Problema con ordenador

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Buenas chavales.

Tengo un problemilla en el ordenador que me tiene frito. Tiene unos 6 años y desde hace unos 3 me da el mismo problema que luego se soluciona solo. Cuando lo arranco empieza a pitar como loco y no carga el sistema operativo. Sale la dichosa pantalla azul o directamente la pantalla donde
te da la opción de elegir entre "modo a prueba de fallos" y la otra. A veces ni arranca y tengo que reiniciar unas 10 veces hasta que sale de ese bucle y carga bien el windows. Ahora lo que le ocurre es que ni salen opciones ni nada.Lo arranco y parece que va cargando, pero en la pantalla no aparece nada,sin señal.

Es un w7.

A ver si alguno me echa una mano, pero en lenguaje para ignorantes informáticos,por favor.:roto2:
 

drusbi

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
2.442
Reputación
4.709
Prueba a sacar y pinchar de nuevo las tarjeta de video y de memoria.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Gracias shurmanos, voy a ver si consigo algo.

lo acabo de abrir y dentro debe de haber un kilo de polvo y pelusa, madre mía la que ha liado el pollito! :roto2:

Supongo que esto podría ser parte del problema, ¿no?
 
Última edición:

maxmin

Madmaxista
Desde
24 Feb 2012
Mensajes
1.338
Reputación
742
-Limpia los contactos de la memoria ram con goma de borrar.
-Prueba con otra fuente de alimentación.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Lo que te han dicho, desconecta los módulos de memoria y todas las tarjetas que tengas (video, sonido...), dale una buena limpieza para quitar el polvo que se va a acumulando, vuelve a conectarlo todo y es muy probable que se solucione el problema. El de mi tío directamente no arrancaba, se quedaba la pantalla en oscuro, probé a quitar y poner la RAM y como nuevo :)
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
Me contaba un amigo que estuvo currando una temporada en un servicio técnico que una vez tuvo que ir a reparar un ordenador que se había dolido en un local de Telepizza, donde tomaban nota de los pedidos y tal: al abrirlo se encontró con un bloque de pizza DENTRO de la caja, al parecer la masa que anda en suspensión por el local se cuela por las rendijas y con el calorcillo de la cpu se hornea y queda al dente :D
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Lo de la goma de borrar mejor saltatelo. Usa un algodon impregnado en alcohol. He viato arrancar contactos con lo de la gomita.
No utilices algodon, utiliza un trapo de microfibra, sino dejaras trazas de algodon y lo jorobaras todo.
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Ahora más en serio.

Llo de los pitiditos es importante, te puede ayudar a localizar el problema sin que tengas que meterle mano a nada.
Meterle mano a algo cuando no se tiene experiencia conlleva le riesgo de que te cargues algo más de lo que ya había.

Y no hay que tenerle miedo al vocabulario informático, sino buscar las fuentes que te lo explican.

Por lo poco que cuentas podría ser suciedad acumulada, algún fallo en la RAM (una vez arrancado, ¿se te cuelga de vez en cuando?), una fuente de alimentación debilitada, un procesador a punto de perecer...

Ejemplos de cagadas de principiantes:
- Pinchar un cable ATA del revés: al arrancar se sobrecalienta uno de los hilos de cobre que funde el plástico y se arquea.
- Forzar un conector de alimentación: son endebles y hace falta fuerza para desenchufarlos.
- Cargarte un chip de memoria.
- Fundir alguna parte del circuito al tocarlo portando electricidad estática.
- Doblar algún componente de la placa base cuando estás tratando de quitar o poner algo de un slot.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Buenas chavales.

Tengo un problemilla en el ordenador que me tiene frito. Tiene unos 6 años y desde hace unos 3 me da el mismo problema que luego se soluciona solo. Cuando lo arranco empieza a pitar como loco y no carga el sistema operativo. Sale la dichosa pantalla azul o directamente la pantalla donde
te da la opción de elegir entre "modo a prueba de fallos" y la otra. A veces ni arranca y tengo que reiniciar unas 10 veces hasta que sale de ese bucle y carga bien el windows. Ahora lo que le ocurre es que ni salen opciones ni nada.Lo arranco y parece que va cargando, pero en la pantalla no aparece nada,sin señal.

