Razones contundentes por las que comprar acciones de Banesto

Hombre, si Draghi y los Alemanes nos ayudan un poco y lanzan más mensajes contundentes favorables, añadido a la prohibición de cortos en la bolsa española durante tres meses pues es probable que el sector financiero en general recupere parte de sus pérdidas en estos últimos años, mis santanderes por ejemplo se me han recuperado algo pero todavía continuan en la UCI :)
 
Ya puestos a hacer elucubraciones, una consideración personal de karman es que Banco Santander y Banesto es lo mismo o que como mínimo comparten los mismos genes, y que por eso su valoración debería ser la misma o muy similar, por ello cuando el precio de Banesto era superior a Santander es porque estaba sobrevalorada y ahora está minusvalorada, por lo que no tardarían en igualarse, y que hasta entonces no hay gran riesgo de desplomes descompasados a su matriz, o que la filial sea absorvida y me planteen un canje de acciones.
 
La semilla está sembrada. Toca esperar a ver si hecha raices y prospera. El pronóstico del tiempo dice que se espera un final de verano lluvioso, bueno para las cosechas...

Karman ha comenzado su viaje y tendrá menos oportunidades y necesidades de pasarse por aquí...

Bye bye boys...

See you...
 
¿Dónde nos encontramos?

Nos encontramos en el punto en el que Banesto hace mucho tiempo que no recupera sus acciones porque nadie se las vende, y aunque él pone a la venta muy pocas, ahora si que se las van quitando de las manos, y se pone muy nervioso pasando el precio de 2,18 a 2,25 € lo que supone una salvajada de más de un 3 % de diferencia en 6 minutos.

¿Por que sigue queriendo mantener esa posición en contra de su propio beneficio a corto plazo?

Porque pretende que no se note la enorme ventaja de hacer el viaje desde el principio y con ello tener menos pérdidas en el largo plazo. Pero ya no hay vuelta atrás. La suerte está echada.

Banesto tiene que entender que la afirmación de que no siempre se puede ganar en todo permanentemente también es aplicable a los poderosos, por muy grande que sea y por muy respaldado que esté por otros más poderosos y mas grandes que él, lease Santander.

El trenecito se encuentra a baja velocidad por las inmediaciones de la ciudad que partió, intentando pasar sedapercibido. Casi nadie se ha subido a él y tiene más de el 90 % de plazas libres, pues su dueño no quiere publicitarlo y quiere ir aumentando el precio del billete en más de un 800 % en los próximos 5 años, de tapadillo, progresivamente sin llamar la atención. Pero no contaba con que Karman iba a ir subido en él, gritando a pleno pulmón desde la ventanilla, y sin utilizar otros medios para que no le denuncien por escándalo público.

See you boys...
 
Si karman no consigue su objetivo y no disfruta en éste viaje de aventuras, conociendo sitios escarpados, en los que haya grandes subidas aunque en consecuencia vengan acompañadas de grandes bajadas, seguirá desahogándose desde su ventana con todo aquél que quiera escucharle, y quizás si tarda mucho, y aunque él no tiene prisa, para intentar acelerarlo, empiece a hacerlo desde distintas ventanas, pues parece que la terapia le entretiene y el experimento no le está saliendo del todo mal, y a la larga le pudiera ayudar a que posibles nuevos compañeros de viaje se planteen el acompañarle durante un tiempo, ya que que ahora no lo pueden hacer por no permitirselo las dificiles circunstancias por las que nos están haciendo pasar.

Karman aclara que cuando se dirige "cariñosa" e irónicamente en sus despedidas a los boys, se está refiriendo a esos parásitos que pululan por el foro y que lo tienen todo infectado con sus timos de la estámpita y del tocomocho (pero que cuando insisten tanto es porque lamentablemente algún despistado forero caerá en sus redes), porque sabe que éstos aunque sea por proximidad y que siempre buscan nuevas formas de timar al prójimo, se meten y cotillean en todos los sitios, y dejan rastro por su particular estilo "etiquetando" y descalificando al que consideran que les puede hacer tener menos víctimas, y van diciendo no se qué de un palo e intentando desviar la atención de lo que en el momento actual es la inversión más sencilla y menos arriesgada a largo plazo como es INVERTIR EN BANCOS, pues si tienes dinero y estás harto de que los bancos te den unos intereses de pena, y que con tú dinero sean ellos los que puedan hacer (lo que por todos los sitios se encargan de hacer correr la voz que no se haga) que no es más que COMPRAR ACCIONES DE BANCOS.

