Razones contundentes por las que comprar acciones de Banesto

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.078
Reputación
11.789
No que descubra nada nuevo al decir que la mayoría de volumen de compra venta de acciones son ficticias, humo, paja, inexistentes, no son reales, no se producen, sino que los "creadores de mercados" son los que las realizan para que no se descubra todo el pastel.
Precisamente, y por eso, ya partes de la base que las cartas están marcadas. Que quien tienes "detrás de la cortina" tiene información y los movimientos, muchísimo más calculados que tu "capacidad" de maniobra, de recabar información... Vamos, que estás bastante vendido. Es mi opinion.

Yo tengo por costumbre no escuchar a los analistos, pues lo único que puedo conseguir es que me contaminen con sus desinformaciones
No te digo que no. Pero es que la afirmación que resalto
"cuando uno compra, es porque alguien vende, y la siguiente pregunta que uno ha de hacerse, es: ¿que motivos tiene para hacerlo?"
Es de cajón. Independientemente de que los analistos, muchos, confunden más que informan. Por eso a "algunos" si que al menos hay q dedicarles 3 minutos. Aunque solo sea para refrescar la mente, en ésas veces que uno está obsesionado con algún valor concreto.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Precisamente, y por eso, ya partes de la base que las cartas están marcadas. Que quien tienes "detrás de la cortina" tiene información y los movimientos, muchísimo más calculados que tu "capacidad" de maniobra, de recabar información... Vamos, que estás bastante vendido. Es mi opinion.


No te digo que no. Pero es que la afirmación que resalto

Es de cajón. Independientemente de que los analistos, muchos, confunden más que informan. Por eso a "algunos" si que al menos hay q dedicarles 3 minutos. Aunque solo sea para refrescar la mente, en ésas veces que uno está obsesionado con algún valor concreto.
No cuando se ha tocado suelo, pues el único movimiento que pueden hacer es ascendente, y si intentan sacar noticias apocalipticas de ese valor ya se les ve demasiado el plumero y es un amago de movimiento pero terminará siendo limitado.

El motivo por el que vende esta entidad ha quedado claro durante estos 5 años anteriores, pero "nunca mais". Alguien se ha fijado en los últimos 5 minutos de la sesión de ayer de Banesto. ¡Algo está cambiando!

Como hay mucha variedad de analistos, si que hay alguno que parece más creible y es por lo que se abusan de esa confianza que depositas en ellos para metertela doblada (no digo que éste sea el caso, claro).

Agradezco al foro que me haya permitido expresarme, y al igual que existen los "creadores de mercado" veo lógico que puedan existir los "dinamizadores de foro", pero una vez que yo consiga mi propósito, que no es otro más que el precio de Banesto empiece a subir, dejaré de subir éste post, al igual que espero que nadie lo haga por mí, pues tampoco me interesa que llegue a tener mucha difusión, pues entonces si estarían las cartas boca arriba y yo no podría hacer todo el dinero que espero hacer con Banesto.

Habrá por fin llegado mi momento? Keep it simple.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.516
Lugar
España
No cuando se ha tocado suelo, pues el único movimiento que pueden hacer es ascendente, y si intentan sacar noticias apocalipticas de ese valor ya se les ve demasiado el plumero y es un amago de movimiento pero terminará siendo limitado.
Creo que es erróneo pensar que cuando un valor toca suelo su único movimiento es ascendente, no todo lo que baja tiene por qué subir, ahora podría entrar en una etapa lateral o incluso bajar. El único suelo infalible que existe en la bolsa es el 0.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Declaración de intenciones

Banco Santander posee el 90 % del capital, más de 600 millones de acciones, y si quiere empezar a ganar dinero de la forma contraria a como lo ha hecho en los 5 últimos años, subiendo el precio de éstas al no tener posibilidad de hundirlo más, tendrá que llevar a karman en su mochila.

Karman se agarrará bien pues sabe que le espera un viaje de montaña rusa en los que habrá muchísima volatilidad, sobre todo ahora al principio.

Karman no tiene prisa, sabe que el viaje durará un periodo de otros 5 años.

Karman también irá vendiendo en las cimas, acumulando liquidez para invertir en los valles.

Karman dice que el que quiera subir al tren que se de prisa, que está a punto de partir y si ahora no tiene posibilidad de hacerlo, que le haga un seguimiento y se enganche en uno de esos valles, pues habrá muchos aunque estén un poco más altos.

Karman se va a aprovechar de las malas artes que emplean los dominantes, pero Karman no forma parte de ellas, y por eso viene a contar aquí todo este rollo, para limpiar su conciencia, si es que la tiene, y si coincide con algún aventurero como él, que le lee y le cree, puedan viajar juntos y beneficiarse ambos del sistema que les ha tocado vivir.

