¿Qué sentido tiene pagar a los funcionarios mucho más que la empresa privada?

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.466
Reputación
97.343
Lugar
RV1.5
Repetid conmigo un principio más simple que un botijo que si no está en vuestra educación obligatoria es porque se os quiere bien catetos ante las cosas que realmente importan:

La diferencia salarial no es más que una consecuencia de la diferencia sindical.

Ahora saldrá un sucknor a llevarme la contraria y me tocará explicarle lo que está haciendo el feminismo con los sueldos, pero ni por esas lo querrá entender.
Luego saldrá puntual a pontificar contra las rojadas otro de esos que han estudiado en la universidad de la vida pero que no se sabe esta otra máxima:

El que no llora no mama.

Y entonces saldrá otro a tocar los bemoles y me tocará colgarle aquí enmedio el trabajo que hacen los sindicatos de los funcionarios, cosa que nadie en todo el foro leerá porque para un burbujo leer lo que diga un sindicato es de gente de izquierdas.

Y por eso hay tanto fachapobre en este sitio. Cosas del ignorancia que contiene.
Los sindicatos brillan por su ausencia en las oficinas, en parte por los memes decimonónicos de no considerar a los oficinistas trabajadores, y en parte por la corrupción imperante. Luego están los cretinos que por no llevar mono se creen ejecutivos, y de esos abundan. El permiso para operar que se concedió a las ETT ayudó bastante a los palilleros de cuello duro.
Se deja fermentar durante un par de décadas mientras se terminan de destruir los sectores primarios y secundarios y tenemos la situación actual.
Ojo, que en un lustro o una década van a volver las cesantías y con ellas los salarios de miseria para los cuncionarios de bajo rango al principio. Y los sindicatos seguirán sin hacer nada.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Porque tienen más competencias y además así atraes a los mejores profesionales.
Un policia debe de cobrar más que un vigilante de seguridad.
Un juez o un fiscal debe de cobrar más que un mediador privado.
Un médico de la publica debe de cobrar más que uno de la privada porque así atraerás a los mejores y darás mejor servicio para bien de todos.
Un bombero tiene que ganar más dinero que un personal privado de un edificio encargado del estintor.

Si es que cae de cajón.
 

Menchi

Madmaxista
Desde
11 Jun 2017
Mensajes
2.580
Reputación
11.603
El sentido es que la mayoría de los funcionarios son mujeres y las mujeres son votos seguros si sabes camelártelas.

Me pongo a pensar en el costo/beneficio/esfuerzo que hace una funcionaria en comparación con un albañil y me sale un resultado que tiende a infinito. Entre que les pagan más, se les respetan las vacaciones, las bajaciones, la media hora de descanso que se convierten en hora y media, la maternidad, el cambio constante de trabajo si no le gusta es actual, el entorno seguro, el poco esfuerzo físico, la poca exigencia mental, las constantes ayudas económicas para "compesar injusticas", la posibilidad de ir a casa a hacer la compra, el horario de mañana prácticamente por defecto... todos beneficios laborales que el trabajador medio español no ha visto EN SU fruta VIDA, ni en sus mejores sueños se puede imaginar el remero medio el regalo que es el trabajo público para las mujeres.

Sólo por eso, porque la mayoría son mujeres, es por lo que se les trata con tanta indulgencia (e incluso dentro de la administración, por supuesto, mejor a ellas también en comparación con un funcionario hombre).
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.036
Reputación
18.892
Lugar
Moncloa
La pregunta siempre se formula mal, yo se lo arreglo

Por qué hay que pagar a los trabajadores en la empresa privada mucho más que a los funcionarios?

siempre hay que aspirar a mas, no ser un rastrero y que el otro gane menos que yo para consolarme
Lo que pasa en todos los países del mundo menos en España, pero a los funcionarios que os creéis tan listos no os da para entenderlo. jorobar, si tenemos las enfermeras mejor pagadas de la UE con respecto al PIB, y además les van a subir de categoría.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
El sentido es que la mayoría de los funcionarios son mujeres y las mujeres son votos seguros si sabes camelártelas.

