¿Qué cantidad consideráis que está bien ahorrar cada mes?

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
30% de tu sueldo.
Viajar está sobrevalorado.
Comer está infravalorado.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Pues yo soy casamami (colaborando en casa, mi madre tiene una pensión aceptable, pero considero que hay que colaborar).

El mes que no ahorro el 50% ya me parece mal, por ejemplo como este mes que me ha venido el seguro del coche y me voy a comprar un monitor nuevo para el ordenador y sólo voy a ahorrar el 30%.

Me parce una buena cifra el 25-30% si alguna vez me independizo.

Saludos.
 

GesCartero

Madmaxista
Desde
31 Ago 2008
Mensajes
467
Reputación
1.156
Pues yo tengo que confesar que soy un poco mano rota y vividor, pero también porque me lo puedo permitir, aunque todo lo que compro le doy uso y no queda en una esquina ni en el desván olvidado. He tenido tres hipotecas en mi vida de mis tres propiedades que tengo alquiladas y que ya terminé de pagar y alivió mi economía sustancialmente.

Luego tengo un conocido que cobra mas de 2500 euros al mes jubilado y que tiene mas de un millón de euros en el banco ahorrado de toda su vida trabajando desde los 18 años. Lleva a las chatis cincuentonas al Mac Donalds a comer (esta separado y pagando pensión alimenticia 300 euros), cuando vende un articulo en vibbo y le saca 10 miseros euros de ganancia hace una fiesta y vive a base de bocadillos en casa porque no sabe cocinar y los restaurantes están caros, según él.

Ahora está nervioso porque el abogado le ha dicho que su hijo heredará 1/4 parte de su dinero si o si (el hijo pasa de él ya que lo ha criado base de chopped y vasos de agua del grifo) ya que no puede desheredarlo por ley y que le ha aconsejado que rozando los 62 años que tiene que se vaya gastando el dinero en lo que sea... si le da tiempo antes de que venga "el de la guadaña", que disfrute, que viaje, que coma y cene todos los días fuera de casa, se compre un buen coche, algún capricho que siempre quiso tener o hacer algún aporte a alguna ONG... y la reacción de éste es que casi manda a la hez al abogado diciendo que los ahorros de toda su vida no los va a "malgastar" que tiene que haber otra manera de conservar su dinero si compartirlo con nadie...

Así que cada uno haga sus propias conclusiones pero hay gente que disfruta ver el dinero que va ahorrando en la caja fuerte y se auto-flagela el día al día viviendo y comiendo como un mendigo... y de estos hay muchísimos mas de los que creéis. SE CREEN ETERNOS.

Si supierais la de "contempladores de cajas fuertes" que se muere en este país con un motón de pasta ahorrada y que luego no hay a veces herederos por ningún sitio, papa estado se pone las botas!
 
Última edición:

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
Pues me parece de perversoss, con una pensión de 2.500 euros y esa pasta ahorrada no es para estar así, te vas a un restaurante de menú de 12 euros a comer y por 360 euros al mes comes como hace falta, luego ya la cena una ensalada y un poco de pescado, o tortilla o carne.

Si además eres cliente fijo igual te hacen una rebajita, un día que estaba sólo y no tenía ganas de comer en el restaurante me pedí la comida para llevar a casa y como conozco al dueño me cobró sólo 10 euros porque ni ocupé mesa ni manché platos.

Saludos.
 

McFly

Madmaxista
Desde
17 Jul 2010
Mensajes
4.373
Reputación
11.094
Lugar
Al sur del sur
Mi conclusión es que la mayoría del foro es casapapis nacidos en la década de los 90....así cualquiera....ah! Y sin cargas
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.440
Ahorrar es de pobres, de gente simplona sin mas aspiraciones en la vida que dejar que esta vaya pasando. Lo que hay que hacer es ganar mas dinero.
Dice el refran que para ganar dinero hay que gastar dinero, lo hice mio y no he ahorrado un euro en mi vida, simplemente gano mas de lo que puedo gastar.
Me interesa este post. ¿Podrías decirnos cómo lo haces?.