¿Retroactividad de la reforma laboral a contratos anteriores?

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.582
Reputación
148.270
-Que no doctor, que aunque me haya operado hace un par de dias a corazón abierto ya me siento mejor quiero el alta-
Los medicos ya achuchan desde hace tiempo para volver al curro...

...Y los de las mutuas, si te llegan a dar la baja, ni te cuento...

...Lo suyo llega a rozar el acoso...
 

JMaM

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
407
Reputación
105
Lugar
Majadahonda
Yo tengo 10 años de antigüedad en mi empresa actual, 45 tacos y un salario decente (esto es, no indecente ni por bajo ni por alto).

A los muchos que desean que estas reformas o las que vendrán, acaben con esta situación, y por ello se alegran, que piensen que igual ya no llegarán a ella.

Puede que a mí mis 20 años de experiencia, el alto valor añadido que ello aporta a medio plazo y un poco de suerte me permitan mantener mi estatus.

Pero a ellos, ni toda la suerte del mundo les va a permitir mejorar el suyo. Y llegarán a mi edad tal como ahora. Sólo que no quiero pensar con qué generación de esclavos estarán compitiendo a esas alturas.

Hay que tener cuidado con lo que se desea. La verdadera injusticia que forman los sueldos escandalosos, los bonus a cortísimo plazo, los riesgos enormes sin responsabilidad pero sí con premio, la responsabilidad pagada pero no exigida, la holgazanería admitida por pereza o complicidad, la arrogancia del masterín JASP revientaempresas, el ahorra-chocolate-del-loro disfrazado de controller... Todo eso no lo solucionan las reformas como la que se va a producir.

Y con un 20% de paro el trágala ya lo teníamos bastante asegurado.

Esperemos que en algún momento, muy probablemente sin relación con éste, el empleo repunte. Sólo eso permitiría recuperar algún terreno perdido..

Saludos!
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.337
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Yo tengo 10 años de antigüedad en mi empresa actual, 45 tacos y un salario decente (esto es, no indecente ni por bajo ni por alto).

A los muchos que desean que estas reformas o las que vendrán, acaben con esta situación, y por ello se alegran, que piensen que igual ya no llegarán a ella.

Puede que a mí mis 20 años de experiencia, el alto valor añadido que ello aporta a medio plazo y un poco de suerte me permitan mantener mi estatus.

Pero a ellos, ni toda la suerte del mundo les va a permitir mejorar el suyo. Y llegarán a mi edad tal como ahora. Sólo que no quiero pensar con qué generación de esclavos estarán compitiendo a esas alturas.


Hay que tener cuidado con lo que se desea. La verdadera injusticia que forman los sueldos escandalosos, los bonus a cortísimo plazo, los riesgos enormes sin responsabilidad pero sí con premio, la responsabilidad pagada pero no exigida, la holgazanería admitida por pereza o complicidad, la arrogancia del masterín JASP revientaempresas, el ahorra-chocolate-del-loro disfrazado de controller... Todo eso no lo solucionan las reformas como la que se va a producir.

Y con un 20% de paro el trágala ya lo teníamos bastante asegurado.

Esperemos que en algún momento, muy probablemente sin relación con éste, el empleo repunte. Sólo eso permitiría recuperar algún terreno perdido..

Saludos!
Tiene toda la razon. Hay mucho mamon suelto que no sabe la que le viene encima.

Este es el pais de la fruta envidia, en el que hay mayor preocupacion por jorobar al projimo que por defender lo propio.

Aqui se va a pagar por trabajar. Tiempo al tiempo.

Y a los empresaurios badulaques, a mamarla.
 

KEITEL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
59
Reputación
22
si es que esto es ya inaceptable, en el comienzo de los informativos de telecinco, despues de decir bla bla bla la reforma laboral, el estado del norte de España ,,dice pero el chaparron de verdad vino del mundial..España bla bla bla
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Los medicos ya achuchan desde hace tiempo para volver al curro...

...Y los de las mutuas, si te llegan a dar la baja, ni te cuento...

...Lo suyo llega a rozar el acoso...
Pero es que las mutuas son entidades privadas sin ánimo de lucro...

