Recogida firmas referendum para eliminar Seg. Social obligatoria y pasar a capitalización

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
La seguridad social NO ES UN PLAN DE PENSIONE O FONDO DE CAPITALIZACION, es un sistema social, es por esto que no puedes sustituirla por un fondo de capitalizacion o por un colchon donde guardar tus dineros...
Si quieres un distema social liberal vete a USA y procura tener buena salud...
 

birrabiere

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
1.241
Reputación
2.996
Lugar
Spain
Propongo recoger firmas para que sea opcional el seguir cotizando a la seguridad social o poder elegir un fondo de capitalización, para llegada la jubilación obtener una renta vitalicia con el capital constituido.
Esto no debe ser una imposición. Yo no quiero estar en el sistema ponzi y creo que me deberían dejar elegir.
Para seguir pagando a las generaciones de jubilados actuales, podría hacerse emitiendo billetes y eliminando la reserva fraccionaria.
Debe dejar elegir, esto no puede ser un trágala.
Propongo una recogida de firmas para llevarlo al Congreso.
Y cuando el banco quiebre y nos deje sin un duro... ¿Qué hacemos?.

La Seguridad Social será un esquema Ponzi, pero los bancos... también.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.911
Reputación
9.647
A mi me gustaría más este sistema:

1) Fijamos una pensión única igual al SMI para asegurar que nadie se muera de hambre.
2) Todos cotizamos lo mismo para cubrir esa pensión.
3) El que quiera más, que se la gestione como le salga de las narices. Si quiere un fondo de pensiones como si quiere guarda la pasta en bancolchón.

Lo que no veo lógico es que yo por ganar más tenga que cotizar más y luego tener más pensión pública, cuando yo lo que quiero es invertir ese dinero en algo que cuando sea viejo me de rentas, o quizá llegar a viejo con todos mis gastos pagados y luego irme al pueblo donde vivo con cuatro duros.
En eso si estoy de acuerdo, no hace falta que sea solo el SMI, el doble del SMI como máximo estaría bien.

Podrían empezar con que la gente menor de 50 años pudiera elegir cambiarlo ya que lo que ha cotizado hasta los 50 no le sirve de nada para la base reguladora y luego ir reduciendo año a años hasta los 40 igual que aumentan los años para calcular la base reguladora.
 

yuriapc

Madmaxista
Desde
28 May 2012
Mensajes
2.800
Reputación
4.372
JAJA los bancos y especuladores buscando otra forma de trincar dinero.

Asi que estas son las nuevas "preferentes", "viviras muy bien cuando te jubiles", "tendras dinero para todos tus gastos", "tu inversion nunca se perdera".

¡Que no cuela! hay que ser simple para picar con esto, el nuevo timo del toco mocho.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Dejad de haceros caricias... Nuestro futuro fiscal: pague IVA e IRPF para mantener a la casta política y financiera;todo lo demás, páguelo directamente al pasar por caja.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Dejad de haceros caricias... Nuestro futuro fiscal: pague IVA e IRPF para mantener a la casta política y financiera;todo lo demás, páguelo directamente al pasar por caja.
Ahora más que nunca, hamijo.