Profesor de Yale: "Estudiar Álgebra, Latín, Cervantes y Shakespeare no sirve para nada"

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
Este debate tiene más de dos mil años:

"Solamente jugamos como al tablero. Con problemas superfluos malogramos el filo de nuestro razonamiento: eso no nos hace buenos, solamente eruditos. La sabiduría es algo más obvio que los contenidos escolares; sí, fuera mejor si la educación sirviera para adquirir sentido común, en vez de desperdiciar, como desperdiciamos todos nuestros demás bienes, también la misma filosofía para propósitos superfluos. Como de cualquier otra cosa, sufrimos también de una adicción excesiva a la erudición: no para la vida, sino para la escuela aprendemos."
(Séneca, Epistulae jovenlandesales ad Lucilium 106, 11–12.)!"
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.372
Reputación
19.217
Nunca he sido de juegos de ordenador, pero hace años mis colegas jugaban mucho al "age of empires", de estrategia. Tardé meses en probarlo, y me pareció super práctico para agilizar la mente, y mucho más interesante que la mayoría de asignaturas que entonces daba. A mis colegas me los limpiaba como quería :D.

En muchas ocasiones he usado en la vida real estrategias de ese juego :cool:

Similar a lo que comentas del ajedrez
El juego más similar a la vida y que más enseña sobre esta es el póker. Ahí está todo. Especialmente el azar, lo aleatorio y la varianza que es lo que gobierna nuestras vidas. Cuando se comprende como funciona se comprende todo, pero es muy difícil. Hay gente que juega muy bien y no entiende el cálculo de probabilidades. Si pasas tu vida en la parte baja de la varianza ya puedes ser el mayor genio que estás dolido. La vida es muy corta para esperar a que se compense por arriba.

---------- Post added 29-jul-2016 at 11:30 ----------

Menudo gañán estulto. El latín es básico y ayuda para estudiar otras lenguas vivas como el ruso, por ejemplo, que también tiene seis casos y hay que declinar. Luego vete tú a explicar a quien nunca ha estudiado latín que si el caso dativo o genitivo plural y tal cual.

Sobre el álgebra, qué voy a decir si yo estudié Matemáticas. Este tío o trolea o es un hijomio que nos
quiere hacer aún más manipulables y sumisos.
Los romanos nunca habrían tenido tiempo de conquistar el mundo si antes hubiesen tenido que aprender latín. - Heinrich Heine
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
Latín

2000 años de historia en libros e incunables etc. Para el sistema no sirve porque nos haría más cultos.
me parece que os quedais mirando el dedo. (y no estoy diciendo que el tio tenga razon en todo):
en españa se estudia latin desde hace decenios. conoces a mucha gente que te sepa decir o traducir UNA SOLA FRASE? digo traducir una sola fruta frase. la que sea.

si no saben traducir una fruta frase, ya me contareis donde queda todo eso de los 2000 años de historia en libros e incunables.

parece ser que lo importante es poder decir "yo he estudiao X" en lugar de "yo tengo CONOCIMIENTOS sobre X"
 
Última edición:

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.743
Reputación
57.469
Los romanos nunca habrían tenido tiempo de conquistar el mundo si antes hubiesen tenido que aprender latín. - Heinrich Heine
Así a ojo el 99% de "romanos" no eran romanos sino que provenían de otros pueblos conquistados. Y estos sí que tuvieron que aprender latín ;)
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.790
Lugar
Wasteland
Y este tipo de que es profesor?

Supongo que de ninguna de esas materias, seguro que la que el enseña es (para él) la mas importante de todas.

El algebra es parte fundamental de las matematicas y base impresndicible para las asignaturas de ciencia, necesarias para el desarrollo cientifico y tecnologico.

el latin y la literatura no ponen tu coche en marcha o hacen funcionar tu telefono, el algebra si
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.724
Reputación
53.495
Lugar
Madridlandia
El Álgebra de Boole es álgebra y es imprescindible en Informática, por ejemplo.

Yo no sé si la Historia y la Filosofía son las asignaturas más importantes como ha dicho al principio del hilo uno. A mí nunca me han gustado y no me ha impedido ser consciente de quién soy, de tener orgullo nacional, de tener curiosidad, averiguar quién manda en el mundo, cómo lo hace y cómo recuperar el control de esos parásitos, etc.

Por el contrario, casi todos los que se meten a estudiar cosas de Humanidades son adoctrinados en progrecomunismo. Además, se ha estado educando a la gente y no ha servido para tener una población culta y sabia (hablo de antes: ahora el sistema educativo es una porquería), pues la inmensa mayoría no quiere aprender porque no vale para aprender. "Un pedante es un menso educado por encima de sus posibilidades".

Por lo tanto, el valor más importante es ser inteligente y consciente, tener curiosidad y ser inconformista, más que estudiar ciencias o estudiar humanidades.
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.044
Reputación
7.098
La Filosofía es "amar la Sabiduría" en su sentido etimológico más primigenio. Asi que si dices que es inutil, directamente suprimes ese amor por saber y te decantas por permanecer ignorante.

Con la Filosofía se abren mundos de conceptos, retrotrayendo a Deleuze, un filósofo francés que decía que el filósofo era el amigo del concepto. La Filosofía solo brinda conceptos, pero que son como puertas a otros paisajes donde contemplar otros conceptos que te abren realidades PRÁCTICAS para tu vida, como por ejemplo pensar sobre los actos, las acciones humanas, la conducta, y forjar un carácter que es una segunda naturaleza que podemos moldear.

Con la Filosofía eres un escultor de tu propia alma y ser. Te exploras a ti mismo. Descubres palabras que siempre están ahí para el rumbo de tu vida como son la Guerra, la Paz, la Felicidad, el Placer, etc. Así reflexionas sobre cosas que son pragmáticas para tu existencia y buen vivir. Que vivir no es fácil ni dificil solo depende de tu implicación contigo mismo durante esta existencia.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
No sé porque le dais tanta cuerda al tema ya que ese profe no lo veo más que un vendehumos intentando ¨vender su producto¨ (como diría e iluso de gafas oscuras de Operación Triunfo)el cual no es ni más ni menos que un mazo de **** cursos online clónicos para ser sabio en todo y experto en nada (o al revés a saber). Creo que ese ¨producto¨ de una universidad de gaies y pilinguis vendehumos que es Yale desconoce la cantidad de cosas que se aplican de historia y filosofía (aunque sean conceptos sueltos) en sectores tan potentes como el espectáculo, la moda, el ocio virtual e incluso el diseño industrial haciendo que los videojuegos sean interesantes, las máquinas bonitas y la ropa variada. Quizás no prefiera cosas como éstas que no salen de mandar a la porra todas esos conceptos que tanto detesta pero que seguro a él no le proporcionan un dólar porque no salen de su falta de talento.

El mundo ideal según ese pazguato:






 
Última edición: