así por el desconocimiento. Tenía 10 millones de pelas ahorrados (al parecer por la entrada que dio) y ha metido la cabeza pero dentro de una gigantesca hez.

Creo que con lo que le podía rentar eso ya podía pagar la mitad del alquiler de un minipiso para él y haber continuado ahorrando unos años más hasta que bajasen o consiguiese una VPO. De pagar 15 de 30 kilos de golpe, a pagar 10 de 50, la diferencia es importante.

Y encima para colmo con 2 habitaciones, ¿ya ha decidido que sólo va a tener un hijo o ya lo solucionará como sea?.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.019
Reputación
15.648
jorobar, leo esto y me entra una pena por ese pobre chaval... Que sensación de estafa debe tener el pobre.




Esperemos que no se vuelva a repetir una situación similar en ningún lugar del mundo.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.965
Lugar
Perfida Albion
312.000 euros en las Rozas por un piso de 80 metros....

como cambian las cosas en 8 años

Habra que darle un "animo guapisimo, que solo te quedan 42 años para acabar de pagarlo"

Suponiendo que siga tabajando, cobrando lo mismo, etc....
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
Venga, no seáis negativos que ya solo le quedan 42 años para pagar la hipoteca.
El chaval empezó con 29 años y terminará a los 79, mas o menos la esperanza de vida en España, lo tenía calculado, para que luego digáis que no saben hacer cuentas.

Y si en estos últimos ocho años no le han despedido ni le han bajado el sueldo y se ha echado novia y esta trabaja hasta les puede quedar para comer, échale un galgo.

Si es que sois unos agonías.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
6.019
Reputación
15.648
312.000 euros en las Rozas por un piso de 80 metros....

como cambian las cosas en 8 años

Habra que darle un "animo guapisimo, que solo te quedan 42 años para acabar de pagarlo"

Suponiendo que siga tabajando, cobrando lo mismo, etc....
En las rozas se lo habia comprado su hermano. El piso del chaval del articulo esta en San Sebastian de los Reyes :roto2:
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.965
Lugar
Perfida Albion
Joer, que dolor, éste es todavía mejor, y más acorde a lo que buscaba. 80m2 dúplex ático y con garaje. La madre que lo parió, por meter la cabeza... a ver si la saca. Enterarse de que has tirado 200.000€ a la basura y que tendrás que responder a una deuda que se come todos tus ingresos a 40 años vista, debe ser cuasi-mortal.


fotocasa.es

125.000 €
80 m2 · 2 hab · 2 baños
Dúplex en Estación
Zona Estación, Las Rozas de Madrid

LAS ROZAS, ESTACIÓN. ATICO DUPLEX con 80 m² construidos, en planta calle: salón , cocina y aseo de cortesía. En planta primera : 2 dormitorios y 1 baño.Plaza de garaje incluida en el precio. Edificio con 15 años de antiguedad y ascensor. Muy luminoso. OPORTUNIDAD.
200.000 mas los intereses de la hipoteca a 50 años, sumale otros 200.000

400.000 euracos tirados en menos de una decada
 

Crawford Montazano

Madmaxista
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
4.626
Reputación
8.459
Lugar
En la meseta
Yo venía a reirme de este pobre con poca gracia pero mirad lo que he encontrado en idealista:

2 dormitorios, 80m2, garaje y trastero, en S.S. de Los Reyes, sólo hay dos en venta:

piso en venta en avenida de castilla y león, 26. san sebastián de los reyes 260.000€, y es un bajo.

piso en venta en urb. vega de la moraleja vega de la moraleja. san sebastián de los reyes 344.240€ :roto2::roto2::roto2:

O sea, que los pisos o no han bajado tanto o algo se me escapa. Lo que está claro es que este tío muchas luces no tenía para meterse en ese lío cobrando 1.500€ limpios al mes (supongo que 25.000 brutos en 14 pagas).

No lo entiendo, sinceramente, esperaba encontrarlos por 200.000€ o así, pero es lo que hay.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.641
Reputación
31.585
Por mucho que lo intento, no consigo imaginar como debe ser tener una hipoteca a 50 años, no logro visualizar lo que es pagar año tras año mas de la mitad de tu sueldo y no ver que la cuota baja, excepto por las fluctuaciones del Euribor. Con el miedo en el cuerpo de saber que si pierde el trabajo está dolido de por vida.
 

delaquemehelibrao

Madmaxista
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
586
Reputación
1.133
Lugar
Las Chimbambas
Pedazo de reflote...
No me hace falta imaginarme como se debe sentir ahora ese chaval, porque conozco varios casos de personas que han perdido entre 200k y 300k por haber comprado entre 2006 y 2008 en vez de ahora. Gente que tiene pisos parecidos al mío, han pagado entre 100k y. 200k mas por ellos (según los casos), mas la hipoteca (yo a
Tocateja).
Os aseguro que su cara al ser conscientes de ello (hasta que yo compre, y me preguntaron el precio y les respondí, y me preguntaron por la hipoteca, y les respondi... Os aseguro que hasta ese momento no habían caído en el a cuenta, no querían creerlo... Cuando vieron que esa bajada era real... Uf... Yo estuve varios días sin dormir bien pensando en como debían sentirse... Algunos de ellos ahora están muy, pero que muy dolidos...
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
jorobar, leo esto y me entra una pena por ese pobre chaval... Que sensación de estafa debe tener el pobre.




Esperemos que no se vuelva a repetir una situación similar en ningún lugar del mundo.
La única estafa es el precio y el muchacho lo aceptó porque quiso.
 

pinchaglobos

Madmaxista
Desde
23 Ene 2014
Mensajes
2.018
Reputación
5.322
Espero que sea un caso inventado por el periodista de turno, y que no sea un caso real, porque me estoy descojonando cosa mala del pobre con poca gracia.