Me pongo a pensar en el costo/beneficio/esfuerzo que hace una funcionaria en comparación con un albañil y me sale un resultado que tiende a infinito. Entre que les pagan más, se les respetan las vacaciones, las bajaciones, la media hora de descanso que se convierten en hora y media, la maternidad, el cambio constante de trabajo si no le gusta es actual, el entorno seguro, el poco esfuerzo físico, la poca exigencia mental, las constantes ayudas económicas para "compesar injusticas", la posibilidad de ir a casa a hacer la compra, el horario de mañana prácticamente por defecto... todos beneficios laborales que el trabajador medio español no ha visto EN SU fruta VIDA, ni en sus mejores sueños se puede imaginar el remero medio el regalo que es el trabajo público para las mujeres.

Sólo por eso, porque la mayoría son mujeres, es por lo que se les trata con tanta indulgencia (e incluso dentro de la administración, por supuesto, mejor a ellas también en comparación con un funcionario hombre).
La mayoría de trabajo en la administración son puestos de tabulador es decir usar los ordenadores como plantillas algo que ya está muerto coger un papel físico e ir metiendo datos en una plantilla, ese trabajo en la administración puede durar 50 años más pero tendrá su fin entonces donde se van a meter.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.036
Reputación
18.892
Lugar
Moncloa
Pues claro que van los mejores, solo falta haber trabajado en muchos trabajos de ambos sectores para saber que en la privada están todos los tontitos que no serían capaces de preparar una oposición ni en 20 años, aunque también hay gente que vale mucho como en todos lados.
Pero la realidad es que el nivel medio intelectual/cultural de los funcionarios está muy por encima del nivel medio de un trabajador en la privada. Y repito, de forma general.
Más del 50% de los funcis son nivel C pero según tú tienen un nivelón...
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.598
Reputación
13.874
Hay que conseguir a los mejores y pagarles lo que valen. Y que rabie quien no pueda.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.598
Reputación
13.874
Porque tienen más competencias y además así atraes a los mejores profesionales.
Un policia debe de cobrar más que un vigilante de seguridad.
Un juez o un fiscal debe de cobrar más que un mediador privado.
Un médico de la publica debe de cobrar más que uno de la privada porque así atraerás a los mejores y darás mejor servicio para bien de todos.
Un bombero tiene que ganar más dinero que un personal privado de un edificio encargado del estintor.

Si es que cae de cajón.
No se debe decir la verdad a los envidiosos....
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.036
Reputación
18.892
Lugar
Moncloa
Ya la pregunta no es por qué ganan más, sino por qué tienen privilegios que no tienen el resto de curritos por cuenta ajena ni propia: poder pillar vacaciones cuando quieras, cobrar el 100% de la baja desde el día 1, poder irte a almorzar durante horas, poder encadenar bajas sin amonestaciones, tener una jornada de siete horas a intensiva mientras todo dios hecha 10 horas a partida, tener incluso mutua privada financiada por los demás si te dedicas a ser profe o policía o militar, etc.

Son privilegios propios de una casta que se cree vivir como la aristocracia
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.183
Reputación
29.015
Los funcivagos no ganan una hez, excepto los a1, lo que no es normal es lo que se paga en la empresa privada, salarios tercermundistas, hay que pedir que se pagué más ahí, no bajárselo a otros para quedarte más agusto, y que todo el país sea totalmente tercermundista.
En la última empresa de IT que estaba, el cliente pagaba por mi 400 al día, me llegaban poco más de 100 a mi, entre medias mucho vividor "liberal" se llevaba lo demás,...
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.036
Reputación
18.892
Lugar
Moncloa
Los funcivagos no ganan una hez, excepto los a1, lo que no es normal es lo que se paga en la empresa privada, salarios tercermundistas, hay que pedir que se pagué más ahí, no bajárselo a otros para quedarte más agusto, y que todo el país sea totalmente tercermundista.
En la última empresa de IT que estaba, el cliente pagaba por mi 400 al día, me llegaban poco más de 100 a mi, entre medias mucho vividor "liberal" se llevaba lo demás,...
No te preocupes que los A2 van a desaparecer. A las enfermeras la van a subir y detrás irán los maestros y fisios
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.258
Reputación
19.959
No sabía que yo cobraba 200000 euros

Y si comparas no titulados de la privada con titulados de la pública, sí, es verdad, cobramos más.

Aún no somos Cuba