QUIERO DEJAR EL CURRO Y NO SÉ CÓMO.

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
320
Reputación
500
Estoy harto de remar y encima el ambiente laboral es tóxico, hace dos semanas que empecé y todos hablan mal de todos, se quejan de la empresa, etc, etc. No sé cómo mandar a tomar por cul.o el puesto quedando medianamente bien, estoy por ausentarme sin avisar pero me parece ser bastante cabrón. Pienso en alguna excusa y creo que no va a colar, aunque me da un poco igual. Alguien puede darme algún consejo? Luego está la parte familiar que va a ser una decepción pero ya digo que hasta en mi casa el ambiente es poco agradable, estoy de comer mierd.a de todos hasta arriba. Hasta he pensado en hacer maleta y a tomar por cul.o
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.799
Reputación
28.553
Si solo llevas dos semanas creo que no tienes ni siquera de darles aviso. Basta con que a tu jefe o supervisor le mandes un email con tu renuncia. Hay mil plantillas de cartas de renuncia online. Ni siquiera tienes que decir por qué (yo he puesto a veces, por motivos personales).


¿Cómo hacer un carta de renuncia laboral?
La carta de renuncia laboral tiene que ser un documento con un texto conciso y breve, el que notifiques a la empresa tu renuncia laboral. No hace falta redactar páginas y páginas, debería bastar con un solo folio, en el que indiques muy claramente lo siguiente:

  • Tus datos personales
  • La fecha en la que entregas la carta
  • La decisión de renunciar a tu puesto de trabajo (asegurándote de que quede claro)
  • La fecha exacta en la que vas a dejar de acudir al trabajo
  • El agradecimiento por el tiempo compartido en la empresa
No es necesario que indiques los motivos por los que te vas. En todo caso, esta debe ser una decisión personal. Ante todo, recuerda siempre lo importante que es no perder la formalidad ni cerrarte puertas.


Lo de la parte familiar es simplemente decirles que la atmósfera es inaguantable y que has preferido renunciar a tener que cogerte una baja por depresión.
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
320
Reputación
500
Si solo llevas dos semanas creo que no tienes ni siquera de darles aviso. Basta con que a tu jefe o supervisor le mandes un email con tu renuncia. Hay mil plantillas de cartas de renuncia online. Ni siquiera tienes que decir por qué (yo he puesto a veces, por motivos personales).


¿Cómo hacer un carta de renuncia laboral?
La carta de renuncia laboral tiene que ser un documento con un texto conciso y breve, el que notifiques a la empresa tu renuncia laboral. No hace falta redactar páginas y páginas, debería bastar con un solo folio, en el que indiques muy claramente lo siguiente:

  • Tus datos personales
  • La fecha en la que entregas la carta
  • La decisión de renunciar a tu puesto de trabajo (asegurándote de que quede claro)
  • La fecha exacta en la que vas a dejar de acudir al trabajo
  • El agradecimiento por el tiempo compartido en la empresa
No es necesario que indiques los motivos por los que te vas. En todo caso, esta debe ser una decisión personal. Ante todo, recuerda siempre lo importante que es no perder la formalidad ni cerrarte puertas.


Lo de la parte familiar es simplemente decirles que la atmósfera es inaguantable y que has preferido renunciar a tener que cogerte una baja por depresión.
Gracias. El tema es que al ser un departamento pequeño y no ser muchos compañeros pienso que decirlo personalmente me evita posibles problemas futuros. Por otra parte, decirle la verdad es irme escupiendo mierd.a al resto aunque yo creo que el jefe sabe lo que hay y qué tiene allí. Pensaba alguna excusa como problemas personales o algo así, una situación imprevista familiar como abandono de hogar y tal. Gracias de nuevo
 