Karman no es un troll, es un aprovechao y si acaso un superviviente, si todo le sale como espera.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39



Distribución del capital
Distribución del capital por tipo de accionista (datos a*Junio 2012)

Tipo de accionista Accionistas Acciones % Capital social
Consejo de Administración 14-- 140.758-- 0,02
Institucionales* 210-- 650.137.798-- 94,58
Individuales 78.149-- 37.108.242-- 5,40
Total 78.373-- 687.386.798-- 100
Tramos de acciones Accionistas Acciones % Capital social
de 1 a 250-- 52.253-- 4.748.221-- 0,69
de 251 a 500-- 10.833-- 3.905.690-- 0,57
de 501 a 1.000-- 7.643-- 5.628.267-- 0,82
de 1001 a 5.000-- 6.436-- 13.457.218-- 1,96
Más de 5.000*-- 1.208-- 659.647.402-- 95,96
Total-- 78.373-- 687.386.798-- 100
Distribución del capital por tramos (datos a*Junio 2012)

*Dentro de estos datos se encuentra incluido el accionista mayoritario Banco Santander, S.A.

Según la página web de Banesto con datos de Junio de 2012 solo hay 984 pequeños inversores individuales que tengan más de 5000 acciones y 77165 que tengan menos de 5000, con lo que creo que queda claro el perfil tipo objetivo que busca la entidad y si puede existir un claro abuso de posición dominante.

¿Y cómo consigue Banesto bajar el precio de la acción sin arriesgar a que le compren a éstos precios de ganga?

El Viernes Banesto en la subasta de cierre subió más de un 4 % en los 5 minutos que dura de 2,08 a 2,17. El Lunes probablemente la primera posición de venta sea unos pocos cientos de acciones a un precio un 1 % superior a esos 2,17 (por encima de 2,19) y así al posible comprador no le parezca atractivo el comprar, aún así espera varios minutos y comprueba si hay alguien que se las compra. La primera posición de compra ofertada por una entidad afín, digamos Banco Santander será inferior p.e. 2,16. Si alguien le comprase a 2,19 pondrían la siguiente venta a digamos 2,20. Si nadie le perece bien pagar un 1 % más y no se las compra es Banesto quien se las vende a Banco Santander a 2,16, y ya tenemos el precio rebajado 1 céntimo sin que se las haya comprado ningún inversor ajeno, y como ve que nadie tiene interés en comprar a 2,19 lo baja a 2,18 y así sucesivamente tandeando los precios de compra y venta, y yo diría que denota hasta cierto miedo y cobardía en tales truculentas operaciones a velocidad de vértigo, pues lógicamente no es un humano quien está apretando las teclas, como haríamos tú o yo, sino aplicaciones informáticas.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Osea que Botin contrata trolles que no sabes ni escribir para ver si asi sube la accion.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
¿Y cómo consigue Banesto bajar el precio de la acción sin arriesgar a que le compren a éstos precios de ganga?

El Viernes Banesto en la subasta de cierre subió más de un 4 % en los 5 minutos que dura de 2,08 a 2,17. El Lunes probablemente la primera posición de venta sea unos pocos cientos de acciones a un precio un 1 % superior a esos 2,17 (por encima de 2,19) y así al posible comprador no le parezca atractivo el comprar, aún así espera varios minutos y comprueba si hay alguien que se las compra. La primera posición de compra ofertada por una entidad afín, digamos Banco Santander será inferior p.e. 2,16. Si alguien le comprase a 2,19 pondrían la siguiente venta a digamos 2,20. Si nadie le perece bien pagar un 1 % más y no se las compra es Banesto quien se las vende a Banco Santander a 2,16, y ya tenemos el precio rebajado 1 céntimo sin que se las haya comprado ningún inversor ajeno, y como ve que nadie tiene interés en comprar a 2,19 lo baja a 2,18 y así sucesivamente tandeando los precios de compra y venta, y yo diría que denota hasta cierto miedo y cobardía en tales truculentas operaciones a velocidad de vértigo, pues lógicamente no es un humano quien está apretando las teclas, como haríamos tú o yo, sino aplicaciones informáticas.
Después de 5 años continuados de bajar el precio de la acción, llega un momento que los pequeños inversores que compraron hace muchos meses o años, necesitaron liquidez y no les quedó más remedio que vender al precio que había en ese momento, pero llega un momento que al banco le compran más de las que compra él, por lo que cada vez tiene menos acciones en cartera, y cuanto más tiempo pase en esa posición de desequilibrio, más abrupto será el ascenso, quizás igual o mayor al cierre de éste Viernes.

There is something changing in the air. This is the right time. This is it.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Banesto ha bajado en 5 años desde los 19 € hasta los 2,17 que está ahora.

Supongamos que tienes 1200 € que no vas a necesitar en los próximos 2 o 3 años siguientes y que en ese tiempo es previsible que alcance la mitad de recorrido entre 2 y 19 €, por lo que te pones un objetivo de 10 €.

Si comprases acciones ahora, al ser a largo plazo, no habría gran diferencia en pagarlas a 2,20 o a 2,30.

