¿Que os parece ING Lu?

ARCANGELITO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2012
Mensajes
241
Reputación
292
ING Luxemburgo

Buenas,
Estoy pensando en abrir una cuenta fuera de España ( qué raro... ) y hace unos meses miré en la web de ING Luxemburgo. La podían abrir los residentes en varios países pero no España, Grecia y Portugal.

Pues bien, desde hace unas semanas esos 3 países están incluídos en los que pueden abrir la cuenta.

¿Algún motivo raro para ello? ¿Qué tal es ING Luxemburgo?

Gracias.
 
Última edición:
AVISO: No soy ningún experto, lo extractado aquí es un resumen de varios mensajes y de mis lecturas personales. PUEDO ESTAR EQUIVOCADO

Al final me he decidido a cerrar esta cuenta, ya no es que hayan cambiado las condiciones exigiendo tener un mínimo de dinero en la cuenta o usarla (que es absolutamente razonable) sino que me han dado problemas con el documento de impuestos y me piden dinero para solucionar un error suyo (leer al final de este mensaje).


ADVERTENCIA (25/03/2013): Algunas fuentes apuntan que Luxemburgo podría estar en el punto de mira del Eurogrupo:
"Sobre las implicaciones del modelo chipriota en países con unos sistemas bancarios altamente endeudados, como es el caso de Malta y Luxemburgo, o para países con dificultades en el sector, como Eslovenia, Dijsselbloem ha apuntado que deberían reducir el tamaño de sus entidades" Fuente: Expansion.com dicen que no es modelo lo de Chipre para ningún otro caso, pero anteriormente han dicho lo contrario. En cualquier caso, para diversificar un poco, para cantidades pequeñas (menos de 50.000 euros) en mi opinión personal, ING.LU puede ser una opción. Otros argumentan que en Luxemburgo es donde meten el dinero franceses y alemanes. Además, hay datos que dicen que los depósitos de más de 100.000 euros también abundan en nuestro país: http://www.burbuja.info/inmobiliari...ene-de-depositos-de-mas-de-100-000-euros.html. Las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo, aquí sólo se explica cómo abrir una cuenta en ING.LU, allá tú con ese conocimiento.


ING.LU está cubierto por la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL). Aseguran 100.000 € para depósitos y 20.000 € para inversiones.

El rating ING actualmente es bueno: Ratings | ING

Actualmente hay una promoción al 2% durante 4 meses para nuevos ingresos hechos Junio, ahora lo han prorrogado a Septiembre.

Resumen de pasos para abrir cuenta en ING.LU legalmente
  1. Alta de cuenta: ING Orange Account - ING - Become client online
    • Debes saber inglés, francés o alemán, es parte del contrato. Esta página te dice como cubrir el formulario de alta: AhorroCapital
    • Esta contratación incluye: tarjeta débito V-PAY (opcional, funciona sólo en Europa), tarjeta virtual cybercard (opcional), cuenta corriente y cuenta de ahorro. Todo, según anuncian, sin comisiones. Si contratas la tarjeta virtual, tendrás que declarar OTRA cuenta más al BdE con un DD1 (siguiente paso).
    • Es recomendable elegir la opción de enviar la fotocopia del DNI y hacer una transferencia de 10 euros a una cuenta de un sólo uso que te envían por email. No es necesaria prueba de residencia si dices vivir en el mismo país de tu DNI.
    • Coste del envío por correo ordinario (me recomendaron no enviarlo como urgente porque, según parece, tarda lo mismo): 1,45 €. En mi caso la carta enviada un martes por la tarde y recibida/procesada por ING el lunes siguiente por la mañana.
    • Primero te llega un email con el usuario y la clave de un sólo uso para que te metas en la cuenta cuando te llegue el digipass (aparato que genera una segunda clave por seguridad, es cómo las tarjetas de coordenadas de los bancos pero en aparato, mirar abajo). Si se bloquea la clave, te envian por email una nueva. Días después del email, te llega el digipass en una caja, un poco después el número secreto de la tarjeta y más tarde la tarjeta. Todo por separado, por seguridad.
  2. Rellenar formulario DD1 en el Banco de España para declarar la cuenta.
    • Tienes un mes desde la apertura para presentarlo.
    • Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Declaración de transacciones con el exterior
    • En mi opinión, dada la cosa de web que tiene el BdE es mejor ir presencialmente si te es posible.
    • Yo en los DD1 he marcado que la Orange es la Cuenta Corriente y la de Savings la de ahorro.
    • Indicar el saldo de apertura es opcional según las instrucciones para cubrir el formulario. Sólo sería obligatorio para cuentas abiertas antes de una fecha de 1992. Comento esto para los paranoicos.
  3. Si quieres renunciar al secreto bancario y aprovecharte del acuerdo contra la doble imposición y que Luxemburgo informe de tus cuentas e intereses a la hacienda española, debes solicitarlo. De este modo no te retienen nada en concepto de impuestos, avisan a la agencia tributaria española de los intereses que has percibido y tú debes ponerlos en tu declaración de la renta (puede que tengas que hacerlo manualmente) y así sólo te cobrarán el 21% en lugar del 30% de impuestos. Los foreros alcachi y Betis2 tienen subidos los formularios para renunciar al secreto bancario: [ Formato ODT | Formato DOC | formato PDF] Yo les envié un mensaje tipo: "Hereby I inform you that I want to renounce to the bank secrecy and that you may inform Spanish treasury (taxes) about my accounts".

