¿Qué cantidad consideráis que está bien ahorrar cada mes?

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
257
Reputación
51
.................................

Impresionante, sinceramente...

Yo vivo solo y de alquiler. Como mucho ahorro unos 6.000/9.000 euros al año, es decir, entre el 25 y el 30 por 100 de mis ingresos netos anuales.

Sinceramente, no estoy dispuesto a ahorrar mas. Vida solo hay una y hay que disfrutar un poco. Solo de alquiler y gastos de piso se me van unos 600 euros al mes, y hay que comer, comprar ropa, gasolina y gastos de coche, relaciones sociales, gastos inesperados, etc... Bueno, lo normal para todo aquel que vive independiente.

Vivir en casa de los padres con lo que alguna gente esta diciendo que gana me parece increible y bastante egoista. Y despues hablamos de los pepitos. No se que me parece mas digno, la verdad...

Espero no molestar a nadie. Simplemente es una opinion.
 

gsj2

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
56
Reputación
0
Yo ahorro sobre un 35 % de media al año. El mayor gasto que tengo es el alquiler (400 euros entre dos). Podría ahorrar más aunque creo que al final es una buena cantidad y me permite ir de cena, salir, vacaciones, etc..

Un Saludo
 

SeNoR

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
81
Reputación
0
Yo creo que es muy dificil poder ahorrar, segun el sueldo que tengas y donde vivas tal y como estan las cosas es bastante dificil, a no ser que vivas con los padres.
Pero yo pienso que en esta vida esta bien ahorrar para tener algo en propiedad para el dia de mañana pero si eso te tine que suponer vivir amargado, sin poder salir ni disfrutar un poco la vida yo pienso que no vale la pena. Una propiedad siempre tendras tiempo pero la juventud y el tiempo de la vida solo lo tendras 1 vez. A si que mi reflexion de ahorar es positiva si de ello no depende mi "libertad".
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
A ver, yo no pienso dejarme más del 50% de mi sueldo en alquilar un pisito de 50 m2 con 40 años de antigüedad en un 4º sin ascensor, sabiendo que no debería costar ni la mitad. jorobar que algunos parece que no se enteran que la burbuja inmobiliaria lleva aparejada una burbuja en los alquileres, al menos aquí en madrid, donde encontrar un piso de esas características no baja de 600 euros.

Por suerte o por desgracia, trabajo en la ciudad donde nací. Ojalá hubiera trabajo de lo mío en otras localidades con alquileres razonables, sin el ajetreo de la capital, pero no lo hay y me tengo que jorobar.

Y lo de irme a un piso compartido con extraños... pues de momento no he entrado en eso, pero supongo que de hacerlo tendría que hacerlo con gente conocida y de confianza. Además, mis padres pasan fuera de casa unos 4 meses en verano (están jubilados), así que tengo una cierta dosis de independencia...

Supongo que como a otros que deambulan por este foro, me falta el estímulo de tener pareja para lanzarme a un alquiler, y soy consciente de que quizá saliendo de casa a un piso compartido se solucionaría ese tema más rápidamente (conoces más gente y tal), pero de momento es lo que hay.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
juan carlos.aparejador dijo:
Si sabes ingles.. aqui encontraras la respuesta:
Buena respuesta, salvo por lo chungo que es moverte del lado derecho al lado izquierdo. Aunque tiene razón: cualquier persona debería siempre intentar una y otra vez moverse al lado empresarial si quiere ver recompensado su esfuerzo.
 

franchute

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
189
Reputación
2
Lugar
francia
esta claro : hay alguno en el que no cuandran las cuentas . o sea que vais a vivir hasta los 40 casa papi y mami !!! :D
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
como decía mi ex-jefe...

Mi ex-jefe solía decir:

"Tu ritmo de vida se amolda y adapta al sueldo que tengas, en la gran mayoría de los casos".

Es decir, si cobras 1000 leris y eres capaz de ahorrar 100, cuando cobres 6000 (en el caso de que llegues), ahorrarás 1000. No serás capaz de llegar a ahorrar 3000 o 4000 como prodría pensarse, ya que tu vida se adpata a vivir con ese sueldo y tiende a llevar unos gastos más altos.

Es por esto yo creo que la gente no consigue ahorrar dentro de esta sociedad consumista.

En mi caso, consigo ahorrar unos 1800-1500 euros al mes. Eso sí, no me privo de nada de lo que me apetece. Cena en restaurante los fines de semana, casita rural una vez al mes, y teatro una vez cada dos meses. Etc...

Cine no lo piso (divX), música coste cero euros (mp3). No suelo comprarme la última novedad tecnológica, espero un poco. Ropa, calidad pero pasando de marcas: Cortefiel, Dustin y Sfera.
Donde no me corto es en lo que como y bebo en casa (buenos vinos y bebidas espirituosas y alimentos de calidad)

Me muevo en transporte público y andando, pero tengo 2 coches (capricho), con coste de gasolina: 80 euros/mes.

Lo que no hago (excepto que no me quede más remedio) es ir a los Centros Comerciales a pasar la tarde. Eso es amigos, el principio y el fin de la sociedad consumista.
La tele y sus puñeteros anuncios también los evito (la sustituyo con series bajadas de internet).

También me ayuda tener ya los treinta años y saber que estoy por encima del bien y del mal en lo que hago.

:cool:
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Ahorras 1500-1800 euros al mes?? jorobar...

Entre mi pareja y yo cobramos unos 3200 euros mes, y ahorramos 200-300 a duras penas...


Saludos.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
todo es planteárselo

:cool:
Refused dijo:
Ahorras 1500-1800 euros al mes?? jorobar...

Entre mi pareja y yo cobramos unos 3200 euros mes, y ahorramos 200-300 a duras penas...


Saludos.
Todo es planteárselo. Yo tengo a mi favor que no tengo trampas (excepto la hipoteca, claro) y no compro a plazos ni arrastro pagos de cosas.
Ahorro hasta que me lo compro, incluído los coches, viajes.
Tengo invertido el dinero, que me renta lo poco que se puede conseguir a plazo y sobre todo no caigo en la tentación de gastarmelo porque lo tengo.

Y supongo que vivo por debajo de mis posibilidades. No me gusta aparentar, la verdad, quizá debiera darme algún capricho más, pero es mi manera de ver las cosas. No valoro a la gente por lo que tiene, sino por cómo vive.
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Refused dijo:
Ahorras 1500-1800 euros al mes?? jorobar...

Entre mi pareja y yo cobramos unos 3200 euros mes, y ahorramos 200-300 a duras penas...


Saludos.
Yo t6ambien voy a decir jorobaR!!!!.

¡¡¡¡Os pulis 3000 euros al mes tu pareja y tu!!!!!!!!
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
manolosparrow dijo:
Y supongo que vivo por debajo de mis posibilidades. No me gusta aparentar, la verdad, quizá debiera darme algún capricho más, pero es mi manera de ver las cosas. No valoro a la gente por lo que tiene, sino por cómo vive.
Me gusta tu filosofia de vida. Yo procuro hacer lo mismo, pero debes ganar un dineral para ahorrar tu solo lo que dices...
 
Desde
13 Dic 2005
Mensajes
921
Reputación
1.065
En mi casa ahorramos el sueldo íntegro de uno de los dos de la pareja (1100€). El otro sueldo lo utilizamos para vivir (alquiler, comida, transporte...).

Se podría hablar de un 50% de ahorro.
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
yo ahorro el 100% de mi sueldo, no toco ni un euro en todo el mes. (vivo a costa de mi mujer)