Compra:

500 x 2,20 = 1100 €
500 x 2,30 = 1150 €

Venta:

500 x 10 = 5000 €

Beneficios:

5000 - 1100 = 3900 €
5000 - 1150 = 3850 €
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Hay una idea que empieza a dar vueltas en la cabeza de karman que no le deja dormir, y es la estrepitosa subida del cierre del Viernes del 4,33 %, y lo empieza a relacionar con que por increible que parezca pudiera tener que ver con éste hilo. Entonces caigo en que he visto a tucapital.es en otro hilo adyacente, al cual he leido durante muchos años en otros foros, y entonces pienso que si está por aquí, es porque es un punto común de subasteros, como hasta hace unos meses era karman, y continuo pensando que los subasteros podemos tener caracteristicas comunes, y la mayor de todas es la liquidez, también en mi caso hasta ahora, era leer foros y nunca escribir. Entonces elucubro que igual que karman que estaba harto de las luchas y regateos con las entidades por conseguir un 3,4 o a lo sumo 5 % y de llevar y traer los dineros de un lado para otro, han podido dar el salto a la renta variable, por la oportunidad del momento y lo que antes luchabas para todo un año, ahora se puede conseguir en bolsa en 5 minutos como el Viernes pasado.

El Lunes puede ser un gran día. Planteatelo así.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Banesto ha bajado en 5 años desde los 19 € hasta los 2,17 que está ahora.

Supongamos que tienes 1200 € que no vas a necesitar en los próximos 2 o 3 años siguientes y que en ese tiempo es previsible que alcance la mitad de recorrido entre 2 y 19 €, por lo que te pones un objetivo de 10 €.

Si comprases acciones ahora, al ser a largo plazo, no habría gran diferencia en pagarlas a 2,20 o a 2,30.

Compra:

500 x 2,20 = 1100 €
500 x 2,30 = 1150 €

Venta:

500 x 10 = 5000 €

Beneficios:

5000 - 1100 = 3900 €
5000 - 1150 = 3850 €
Lo que hace de media más de un 120 % anual. Rentabilidades de escándalo por las que merece la pena arriesgar un dinero que no necesites, y que haría inviable su pérdida al no tener necesidad de vender.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Karman ha tenido un bonito sueño ésta noche, y es que mañana a las 9 en punto sale en un viaje virtual de riesgo extremo de 5 años de duración. Como no quiere perderlo a las 8:30 ya estará subido en el tren.

Karman ha puesto un anuncio en un medio de difusión, que aunque su nombre reza que es inmobiliario, en él se tratan temas de economía e incluso tiene una sección para aventureros intrépidos como él.

Karman pretende llenar un vagón entero de subasteros y sólo pide que se cumplan 2 normas: que mantengan la liquidez que siempre ha carazterizado a éste "gremio" para todo el viaje, y que sea un viaje de largo plazo, a determinar por cada uno, pero que no le gustaría que fuese inferior a 2 o 3 años, pues si a las primeras de cambio, debido a una de las innumerables subidas o bajadas a velocidad de vértigo que de forma inesperada y traicionera con toda seguridad se van a producir decides bajarte, te perderías esa sensación de montaña rusa, a la que por otro lado te acabas acostumbrando y pierden su efecto.

No solo va dirigido a subasteros, pues todo el que cumpla sus 2 normas será bien recibido. Karman es consciente que no es fácil cumplir sus 2 normas y es por lo que ha puesto el anuncio, y sabe que el que no arriesga no gana, pero que se pueden correr riesgos moderados si lo tienes todo bien planificado y actuas con prudencia, y que incluso aunque lo conveniente para sacar el máximo beneficio es hacer el viaje desde el principio, si te quedan dudas puedes hacer un seguimiento del tren y cogerlo cuando estés plenamente convencido.

Gracias a éste tren, Karman pretende conocer mucho mundo en los próximos 5 largos años que le esperan y enriquecerse enormemente.

Karman cree que es la oportunidad de su vida.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Karman ahora juega a pitoniso y anticipa enorme volatilidad para el Lunes, pues la simple compra de 1000 acciones para Banesto a éstos precios supone que tome desmesuradas reacciones, primero al alza para tantear si le quieren comprar más cantidad, algo a lo que a priori no está dispuesto y si va tanteando el mercado y aparentemente no le compran, va bajando el precio y si le volviesen a comprar empezaría el proceso de nuevo.

El problema es que como la mayoria de las compra-ventas son ficticias, los únicos que saben las que son reales son los que han intervenido en ellas, el que ha comprado y el que ha vendido, creando otro claro abuso de posición dominate, pues el que vende es siempre el mismo.

Por lo que juegen sus cartas con prudencia. Nadie dijo que fuese fácil y mucho menos que Banesto sea el que se lo vaya a poner fácil.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Karman se ha comprado un megamaxiultraimpermeable que le hace inmune a todo tipo de desacreditaciones tanto hacia su persona como hacia el valor en cuestión, ignorándolas por completo, habiendo pasado ya por todo tipo de noticias y rumores disuasorios y agoreros, porque lo que no tiene pensado hacer en ningún momento es vender con pérdidas equivalentes al 40 %. Llegado el caso y desechada cualquier otra posibilidad de baja implicación, se evaluaría si vender con pérdidas moderadas o la búsqueda de otras soluciones alternativas.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Karman hace frente a las adversidades, karman no se arruga, no desfallece, Karman es un corredor de fondo, karman no tiene prisa, karman espera con paciencia que llegue su momento, sabe que está cerca.