*REXTOR*

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
201
Reputación
363
Estoy harto de remar y encima el ambiente laboral es tóxico, hace dos semanas que empecé y todos hablan mal de todos, se quejan de la empresa, etc, etc. No sé cómo mandar a tomar por cul.o el puesto quedando medianamente bien, estoy por ausentarme sin avisar pero me parece ser bastante cabrón. Pienso en alguna excusa y creo que no va a colar, aunque me da un poco igual. Alguien puede darme algún consejo? Luego está la parte familiar que va a ser una decepción pero ya digo que hasta en mi casa el ambiente es poco agradable, estoy de comer mierd.a de todos hasta arriba. Hasta he pensado en hacer maleta y a tomar por cul.o
aprovecha para trepar
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.799
Reputación
28.553
Gracias. El tema es que al ser un departamento pequeño y no ser muchos compañeros pienso que decirlo personalmente me evita posibles problemas futuros. Por otra parte, decirle la verdad es irme escupiendo mierd.a al resto aunque yo creo que el jefe sabe lo que hay y qué tiene allí. Pensaba alguna excusa como problemas personales o algo así, una situación imprevista familiar como abandono de hogar y tal. Gracias de nuevo
De nada, pero es todo más simple, basta con entregar la carta que te he comentado (impresa o por email) y expresarlo verbalmente de manera natural y neutra, sin dramas. No te estas divorciando, simplemente estas finalizando una relación laboral, son solo negocios, no les vendes más tu tiempo y habilidades y ya está, no tiene carga emocional. En España estamos demasiado acostumbrados al tema laboral-emocional, y todo es simplemente más quirúrgico. Basta con que digas que después de meditarlo has tomado la decisión de terminar tu relación laboral y que agradeces mucho la oportunidad pero que te has dado cuenta de que en este momento de tu carrera prefieres optar por algo diferente. Si te preguntan ¨pero por qué, qué te hemos hecho, cual es el problema etc, no tienes que decir nada, simplemente es una decisión de carácter personal y ruegas encarecidamente la respeten.
 

Cepa Zombie

Himbersor
Desde
7 Feb 2021
Mensajes
800
Reputación
2.961
Diles que su empresa da ardor de estomago y que preferirías sexar pollos por un cuenco de arroz que soportar esa miseria una sola hora más.

Sal dando un portazo.

Así es como se deja un trabajo de mi3rda.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.130
Reputación
38.300
1. Aguanta. Por mi propia experiencia las primeras semanas de adaptación a una nueva empresa son las peores, porque estás totalmente perdido: no dominas el trabajo, tienes que aprender y automatizar muchas cosas, no sabes cómo ni quién es quién... y el mismo cuerpo-mente tarda unas semanas en asimilar el ambiente. Así que con las semanas la percepción va mejorando.

2. Si no, vete. Pero haz las cosas como un hombre de orden: con carta y elegancia. Y a tomar por trastero.

Es mi parecer.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.151
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
1. Aguanta. Por mi propia experiencia las primeras semanas de adaptación a una nueva empresa son las peores, porque estás totalmente perdido: no dominas el trabajo, tienes que aprender y automatizar muchas cosas, no sabes cómo ni quién es quién... y el mismo cuerpo-mente tarda unas semanas en asimilar el ambiente. Así que con las semanas la percepción va mejorando.

2. Si no, vete. Pero haz las cosas como un hombre de orden: con carta y elegancia. Y a tomar por trastero.

Es mi parecer.
Estoy de acuerdo. Lo ideal es simultanear curro, o sea junto a este que no te gusta tener otro que sería buscar curro todos los días nada más salir del primero, una horita o dos.

Nadie duda de que las sensaciones que te transmite tu estómago acerca del poco encaje cultural que ves con el puesto que recién acabas de ocupar no sean correctas, pero tienes que valorar el activo intangible que representa el hecho de que has entrado a currar en un sitio y no te preocupa que te echen lo más mínimo. Te permite observar cómo se desarrollan las cosas en la empresa como te comentaban o buscar otro curro desde una posición de fuerza, aparte de otras ventajas. Mira el periodo de prueba que tienes y si ves que lo apuras y aquello te está haciendo daño mental, pues una cartita de desestimiento del contrato de trabajo dentro del periodo de prueba y a correr.
 

DavidantE

Himbersor
Desde
16 Mar 2024
Mensajes
320
Reputación
500
1. Aguanta. Por mi propia experiencia las primeras semanas de adaptación a una nueva empresa son las peores, porque estás totalmente perdido: no dominas el trabajo, tienes que aprender y automatizar muchas cosas, no sabes cómo ni quién es quién... y el mismo cuerpo-mente tarda unas semanas en asimilar el ambiente. Así que con las semanas la percepción va mejorando.

