Razones contundentes por las que comprar acciones de Banesto

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Alguien sabe donde fueron los apocalípticos e incendiarios propagandistas? Y no me refiero solo a los de éste foro, que también, sino a todos los tertulianos y analistas de televisión y radio, businesstv-intereconomía en concreto, periodistas, economistas, etc. Estarán todos de vacaciones? No han dejado a nadie de guardia? O será que a medida que vayamos saliendo del pozo, dejan de ser necesarios para el ruin fin que se les contrató y van perdiendo sus miseros trabajos?

Nadie tiene nada que decir que hoy Bankia y Banco de Valencia a éstas horas suban por encima del 10 %?

Ya queda menos. Keep it simple.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Me han contado, aunque no sé si será verdad, que un pequeño inversor particular empezó a comprar a Banesto las pocas acciones que se vendían, presumiblemente por la propia entidad, que entiendo que es la única que puede beneficiarse de vender a esos precios (los más bajos por entonces, en los 10 últimos años, a menos del 20 % de su precio máximo) ya que posee más del 90 % del capital.

Al principio ese muchacho, pues es chico (eso si lo sé), compró durante los 2 primeros días a poquitos, las pequeñas cantidades que le vendían, intentando que no se notase el acopio de acciones que pretendía hacer, pero a partir del tercer día si quería comprar tenía que hacerlo cada vez a precios mayores y cada vez le vendían más cantidad pero cada vez más caras, incluso tenía que dejar pasar varios días sin comprar, con el dinero calentito guardado y disponible. No le importaba pagar un poco más al ser una inversión a largo plazo y no quería perder la oportunidad de comprar a esos bajos precios que quizás se corría el riesgo de no volver a ver.

Todo ese proceso duró más de un mes de tira y afloja, y cuando el vendedor entendió que ni éste chico y dificilmente cualquier otra persona le pudiese comprar por falta de liquidez empezó a hundir el precio.

A medida que iban pasando los días y meses, cada vez había menos liquidez y el vendedor seguía con su estrategia de los últimos 5 años, que no era otro que profudizar en el precio, eso sí, arriesgando lo menos posible, esto es vendiendo muy pocas acciones, y que el mismo esfuerzo le costó a éste chico le cueste a cualquiera que intente comprar, para así comprar más barato de que como las vendió.

Por suerte dicen que éste chico sabía con quien se las jugaba y que todavía no ha tenido que vender con pérdidas, ni piensa hacerlo en los próximos meses, pero que llegado el caso, si lo tuviese que hacer no lo consideraría como una derrota, sino como una concesión al adversario, pues sabe que no siempre se puede ganar en todo permanentemente y esas pérdidas ya se compensarían en el futuro con ganancias.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Caen todos los bancos a plomo, menos Bankia, Banco Valencia y BANESTO????

En realidad el chico éste que os he contado de la fábula se llama David y cree poder ganar a Goliat. Yo personalmente le tengo un poco de manía y es por ello que desde aquí reto publicamente al Sr. Botín o a la que persona que tenga delegada la toma de decisiones que no discrimine positivamente al Banesto y sea tratado igual que el resto de bancos.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Quiero animar a todos los que me lean (apocalípticos incluidos) y estén acostumbrados a invertir en bolsa, a que compren una pequeña cantidad de acciones, pues más no te las van a vender, de un dinero que no vayas a necesitar en 6 meses, que es el tiempo que lleva bajando los mercados y que por ley de simetría se podría suponer que pueda tardar en subir.

Así comprar 500 acciones x 2,10 = 1050 euros + comisiones.

Diría lo mismo de Bankia y Banco de Valencia, pero puede ser un poco más arriesgado y tardar más de 6 meses en subir.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.077
Reputación
11.788
"... de un dinero que no vayas a necesitar en 6 meses, que es el tiempo que lleva bajando los mercados y que por ley de simetría se podría suponer que pueda tardar en subir..."
¿¿ley de simetría??... ¿¿en bolsa??. Yo de la bolsa más bien el apelativo que le pondría es el de... PURA LOTERÍA. Y encima sin saber a ciencia cierta si uno tiene todos los datos para poder valorar.

Hasta ahora, a los analistas que llevo oyendo y a los que doy "cierta" credibilidad, siempre lo dicen: "cuando uno compra, es porque alguien vende, y la siguiente pregunta que uno ha de hacerse, es: ¿que motivos tiene para hacerlo?"
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
¿¿ley de simetría??... ¿¿en bolsa??. Yo de la bolsa más bien el apelativo que le pondría es el de... PURA LOTERÍA. Y encima sin saber a ciencia cierta si uno tiene todos los datos para poder valorar.

Hasta ahora, a los analistas que llevo oyendo y a los que doy "cierta" credibilidad, siempre lo dicen: "cuando uno compra, es porque alguien vende, y la siguiente pregunta que uno ha de hacerse, es: ¿que motivos tiene para hacerlo?"
Yo tengo por costumbre no escuchar a los analistos, pues lo único que puedo conseguir es que me contaminen con sus desinformaciones.