En éstos momentos Banesto tiene en venta poco más de 1000 acciones a 2,225 € un 2 % por encima de la última venta a 2,181 €. Habrá que tener paciencia y esperar a que lleguen las ansiadas montañitas.
 
Karman:

¿Mejor comprar antes o después del rescate a España (será presumiblemente a principios de septiembre)?

¿Has comprado ya o esperas el momento?
 
Bien por los inversores de Bankia, su acción ya supera 1 €. Desde los 52 céntimos a los que estuvo hace 20 días ha subido un 90 %.

Bien por los nuevos inversores que compraron a esos precios y ya casi han doblado su inversión, y bien por todos los pillados y que aún estando pasándolo mal no hayan vendido, y ojalá que no tengan que hacerlo y puedan recuperar su dinero.

Lo siento por los que no lo han podido conseguir.
 
Buenos días,

Ante todo presentarme en mi primer post, aunque leo el foro desde hace varios años y a parte de entretenerme me ha servido para aclarar y afianzar ideas principalmente económicas y relacionadas con los pisos, y en agradecimiento quiero compartir algo que creo es útil y que es lo siguiente:


El 90 % del capital de Banesto es del Banco Santander, el precio de la acción en el 2007 era de 19 euros, muy por encima de los 15 que ha llegado a estar como máximo la del Santander. Hoy se encuentra a 2,14, menos de mitad que cuesta Santander a 5 euros. Botín a conseguido esto durante estos 5 años hundiendo el precio de la acción vendiendo cada vez más barato, pero esto tiene un fin y es cuando se hace suelo, y creo que ese momento ya ha llegado.

Se que en el mercado no hay liquidez, pero ésta es mi aportación por si alguien lo lee y se puede beneficiar.

POr curiosidad.... porque quiere el archivillano Botin tirar sus acciones de 19 a 2 euros?
 
POr curiosidad.... porque quiere el archivillano Botin tirar sus acciones de 19 a 2 euros?

Vaya un honor que me lea, si usted no pone tildes porque no se sale del regazo, karman tampoco le va a dedicar excesivo tiempo a revisar si ha puesto todas las haches o acentos.

Parece mentira que me pregunte eso. Hay 2 formas de hacer dinero en bolsa para el que tiene el 90 % del capital y dirige el cotarro, hundiendo el precio sistemáticamente sin descanso durante éstos 5 años y comprándolas más baratas a cómo se las vendiste a ese pequeño inversor que es tú objetivo-victima del que te aprovechas, y que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, o cuando el precio de la acción ya no se puede bajar más (porque el precio es tan interesante que te compran a tí más de las que logras comprar tú y cada vez tendrías menos en mayor medida cuanto más bajases el precio) y la segunda forma entonces es venderlas cada vez más caras, subiendo el precio de repente de 2,20 a 3,20, vendiendo gran cantidad a ese precio de 3,20, para posteriormente volverlo a hundir a 2,30 y lograr comprar parte de esas que has vendido a 3,20.

Por eso es muy importante aunque los precios están por los suelos, no dejarse llevar por la ambición y NUNCA quedarse sin liquidez, pues sería de la única forma que nos podrían obligar a vender por debajo a como compramos.
 
Vaya un honor que me lea, si usted no pone tildes porque no se sale del regazo, karman tampoco le va a dedicar excesivo tiempo a revisar si ha puesto todas las haches o acentos.

Parece mentira que me pregunte eso. Hay 2 formas de hacer dinero en bolsa para el que tiene el 90 % del capital y dirige el cotarro, hundiendo el precio sistemáticamente sin descanso durante éstos 5 años y comprándolas más baratas a cómo se las vendiste a ese pequeño inversor que es tú objetivo-victima del que te aprovechas, y que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora, o cuando el precio de la acción ya no se puede bajar más (porque el precio es tan interesante que te compran a tí más de las que logras comprar tú y cada vez tendrías menos en mayor medida cuanto más bajases el precio) y la segunda forma entonces es venderlas cada vez más caras, subiendo el precio de repente de 2,20 a 3,20, vendiendo gran cantidad a ese precio de 3,20, para posteriormente volverlo a hundir a 2,30 y lograr comprar parte de esas que has vendido a 3,20.