2. Si no, vete. Pero haz las cosas como un hombre de orden: con carta y elegancia. Y a tomar por trastero.

Es mi parecer.
El tema @Cazarr es que se han juntado el hambre con las ganas de comer, mierd.a de curro con toxicidad y en mi casa también, y estoy a punto de mandar a tomar por saco las dos. Estuve fuera de casa años y al volver siento que todo lo que avancé en paz y tranquilidad se fue al punto de partida. Casi no acepto el trabajo porque lo veía venir y así ha sido.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.130
Reputación
38.300
El tema @Cazarr es que se han juntado el hambre con las ganas de comer, mierd.a de curro con toxicidad y en mi casa también, y estoy a punto de mandar a tomar por saco las dos. Estuve fuera de casa años y al volver siento que todo lo que avancé en paz y tranquilidad se fue al punto de partida. Casi no acepto el trabajo porque lo veía venir y así ha sido.
Entonces prima la salud, incluida la estabilidad mental. Si no te supone una urgente necesidad... no te conformes.
 

apimaster

Cuñado nija
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
95
Reputación
172
Estoy harto de remar y encima el ambiente laboral es tóxico, hace dos semanas que empecé y todos hablan mal de todos, se quejan de la empresa, etc, etc. No sé cómo mandar a tomar por cul.o el puesto quedando medianamente bien, estoy por ausentarme sin avisar pero me parece ser bastante cabrón. Pienso en alguna excusa y creo que no va a colar, aunque me da un poco igual. Alguien puede darme algún consejo? Luego está la parte familiar que va a ser una decepción pero ya digo que hasta en mi casa el ambiente es poco agradable, estoy de comer mierd.a de todos hasta arriba. Hasta he pensado en hacer maleta y a tomar por cul.o
A mi me ha pasado eso antes, en mi juvetud intente adaptarme a fabricas y cosas de esas pero me deprimia mucho. El ambiente suele ser mejor cuando trabajas al aire libre, vas a diferentes sitios... hay gente que prefiere lo otro, ir cada dia al mismo lugar , rutina... eso a mi me mata,prefiero pasa frio,acabar cansado cada dia o calor o que me piquen las abejas.
Lo de dejarlo,si vas de frente y les dices que te vas por que quieres buscar otra cosa y eres correcto, sin dramas, hos dais la mano y hos deseais suerte, no te creas que se van a preocupar demasiado, menos si llevas dos semanas.
Suerte amigo.
 

cabronavirus

Sin acritud.
Desde
2 May 2021
Mensajes
7.127
Reputación
6.652
Lugar
mordor cerca de warcelona
Pide la baja voluntaria, no tienes que dar explicaciones, cojes un papel y pones:

"Yo... DNI... informo de que en fecha... causaré baja voluntaria en la empresa.

En (lugar) a (fecha). Firma."

Tienes que entregarla 15 días antes o más en RRHH.

Si quieres largarte antes les dices mañana no vengo, ni pasado ni al otro, si te preguntan "asuntos personales"
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.663
Reputación
47.994
Si ya en dos semanas has visto ese ambiente, cuanto más tiempo pase peor. Porque esos ambientes y también ambientes de jijijaja falsos donde siempre está el jeta, el trepa, el jefe favoritista... Siempre acaban en lo mismo, en buscar un chivo expiatorio al que culpar y jorobar para que eso siga funcionando. Y van a ir a por el más joven, inocente etc.

Haz una carta, la entregas y a tomar por trastero. Ni des los 15 días si ya has pasado el periodo de prueba. Así lo hice yo después de aguantar mucho y no merece la pena. Eso sí, en todos los sitios donde he estado siempre hubo para mí un ambiente de hez, así que donde vayas será igual. El "buen ambiente" aquí se reduce al jijijaja, bromitas con mala intención, hacer piñita y demás. Pero eso sí, cada uno mirando su ombligo y poniendo el pie a otro. Del mal ambiente ya para que hablar... Al final siempre hay mal ambiente, pero para reconocerlo hay que ser cabal y no un pelota o un hijo fruta.