Renting el mejor invento para tener un buen coche

El renting es ideal para empleados, descontándoselo de su costo empresa total y desgravando tienen un coche utilitario tipo Corsa o Fiesta con una repercusión de 160 euros netos al mes, mucho mejor que la compra aún al contado. Y a partir de ahí más en función del modelo.
Yo tengo un vehículo en propiedad con muchos kilómetros que aguanta bien, pero que debo ya sustituir. Ojala la empresa me propusiese algo así.
 
Lo importante es la coherencia de la operacion. No podemos comparar renting de vehículo nuevo con compra de vehículo usado de menos de 10.000 km. Hay que comparar el mismo vehículo con las distintas opciones. Obviamente si puedes pagar el vehículo sin financiación la cosa da la vuelta completamente, pero hay que pensar en la realidad de las cosas cotidianas, por lo que la situación que he puesto es muy común.

Cierto lo del vehículo nuevo a la hora de comparar, pero también es cierto que como casos cotidianos y situaciones comunes, la mayoría de la gente no podrá asumir un coche de 45.000€, ni nuevo ni de renting.
 
Este hilo, sin foto @Catalinius enjabonando el coche con las berzas, no vale nada.

Sin molbo no hay Volvo.

Cuando habla de Volvo creo que refiere a esto:

IMG_3208.jpeg
 
El renting es ideal para empleados, descontándoselo de su costo empresa total y desgravando tienen un coche utilitario tipo Corsa o Fiesta con una repercusión de 160 euros netos al mes, mucho mejor que la compra aún al contado. Y a partir de ahí más en función del modelo.

No te creas, tiene consideración de pago en especie por lo que hay que declararlo en el IRPF y la empresa tiene que pagar el correspondiente 30% de seguridad social.
 
Esos 40.000 van directos a la cuenta de gastos, con lo que no cuentan a la hora de liquidar los impuestos. Suponiendo un tipo del 25% ahorras 10.000 de impuestos.
Sólo si eres comercial o taxista, en el resto de casos dudo que puedas demostrar que el coche no se usa para cosas ajenas a la actividad.
Este tipo de cosas es por las que la AEAT pone más multas.
 
No te creas, tiene consideración de pago en especie por lo que hay que declararlo en el IRPF y la empresa tiene que pagar el correspondiente 30% de seguridad social.

Así es pero no se debe plantear así.

Renting flexible sin compra, el coche lo contrata la empresa para "trabajar", pero en realidad está a disposición del empleado.

Evidentemente eso funciona para vehículos sencillos y empresas y empleados concretos, máximo un compacto.
 
Así es pero no se debe plantear así.

Renting flexible sin compra, el coche lo contrata la empresa para "trabajar", pero en realidad está a disposición del empleado.

Evidentemente eso funciona para vehículos sencillos y empresas y empleados concretos, máximo un compacto.
Si compra un coche que sale de las instalaciones fuera del horario laboral no te lo puedes desgravar... Si es para tener al trabajador contento mejor que el coche que la empresa alquile un piso para "trabajar" y defrauda más... pero a mayor cantidad lo defraudado mayor es la multa.
 
Esos 40.000 van directos a la cuenta de gastos, con lo que no cuentan a la hora de liquidar los impuestos. Suponiendo un tipo del 25% ahorras 10.000 de impuestos.
Luego el hilo es un troleo de los malos. La Charo que lo creó solo ha soltado prenda de ser autonoma al cuarto o quinto mensaje, el renting no es “el mejor invento para tener un buen coche”, sino una opción buena solo en ciertos casos particulares.
 
Si compra un coche que sale de las instalaciones fuera del horario laboral no te lo puedes desgravar... Si es para tener al trabajador contento mejor que el coche que la empresa alquile un piso para "trabajar" y defrauda más... pero a mayor cantidad lo defraudado mayor es la multa.


¿ Quién compra un coche ?.

Renting FLEXIBLE sin compra de vehículo máximo compacto, lo contrata la empresa pero se deja a disposición del empleado, el vehículo no consta en el contrato de trabajo. El coche se usa esporádicamente para el trabajo, evidentemente, la empresa debe tener alguna necesidad de desplazamiento laboral para justificar el renting.

¿ Si sale de qué instalaciones ?, la empresa no tiene aparcamiento.

No hay ningún fraude, dale las vueltas que quieras, vehículo a nombre de la empresa, renting flexible sin compra. Sólo se puede hacer cuando hay mucha confianza, que el trabajador acepte esa rebaja que irá a pagar el vehículo pues no debe constar en contrato.

De este modo el trabajador dispone de un vehículo a un costo bajísimo.
 
Hago 600km a la semana. Y con el renting no me salen las cuentas.
Por qué los km son limitados, lo normal de 10 a 15.000 como te pases estacazo.
Sí eres autónomo la cuota te la suben por qué saben que te la desgravas.
...
El coche mío y me lo amo cuándo quiera.
 
Volver