Recogida firmas referendum para eliminar Seg. Social obligatoria y pasar a capitalización

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Ellos tenían la opción de diversificar o simplemente no meter un dólar.

Mejor dínoslo a los millones de españoles que hemos cotizado A LA FUERZA y no vamos a ver un céntimo a cambio. En otros sitios más serios eso se llama robo y estafa.
¿Me está diciendo que si el estado no puede responder, lo va a hacer mejor una compañia privada como ENRON o Lheman? Si el estado cae, esos estafadores encorbatados no van a seguir tan campantes.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Jose Ramón rubio laporta. busquen en google hoy.


son pasos
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
¿Me está diciendo que si el estado no puede responder, lo va a hacer mejor una compañia privada como ENRON o Lheman? Si el estado cae, esos estafadores encorbatados no van a seguir tan campantes.
No. Mi bolsillo lo hará mejor.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
Eneseimo hilo sobre la capitalización de las pensiones.
Vuelvo a dar el mismo consejo que las anteriores veces. Cuando se suscribe un fondo de pensiones para capitalizar el dinero y se deja de aspirar a cobrar una pensión de tipo distributiva de la riqueza actual como es el caso de la española, debería ser obligatorio proporcionarle al cliente como regalo de bienvenida al nuevo fondo de pensiones una pistola con 2 balas, para llegado el caso de una inversión ruinosa como por ejemplo un fondo inmobiliario , deuda de estados solventes, preferentes en los bancos mas sólidos del mundo etc etc etc, el señor pudiera usar la primera bala como buenamente quisiera y con la segunda bala se volara la tapa de los sesos para no ser una carga para la sociedad ya que ver mendigos de 70 años por las calles como que no queda ni “chip” ni “cool”.

PPCC avisando desde hace años de los peligros de capitalizar las pensiones y los besugos aun no dejan de picar en el mismo cebo.

PD: por cierto nuestra caja del fondo de pensiones esta invertida en una cosa tan tan segura como es nuestra propia deuda soberana, decidir vosotros mismos si estaís tranquilos con la inversión.
 

Kantabron

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
566
Reputación
2.200
Lo peor de todo no es que el MFBH-p no nos lo van a imponer (al principio), sino que lo vamos a pedir y exigir, y se venderá como un logro, y todo el mundo confiará ciegamente en ello, y dará resultados magníficos, y llegaremos al nuevo paradigma económico global y de repente...bum! ¿A qué me sonará todo eso a mí?
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No. Mi bolsillo lo hará mejor.
Antes de existir la Seguridad Social, o bien se era rico y uno vivia de sus rentas cuando la edad no permitia el trabajo, o pasaba a depender de la caridad de los hijos, el que los tenia. La Seguridad Social fue la forma mas racional de que todo el mundo tuviese un retiro digno pese a si mismo. Lo que pretenden estos buitres liberales es volver al antiguo regimen, el que tenga dinero y sepa colocarlo, vivirá, al que le pagen un salario de miseria y solo tenga para mal vivir hasta final de mes, a vivir otra vez de los hijos o a morirs en la miseria. Dioss, cada dia repruebo mas a los liberales de hez.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Antes de existir la Seguridad Social, o bien se era rico y uno vivia de sus rentas cuando la edad no permitia el trabajo, o pasaba a depender de la caridad de los hijos, el que los tenia. La Seguridad Social fue la forma mas racional de que todo el mundo tuviese un retiro digno pese a si mismo. Lo que pretenden estos buitres liberales es volver al antiguo regimen, el que tenga dinero y sepa colocarlo, vivirá, al que le pagen un salario de miseria y solo tenga para mal vivir hasta final de mes, a vivir otra vez de los hijos o a morirs en la miseria. Dioss, cada dia repruebo mas a los liberales de hez.
No me opongo a que haya una alternativa Estatal que no sea un timo estilo Ponzi (v.g. capitalización respaldada por el Estado). Mientras me dejen a mí decidir cuánto quiero poner ahí, todo bien - incluyendo la opción de no poner nada.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Yo no creo que mi bolsillo lo haga mejor .... seguro que la SS le saca mejor rendimiento y seguridad que yo.

El problema es que el sistema de pensiones español es TOTALMENTE un esquema piramidal.

¿Qué porcentaje de las pensiones que se pagan cada mes se nutre de las cotizaciones que se pagan cada mes? ..... (creo que es el 100%).
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
No me opongo a que haya una alternativa Estatal que no sea un timo estilo Ponzi (v.g. capitalización respaldada por el Estado). Mientras me dejen a mí decidir cuánto quiero poner ahí, todo bien - incluyendo la opción de no poner nada.
No entiende nada, si la mayoria de los asalariados apenas llega a fin de mes, jamás meterá a motu propio dinero alguno con vistas a su retiro, preferirá vivir el dia a dia, entre otras cosas porque no le quedará mas remedio, es necesario que un poder externo le compulse a invertir en su jubilación quiera o no, lo otro es crear bolsas de miseria a la larga, el asalariado carece de esa libertad mítica que tanto se pondera por parte de los liberalgenocidas.
 

