Jordi Segurola
Madmaxista
- Desde
- 17 Jun 2007
- Mensajes
- 7.103
- Reputación
- 11.123
De donde ha sacado ese que Alicante es "verde"? Lo unico que uno ve en el camino desde elaeropuerto a la ciudad es un secarral inacabalble. Donde esta lo verde?
Sip, pero es que me revela esto de la flexibilidad horaria. El cliente tiene derecho a que la tienda abra en punto, porque quizas necesita esa media hora de diferencia por horario de transporte publico, etc.Creo entender que se refiere a cuando el cliente entra antes del cierre y el de la tienda en vez de atenderle y decirle rápido que se vaya a la hora en punto de cierre, lo atiende en condiciones aunque tenga que estar allí más tiempo.
Yo hablo de típicos negocios pequeños donde quien se absorbe el horario es el dueño, directamente. Una flexibilidad bidireccional donde al cliente no le importe que algún día se abra un poco más tarde y donde al dueño no le importe alargar su jornada para atender a un cliente a última hora no es ni mejor ni peor que cumplir a rajatabla.Sip, pero es que me revela esto de la flexibilidad horaria. El cliente tiene derecho a que la tienda abra en punto, porque quizas necesita esa media hora de diferencia por horario de transporte publico, etc.
Y el empleado tiene derecho a salir a su hora, porque quizas deba recoger a alguien, etc.
Lo del horario flexible y el compromiso me parece un camelo para que los empleados pasen más tiempo en el trabajo y a disposición del empleador.
Si el empleado se queda 30 minutos más para dar mejor servicio, tiene que ser porque haya alguna reciprocidad en el trabajo, porque crea él que debe hacerlo en ese momento, ... tiene que ganarse de alguna manera que el empleado esté dispuesto a ese "esfuerzo".
Edit: Y quedarse 30 minutos más no debería justificar abrir automaticamente abrir 30 minutos más tarde.
Disponer de los horarios de los empleados y clientes de cualquier manera, deja descontentos a ambos.
Toda la razón en el post entero, yo me había dejado llevar a los extremos.Yo hablo de típicos negocios pequeños donde quien se absorbe el horario es el dueño, directamente. Una flexibilidad bidireccional donde al cliente no le importe que algún día se abra un poco más tarde y donde al dueño no le importe alargar su jornada para atender a un cliente a última hora no es ni mejor ni peor que cumplir a rajatabla.
[...]
puede que españa no sea un ejemplo de nada, españa como sociedad, españa como terreno es envidiable, pero no se puede llenar un articulo poniendo semejante tonteríaBueno, léete el artículo, la cuestión es que tiene razón en muchas cosas, y viniendo de un país de cosa como dices se ha dado cuenta en 2 nanosegundos comparado con algunos que llevan aquí toda la vida. ¿Quién vive en un país de cosa entonces?
Y ya que citas el alemán intentad hablar en inglés fuera de las grandes ciudades alemanas. Y en Francia ni en Euro Disney.Eso me preguntaba yo. Yo he estado 3 veces en R. Checa y ni por asomo hablan inglés. Es más, la primera vez fui con mi padre, y tuvimos que comunicarnos en alemán incluso en los hoteles. ienso:ienso:ienso: