Profesor de Yale: "Estudiar Álgebra, Latín, Cervantes y Shakespeare no sirve para nada"

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Hay un exceso de matemáticas, historia y memorización y un déficit en idiomas e innovación.
Demos clases de innovación impartidas por funcionarios que lo único que hicieron es aprobar una oposición en su día…

O mejor, que las de el Arjam Wilson ese con los tatuajes y el puñetero powerpoint.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.305
Reputación
127.730
Demos clases de innovación
impartidas por funcionarios que lo único que hicieron es aprobar una oposición en su día…

O mejor, que las de el Arjam Wilson ese con los tatuajes y el puñetero powerpoint.
Clases de qué? Donde se estudia eso? En la Donald Trump University?
dolidos orates liberales y su praxeologia demagoga. La innovación de los últimos cincuenta años las ha llevado a cabo el sector publico o empresas bajo contrato publico. Desde la privatización de la materia gris por la finanza estructurada ya no se innova.
 

Ujule julito

Pompero
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
2
Reputación
0
¿Qué hace el prolelumpen tratando de acceder a las más altas esferas del pensamiento humano?

Escuchad a este sabio señor.
 

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.773
Reputación
18.187
shishi, yo creia que saber algebra era imprecindible para saber programar :roto2:
Yo no se lo que es una rsiz cuadrada
.....pero me hacia unos programas en vb..muy complejos......hasta me sabia pelear com msql....


La informatica son 4 leyes matematicas muy logicas...y muy simples.....



Jodidamente su complejidad es semantica..no tantp matematica
 

Un_elemento

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
13.083
Reputación
31.885
El amigo Trecet no pode el artículo entero, pero dice esto:

Su objetivo es tumbar el actual sistema educativo y construir una escuela online global con más de 500 programas académicos que permitan al alumno escoger lo que le interesa.


O sea, otro cruzado psicopedabobo dispuesto a arrasar cualquier indicio de cultura.

---------- Post added 27-jul-2016 at 20:43 ----------

Añadamos otro párrafo de este sujeto:

Tengo que confesarte que ya no queremos seguir trabajando con universidades porque no quieren romper con lo establecido, quieren continuar con las clases magistrales y los exámenes. Ahora nos interesa más ofrecer los programas directamente a grandes empresas que quieren enseñar a sus empleados a hacer bien su trabajo y ponerse al día con nuevas técnicas de análisis de datos. Esta es mi forma de ganarme la vida, pero mi interés real es destruir el sistema educativo.

- Las hunibersidades no me compran mi sofgüer. :´(

- Boi a ber si se lo encasqueto a algún primo.

- Derroiré las hunibersidades
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.713
Reputación
31.571
Estudiar literatura, historia, filosofía, latín, griego etc etc, sirve para lo mas importante, abrirnos la menta, generar un pensamiento critico, nos enseña a hacernos preguntas, a cuestionarnos todo y no creer lo que nos dicen sin haberlo comprobado antes, en definitiva, nos ayuda a ser realmente LIBRES.
Esta banda de me gusta la fruta quieren que todos seamos borregos incapaces de pensar libremente. Solo les interesa tener una masa de robots humanos, idiotizados, que no se hagan preguntas mas allá de los problemas que les encarguen resolver sus dueños.
Este mundo va a tomar por ojo ciego, por que ademas, a todos estos iluminados cada vez les escucha mas gente.
 
Desde
7 Abr 2015
Mensajes
6.188
Reputación
7.902
Y yo que pensaba que estudiar álgebra era imprescindible para carreras como Informática, Física, Matemáticas, Ingenierías, etc.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Un tio que dice que el algebra no sirve para nada que lo importante es aprender a programar ¡¡¡ es profesor de Yale !!!!

¡ Pues si que estan sobrevaloradas las universidades norteamericanas ! , cualquier cuñado palillero hispanistani tiene ideas menos risibles que este pavo .
 

Madmarxius

Madmaxista
Desde
8 May 2011
Mensajes
576
Reputación
1.142
Lo único que tengo claro es que el tipo no tiene ni idea de lo que es el álgebra.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
Realmente, el Quijote y Shakespeare la única función que puede tener en la educación es entrenar la lectura comprensiva.

En cuanto al álgebra, es cierto que ya no es lo útil que era hace 30 años, con las ayudas tecnológicas que hay en la resolución de problemas científicos. Por poner un ejemplo, si puedes simular una órbita por métodos numéricos igual no necestas tanto saberte la ecuación de la elipse y la parábola para comprender cómo funcionan

Con la literalidad del comentario puedo estar bastante de acuerdo.
 

ibn_sina

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
7.362
Reputación
9.659
Lugar
Todos como Marinaleda
Quien lee llega a vivir mil vidas en una. Quien no lee no llega a vivir una.

jorobar, ¿y este es el profesor de las nuevas generaciones de gobernantes? me empiezo a explicar muchas cosas...
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.560
Reputación
97.652
Lugar
RV1.5
Realmente, el Quijote y Shakespeare la única función que puede tener en la educación es entrenar la lectura comprensiva.

En cuanto al álgebra, es cierto que ya no es lo útil que era hace 30 años, con las ayudas tecnológicas que hay en la resolución de problemas científicos. Por poner un ejemplo, si puedes simular una órbita por métodos numéricos igual no necestas tanto saberte la ecuación de la elipse y la parábola para comprender cómo funcionan

Con la literalidad del comentario puedo estar bastante de acuerdo.
¿Lectura comprensiva? No conozco el término.

Al tema, no hablaré de Cervantes, Shakespeare, el Álgebra, el Latín o la Filosofía. Hablaré de arte, en concreto del "azul Klein" o IKB RGB(69, 68, 147). Esta es su entrada en la wikipedia:
International Klein Blue - Wikipedia, the free encyclopedia

Al que vea uno de los cuadros de Azul Klein le parecerá una broma de mal gusto, un lienzo de gran tamaño totalmente cubierto por un único tonalidad, un azul intenso que se queda grabado en la retina y nada más. A algunos les puede recordar al tonalidad del cielo Mediterráneo a ciertas horas de la mañana a a otros otra cosa, no es esa la idea, esos cuedros son únicamente muestras del tonalidad, debidamente registrado, patentado y liberado por Ives Klein junto con el vendedor y artesano de pigmentos Edouard Adam para crear un tonalidad nuevo, único y no existente anteriormente en el mundo del arte y que permitiría a Klein ser parte de obras de arte, decoraciones y diseños creados hasta incluso después de su muerte. De este modo Klein se introduce en la historia del arte no sólo a través de su obra, sino a través de la obra de otros, e incluso en la vida de aquellos que no gustan del arte estará presente.

Química, filosofía, arte y óptica usadas de una forma que no se le puede ocurrir a alguien sin formación humanística y que hacen a una persona sutilmente inmortal. Muchos de ustedes habrán estado usando objetos con el IKB sin saberlo, ahora que lo saben, han perdido el juego y Klein vive.
 
Última edición:

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.412
Lugar
Sausalito
Evidentemente Amancio Ortega no tiene npi de qué es eso ni falta que le hace, pero no todo el mundo puede ser Amancio Ortega.
Tonterías las justas!
 

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.194
Reputación
4.896
Yo siempre he pensado lo mismo. Me alegro que alguien de renombre lo diga alto y claro. Enhorabuena