Richard Skolek. Estudiante checo ´Aquí, una tienda abre media hora tarde y lo ven normal´

Jordi Segurola

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
7.103
Reputación
11.123
De donde ha sacado ese que Alicante es "verde"? Lo unico que uno ve en el camino desde elaeropuerto a la ciudad es un secarral inacabalble. Donde esta lo verde?
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.698
Reputación
2.419
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Creo entender que se refiere a cuando el cliente entra antes del cierre y el de la tienda en vez de atenderle y decirle rápido que se vaya a la hora en punto de cierre, lo atiende en condiciones aunque tenga que estar allí más tiempo.
Sip, pero es que me revela esto de la flexibilidad horaria. El cliente tiene derecho a que la tienda abra en punto, porque quizas necesita esa media hora de diferencia por horario de transporte publico, etc.

Y el empleado tiene derecho a salir a su hora, porque quizas deba recoger a alguien, etc.

Lo del horario flexible y el compromiso me parece un camelo para que los empleados pasen más tiempo en el trabajo y a disposición del empleador.

Si el empleado se queda 30 minutos más para dar mejor servicio, tiene que ser porque haya alguna reciprocidad en el trabajo, porque crea él que debe hacerlo en ese momento, ... tiene que ganarse de alguna manera que el empleado esté dispuesto a ese "esfuerzo".
Edit: Y quedarse 30 minutos más no debería justificar abrir automaticamente abrir 30 minutos más tarde.

Disponer de los horarios de los empleados y clientes de cualquier manera, deja descontentos a ambos.
 
Última edición:

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.375
Reputación
7.326
Lugar
Siberia
Hombre... que se permita estas criticas un erasmus pobre de un pais de cosa del este en el que hace poco apagaban los semaforos las diez de la noche para ahorrar, pues en fin... como que se puede ir mucho a tomar por el ano.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Sip, pero es que me revela esto de la flexibilidad horaria. El cliente tiene derecho a que la tienda abra en punto, porque quizas necesita esa media hora de diferencia por horario de transporte publico, etc.

Y el empleado tiene derecho a salir a su hora, porque quizas deba recoger a alguien, etc.

Lo del horario flexible y el compromiso me parece un camelo para que los empleados pasen más tiempo en el trabajo y a disposición del empleador.

Si el empleado se queda 30 minutos más para dar mejor servicio, tiene que ser porque haya alguna reciprocidad en el trabajo, porque crea él que debe hacerlo en ese momento, ... tiene que ganarse de alguna manera que el empleado esté dispuesto a ese "esfuerzo".
Edit: Y quedarse 30 minutos más no debería justificar abrir automaticamente abrir 30 minutos más tarde.

Disponer de los horarios de los empleados y clientes de cualquier manera, deja descontentos a ambos.
Yo hablo de típicos negocios pequeños donde quien se absorbe el horario es el dueño, directamente. Una flexibilidad bidireccional donde al cliente no le importe que algún día se abra un poco más tarde y donde al dueño no le importe alargar su jornada para atender a un cliente a última hora no es ni mejor ni peor que cumplir a rajatabla.

Si hablamos de empleados es otra cosa, es su deber abrir a la hora y les pagan por ello. Luego ya habrán convenido con el dueño que es lo que deben hacer ante clientes rezagados, si cortar por lo sano a la hora estipulada o adaptarse a lo que venga y recibir contraprestación (días libres, extras pagadas, lo que sea).

Los típicos dueños que exigen al empleado puntualidad para abrir y quedarse lo que sea antes de cerrar "porque sí" es a los que luego les salen empleados que se fuman preventivamente sus minutitos antes de abrir o despachan a toda leche antes de cerrar, es lo que suele pasar cuando no hay reciprocidad.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.019
Los españoles tenemos miles de defectos pero ya nos bastamos nosotros sólos para écharnoslos en cara.
 

nitti

Baneado
Desde
16 Sep 2010
Mensajes
1.082
Reputación
3.871
vendrá huyendo de las checas, que son muy pilinguis. Nada como una visillera hispánica.

