¿Que tal compra es esta moneda?

Seguimos???
Sólo si queréis.
5 onzas 25 dólares Samoa.
KOM TIKI
1986.
La compré hace años.
Cara.
Cuanto creéis que puede valer hoy ?
 
Seguimos???
Sólo si queréis.
5 onzas 25 dólares Samoa.
KOM TIKI
1986.
La compré hace años.
Cara.
Cuanto creéis que puede valer hoy ?

El simbolo es el del dolar pero el facial son 25 Tala.
NGC la tiene valorada en 175$USD pero seria dificil encontrarla a ese precio, 175 € creo que seria mas apropiado.

139896b.jpg

139896f.jpg
 
Vaya nivelazo, yo he cuando compro alguna onza por encima de 40 me entran los picores.
Muy bonita.
 
bueno llevo tiempo leyendo este hilo con cada pequenya aportación.

anoche navegando por amazon buscando un libro..me topé con una moneda de la royal mint..navegando navegando me ví como 100 y pico monedas diferentes..que si la comemorativa de los olpympic games de london, la del principe eduardo etc..

allá vá mi pregunta..

si tuviérais 300€ que monedas de royalmint os pillaríais? o series?

o que no sean de royalmint..es para diversificar un poco..he visto monedas super guapas por ahí jeje

saludos
 
Pues, vas a tener que acostumbrarte a "rascarte"... Si supieras los precios que están alcanzando algunas que intento "pescar"...

Lo bueno de ser novato es que tienes todo por comprar y casi todo te parece bonito, los problemas los teneis los que teneis casi todo.

Que mala es la envidia.

Un saludo
 
Ja,ja,ja... sierramadre es imposible tener "casi" todo en este mundo tan apasionante de la Numismatica, aunque también nos lo "curramos": a esta hora estoy esperando a ver si acaba de una puñetera vez una subasta. De momento, es "mía", pero hasta el final no sabré cómo me ha ido.

No, hombre, hay la envidia a secas y la "envidia sana" y que no es más que el deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee y eso es totalmente legitimo.

Y lo de "novato" va pasando con el tiempo y más si te "enganchas"...

Saludos.
 
Ja,ja,ja... sierramadre es imposible tener "casi" todo en este mundo tan apasionante de la Numismatica, aunque también nos lo "curramos": a esta hora estoy esperando a ver si acaba de una puñetera vez una subasta. De momento, es "mía", pero hasta el final no sabré cómo me ha ido.

No, hombre, hay la envidia a secas y la "envidia sana" y que no es más que el deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee y eso es totalmente legitimo.

Y lo de "novato" va pasando con el tiempo y más si te "enganchas"...

Saludos.

Hola Fernando,
Hace poco comentaste que habías comprado una moneda de Gaudí/ámbar por unos 150€. Me imagino que te refieres a la serie Mineral Art
¿Qué opinas de esa serie? Porque los precios no son baratos ni mucho menos. ¿Crees qué tiene "potencial" de revalorización con esos precios actuales?.
Muchas gracias por tu opinión, aprendo mucho con tus aportaciones
 
bueno llevo tiempo leyendo este hilo con cada pequenya aportación.

anoche navegando por amazon buscando un libro..me topé con una moneda de la royal mint..navegando navegando me ví como 100 y pico monedas diferentes..que si la comemorativa de los olpympic games de london, la del principe eduardo etc..

allá vá mi pregunta..

si tuviérais 300€ que monedas de royalmint os pillaríais? o series?

o que no sean de royalmint..es para diversificar un poco..he visto monedas super guapas por ahí jeje

saludos

Uffff, quien pillara 300 euros para una monedita :XX::XX::XX:
No en serio, compra lo que te guste. Yo ahora mismo con 300 euros ya que tengo practicamente completas hasta el proximo año todas las series de onzas que sigo pues me compraria un Soberano de oro de la Reina Victoria o una Corona de plata tambien de la Reina Victoria en SC o algun columnario guapo, que no tengo mas que dos. Pero ca uno es ca uno y aunque yo en onzas de plata modernas tambien he comprado todo lo que ha caido en mis manos estoy volviendo a las historicas, aun que tampoco las deje nunca :D. Estoy tentado de empezar la serie de los Dioses de la Preth Mint que me gusta bastante, pero es que la monedita de Zeus ya se a subido al "Olimpo" y era para haberla pillado antes del subidón.
 
Hola Fernando,
Hace poco comentaste que habías comprado una moneda de Gaudí/ámbar por unos 150€. Me imagino que te refieres a la serie Mineral Art
¿Qué opinas de esa serie? Porque los precios no son baratos ni mucho menos. ¿Crees qué tiene "potencial" de revalorización con esos precios actuales?.
Muchas gracias por tu opinión, aprendo mucho con tus aportaciones

Hola, takipa: Sí, me refiero a esa, la Art Mineral II Sagrada Familia. Hombre, la serie es muy "guapa", pero los precios no tanto, así que yo la voy siguiendo, pero tampoco tengo intención de hacer la colección entera. Lo que no quita que lo intente con otra si se pone a "tiro", pero es difícil porque ya en las subastas suele haber bastantes pujadores y como hay más de un "encaprichado"...