Lo de ley de simetría, no es una ley teórica, ni exacta, ni científica, ni siquiera es una ley, es una expresión en sentido figurado, ya que después de ver muchos gráficos, te das cuenta de que toda acción tiene una reacción en el tiempo muy similar a la primera pero en sentido contrario.
 

j.w.pepper

Madmaxista
Desde
24 Dic 2011
Mensajes
1.402
Reputación
1.244
Sólo compraré si Mario Conde vuelve a gestionar Banesto : - P
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Sólo compraré si Mario Conde vuelve a gestionar Banesto : - P
Mi estrategia al abrir este hilo aquí no es el convencer a nadie para que compre, y menos para que venga a provocar diciendo si va a comprar o no, pues primero habría que ver si tiene tal capacidad.

Yo vengo aquí a contar mis impresiones y dejar caer algo que puede ser beneficioso, o no ¿quien sabe?

Yo tengo claro que hasta que alguien no empieze a comprar Banesto no empezará a subir, pero me da igual si ese alguien es de éste foro o no.

También tengo claro que antes o después eso va a suceder, si o si.

Por lo que contarlo aquí es un simple experimento por si lo puedo acelerar sin tener que hacer ningún esfuerzo y encima me entretengo.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Yo tengo por costumbre no escuchar a los analistos, pues lo único que puedo conseguir es que me contaminen con sus desinformaciones.

Lo de ley de simetría, no es una ley teórica, ni exacta, ni científica, ni siquiera es una ley, es una expresión en sentido figurado, ya que después de ver muchos gráficos, te das cuenta de que toda acción tiene una reacción en el tiempo muy similar a la primera pero en sentido contrario.
Y en base a esta "ley" es por lo que previsiblemente Banesto subirá en los próximos 5 años, al igual que el resto de bancos en función de la trayectoria bajista que llevaron.

Popular estuvo al doble que Sabadell en el 2007 (16 contra 8) y ahora están al mismo precio.

En los últimos 6 meses Bankia ha perdido un 85 % y ya "solo" pierde un 74 %. y Popular no se queda atrás, ha perdido un 65 y ahora "solo" un 61.

Pero ya se presiente que algo está cambiando en el ambiente.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Si observais la fecha de ingreso en mi nick es de hace bastante tiempo, y he estado aguardando a que llegara mi momento para denunciar lo que me parece un claro abuso de posición dominante por parte de los bancos, que siempre salen ganando y pueden hacer que un pais prospere dando creditos a diestro y siniestro, siempre con las espaldas bien guardadas por los bienes hipotecados, pero que también puede pararte el pais dejándolo sin liquidez, restringiendo los créditos y no contentos todavía encarecen la deuda y nos amenazan con la prima de riesgo variandola a su antojo como medida de presión.

Es por ello que animo a que todo el que pueda les compre sus acciones, respetando dos reglas de oro:

1ª. Utililiza sólo el dinero que no vayas a utilizar en un futuro medio. Cada uno que marque el más conveniente (6 meses, un año, dos, etc). y cumpliendo ésta regla la 2ª es muy fácil de cumplir.

2ª. NUNCA, NUNCA, NUNCA vendas más barato de como compraste. Si todo el mundo cumpliera ësta, nadie perdería y nadie ganaría, por lo que la bolsa se acabaría, y por ello es por lo que se han inventado todo lo que rodea la bolsa con nombres llamativos como productos garantizados, bonus, futuros, etc. y esa si que es la verdadera tómbola.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
Yo, por interés particular y porque es donde creo que el abuso de posición es mayor, es a lo que más tiempo he dedicado y por ello lo que más conozco, que es Banesto y el modo que yo lo veo es así:

Una de sus estrategias en vender muy pocas acciones, o vender más cantidad pero a un precio más caro que la última venta. Entonces para que te vendan más de 1000 o 2000 acciones suele ser a 1 % por encima de la última venta y si alguien le compra, entonces bajan el precio para asustarle y que crea que ha hecho una mala compra y entonces venda, si puede ser perdiendo dinero o como poco ganando muy poco.

Esto lo han podido hacer durante 5 largos años, en los que muchos pequeño inversores, que son de los que aprovecha, lo hayan sufrido.

El problema viene cuando lo poco que has vendido durante los últimos meses porque no te interesaba vender tan barato, porque era una ganga, ese poco no lo recuperas, porque no te lo vuelven a vender a tí, y encima empieza a verse que has tirado el precio demasiado y poco a poco te empiezan a comprar. Resulta que aunque tienes más de 600 millones de acciones, tienes un goteo constante, que tú mismo dejas escapar, pero que cada vez se te va vaciando más el depósito.

Es lo que tiene todo, un principio y un fin.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
No que descubra nada nuevo al decir que la mayoría de volumen de compra venta de acciones son ficticias, humo, paja, inexistentes, no son reales, no se producen, sino que los "creadores de mercados" son los que las realizan para que no se descubra todo el pastel.
 

karman

Madmaxista
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
314
Reputación
39
En caso de que este post tuviera difusión y alguien empezase a comprar, quizás moodys, s&p, fmi o cualquier analisto de sueldo mísero con proporción a su implicación, sacase una noticia o rumor de que hay un enorme pufo, o que Botín lo vende al mejor postor, o cualquiera sabe, con el fin de un nuevo hundimiento a contra corriente al resto de bancos. Te puedes esperar cualquier artimaña imaginable o no.