Por eso es muy importante aunque los precios están por los suelos, no dejarse llevar por la ambición y NUNCA quedarse sin liquidez, pues sería de la única forma que nos podrían obligar a vender por debajo a como compramos.

Aunque también sean conscientes que hay posibilidades de que éstos precios no se vuelvan a ver, así que que actúen con prudencia y mesura.

Bankia subiendo por encima del 8 % y de 1,10 €. Me alegro que se les vayan solucionando las cosas poco a poco, sobre todo a los que les han metido ahí sin que ello lo supieran, por el canje de preferentes en acciones, y en general por todos, ya que los desplomes a traición suelen ser común en los "valores" en cuestión, pero no tan radicales y demoledores, para que los pocos que están en la cresta se enriquezcan desproporcionadamente con los muchos y pequeños ahorradores inversores estafados.
 
Aunque también sean conscientes que hay posibilidades de que éstos precios no se vuelvan a ver, así que que actúen con prudencia y mesura.

Bankia subiendo por encima del 8 % y de 1,10 €. Me alegro que se les vayan solucionando las cosas poco a poco, sobre todo a los que les han metido ahí sin que ello lo supieran, por el canje de preferentes en acciones, y en general por todos, ya que los desplomes a traición suelen ser común en los "valores" en cuestión, pero no tan radicales y demoledores, para que los pocos que están en la cresta se enriquezcan desproporcionadamente con los muchos y pequeños ahorradores inversores estafados.

Y no tengan prisa, éste es un "valor" muy muy recomendable para el largo plazo, por lo que deben hacer toda su planificación y estrategia pensando en
el plazo medio-largo.
 
Recapitulando karman lo ve así:

El "todopoderoso" Santander con el 90 % de capital pone la acción al precio que quiere, pues aunque llegara un fondo buitre e intentase hacerse con un % de importancia de ese capital, si se quiere de hasta el 10 % restante, aún pagándolas cada vez más caras las pocas que pone a la venta (motivo por el que no vienen), sería imposible que se impusiese e intentase doblegar al "todopoderoso".

El precio de la acción ha llegado al punto en el que el pequeño inversor que están en la base del capital, y no haya tenido que verse en la necesidad de vender durante éstos 5 años de constantes bajadas, dificilmente lo va ha hacer ya, mientras que el pequeño inversor que vea ésta oportunidad si le puede ir comprando sus pocas acciones que pone a la venta, e ir así desequilibrando su balanza de ganancias/perdidas, llegando el inevitable momento, antes o después, que el "gigante" cambie de estrategia en sentido inverso, vendiendo cada vez más caro, pero con sus periódicos amagos de bajadas fuertes, y así unas veces en mayor medida y las menos en menor medida, que el "gigante" siempre gane en perjuicio de los "enanos".
 
En éste momento se venden 199 acciones a 2,199 €

Probablemente la mejor inversión a largo plazo del mercado nacional.

Gracias a los saboteadores por respetar mi hilo (ventana que el foro me da la oportunidad de utilizar para mis denuncias-desahogos), como yo respeto los suyos.
 
Karman:

¿Mejor comprar antes o después del rescate a España (será presumiblemente a principios de septiembre)?

¿Has comprado ya o esperas el momento?

Para mí el rescate y su prima de riesgo no es más que el cuento chino que se han inventado los de siempre (o posición superior), para que la plebe asuma los recortes sin rechistar, como de hecho está sucediendo, (porque con la presión que nos están metiendo no sé como no hay más altercados, robos y rebelión en general) ya que los bancos solventes tienen sobrada liquidez prestada por el BCE a un interés menor al que recibirán ellos por esa deuda, así que el rescate llegará con su intermediación probablemente.

¿Que cuales son los bancos solventes? Pues esa respuesta es la que nos deben el Banco de España y el des-gobierno con sus múltiples auditoras contratadas a dedo a precios desorbitados, y que postergan hasta que dichos bancos hayan subido lo suficiente en bolsa, para que los también de siempre pero que están al otro lado (o posición inferior) no se puedan aprovechar comprando las acciones de los primeros.

Si a las dos. He comprado y espero sin prisa mi momento, que antes o después terminará llegando.
 
Bankia toca 1,20.

Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín;
 
Volver