Razones para no comprar una vivienda

Grushenko

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
45
Reputación
60
Lugar
iuesei
Por lo menos Bernardos muy a principios de 2006 se atrevio a decir que los precios de la vivienda iban a bajar entre un 20% y un 30%. Tuvo el fallo de quedarse corto, pero fue de los pocos valientes en esa epoca que se atrevio a hablar en las grandes medios de comunicacion de bajadas claras del precio de la vivienda.

Donde estaba en 2006-2007 Borja Mateo ??? Porque a Borja solo le hemos visto empezar a hablar de su libro cuando las bajadas eran un hecho...
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo de Bernardos advirtiendo de la burbuja hace muchos años. Creo que en parte gracias a él no me compré un piso en Pinto por 180ks en 2004.

De todas formas, voy a echarme trombocid en la nuca, por si acaso. Esto de darte un thanks no es normal - sin acritud -
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo ya no miro los dineros. Me da igual lo que sea más caro o barato. Miro lo que me hace feliz, lo que me da tranquilidad. Y es poder cambiarme cuando lo necesite por el motivo que sea: laboral, vecinos molestos, barrio que se deteriora, piso que ya no se adapta a mis necesidades...esa libertad no se paga con dinero hamijos.
 

johnston

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
592
Reputación
658
alquilar es ser libre. comprar a credito es esclavitud.

venga, repetid conmigo...
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo de Bernardos advirtiendo de la burbuja hace muchos años. Creo que en parte gracias a él no me compré un piso en Pinto por 180ks en 2004.

De todas formas, voy a echarme trombocid en la nuca, por si acaso. Esto de darte un thanks no es normal - sin acritud -
[Youtube]QOF73YvAXIk[/youtube]

 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Usted lo ha dicho. Estamos en Buenos Aires 2001 y si no nos han dejado caer es porque España no es Grecia ni Portugal, aquí el castañazo va a ser brutal y si contagia a Italia ni le cuento.
Ojalá fuese Argentina en 2001. Tras el corralito los pisos en Buenos Aires literalmente se regalaban, y sufrieron correciones muy grandes en los siguientes años (hacia arriba por supuesto) con el boom económico ligado a las materias primas.

El que compró en Buenos Aires post-corralito ha triunfado.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo. Me acuerdo de Bernardos advirtiendo de la burbuja hace muchos años. Creo que en parte gracias a él no me compré un piso en Pinto por 180ks en 2004.
Es curioso este foro, porque yo que llevo aquí desde 2006, entré precisamente porque era un apóstol de la inminente caída de precios. Lo veía venir, como ahora veo la NEP (Nueva Epoca de Prosperidad).

Curiosamente pocos de los mad-maxistas burbumoris de este foro estaban en esa época por ahí. Al igual que muchos de sus profetas del mad-max que en aquella época estarían pasando pisos y que ahora se subieron a lo que toca. Lo cual me lleva a pensar que estos foreros burbumoris simplemente son "conversos" al siemprebajismo, tocatejismo y tapayogurismo, y que en 2006 eran los típicos de "la vivienda nunca baja". Ya sabe, los conversos suelen ser los más creyentes fervientes.

Por cierto un burbumori ahí atrás decía que en 2006 "cualquiera lo veía venir". En 2006 usted le decía a cualquier persona en la calle que el sector construcción/inmobiliario se iba a dar un castañazo y el 99% te miraría como un loco/estulto/petulante. Desde la charo jubilada que esperaba la revalorización de su piso a medio millón de euros en Puente de Vallecas hasta los supuestos profesionales del sector. A nadie le interesaba pensar lo que podría pasar y la sociedad estaba cegada con el dinero fácil del ladrillo.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Es curioso este foro, porque yo que llevo aquí desde 2006, entré precisamente porque era un apóstol de la inminente caída de precios. Lo veía venir, como ahora veo la NEP (Nueva Epoca de Prosperidad).
¿Donde te compras las lentillas que yo quiero unas de esas?

¿Donde ves tu la prosperidad? ¿En las refinanciaciones ad eternum que esconden la jovenlandesesidad real?
 

johnston

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
592
Reputación
658
Ojalá fuese Argentina en 2001. Tras el corralito los pisos en Buenos Aires literalmente se regalaban, y sufrieron correciones muy grandes en los siguientes años (hacia arriba por supuesto) con el boom económico ligado a las materias primas.

El que compró en Buenos Aires post-corralito ha triunfado.



Es curioso este foro, porque yo que llevo aquí desde 2006, entré precisamente porque era un apóstol de la inminente caída de precios. Lo veía venir, como ahora veo la NEP (Nueva Epoca de Prosperidad).

Curiosamente pocos de los mad-maxistas burbumoris de este foro estaban en esa época por ahí. Al igual que muchos de sus profetas del mad-max que en aquella época estarían pasando pisos y que ahora se subieron a lo que toca. Lo cual me lleva a pensar que estos foreros burbumoris simplemente son "conversos" al siemprebajismo, tocatejismo y tapayogurismo, y que en 2006 eran los típicos de "la vivienda nunca baja". Ya sabe, los conversos suelen ser los más creyentes fervientes.

