¿Qué sentido tiene pagar a los funcionarios mucho más que la empresa privada?

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.117
Reputación
19.326
La única razón es electoral, así tienen votos asegurados al igual que los pensionistas.
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.869
Reputación
2.986
Pues así va el país.

Sueldos de hez y condiciones laborables precarias pero en lugar de exigir mejoras sugerís recortar salarios y bajar pensiones.

¡fruta pena!

.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.133
Reputación
13.160
Aparcar el talento que pueda existir en este pais, haciendoles calentar sillas, primero estudiando durante años, y despues por un sueldo que en la privada no consegurian, y dandoles puestos inamovibles, para asi evitar que les de por trabajar en otra cosa.
Tan dificil era?
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.313
Reputación
52.128
El funcionariado debiera ser al estilo de U.S.A, en sueldos y número.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.265
Reputación
30.212
Lugar
Por aquí ando.
¿Qué sentido tiene pagara a una persona, sea funcionario o lo que sea, para que no consiga ningún resultado con su trabajo? Por ejemplo, ¿De qué te vale tener a un funcionario del SEPE si no te consigue trabajo? ¿Y a mil? ¿Y a un millón, aunque su resultado sea el mismo?

Es evidente que nos los mantienen por resultados, pero también es evidente que estos seres son malas personas, que no les importa quitar la comida a niños o a otras personas, mientas ellos puedan comer como deberían hacerlo, también, esas otras personas y niños. Es más, llegan hasta el extremo de pedir, exigir, complementos salariales, que es pedir que les quiten más a los que menos tienen, mientras no exijan antes la reducción de los sueldos de sus jefes.

Tales seres, personas se supone, -humanos, se supone- no les importa ni tu vida, tu trabajo, ni lo que hayas hecho o dejado de hacer... solo les preocupa si, aunque te tengan que quitar lo poco que tengas, ellos podrán tener más o, cuando menos, lo mismo. Y, además, cuando vayas a pedir trabajo te mirarán con desdén y te dirán...."No para ti, no hay nada. Deja paso al siguiente".

Tremendo, lo de estos seres humanos, lo de estos seres... lo de estos... lo de tales cosas.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.335
Reputación
18.770
el sueldo de un funcionario lo paga un remero, y el funcionario y su familia votan.... creo que está más que claro, además les interesa tenerlos contentos, sólo así se entiende los pastizales que cobran, hay tipos como conserjes que abren un edificio, dan la luz y la calefacción y la calefacción y a dormir hasta la hora de irse y se llevan 1700 euros, entre trienios y pluses varios, y en la privada eso lo hace el primero que llega
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.904
Reputación
9.654
Que cuando haya que recortar de verdad nos quitamos la deuda en 5 años.
 

Ruitxu

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
197
Reputación
647
Muface sólo está bien si vives en Madrid y alguna ciudad grande o si tienes discapacitados a tu cargo, sino es una reducción sencilla en la nómina.
Aquí en Cantabria, los funcionarios van a un hospital "Hospital Mompía" y la plebe a Valdecilla. Cuando las cosas de complican en Mompía, los derivan a Valdecilla.

La plebe cuando pare, lo hace en habitaciones compartidas con una silla reclinable para que el papá duerma. En Mompía, las habitaciones son individuales y disponen de sofá para el papá.

Al igual que las listas de espera en Urgencias, no son ni similares. Y por no hablar de los políticos y sus "aforamientos" que eso es otra traca buena.

Y nos da igual.
 

Parásito97

Lonchafinista
Desde
18 Nov 2022
Mensajes
231
Reputación
441
Pues este mismo año he conocido varios que se han hecho bomberos, y hablo de gente sin oficio ni beneficio
Pues las de bombero junto con prisiones tienen fama de ser las más duras del grupo C. Preséntate si crees que puede cualquiera, tienen muy buenos horarios y sueldo decente.