¿Qué cantidad consideráis que está bien ahorrar cada mes?

digamos

hay que decir que no estoy yo solo, tengo mujer y bebita pequeña.

Digamos que vivimos con mi sueldo, y ahorramos más o menos el de mi mujer.

Si ella no trabajara, me intentaría adaptar a lo que hay claro, pero es cierto que me considero un privilegiado por ello.

;)
 
korgo dijo:
Me gusta tu filosofia de vida. Yo procuro hacer lo mismo, pero debes ganar un dineral para ahorrar tu solo lo que dices...

Hombre, no todos los meses... pero entre alquiler, coche, parking, ADSL, facturas, moviles, viajes (Viajamos por ejemplo mucho a Valladolid por que mi pareja es de alli y vivimos en Barcelona, y si no pillas oferta de avion, es un paston), salidas nocturnas, gastos extras (Por ejemplo, en los ultimos 3 meses, han sido dos bodas...) etc...
Pues nos quedamos con eso, 200-300, hay meses que ahorras 600-700 depende, pero son los menos.
No vivimos por encima de nuestras posibilidades, pero tampoco nos estamos de nada, somos relativamente jovenes (27 y 26 años), sin niños, sin hipoteca, y nos gusta disfrutar, la verdad... pienso que ya tendremos tiempo en ahorrar mas seriamente.. aunque como digo, no vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Un saludo!
 
A ver:

1) Es que todos los del foro cobráis ese pastón? O es que sólo dicen lo que ahorran los que cobran un pastón?

Porque si cobráis eso, la burbuja no debería preocuparos demasiado...

Estoy flipando...

2) Los que vivís en casa de los padres y ahorráis casi todo el sueldo: supongo que tenéis previsto iros próximamente? Porque tampoco hace falta tener millones en el banco para hacerlo...

En fin, que no me siento nada identificada con este hilo...

Mi ahorro: cero sobre mil euros (si surge algún imprevisto puedo tirar de unos ahorrillos que conseguí gracias al alopécico de navidad). No despilfarro, es que vivo en pareja y sólo tenemos un sueldo porque mi novio está estudiando (todo el día...).

Espero que mi situación mejore en un par de años, pero si algún día cobro lo que vosotros, me sentiré RICA (ya sé que no lo seré...) y no creo que tenga problemas con la vivienda. Creo que en este foro hay dos tipos de personas:

1. Burbujistas sin problemas
2. Burbujistas con problemas

Formo parte del segundo grupo, y los que ahorran más de 600 euros son del primero. Si esto no explota, yo no tendré casa o piso dignos, de compra o de alquiler, en la vida... Creía que los del grupo 1 abundábamos más...

Soy investigadora y doy clases en la uni... Diós, qué deprimente...

Definitivamente, si algún día puedo, me largo de aquí...
 
Lo dicho tamos rodeados de millonarios....parecia q todos son mileuristas...y resulta q son tresmileruistas...
 
chiquiprecio dijo:
A ver:

1) Es que todos los del foro cobráis ese pastón? O es que sólo dicen lo que ahorran los que cobran un pastón?

Porque si cobráis eso, la burbuja no debería preocuparos demasiado...

Estoy flipando...

2) Los que vivís en casa de los padres y ahorráis casi todo el sueldo: supongo que tenéis previsto iros próximamente? Porque tampoco hace falta tener millones en el banco para hacerlo...

En fin, que no me siento nada identificada con este hilo...

Mi ahorro: cero sobre mil euros (si surge algún imprevisto puedo tirar de unos ahorrillos que conseguí gracias al alopécico de navidad). No despilfarro, es que vivo en pareja y sólo tenemos un sueldo porque mi novio está estudiando (todo el día...).

Espero que mi situación mejore en un par de años, pero si algún día cobro lo que vosotros, me sentiré RICA (ya sé que no lo seré...) y no creo que tenga problemas con la vivienda. Creo que en este foro hay dos tipos de personas:

1. Burbujistas sin problemas
2. Burbujistas con problemas

Formo parte del segundo grupo, y los que ahorran más de 600 euros son del primero. Si esto no explota, yo no tendré casa o piso dignos, de compra o de alquiler, en la vida... Creía que los del grupo 1 abundábamos más...

Soy investigadora y doy clases en la uni... Diós, qué deprimente...

Definitivamente, si algún día puedo, me largo de aquí...

Es que tu caso tampoco es significativo..........dices que vives con tu novio y ambos vivis con tu sueldo.........cuanto ahorrarias si tu novio ganara los mismos 1000 euros que tu???