Por eso son tan eficientes a la hora de gestionar las bajas. :roto2:

Cágate lorito ahora que las ETT's van a meter mano a los parados, eficiencia 100x100 hoyga.
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
jorobar si es que hablamos de viejunos/jovenes como hasta hace cuatro dias de funcionarios/autónomos..zp será simple simple pero lo están haciendo de PM.
Piensen ustedes, que ya no se trata del viejuno barrigón que no da palo, se trata de que hasta ahora una persona con X años de antigüedad que tenía una enfermedad real (por ejemplo, te da un infarto, cosa que aumenta en probabilidades con la edad) hasta ahora tenía cierta protección, ahora..no tengan ustedes enfermedades nunca jamás!
 

gañan

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.251
Reputación
2.108
Es que esa es la madre del cordero. En España para hacer un despido procedente tienes que pillar a un tio desenterrando el cadáver de tu madre en horario laboral, y eso es complicado.
Has puesto el liston del foro muy alto.Esa frase es para ponersela de firma.Gracias, me has hecho reir un rato.
 

KEITEL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
59
Reputación
22
Iniciado por pepeleches Ver Mensaje

Voy a poner en este foro un paralelismo de por qué creo (una vez más) que las indemnizaciones son una burrada...

Más de una vez se ha dicho (con muchísimo criterio) que DEJAR DINERO es mil veces más seguro que AVALAR.

Por qué? Pues porque cuando prestas, das un dinero que tienes. Te arriesgas a que no te lo devuelvan. Pero en principio es dinero que no te hace falta.

Sin embargo cuando avalas, te arriesgas a que te vengan a pedir CUANDO NO TIENES, y con derecho a que te quiten tus posesiones si no puedes hacer frente a la deuda. Es decir, puede que pagues o no, pero no dependerá de tí el momento y existe la posibilidad de que pase en un mal momento.

La indemnización por despido es exactamente igual. Es un aval que haces al trabajador y que le tendrás que pagar cuando lo eches; y justamente 'resulta' que la inmensa mayoría de los despidos se producen cuando las cosas van mal. Es decir, cuando estás dolido porque no vendes y no facturas, pues justamente es cuando tienes que soltar la guita.

La opción de provisionar con perdón es infantil y ridícula. Cualquiera que sepa como funciona una empresa sabe que no sólo es absolutamente imposible, sino que paralizaría la economía del país tener semejante cantidad de billones retenidos dando dividendos a Hacienda.

Y por otra parte, estoy convencido de que si se diese la opción al empresario, al igual que el caso del préstamo...prestaría cuando tiene. Si no hubiese indemnización sería MUCHÍIIIIISIMO más fácil conseguir un aumento de sueldo en las buenas épocas.

Os dais cuenta de que en España cuando se sube un sueldo es casi imposible bajarlo? Os dais cuenta de que cuando se sube un sueldo la indemnización por despido aumenta una barbaridad?

Pues os lo digo claramente: si cuando tienes una empresa te van bien las cosas un año, ni se te ocurra subir sueldos. Así de claro.

Como subas sueldos un 20% y dos años después de un bajón, vas a tener que cargar con nóminas infladísimas (puestas cuando las cosas iban 'demasiado bien') y encima cuando tengas que echar a alguien, le tendrás que pagar una indemnización mucho mayor.

Por eso no suben los sueldos. A ningún empresario le importaría pagar más en época de bonanza, pero TODOS son conscientes de que todo lo que sube, baja. Y cuando baje si ha subido sueldos será la ruina para la empresa.

A muchos les parecerá tirarme piedras contra el propio tejado, pero ojalá se pudieran bajar los sueldos, y ojalá no hubiese indemnización por despido.

En las épocas malas desaparecerían muchas menos empresas y las crisis serían mucho más rápidas. Y en las buenas, los sueldos subirían mucho más y permitiría que la gente (al menos la racional) hiciese sus buenos colchones.

Respuesta.KEITEL

Todo esto esta muy bien en la teoria,pero no tenemos que olvidar que estamos en España y que la tasa de paro esta por el 20%.

todo esto que cuentas se podria hacer con una tasa de paro alrededor del 7% donde la gente competente y trabajadora seria contratada e incluso con mejoras en su nomina sin ningun prejuicio por el empresario,pero con esta tasa de paro que hay en España(y posiblemente en los 10 proximos años) es sinceranmente una locura,va a hacer el efecto contrario echara a gente a la calle, no necesariamente gente que lleve muchisimos años en la empresa pero si con una pequeña abultada nomina y el empresaio contratara mas barato

por ejem.si un deliniante cobra 1600 euros y no necesariamente debe ser un calienta sillas holgazan y vago y le corresponderia por años de antiguaedad 25.000 euros y ahora con 9.000 le despachan,no hay que ser muy abispado que esos 9.000 euros el empresario los amortizan rapido, muy rapido contratando a uno que se lo haga por 1000, y te preguntaras que si habra gente que este dispuesta a cobrar eso?? pero cmo no lo va haber, y por menos, y si el empresario apura hasta por 800, pero si es que no hay trabajo, no hay

Como se podra ver llevo poquisimo leyendo este foro,pero no llego a entender la postura de muchos foreros

Pero no os dais cuenta que nos echamos piedras a nuestro tejado?? que toda la vida no vais a tener 20 o 25 años,que llegara un momento en que vuestra productividad no sea igual que uno que tiene 25 años, o es que el foro esta lleno de ilustres que cuanto mas tiempo pasa y mas viejo me hago menos posiblidades de echarme hay,pq mas experiencia tengo.