Esta de la Sagrada Familia la quería tener porque, realmente, está muy bien trabajada y es una maravilla. Como todo lo "bueno", luce más en "mano" que en foto.

¿Revalorización de la serie? Pienso que sí, siempre que sea a largo plazo (la Numismatica se ha de ver así), puesto que -insisto- el "acabado" es muy bueno y la tirada es pequeña, de unas 2500. De manera, que si se consiguen a buen precio, pues pueden valer bastante más de aquí a unos años. Aunque ésta de la Sagrada Familia la he comprado para "goce" personal, pero claro el futuro nadie lo conoce...

De todas formas, antes de fijarse en ese tipo de monedas, yo lo haría en las de Premium más normales (Pandas, Lunares, Cánguros, etc.) y no despreciaría, muy al contrario, la moneda histórica. Por ejemplo, en la Plata hay muchos tipos de Duros, Reales de a 8 y ya en Oro se pueden encontrar piezas interesantes como Escudos o 1/2 Escudos de Fernando VI, Carlos III y con algo más de presupuesto las 20 Ptas de Alfonso XII o las 25 ptas de Alfonso XII... Quizás, si no eres ducho en la materia, e-Bay no sea el mejor sitio para adquirirlas...

De todas formas, mucho ¡ojo! con los puñeteros chinos y que están sacando réplicas de casi todo, incluidas las de esa colección de Mineral Art.

Saludos.
 
Última edición:
De todas formas, antes de fijarse en ese tipo de monedas, yo lo haría en las de Premium más normales (Pandas, Lunares, Cánguros, etc.) y no despreciaría, muy al contrario, la moneda histórica. Por ejemplo, en la Plata hay muchos tipos de Duros, Reales de a 8 y ya en Oro se pueden encontrar piezas interesantes como Escudos o 1/2 Escudos de Fernando VI, Carlos III y con algo más de presupuesto las 20 Ptas de Alfonso XII o las 25 ptas de Alfonso XIII... Quizás, si no eres ducho en la materia, e-Bay no sea el mejor sitio para adquirirlas...

Lo decimos muchas veces, pero debemos seguir repitiendolo :Aplauso:
 
gracias por subir la foto makokillo.
Eres muy amable.
Tengo que ver como subo fotos y le enseñó alguna moneda a Fernando, antiguas, y ya que esta página va de precios Aelía Flacilla EBC para.Fernando pena no poder subir fotos.
 
Hola, Antonio: Supongo que te refieres a la de Aelia Flaccilla. Bien, te la coloco, junto a una referencia obligada para la consulta de monedas griegas y romanas. Por cierto, no tengo ésta, aunque tengo una gran cantidad de monedas romanas, casi todas de calidad y algunos denarios bastante interesantes. Casi todas ellas compradas a un numismatico y al que esta Crisis "tumbó", de manera que se tuvo que vender toda su colección... Ésta era enorme y de gran valor, pues evidentemente él debió de comprar bastante más caro. No tuvo ningún problema en venderla, pero claro no al mejor precio, aunque era una "pasta"...

- Roman Coins of Aelia Flacilla

Saludos.
 
...en la Plata hay muchos tipos de Duros, Reales de a 8 y ya en Oro se pueden encontrar piezas interesantes como Escudos o 1/2 Escudos de Fernando VI, Carlos III y con algo más de presupuesto las 20 Ptas de Alfonso XII o las 25 ptas de Alfonso XIII

Saludos.


Hola Fernando, gracias por tu respuesta.

Sabes de algún libro donde poder informarme y formarme sobre los duros, reales de a 8, etc. Pienso que esas monedas me sobrepasan sobre todo por mi nulo conocimiento sobre ellas. Las onzas actuales ya se que no tienen historia, pero es mas fácil informarse sobre ellas, ver tiradas, años de comienzo...y me da la impresión que economicamente son mas asequibles. La verdad es que la moneda histórica me "da miedo"

Gracias por tu colaboracion
 
Hola Fernando, gracias por tu respuesta.

Sabes de algún libro donde poder informarme y formarme sobre los duros, reales de a 8, etc. Pienso que esas monedas me sobrepasan sobre todo por mi nulo conocimiento sobre ellas. Las onzas actuales ya se que no tienen historia, pero es mas fácil informarse sobre ellas, ver tiradas, años de comienzo...y me da la impresión que economicamente son mas asequibles. La verdad es que la moneda histórica me "da miedo"

Gracias por tu colaboracion

Hola, takipa: Mira en esta web: Blog Numismático y allí tienes bastante información para "iniciarte". De todas formas, fff entiende mucho más que yo sobre Numismatica y te podrá aconsejar mejor, así que espera su respuesta si él lo estima oportuno. Libros sobre Numismatica tengo, pero con pensar que tengo que "buscarlos", tú no tienes ni idea de la biblioteca que poseo...

Sin embargo, soy muy contrario a hacer publicidad gratuita, así que para ayudarte te enviaré un MP y, por favor, que nadie pregunte al respecto.

Saludos.
 
Última edición:
Volver