    PASOS ADICIONALES. SÓLO PARA RICOS ya quisiera yo...
  4. Si metes más de 50.000 € rellenar formulario 720 para hacienda española.
    • Agencia Tributaria - 720
    • Código de identificación fiscal: ING FISCAL CODE AND TVA LU 11082217
    • Hilo en burbuja sobre el 720 de hacienda: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/415682-modelo-720-a.html
    • Si tienes ó estás como autorizado en menos de 50.000 euros EN TOTAL en el exterior (contando por separado acciones, depósitos, etc) en teoría no tienes que informar a hacienda mediante este formulario de acuerdo al RD 1065/2007 de 27 de julio que en su artículo 42bis punto 4, letra e dice: "No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas."
    • Plazo: 1 de febrero al 30 de abril, pero del año siguiente. Es decir, si has tenido en el útlimo trimestre del año más de 50k de saldo medio o de saldo total a 31 de diciembre, sí hay que presentarlo, pero si no, no hay que presentarlo. En definitiva si habéis abierto la cuenta ahora en 2013, ese documento no tendriáis que hacerlo hasta de 2014. Al forero Pikki se lo han confirmado en Hacienda.
  5. En operaciones mayores de 600.000 €, hay que entregar un DD2 informando por cada operación al BdE y/o un resumen anual. Si tienes tanto dinero, revisa la normativa o contrata a un experto.

COMISIONES/CONDICIONES PRINCIPALES DE LA CUENTA

Tarjetas de débito
  • Por comprar en zona euro con la tarjeta: 0 €
  • Por retirar dinero con tarjeta en cajero en zona euro: 0,75 € por operación
  • Por retirar dinero con tarjeta en cajero fuera de la zona euro: 4,5 €
  • Por comprar fuera de la zona euro con tarjeta: 0,75 € por operación

Transferencias
  • Por transferencia por Internet en zona SEPA (Europa + algún país): 0 euros
  • Por transferencia fuera de la zona SEPA: 0.15% mínimo 5 € – máximo 120 €

En caso que solicites la cuenta en ING.LU, te envían un digipass a casa. El digipass es un aparato en forma de llavero con una pantalla que te da las claves para conectar a la web y confirmar operaciones.

mying_gigip_left_banner.jpg
thump_7926991img1335opt.jpg


Preguntas frecuentes

¿Tiene Luxemburgo acuerdo para evitar la doble imposición?
Sí, el acuerdo de doble imposición España-Luxemburgo, tiene ya años: http://www.minhap.gob.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Tributaria/CDI/BOE_Luxemburgo.pdf y Convenios de Doble Imposición (14-03-2013): Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Sin embargo, para aprovecharte del acuerdo, debes renunciar al secreto bancario (ver paso 3) de este modo, ING.LU no te retendrá nada e informará a hacienda de tus intereses, debes asegurarte de declararlos en año siguiente puesto que hay foreros a los que no les han incluido en el borrador estos datos y hacienda se acabará dando cuenta. Si no renuncias al secreto bancario, te cobrarán un 30% de impuestos y en la declaración sólo podrás descontarte el 21%, es decir, regalarías el 9% a Luxemburgo a cambio del secreto bancario. En mi opinión, con dinero de procedencia legal, no merece la pena regalar un 9% de nuestros intereses.
Aprender a usar el programa PADRE para la declaración: Programa PADRE: Aprendiendo a utilizarlo (V)
¿Cuanto tardan las transferencias de Luxemburgo a España y viceversa?
1 día hábil, aunque te dicen que de 3-5 días. Ojo a los festivos de Luxemburgo y de España. Sobre todo si la transferencia es electrónica, al siguiente deberíais tenerla. Si os dicen otra cosa en vuestro banco o es mala fe, no se enteran o lo dicen por si acaso para evitar problemas.
¿Qué hago si me roban la tarjeta de ING.LU?
Notificar el robo/pérdida en los teléfonos:
Número de CETREL +352491010 (tramita las tarjetas de varios bancos de LUX)
Números de ING.LU: +352494994 +35244991
¿Hay límite de retirada en cajeros o de pago con tarjeta con la VPAY?
Máximo 5000 cada 5 días en cajeros y otros 5000 en compras. Los límites los gestionas tú entrando en Tarjetas / Gestionar límite​
¿Ofrecen tarjetas de crédito?
La VPAY de débito es gratuita PERO si quieres una de crédito las venden desde 20 euros al año.​
¿La diferencia entre Usable Amount y Accounting Balance Valuation genera descubierto?
Les he enviado finalmente la duda sobre "Accounting balance Valuation D-1" y "Usable amount", parece ser que no cobran comisiones de descubierto por eso:
I have a doubt concerning "Accounting balance Valuation D-1" and "Usable amount".
In case my Orange account has 1000 € in the "usable amount" and 0 € in the "Accounting balance Valuation D-1" Can I make a transfer of those 1000 € to an external account? In that case Does this generate any overdraft fee or aditional charges?
Sincerely,​
Dear Sir,
no fees for that transaction.
Sincerely,​
Ojo, porque también hay booking date (fecha de la operación) y value date (fecha de valor) de las operaciones/movimientos de la cuenta. Imagino que las cantidades sólo se pondrán en la usable amount tras su value date pero ni idea ¿alguien puede confirmar este punto?

Lo interesante es poder hacer un traspaso de la cuenta de savings a la orange (corriente) y poder usar inmediatamente el saldo sin esperar al día siguiente y sin que nos cobren descubierto (overdraft).
¡Cuidado con las fechas de valor, en ING.LU pueden tardar hasta una semana!

Información básica sobre Luxemburgo
El Gran Ducado de Luxemburgo
Superficie total: 2.586 km²
Población: 502.000
Idiomas oficiales: Luxemburgués, Francés, Alemán.
Forma de gobierno: Monarquía constitucional
Fronteras: 359 km
PIB (PPA) Puesto 90.º. Total (2007) € 31.376 millones
PIB (nominal) puesto 65.º • Total: US$ 50.160 mill • PIB per cápita US$ 104.673 (2007)
Prefijo telefónico: +352
Luxemburgo es el primer país a nivel mundial en el PIB per cápita.
Mapa Wikipedia
Mapa en googlemaps
Otras cuentas fuera de España

Además de otras opciones de quehaydelomioismo: http://www.burbuja.info/inmobiliari...o-espanol-y-opciones-a-tomar.html#post6983142

Gracias a azkunaveteya y quehaydelomioismo por sus aportaciones.

¿Por qué he decidido finalmente cerrar mi cuenta en ING.LU?

Os voy a comentar lo que me ha pasado, llevo unos días dándole vueltas a si cerrar o no la cuenta y creo que lo voy a hacer.

Tengo más del mínimo que piden, no se trata de eso. De hecho tengo aprovechado alguna promoción al 2% y parecían interesantes.

El problema ha llegado con el "Fiscal Statement" es decir, la carta en PDF que te envían para hacer la declaración. Pues bien, de la cantidad que aparece en la web que me han pagado de intereses (en la portada) al fiscal statement hay una diferencia. La diferencia no llega al euro, pero existe.

Al ver esta diferencia me he puesto en contacto con ellos preguntándoles cual era la cantidad que ellos enviaban a hacienda española, yo asumía que era la del PDF y medio me han dicho tal cosa, pero que si quería que se asegurasen me cobraban 25 € por la gestión + lo que decidiese cobrarme el banco por el trabajo que les llevase investigar.

La conclusión que saco es: Si pagan pocos intereses (ya no tengo ninguna oferta al 2% y duran muy poco tiempo), puede que me estén mintiendo con el % (es tan poco que no lo compruebo, no me merece la pena) pero para colmo me van a dar problemas con hacienda española, mejor lo dejamos ING.LU.

Entiendo que no quieran investigar un tema como el mío, bueno, la verdad no lo entiendo porque podrían tener un error grave en sus sistemas cuando calculan dos intereses distintos por separado, pero lo malo llega cuando les avisas de un error de esta magnitud y aún quieren cobrar por solucionar un error que es completamente suyo.

Pues nada, quien no tenga problemas y le convenza la cuenta, adelante, pero creo que yo me quito.
 
Última edición:
No he leído eso, tampoco lo contrario, pero en cualquier caso tendrías que irte hasta allí para recoger el digipass en una oficina.

No parece que sea necesario si es la cuenta online:

the ING Orange Account is managed exclusively online:

no account management fees
no statement fees (exclusively online)
no cash withdrawal fees when using an ING Luxembourg ATM
free bank card!
Includes a free savings account – the ING Orange Savings​

La subscripción también parece online.

https://www.ing.lu/web/ING/EN/Personal/Becomeclient/Becomeclientonline/Subscribeonline/index.htm

Tiene buena pinta.
Algún valiente, que se registre y de más datos.
 
No parece que sea necesario si es la cuenta online:

the ING Orange Account is managed exclusively online:

no account management fees
no statement fees (exclusively online)
no cash withdrawal fees when using an ING Luxembourg ATM
free bank card!
Includes a free savings account – the ING Orange Savings​

La subscripción también parece online.

https://www.ing.lu/web/ING/EN/Personal/Becomeclient/Becomeclientonline/Subscribeonline/index.htm

Tiene buena pinta.
Algún valiente, que se registre y de más datos.


El procedimiento de registro parece calcado del Swiss Quote Bank.
Será mas fácil si ya eres cliente de ING en España?
 
no tiene mala pinta, además por lo que veo viene con tarjeta
 
He estado mirando la versión francesa, y pone que se ha de adjuntar una copia del documento de identidad certificado por autoridad competente.
¿Quién hace eso aquí en España? ¿Un notario? ¿O hay manera gratuita de hacerlo? También dice que dicha compulsa del DNI se puede hacer en persona en una oficina...
 
He estado mirando la versión francesa, y pone que se ha de adjuntar una copia del documento de identidad certificado por autoridad competente.
¿Quién hace eso aquí en España? ¿Un notario? ¿O hay manera gratuita de hacerlo? También dice que dicha compulsa del DNI se puede hacer en persona en una oficina...
Esa misma duda está resuelta en el post de Swissquote. Si, se trata de un notario.
 
Lo cojonudo sería ing suiza, en CFH, depósitos como en España, tarjetas gratis, secreto bancario...

si, ya sé que no existe :´(
 
Echando un vistazo veo que se pueden comprar bonos de renta fija (aspecto que en ING España es imposible) y la cuenta ATENCIÓN:

To make your life easier, the ING current account is available in a number of currencies:

Euro (EUR)
Pound sterling (GBP)
Norwegian krone (NOK), Swedish krona (SEK) and Danish krone (DKK)
US dollar (USD), Canadian dollar (CAD), Singapore dollar (SGD), Hong Kong dollar (HKD), Australian dollar (AUD) and New Zealand dollar (NZD)
Swiss franc (CHF)
South African rand (ZAR)
Japanese yen (JPY)
 
Posible hilo mítico a la altura de SQ.

