Razones para no comprar una vivienda

burbujeitor

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
2.153
Reputación
515
A mi me salen las cuentas incluso comparando cuota de hipoteca VS cuota de alquiler, aunque yo misma muchas veces he dicho que hay que comparar alquiler de ladrillo (alquiler) Vs alquiler de dinero (parte solo de intereses de la cuota)
Creo que hay que comparar cuota de alquiler vs Intereses + IBI y basura + COC + renovación +Gastos asociados a la compra. Además habría que comparar las ventajas e inconvenientes no cuantificables de cada uno.

Basarse en cuota de alquiler e intereses es querer confundir a la gente.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
importa 3 narices el ajuste. si una cosa ha subido un 400%, aun cayendo un 80% es posible que siga siendo cara dependiendo del mercado y lo que le rodea:

trabajo estable
salario
financiación
sobreoferta
precio

los precios son carisimos para el 70-80% de la población.y salarios, y trabajo y hay sobreoferta e infrademanda...


así que a seguir comiendo ladrillo.




SR.Ruiz Bartolome: escribió el libro y mucha gente le decía que se equivocaba cuando decía que estamos tocando fondo (lleva usted 3 años pronosticando el suelo). ASUMA la cagada cachopo. no sea como el Bernardos

---------- Post added 16-ago-2014 at 12:27 ----------

Hoy lo de comparar es un tanto absurdo mientras la vivienda siga cayendo de media un 7% anual.

Igual que antes el lema era "Compra ahora que luego estara mas caro" o "compra que luego lo podras vender mas caro", ahora el lema es justamente el contrario "Espera que luego estara mas barato" o "No compres que luego no lo podras vender".

Si hubiera algun atisbo de que la vivienda fuera a subir de precio, los bancos no estarian vendiendolas como locos y no darian refinanciaciones a tutiplen.

cayendo un 4% no interesa comprar
cayendo un 3% hay que pensarlo

---------- Post added 16-ago-2014 at 12:29 ----------

Por lo menos Bernardos muy a principios de 2006 se atrevio a decir que los precios de la vivienda iban a bajar entre un 20% y un 30%. Tuvo el fallo de quedarse corto, pero fue de los pocos valientes en esa epoca que se atrevio a hablar en las grandes medios de comunicacion de bajadas claras del precio de la vivienda.

Donde estaba en 2006-2007 Borja Mateo ??? Porque a Borja solo le hemos visto empezar a hablar de su libro cuando las bajadas eran un hecho...
mucha gente en 2007 decíamos que esto iba a explotar.
sin ser catedrático, por cierto.



borja posteaba en los comentarios de el confidencial. ahí estaba. junto a ppcc

cuando los pisos reventaban.

---------- Post added 16-ago-2014 at 12:30 ----------

Vaya cuentas echa el Bernardos. Debe estar mintiendo adrede, no me creo que exista alguien tan simple


alguna hay, alguna hay.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Creo que hay que comparar cuota de alquiler vs Intereses + IBI y basura + COC + renovación +Gastos asociados a la compra. Además habría que comparar las ventajas e inconvenientes no cuantificables de cada uno.

Basarse en cuota de alquiler e intereses es querer confundir a la gente.
la entradita, no olvides la entrada.


y los intereses más el capital más impuestos que ahorras demorando la compra.

---------- Post added 16-ago-2014 at 12:34 ----------

estos hilos vienen bien para que la gente de fuera se haga su propia opinión
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.629
Reputación
33.862
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Cuando pasen las erecciones generales próximas (2015 creo que toca si no las adelantan mucho) la deuda pública estará por la órbita de Saturno.

Nos vamos a enterar de lo que son recortes & cía.

De momento todo seguirá silenciado y apuntalado como de hecho está...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.629
Reputación
33.862
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Pero como este país son 9 millones de pensionistas que aún no han visto recortes "tangibles" y ´1,5 millones de funcis que no temen por su despido, pues aquí no pasa ná...
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Cuando pasen las erecciones generales próximas (2015 creo que toca si no las adelantan mucho) la deuda pública estará por la órbita de Saturno.

Nos vamos a enterar de lo que son recortes & cía.

De momento todo seguirá silenciado y apuntalado como de hecho está...

cuando quebremos.... ya verás ya
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.629
Reputación
33.862
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Usted lo ha dicho. Estamos en Buenos Aires 2001 y si no nos han dejado caer es porque España no es Grecia ni Portugal, aquí el castañazo va a ser brutal y si contagia a Italia ni le cuento. Además cuatro países con sus respectivas poblaciones cabreadas y emergiendo movimientos como Podemos suponen un foco de cierta inestabilidad.

Sólo se pueden tener dos cosas claras:
1 - Esto va a petar sí o sí, la deuda pública es impagable y la constitución está vendida a los intereses de los acreedores extranjeros.
2 - Troika y compañía ya lo saben. Lo que están es diseñando la hoja de ruta para cuando esto reviente.

Las preguntas son cómo y cuándo. El cuándo está muy claro: pasadas las siguientes generales, porque la deuda ya será abismal y el momento político será el propicio (salvo que PODEMOS alcanzase una mayoría fuerte y no salga rana o lo boicoteen).
 

corrutrón

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
5.018
Reputación
8.858
Lugar
en mi burbuja
Visto lo expuesto en este hilo, el menor de los problemas va a ser tener o no tener piso despues de las elecciones generales, al menos es la conclusión que saco yo
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Yo siempre he sido pro-compra, pero con la amenaza de Pudrimos en el horizonte no me parece buena idea tener una propiedad que te ate a este país. En época de zozobra mejor no invertir en inmuebles. ya vendrán tiempos más tranquilos.
 
Última edición:
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
8.994
Reputación
25.582
Qualquier debate de la vivienda es estéril ya. Se ha hecho todo mal, queda esperar el hundimiento de España y comprar las viviendas a precio de saldo o arrebatárselas a los propietarios rentistas directamente.
 

Dazis

Madmaxista
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
1.899
Reputación
1.414
Flipo!!! Que más da el precio... El mercado laboral ha cambiado tanto q no se sabe en q país trabajaremos mañana... Y no me va de pagar 120 euros por una habitación.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.852
Por lo menos Bernardos muy a principios de 2006 se atrevio a decir que los precios de la vivienda iban a bajar entre un 20% y un 30%. Tuvo el fallo de quedarse corto, pero fue de los pocos valientes en esa epoca que se atrevio a hablar en las grandes medios de comunicacion de bajadas claras del precio de la vivienda.

Donde estaba en 2006-2007 Borja Mateo ??? Porque a Borja solo le hemos visto empezar a hablar de su libro cuando las bajadas eran un hecho...
Anda cierra la boquita y dejanos en paz animosa, que tú puedes

Por cierto: tu PVO es una fruta hez de casa, comprar PVO es de pobres, no tenisas otra opción en el mercado libre pero lo mejor de todo es que en estos momentos en tu barrio ya hay casas de mejor calidad que tu VPO más baratas