Dado el caso pasariaias a ser una pareja con 2000 euros/mes de ingresos y podriais ahorrar........700??........entonces siguiendo tu definicion seriais burbujistas sin problemas??.......y entiendo por sin problemas a que sois burbujistas de mentalidad pero no tendriais problemas para acceder a una vivienda, no??.......no se donde vives, pero en muchos sitios de España con 2000 euros por pareja no compras una vida independiente con vivienda digna en propiedad ni en broma......

Es mi opinion.
 
Como has dicho, estoy en una situación especial, es verdad. Por suerte, pago "poco" de alquiler, 300 euros.

Si entre mi pareja y yo cobramos algún día 2000 euros, y seguimos viviendo en el mismo piso, entonces formaría parte del grupo de burbujistas que no tienen demasiados problemas para acceder a una vivienda.

Si nos mudamos a otra ciudad mediana pagaríamos unos 600 de alquiler y nos quedarían 1.400 para vivir, o sea que ahorraría poco, unos 100 o 200 euros al mes, lo que me convertiría en una burbujista sin problemas en el presente pero con ciertos problemillas si pensara en el futuro...

Creo que 1000 euros es un sueldo medio, que con la burbuja se convierte en bajo, aunque trabajen los dos miembros de la pareja. Considero que alguien cobra un pastón cuando entre los dos miembros de la pareja aproximadamente 3.000 o más. En ese caso, creo que no tienen problemas.
 
Bueno...voy a contar mi caso.Hace 3 años abrí una empresa de menaje del hogar,empezamos con una persona y ya somos más de treinta,no tengo ni idea de lo que gano(ni me preocupa),ya que tengo muchísimos movimientos bancarios,y de los informes gestor no me fío,me va bastante bien y no me quejo,a pesar de que me está costando el pelo :( ,decir que hay meses que calculo ganancias sobre 18000leuros y hay meses que calculo perdidas de cifras parecidas,así que no soy ningún millonario.Mis prioridades son los viajes,(este año estuve en Tailandia,Phi-Phi,Praga,Marrakech,Tunez,Brujas,y ahora salimos para Bali)y la gastronomia,me conozco todos los restaurantes chulos de madrid.Eso si...mi menda lerenda y su parienta,a sus 27 tacos no queremos oir hablar de hipotecas ni de ningún tipo de letra.

Vivimos en un piso de alquiler de unos 50m2 antiguo en hortaleza(550leuros)y un ford fiesta también antiguo que va de miedo,y tenemos claro que nuestra forma de vida va a seguir siendo la misma...viajes,gastronomia y cosas que nos aporten algo a nuestra vida.Al BMW y al pareado los pueden dar por ojo ciego.

Por cierto somos conscientes que con lo que se avecina,seguramente nos cueste el cierre de la empresa,de hecho la financiera nos está alertando de que estamos teniendo muchos jovenlandesesos(como mi competencia),pero no nos preocupa,ya que hemos ahorrado y no debemos nada a nadie,lo cual nos permite abrir otra cosa cuando amaine lo tormenta. :)
 
Última edición:
No guardeis los ahorros en el banco.

Estais avisados.

Ya no hay marcha atrás, el corralito será en diciembre.
 
goa dijo:
Es que tu caso tampoco es significativo..........dices que vives con tu novio y ambos vivis con tu sueldo.........cuanto ahorrarias si tu novio ganara los mismos 1000 euros que tu???

Dado el caso pasariaias a ser una pareja con 2000 euros/mes de ingresos y podriais ahorrar........700??........entonces siguiendo tu definicion seriais burbujistas sin problemas??.......y entiendo por sin problemas a que sois burbujistas de mentalidad pero no tendriais problemas para acceder a una vivienda, no??.......no se donde vives, pero en muchos sitios de España con 2000 euros por pareja no compras una vida independiente con vivienda digna en propiedad ni en broma......

Es mi opinion.


Me pongo como ejemplo, con 3200 euros/mes entre mi pareja y yo es impensable comprar un piso en Barcelona, a no ser algo de 60 metros de 35 años sin ascensor, un piso seminuevo no baja de 75-80 millones (letra de cuanto? 2000-2100 euros?) pasariamos ipso facto de ese primer grupo, al segundo... ademas, como comenta el compañero proveedor de menaje, nosotros tambien tenemos nuestras prioridades.. Viajes, salir a cenar, lo que sea, tenemos un Opel Corsa que tiene 10 años, y no pienso cambiarlo hasta que explote el motor (es un decir).
Por no hablar del nivel de vida de Barcelona, que es pesimo, aqui esta todo por la nubes, cunden mas 900-1000 euros en provincias, que 1500 en Barcelona o Madrid, te lo puedo demostrar. (y no solo por el precio de la vivienda)

Un saludo!
 
juan carlos.aparejador dijo:
El tio del video que he puesto, cuenta sabiamente en su libro, que en la mayoria de los casos, un aumento de sueldo lo unico que implica es meterse en deudas mas grandes.. porque la gente es medio iluso...