Es un w7.

A ver si alguno me echa una mano, pero en lenguaje para ignorantes informáticos,por favor.:roto2:
¿Te salía la pantalla azul alguna vez mientras estabas trabajando con el pc, con el sistema operativo ya arrancado?
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Caramba, Locusamoenus, eres todo un entendido, siempre me ha fascinado la gente experta en estas lides, es lo que ocurre cuando eres un zote en esto, que pareces una vaca mirando pasar un tren.

Los pitidos suelen ser muy largos y generalmente uno,pero no se cuelga nunca una vez cargado el windows.

pero eso sí, cuando tiene el día simple, pues puede tardar unas 10 arrancadas hasta que sale del bucle y consigue enganchar el sistema operativo y cargarlo.

---------- Post added 07-jun-2014 at 14:01 ----------

¿Te salía la pantalla azul alguna vez mientras estabas trabajando con el pc, con el sistema operativo ya arrancado?
Nunca. Una vez con el sistema operativo en marcha nunca se cuelga ni sale pantalla azul ninguna.
 
Última edición:
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Caramba, eres todo un entendido, siempre me ha fascinado la gente experta en estas lides, es lo que ocurre cuando eres un zote en esto, que pareces una vaca mirando pasar un tren.

Los pitidos suelen ser muy largos y generalmente uno,pero no se cuelga nunca una vez cargado el windows.

pero eso sí, cuando tiene el día simple, pues puede tardar unas 10 arrancadas hasta que sale del bucle y consigue enganchar el sistema operativo y cargarlo.

---------- Post added 07-jun-2014 at 14:01 ----------



Nunca. Una vez con el sistema operativo en marcha nunca se cuelga ni sale pantalla azul ninguna.
Pues dale gracias al Dios informático porque si es así no es micro... me huele a RAM recalentada y jodida por la hez acumulada.

¿Cuantas pastillas RAM tienes instaladas en la placa?

---------- Post added 07-jun-2014 at 15:08 ----------

Sería útil que supiéramos qué dice la pantalla azul.

Es por saber si el ordenador entra en la BIOS automáticamente por un cambio de hardware, o si es un pantallazo azul de error atribuible al sistema operativo.

Estoy especulando; sin datos no se puede hacer otra cosa.
Un pitido largo del speaker es RAM jodida y la inestabilidad en el arranque es que algunos módulos de la RAM estaban yéndose... hasta que se fueron a mejor vida.
 
Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.721
Reputación
24.361
Lugar
Vigo
Además de lo que comentan arriba...

El comenta que está lleno de polvo.. es posible que también sea un problema de temperatura en la cpu por los síntomas...
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Sería útil que supiéramos qué dice la pantalla azul.

Es por saber si el ordenador entra en la BIOS automáticamente por un cambio de hardware, o si es un pantallazo azul de error atribuible al sistema operativo.

Estoy especulando; sin datos no se puede hacer otra cosa.
Cuando sale la pantalla azul es debido a un error.

---------- Post added 07-jun-2014 at 15:07 ----------

Pues dale gracias al Dios informático porque si es así no es micro... me huele a RAM recalentada y jodida por la hez acumulada.

¿Cuantas pastillas RAM tienes instaladas en la placa?

---------- Post added 07-jun-2014 at 15:08 ----------



Un pitido largo del speaker es RAM jodida y la inestabilidad en el arranque es que algunos módulos de la RAM estaban yéndose... hasta que se fueron a mejor vida.
Sí, espero que no sea gran cosa....Pastillas RAM....ahora lo miro!

---------- Post added 07-jun-2014 at 15:11 ----------

Veo 4 módulos de RAM en paralelo
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Saca 2 de los 4 módulos salteados y prueba a ver si arranca, es decir:

1 - 2 - 3 - 4

Saca el 1 y el 3, o el 2 y el 4


Para sacarlos tienes que empujar las pestañas de los extremos hacia atrás, a la vez. Para volver a ponerlas tienes que dejar las pestañas hundidas y al meter la RAM tienes que oir el clac de cada pestaña, de forma que el módulo no se mueva nada aunque lo muevas con los dedos lateralmente