Efectivamente en la web pone que los residentes en Spain puede abrir cuenta online:

Conditions for opening an online account



You are not an ING Luxembourg client yet?

In order to open an online account, you must be a private, legally capable individual aged 18 or over and residing in one of the amowing countries: Grand Duchy of Luxembourg, Belgium, France, Germany, Greece, the Netherlands, Portugal or Spain.



You must have a valid e-mail address and agree to an electronic release so that we may send you correspondence by e-mail, specifically with a view to informing you of your progress in terms of starting your banking relations with us.



In line with the current rules in terms of money laundering and with a view to validating your identification, you must:

- either send us a copy of your currently valid identity document certified as true and fair;

- or send us a copy of your currently valid identification document and make a transfer of EUR 10 from an account you already hold in one of the amowing countries: Luxembourg, Belgium, France, Germany, Greece, the Netherlands, Portugal or Spain.. This sum will be credited to your ING account in the event that your application to open an account is accepted, or returned to you if your application is refused.



You do not meet one of the criteria required to open an ING Luxembourg online account or you wish to access other services/options not offered in the online product?

In these cases, you can always open an ING Luxembourg account by going to one of our branches
You are already an ING Luxembourg client ?

You can easily open an ING Orange account or an ING Orange Book through My ING.

To do so, you must be a private, legally capable individual aged 18 or over

https://www.ing.lu/web/ING/EN/Personal/Becomeclient/Becomeclientonline/CONDITIONS_COMPTE_LIGNE_EN

Les voy a poner un mail preguntando a ver que me cuentan de cuanto renta al mes y de si la tarjeta es gratis en cualquier cajero del mundo.
 
Posible hilo mítico a la altura de SQ.

Efectivamente en la web pone que los residentes en Spain puede abrir cuenta online:



https://www.ing.lu/web/ING/EN/Personal/Becomeclient/Becomeclientonline/CONDITIONS_COMPTE_LIGNE_EN

Les voy a poner un mail preguntando a ver que me cuentan de cuanto renta al mes y de si la tarjeta es gratis en cualquier cajero del mundo.

Pregunta si para clientes de ING España dan facilidades (de papeleo) para abrir la cuenta, por favor. ;)

Gracias
 
Acabo de rellenar los formularios online con los datos personales y todo eso. Despues descargas e imprimes los formularios ya cumplimentados según los datos que has ido dando online. Los firmas y acompañas una copia simple del DNI y además transfieres 5€ a una cuenta cuyos datos ellos te facilitan. Esta es una de las tres o cuatro opciones posibles.

Bueno, envias los formularos en papel que has descargado, junto con las copias del DNI a la dirección de Luxemburgo que te indican. Puedes abrir cuenta para dos titulares también

Cuando acepten tu solicitud y abran la cuenta te envian:

- por email el numero de contrato internet y la palabra de paso de la primera conexion, y
- por via postal un pack de bienvenida comprendiendo vuestro Digipass y vuestro número de cliente

Te dan Una tarjeta V PAy gratis con la que puedes retirar de cajeros VISA en toda Europa, así como comprar en comercios.
También te permiten solicitar una Cibertarjeta para compras y pagos por Internet.

Solicitas una Orange Account y te abren también una cuenta de ahorro.

Mi primera impresión ha sido fenomenal. Es lo que andaba buscando. Yo no hago operaciones de trading, todo lo más fondos y ETF`s y cambio de moneda ocasionalmente.

Y eso también se puede hacer a través de internet "My ING"
 
A ver si alguien puede encontrar y facilitarnos informacion sobre el rating de solvencia de ING Lu

Estamos hablando de una rama de banca comercial de ING para el territorio de LU? O estamos hablando de una ING banca de inversión / privada para clientes ING y nuevos?
 
A mi lo que me da mucho yuyu como informático es que el formulario de registro esté íntegro en flash MUCHO YUYU. No es nada profesional.
 
A mi lo que me da mucho yuyu como informático es que el formulario de registro esté íntegro en flash MUCHO YUYU. No es nada profesional.

¿Que es fácil de falsificar?

¿Cómo tendría que estar hecho?
 
Volver