Por cierto un burbumori ahí atrás decía que en 2006 "cualquiera lo veía venir". En 2006 usted le decía a cualquier persona en la calle que el sector construcción/inmobiliario se iba a dar un castañazo y el 99% te miraría como un loco/estulto/petulante. Desde la charo jubilada que esperaba la revalorización de su piso a medio millón de euros en Puente de Vallecas hasta los supuestos profesionales del sector. A nadie le interesaba pensar lo que podría pasar y la sociedad estaba cegada con el dinero fácil del ladrillo.
en lo unico que estoy de acuerdo con lo que dice, es lo del 2006. la borregada ni lo veia venir. Hablabas de reventón de burbuja, y, para empezar, la mayoria no sabía ni que es una burbuja financiera.

de nep nada, a no ser que se refiera a Nepotismo Español Ppsoero
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
que una propiedad es una libertad, de eso no cabe duda, que en este país, por desgracia sea un lastre, es otra cosa muy diferente.
estoy feliz de alquiler y me costaría atarme a una vivienda, porque la NEP que yo veo, es deterioro de barrio a cada año, no solo de barrio, sino de la ciudad y del país en general,
Nueva Era de Pagapensiones llenando la ciudad, mas locales cerrados cada vez... impuestos arriba y la amenaza de mas y mas control del estado, por eso, una propiedad aquí, en españa, es mala idea. pero si todo fuera bien, la propiedad es un bien que te da libertad y seguridad.
No jodamos!
 

Lewis Carroll

Madmaxista
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
14
Reputación
75
Mientras no pueda comprar algo decente, con un sueldo y con hipoteca máximo 10 años, como hizo mi padre en los 80, prefiero tener el dinero debajo del colchón.


" Gold is money , everything else is debt " ( JP Morgan 1912 )

( el oro es dinero , todo lo demas es deuda ) . Estas " guardando " papeles de colores cuyo valor instrinseco es CERO
 

Rokus

Madmaxista
Desde
13 Ago 2013
Mensajes
1.563
Reputación
6.719
[Youtube]QOF73YvAXIk[/youtube]

Se queja el tío de que nadie recuerda que él en 2006 predijo una caída de entre el 20 y 30.... Pero sin embargo el no se acuerda de como defendía con vehemencia que la vivienda no bajaría, y que si la gente compraba es porque siempre es un buen negocio. Y lo peor de todo, es que ahora en 2014 sigue defendiendo que comprar en 2004 era una buena inversión.....
Hace falta ser lactante. El que comprase en 2009 siguiendo su consejo, se tiene que estar cagando en sus muertos y en toda su familia
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
Razón no confesa de muchos:

No tener dinero suficiente. Nadie que sea millonario se preocupa de si un café le cuesta 1 € o 5 €, ni de si una casa que le guste le cuesta 100.000 o 1 millón de €.

Y no hablo de inversiones, que para eso sí suele ser muy cuidadosa la gente con dinero, hablo de disfrutar/vivir mínimamente la vida.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Razón no confesa de muchos:

No tener dinero suficiente. Nadie que sea millonario se preocupa de si un café le cuesta 1 € o 5 €, ni de si una casa que le guste le cuesta 100.000 o 1 millón de €.

Y no hablo de inversiones, que para eso sí suele ser muy cuidadosa la gente con dinero, hablo de disfrutar/vivir mínimamente la vida.
Es que este foro está lleno de gente en la marginación económica y problemas de índole mental. A veces uno lee algún mensaje que ya no sabe qué pensar... lo peor es que no son de broma

http://www.burbuja.info/inmobiliari...egunto-lata-de-400grms-de-carne-a-0-55-a.html
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
Razón no confesa de muchos:

No tener dinero suficiente. Nadie que sea millonario se preocupa de si un café le cuesta 1 € o 5 €, ni de si una casa que le guste le cuesta 100.000 o 1 millón de €.

Y no hablo de inversiones, que para eso sí suele ser muy cuidadosa la gente con dinero, hablo de disfrutar/vivir mínimamente la vida.
bueno, depende eh! creo q si eres millonario y te pones manirroto, eres candidato a dejar de ser millonario....

el tema vivienda no va tanto por ahí los tiros. evidentemente, requiere de ahorro y esfuerzo, sin duda, pero de ahí a comprometer la mitad de un sueldo durante 30-40 años va un mundo y mas por lo que aspiras con dicho salario, o vemos normal a lo que una persona de 30 años, que viva en BCN y gane 30k al año aspira a vivir en zonas marginales comprometiendo la mitad de su salario durante 30 años?
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.553
Reputación
9.243
bueno, depende eh! creo q si eres millonario y te pones manirroto, eres candidato a dejar de ser millonario....

el tema vivienda no va tanto por ahí los tiros. evidentemente, requiere de ahorro y esfuerzo, sin duda, pero de ahí a comprometer la mitad de un sueldo durante 30-40 años va un mundo y mas por lo que aspiras con dicho salario, o vemos normal a lo que una persona de 30 años, que viva en BCN y gane 30k al año aspira a vivir en zonas marginales comprometiendo la mitad de su salario durante 30 años?
Es que si necesitas comprometer la mitad de tu sueldo durante 30 años para comprar vivienda, sea en Barcelona, en Mónaco o en Burkina Faso eres pobre para los estándares de vida de esos lugares.

PD. Con 30k netos en Barcelona eres pobre, pero no estás excluido actualmente del mercado inmobiliario. Una persona así puede vivir con 15k al año (sin pasar grandes miserias) y ahorrar y comprar a tocateja dentro de diez años (si los precios no se mueven) un piso en zonas normalitas como Sants por 150k.