Cuando la gente mejora profesionalmente, lo primero que hace es vender su apartamento y meterse en el "adobado"... y en cohe nuevo..etc..

El tipo define el termino rico como "el numero de meses que puedes vivir de tus ingresos sin trabajar"... y pone como ejemplo los casos de directivos despedidos de sus empresas y que ven como el mundo se les viene encima porque se habian metido en unos gastos descomunales...

En fin, que la mejor forma donde uno puede meter 18-20 euros es comprando ese libro, sobretodo los que teneis "parejas pepitos/as"


Una verdad como un piano,la cuestión no es cuanto ganas,si no cuan esclavo estás dispuesto a ser,metiendote en cosas que no necesitas.
 
Refused dijo:
Me pongo como ejemplo, con 3200 euros/mes entre mi pareja y yo es impensable comprar un piso en Barcelona, a no ser algo de 60 metros de 35 años sin ascensor, un piso seminuevo no baja de 75-80 millones (letra de cuanto? 2000-2100 euros?) pasariamos ipso facto de ese primer grupo, al segundo... ademas, como comenta el compañero proveedor de menaje, nosotros tambien tenemos nuestras prioridades.. Viajes, salir a cenar, lo que sea, tenemos un Opel Corsa que tiene 10 años, y no pienso cambiarlo hasta que explote el motor (es un decir).
Por no hablar del nivel de vida de Barcelona, que es pesimo, aqui esta todo por la nubes, cunden mas 900-1000 euros en provincias, que 1500 en Barcelona o Madrid, te lo puedo demostrar. (y no solo por el precio de la vivienda)

Un saludo!

Exacto, a gente como vosotros es a los que me referia...........gente que viviendo de alquiler quiza pueda ahorrar hasta 1000 euros al mes (Burbujistas sin problemas segun chiquiprecio), pero a la que le resulta imposible comprar una vivienda..........y eso es ni mas ni menos porque tenemos burbuja. Vosotros sois el claro ejemplo de "burbujistas con problemas" para acceder a una vivienda digna.
 
Duermo 4 noches a la semana en piso compartido en Madrid, duermo 1 noche a la semana en casa de mi novia, y los viajes de ida y vuelta los hago durmiendo 2 noches en el autobús para tener algo de fin de semana. No sé exactamente dónde vivo (en el autobús siempre!).

No tengo coche ni lo quiero. Y salvo cuando tocan gastos como matrícula de la UNED o viajes de vacaciones-puentes-etc... ahorro aproximadamente el 33% de mi sueldo.
 
conclusión... los de 1000 euros no tienen internet y por lo tanto no entran al foro, excepto los que tienen porque la pagan los padres :D
 
manolosparrow dijo:
Mi ex-jefe solía decir:

"Tu ritmo de vida se amolda y adapta al sueldo que tengas, en la gran mayoría de los casos".

Es decir, si cobras 1000 leris y eres capaz de ahorrar 100, cuando cobres 6000 (en el caso de que llegues), ahorrarás 1000. No serás capaz de llegar a ahorrar 3000 o 4000 como prodría pensarse, ya que tu vida se adpata a vivir con ese sueldo y tiende a llevar unos gastos más altos.

Es por esto yo creo que la gente no consigue ahorrar dentro de esta sociedad consumista.

En mi caso, consigo ahorrar unos 1800-1500 euros al mes. Eso sí, no me privo de nada de lo que me apetece. Cena en restaurante los fines de semana, casita rural una vez al mes, y teatro una vez cada dos meses. Etc...

Cine no lo piso (divX), música coste cero euros (mp3). No suelo comprarme la última novedad tecnológica, espero un poco. Ropa, calidad pero pasando de marcas: Cortefiel, Dustin y Sfera.
Donde no me corto es en lo que como y bebo en casa (buenos vinos y bebidas espirituosas y alimentos de calidad)

Me muevo en transporte público y andando, pero tengo 2 coches (capricho), con coste de gasolina: 80 euros/mes.

Lo que no hago (excepto que no me quede más remedio) es ir a los Centros Comerciales a pasar la tarde. Eso es amigos, el principio y el fin de la sociedad consumista.
La tele y sus puñeteros anuncios también los evito (la sustituyo con series bajadas de internet).

También me ayuda tener ya los treinta años y saber que estoy por encima del bien y del mal en lo que hago.

:cool:

podrias ponernos mas o menos lo que es tu presupuesto mensual ? Es que el ejemplo tuyo vale la pena de estudiarselo para reproducirlo :)
Me gusta tu filisofoa
 
Volver