No sabeis la cantidad de jefes que conozco que ya no lo son, no os podeis imaginar las vueltas que da la vida, que lo que hoy es blanco mañana es neցro.

Por ultimo y de la forma mas egoista, como digo arriba, la reduccion del despido traera o no,mejoras para el currito, eso esta por demostrar,siempre que la tasa de paro baje sera bueno pero cuando se vera eso?? dentro de 30 años?? os recuerdo que vivimos 70 u 80 años y me corrompe pensar que toda mi vida laboral osea toda mi vida la pase con estas cosas de sueldos y estas penurias laborables

somos una generacion que tenemos que sacrificarnos para mejorar el mundo, para que los que vienen detras se beneficien,pero asi no pensaban nuestros abuelos??

el mundo es una mentira....


PD:segun los que piensan de esa forma,en cuanto tiempo veremos aumentar sueldos de una forma mas o menos significativa?? lo dicho, de aqui a 40 años?? cuando estemos todos en la caja........

perdonar por las faltas
 
Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
Efectivamente, uno de los objetivos es talar la madera muerta, los cincuentones barrigudos, que lastran las empresas, y que hasta ahora eran intocables por el alto coste de despedirlos. Veo dolor, mucho dolor, en los que se creían intocables, en los que no movieron ni una ceja en su día cuando precarizaron las condiciones laborales de la juventud, "porque no les tocaba lo suyo".

Ha llegado la hora de la tala, hamijos cincuentones barrigones. Vais a despertar de vuestro letargo, jejejeje. ¡Qué susto os espera!
Pues al final el Gobierno no les ha tocado sus blindajes de 45 días a los cincuentones barrigudos, sino que se limita a generalizar para todo el mundo, a partir de ahora, el contrato de los 33 días por despido.

La madera muerta de momento sigue intacta.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
20 dias para cualquier trabajador, antiguedad y modalidad de contrato. De los cuales 8 paga el FOGASA, o sea 12 DIAS POR AÑO es el coste del despido, repito DE CUALQUIER DESPIDO.: CONDICION: Pérdidas durante los últimos seis meses ó PREVISIÓN DE PÉRDIDAS.....

AGARRAOS LOS CATAPLINESSSSSSSSSSS
Bueno, no todo está perdido, entonces: con un poquito de contabilidad creativa, y desviando activos a otra empresa del dueño, se podrá talar madera muerta cincuentona con la excusa de pérdidas en la empresa y así dar sólo 20 días de indemnización por despido (realmente, sólo dará 12 el empresario, el coste de los otros 8 se socializa al FOGASA según parece).

Por ultimo y de la forma mas egoista, como digo arriba, la reduccion del despido traera o no,mejoras para el currito, eso esta por demostrar,siempre que la tasa de paro baje sera bueno pero cuando se vera eso?? dentro de 30 años?? os recuerdo que vivimos 70 u 80 años y me corrompe pensar que toda mi vida laboral osea toda mi vida la pase con estas cosas de sueldos y estas penurias laborables
Bienvenido al proletariado, hamijo. ¿Qué te hizo pensar alguna vez que merecías algo mejor? Tu destino es remar en la galera, y remarás en la galera hasta el fin de tus días.

ES LO QUE HAY.
 

KEITEL

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
59
Reputación
22
Pues al final el Gobierno no les ha tocado sus blindajes de 45 días a los cincuentones barrigudos, sino que se limita a generalizar para todo el mundo, a partir de ahora, el contrato de los 33 días por despido.

La madera muerta de momento sigue intacta.
yo me voy al sobre que al final acabo con la cabeza jodida.

que si,que si se podra despedir con 20 dias(de los cuales fogasa pagara 8) TODAS las empresas que demuestren perdidas,osease el 80% de las empresas españolas y con caracter retroactivo

No se con eso me e quedado yo, espero que mañana al abrir la persiana vea,que esto solo a sido un mal sueño