Renting el mejor invento para tener un buen coche

Ante todo, cada uno se ama su dinero como quiere. Espero disfrutes del coche.
Pero en los tiempos que corren, 850€ al mes, en 4 años son 40k+GASOLINA.
Y encima por una sarama de volvo....
2/10

Lávate la boca cuando quieras hablar de volvo...
 
Es evidente, cielo

Si buscas mis comentarios sobre coches en este foro sabrás mi opinión sobre el tema de los híbridos y coches modernos en general, lavadoras sin alma. Yo soy más de cosas como seis cilindros y buena caballería de combustión.

Qué manera la tuya de hacer el ridículo.
 
Si buscas mis comentarios sobre coches en este foro sabrás mi opinión sobre el tema de los híbridos y coches modernos en general, lavadoras sin alma. Yo soy más de cosas como seis cilindros y buena caballería de combustión.

Qué manera la tuya de hacer el ridículo.
Ridículo el tuyo que no sabes una "m"
 
Lo malo es que dependiendo de la empresa Hacienda no te acepta según qué modelos. Conocidos metieron coches que no pegaban con su actividad y Hacienda vino después con las rebajas.
 
Cambiar de coche y estrenar cada 4 años manda. Te evitas problemas futuros que le salen cuando se vuelven chicharros, te evitas la ITV y los badulaques que trabajan en ella… es un win win, excepto para la gente pobre obvio.

Claro. No hay ningún hilo en burbuja que hable sobre las cosa de coches que hacen hoy en día con todas las platanos anticontaminantes y de la fiabilidad probada de coches de hace algunos años...

 
Un coche de devalúa en cuanto lo sacas, para qué quieres un coche en propiedad si lo vas a vender por una porra

Es mucho mejor pagar 850€ al mes por un coche que no es tuyo... Aaaaro.

Eso no es devaluación. Eso es regalar la pasta.
 
Pero si eres un cachondo... todavía estamos esperando las fotos de esa nave.
Al menos la Giulia sí que era bonita aunque no sepas ni como se escribe el nombre después de 4 años. En 6 meses te veo llorando después de darte cuenta de que el Giulia que devolviste te gusta más que el nuevo a pesar de sus 4 años.
 
Vamos a poner un caso real para un particular. Un coche típico de los que se llevan ahora: Lynk & Co 01 Híbrido Enchufable.

Supongamos que te cansas de los coches a los 5 años, con lo que a los 5 años harás un nuevo renting otro o lo venderás para comprar otro, según el caso. Este coche puedes comprarlo por 44500 euros o hacer un renting de 5 años sin entrada de 20.000 km al año por 580 euros al mes. Para la compra he utilizado la mejor oferta disponible en Coches.net y para el renting el propuesto en la web de Lynk & co.

En el caso del renting a los 5 años, la operación está clara: 580 € x 60 meses = 34.800 € ha costado tener el coche, combustible a parte

En caso de compra el coche nos cuesta 44.500 € pero en el mundo real raramente se paga a tocateja, cosa que soleis olvidar cuando haceis los números. Asumo un crèdito en muy buenas condiciones, como el que me ofrece BBVA por comprar un coche con etiqueta 0 emisiones al 6,75% TAE que es de lo mejor que se puede conseguir ahora. Salen 60 cuotas de 871,74 € que totalizan 52.455,90 €.
Añadir 5 años de impuesto de circulación que en BCN para ese coche son 69 € x 5 años = 345 €
Añadir 5 años de seguro lowcost con Verti que son para ese modelo con condiciones de todo riesgo con franquicia de 150 euros 520 € x 5 = 2.560 €
Añadir 5 años de mantenimiento, básicamante revisiones , 20.000 km cada año, 100.000 km en total. Las revisiones de los 30.000 km en ese coche cuestan unos 550 € en concesionario Volvo, a lo que estás obligado por la garantía, con lo que deberiamos pasar 3. Se supone que las averias van en garantia. 3 x 550 = 1.650 €
Añadir un par de juegos de neumáticos, un vehículo de ese peso a los 100.000 irá por el tercer juego. En las medidas de este coche unas Michelin E.Primacy ECO que es lo adecuado para un vehículo de estas características salen por 260 € cada uno en Norauto con montaje y ecotasa. Total 8 (2 cambios) x 260 = 2.080 €

Todo lo anterior suma 59.091 € y tenemos un coche de 5 años con 100.000 km. Al venderlo, con suerte podemos recuperar el 50% del valor de nuevo, que son 22.250 euros. Restados de lo anterior sale que el coste de tenerlo durante 5 años ha sido de 59.091 - 22.250 = 36.811 €

BOOOOOOOOOOOOOOOM !!!!! Y todo con unas condiciones bastante lonchafinistas en el caso de la opción compra.

Ejjjjjjjjjjjj que el renting es tirar el dinero.... no sé, Rick

@Catalinius @PoliMalo @PabloCFW
 
Última edición:
Hace unos 15 años me compré un coche de 17500€.

Ahora mismo los gastos acumulados han sido de:

- 17500€ compra a tocateja.
- ITV 9 * 50
- Seguro 550 * 15 (es una media, actualmente pago 300€)
- Circulación 50 * 15 (es un poco más)
- Mantenimiento 12 * 300 (otra media más, durante 5 años se le hizo en la marca por la garantía)
- Averías embrague 500€, alternador 400€, pinza de freno 300€...
- Ruedas 7 * 250
- Accidentes leves 1000€ + 250€ + 400€

Total 35150€... Seguro que me he dejado algo en el tintero.

Si lo extrapolamos a 180 meses... Salen 195€ al mes!
Posiblemente mi próximo coche sea de renting.
Decir que el coche tiene 240.000 km y considero que me ha salido muy bueno ... (En gasoil 20.000€)
El mantenimiento lo has inflado bastante y el seguro también pero bueno se compensa con lo que has descontado del impuesto de circulación, lo que no tienes en cuenta es que no hay renting a menos de 300 euros al mes y eso rebuscando además de la posible limitación en km que haya porque no siempre necesitamos hacer el mismo número de km anuales, si fuera más barato nadie compraría coches.

Ahora que si te gusta cambiar de coche y no calentarte la cabeza pues es lo mejor, pero estas pagando la depreciación del coche en su punto más alto, seguro y los mantenimientos que lleva incluidos nada es gratis en esta vida, otra cosa es que seas empresa y te vengan bien las desgravaciones.
 
Vamos a poner un caso real para un particular. Un coche típico de los que se llevan ahora: Lynk & Co 01 Híbrido Enchufable.

Supongamos que te cansas de los coches a los 5 años, con lo que a los 5 años harás un nuevo renting otro o lo venderás para comprar otro, según el caso. Este coche puedes comprarlo por 44500 euros o hacer un renting de 5 años sin entrada de 20.000 km al año por 580 euros al mes. Para la compra he utilizado la mejor oferta disponible en Coches.net y para el renting el propuesto en la web de Lynk & co.

En el caso del renting a los 5 años, la operación está clara: 511 € x 60 meses = 34.800 € ha costado tener el coche, combustible a parte

En caso de compra el coche nos cuesta 44.500 € pero en el mundo real raramente se paga a tocateja, cosa que soleis olvidar cuando haceis los números. Asumo un crèdito en muy buenas condiciones, como el que me ofrece BBVA por comprar un coche con etiqueta 0 emisiones al 6,75 TAE que es de lo mejor que se puede conseguir ahora. Salen 60 cuotas de 871,74 € que totalizan 52.455,90 €.
Añadir 5 años de impuesto de circulación que en BCN para ese coche son 69 € x 5 años = 345 €
Añadir 5 años de seguro lowcost con Verti que son para ese modelo con condiciones de todo riesgo con franquicia de 150 euros 520 € x 5 = 2.560 €
Añadir 5 años de mantenimiento, básicamante revisiones , 20.000 km cada año, 100.000 km en total. Las revisiones de los 30.000 km en ese coche cuestan unos 550 € en concesionario Volvo, a lo que estás obligado por la garantía, con lo que deberiamos pasar 3. Se supone que las averias van en garantia. 3 x 550 = 1.650 €
Añadir un par de juegos de neumáticos, un vehículo de ese peso a los 100.000 irá por el tercer juego. En las medidas de este coche unas Michelin E.Primacy ECO que es lo adecuado para un vehículo de estas características salen por 260 € cada uno en Norauto con montaje y ecotasa. Total 8 (2 cambios) x 260 = 2.080 €

Todo lo anterior suma 59.091 € y tenemos un coche de 5 años con 100.000 km. Al venderlo, con suerte podemos recuperar el 50% del valor de nuevo, que son 22.250 euros. Restados de lo anterior sale que el coste de tenerlo durante 5 años ha sido de 59.091 - 22.250 = 36.811 €

BOOOOOOOOOOOOOOOM !!!!! Y todo con unas condiciones bastante lonchafinistas en el caso de la opción compra.

Ejjjjjjjjjjjj que el renting es tirar el dinero.... no sé, Rick

Si partes de que se pide préstamo y de que es un coche de 44500 € que tampoco es el precio más habitual en la compra, los números te salen diferentes, claro.

Ahora te digo que te pilles km 0 o de menos de 10.000 km y a tocateja, y te saldrán números muy distintos. Y las ruedas con otro modelo de coche te saldrán más baratas, que has ido a la marca más cara, que no ha de ser la mejor (en el renting no sé cuál te pondrán).
 
Volver