PASEANTE

Madmaxista
Desde
12 Jul 2006
Mensajes
6.369
Reputación
7.317
Lugar
Siberia
Propongo recoger firmas para que sea opcional el seguir cotizando a la seguridad social o poder elegir un fondo de capitalización, para llegada la jubilación obtener una renta vitalicia con el capital constituido.
Esto no debe ser una imposición. Yo no quiero estar en el sistema ponzi y creo que me deberían dejar elegir.
Para seguir pagando a las generaciones de jubilados actuales, podría hacerse emitiendo billetes y eliminando la reserva fraccionaria.
Debe dejar elegir, esto no puede ser un trágala.
Propongo una recogida de firmas para llevarlo al Congreso.
Especifica que es capitalizar la jubilación, no la sanidad, porque si te piensas que los tratamientos de quimioterapia, cancer, hemofilias, etc, que cuestan decenas de miles de euros, si no cientos de miles, al año los piensas pagar con las cuotas de 30 euros al mes al estilo Sanitas... vas de trastero..
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.097
Reputación
51.790
No entiende nada, si la mayoria de los asalariados apenas llega a fin de mes, jamás meterá a motu propio dinero alguno con vistas a su retiro, preferirá vivir el dia a dia, entre otras cosas porque no le quedará mas remedio, es necesario que un poder externo le compulse a invertir en su jubilación quiera o no, lo otro es crear bolsas de miseria a la larga, el asalariado carece de esa libertad mítica que tanto se pondera por parte de los liberalgenocidas.
"Compúlsate" tú mismo y deja a los demás tener un futuro "pese a nosotros mismos".

Qué manía rojuna de creer que el Estado es todopoderoso y el ciudadano, simple!!!

Papito Stalin, en tu firma, queda muy acorde. Papá Estado te dará un disgusto, ya lo verás.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo no creo que mi bolsillo lo haga mejor .... seguro que la SS le saca mejor rendimiento y seguridad que yo.

El problema es que el sistema de pensiones español es TOTALMENTE un esquema piramidal.

¿Qué porcentaje de las pensiones que se pagan cada mes se nutre de las cotizaciones que se pagan cada mes? ..... (creo que es el 100%).
Por supuesto, quienes confían más en la gestión estatal que en la propia o la de quien cada uno pueda elegir (empresas privadas), debería ser libre de tener esas opciones.

Creo que es la idea principal de este post (de un sociata confeso, por cierto). Es algo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo (véase PPCC como bien apunta Azkunaveteya).

No entiende nada, si la mayoria de los asalariados apenas llega a fin de mes, jamás meterá a motu propio dinero alguno con vistas a su retiro, preferirá vivir el dia a dia, entre otras cosas porque no le quedará mas remedio, es necesario que un poder externo le compulse a invertir en su jubilación quiera o no, lo otro es crear bolsas de miseria a la larga, el asalariado carece de esa libertad mítica que tanto se pondera por parte de los liberalgenocidas.
La caridad no se debe mezclar con los sistemas de pensiones contributivos. El problema de la izquierda es que lo enmierda todo y luego las cuentas no salen.

Un fondo para caridad (cáritas, ayuda al 3er mundo - al que tenemos en casa - etc) es perfectamente defendible. Lo que no es defendible es el saqueo de las nóminas de los trabajadores con un concepto de cotización manifiestamente falso.
 

Euro go home

Madmaxista
Desde
13 Abr 2009
Mensajes
808
Reputación
1.272
No es por nada, pero en Francia no te descuentan nada de IRPF durante el año, lo pagas luego al hacer la declaración. No es comparable porque de IRPF se paga menos que aquí en España (aunque de SS pagan muuuchisimo más). No me imagino que pasaría aquí si no descontasen el IRPF cada mes en la nómina...bueno, sí que me lo imagino, que a la hora de hacer la declaración la gente no tendría un duro y no pagarían.

Yo propongo que el dinero que nos quitan para las pensiones que no nos lo quiten, y que se lo ahorre cada uno. Eso sí, con la enorme cultura financiera de este pais, preparense a ver en un futuro pobres a porrillo en este caso...¿acaso no han visto lo que ha pasado con los pisos? veriamos en un futuro que aparecerían asociaciones del tipo "afectados por la capitalización de las pensiones", no les quepa duda. Por supuesto, la asociación no se llamaría "afectados por habernos gastado la pasta sin pensar", no...

En cualquier caso, si que deberían dar a escojer, el que quiera que capitalice, pero que luego no vengan con quejas...como dice ppcc, "las quejas al maestro armero".
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
"Compúlsate" tú mismo y deja a los demás tener un futuro "pese a nosotros mismos".

Qué manía rojuna de creer que el Estado es todopoderoso y el ciudadano, simple!!!

Papito Stalin, en tu firma, queda muy acorde. Papá Estado te dará un disgusto, ya lo verás.
¿Que estado? ¿El que se han dedicado a desmantelar las Corporaciones por medio de los testaferros introducidos por las mismas dentro de el? En Occidente el viejo estado bismarckiano ha sido destruido a mayor gloria de las corporaciones y sus perros liberales.


Por supuesto, quienes confían más en la gestión estatal que en la propia o la de quien cada uno pueda elegir (empresas privadas), debería ser libre de tener esas opciones.

Creo que es la idea principal de este post (de un sociata confeso, por cierto). Es algo que muchos llevamos diciendo mucho tiempo (véase PPCC como bien apunta Azkunaveteya).



La caridad no se debe mezclar con los sistemas de pensiones contributivos. El problema de la izquierda es que lo enmierda todo y luego las cuentas no salen.

Un fondo para caridad (cáritas, ayuda al 3er mundo - al que tenemos en casa - etc) es perfectamente defendible. Lo que no es defendible es el saqueo de las nóminas de los trabajadores con un concepto de cotización manifiestamente falso.
Si claro, la caridad, el marcar al asalariado como apestado que tenga que humillarse por un plato de lentejas si no se porta bien, que tiemble cada dia delante de su explotador no vaya a ser que termine en Cáritas, que cotize eso si, a ENRON o Lheman para que luego se lo lleven crudo los banksters, siempre se puede echar luego la culpa al pringao. Cada dia entiendo mas al Camarada Stalin.