<object height="344" width="434"><param name="allowfullscreen" value="false"><param name="Allow******Access" value="always"><param name="movie" value="http://embed.redtube.com/player/"><param name="FlashVars" value="id=79730&style=redtube&autostart=false"><embed src="http://embed.redtube.com/player/?id=79730&style=redtube" allowfullscreen="false" Allow******Access="always" flashvars="autostart=false" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download*****?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" height="344" width="434" /></object>
 

astroman

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
4.935
Reputación
10.487
praga fue en los siglos xvIII xIx una de las capitales mas importantes de europa tanto cultural como economicamente,cuando entraron los rusos y el comunismo se malo todo. por su mentalidad mas germanica si no hubiera sido ocupada otro gallo les hubiera cantado,hace muchos años tuve que trabajar con bastantes checos y checas si todas buenisimas incluso sali algun tiempo con una de praga y viaje bastante por alli, la verdad que el caracter es cerrado incluso llegando a lo antipatico en praga en la caatedral me meti por una zona que era de pago sin darme cuenta y me sacaron en volandas dos ss de dos metros y de un empujon me echaron fuera, no se andan con tonterias,no entienden de bromas,en esa epoca hablo del año 2000 venian en catervas,ahora ya ni por aqui asoman mas que nada porque tienen un 6% de paro y en el fondo no nos tragaban,en unos años si el mundo sigue en pie estos nos pasan.eso si las tias son mucho mas abiertas sexualmente que aqui en eso son muy practicas y no se les va la fuerza por la boca, pero con poca gracia.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.698
Reputación
2.419
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Yo hablo de típicos negocios pequeños donde quien se absorbe el horario es el dueño, directamente. Una flexibilidad bidireccional donde al cliente no le importe que algún día se abra un poco más tarde y donde al dueño no le importe alargar su jornada para atender a un cliente a última hora no es ni mejor ni peor que cumplir a rajatabla.

[...]
Toda la razón en el post entero, yo me había dejado llevar a los extremos.
 

situacion_dramatica

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
1.554
Reputación
848
Bueno, léete el artículo, la cuestión es que tiene razón en muchas cosas, y viniendo de un país de cosa como dices se ha dado cuenta en 2 nanosegundos comparado con algunos que llevan aquí toda la vida. ¿Quién vive en un país de cosa entonces?
puede que españa no sea un ejemplo de nada, españa como sociedad, españa como terreno es envidiable, pero no se puede llenar un articulo poniendo semejante tontería
 

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.240
Reputación
4.512
Eso me preguntaba yo. Yo he estado 3 veces en R. Checa y ni por asomo hablan inglés. Es más, la primera vez fui con mi padre, y tuvimos que comunicarnos en alemán incluso en los hoteles. :pienso::pienso::pienso:
Y ya que citas el alemán intentad hablar en inglés fuera de las grandes ciudades alemanas. Y en Francia ni en Euro Disney.
 
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
528
Reputación
374
Lugar
Stävänger
Este pavo es subn...al. A mi me multaron circulando en coche en Praga, en una calle trampa para turistas. Le pregunté al policia en inglés pq me multaba, y no me entendía, me preguntó si yo hablaba deustche, cágate.
Me cobraron 1000 koronas, 42 leuros, a mí y a todos los turistas que nos metíamos en una calle que a la mitad de la calle, había una señal móvil de sentido prohibido. Ladrones.

Eso si, lo único que sabían decir en ingles era el importe de la multa y te señalaban un banco en la esquina, después te decían pay now!

Lecciones las justas.
 
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
528
Reputación
374
Lugar
Stävänger
Este pavo es subn...al. A mi me multaron circulando en coche en Praga, en una calle trampa para turistas. Le pregunté al policia en inglés pq me multaba, y no me entendía, me preguntó si yo hablaba deustche, cágate.
Me cobraron 1000 koronas, 42 leuros, a mí y a todos los turistas que nos metíamos en una calle que a la mitad de la calle, había una señal móvil de sentido prohibido. Ladrones.

Eso si, lo único que sabían decir en ingles era el importe de la multa y te señalaban un banco en la esquina, después te decían pay now!

Lecciones las justas.