Problema con ordenador

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Yo no tengo mucha idea de esto, pero no creo que sea la RAM, sería raro que no te petase diera fallos de memoria y pantallazos azules mientras lo usas.

Tampoco creo que sea exceso de temperatura (que se aliviaría limpiano el polvo que decías), eso falla al rato de arrancar, no al revés, y más en verano que en invierno.

Si fuera un fallo de tarjeta gráfica ya debería haberse fundido del todo, ¿3 años a punto de morir? rarisimo.

Una fuente de alimentación debilitada que no llega a dar bien sus voltajes hasta un rato después de haberse calentado (y entonces fallaría más en invierno que en verano) podría ser, quizás.


Cuando te dé el pantallazo azul o cualquier mensaje en la pantalla tienes que copiarlo y transcribirlo tal cual (al menos las palabras en inglés), o subir una foto.

Los pitidos tienes que describirlos con más exactitud. Como si fuera Morse.

También tienes que poner marca y modelo de la placa.

Y una vez que tengas esa información tienes que buscar las instrucciones de esa placa y comprobar en ellas qué dice que son los pitidos que tendrás correctamente descritos.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Efectivamente, como dice LocoAmenus, puede ser fuente.

No es tan extraño Loco, tiene 4 pastillas de RAM, tener una medio jodida le descuadra el checksum al arrancar le sistema... pero una vez arrancado tira con las 3 pastillas restantes.

La fuente es muy posible también pues junto al disco duro son los dos grandes elementos de desgaste en un pc. Aunque es extraño que no se congele o no dé pantallazos el pc en funcionamiento si es fuente; cualquier programa medio exigente lo provocaría.

Prueba a arrancar el pc con una sola pastilla de memoria. Quita las 4 y elije una, la que más lejos estaba del disipador. Si te arranca bien repetidas veces con una sola pastilla es señal inequívoca de que es RAM o uno de los slots de la RAM de la placa.

---------- Post added 07-jun-2014 at 17:40 ----------

Además de lo que comentan arriba...

El comenta que está lleno de polvo.. es posible que también sea un problema de temperatura en la cpu por los síntomas...
No, no es problema de recalentamiento del micro... los problemas le surjen al arrancar al pc y al arrancar todos los micros están fríos.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Vale, ya le he pedido la aspiradora a la vecina y le he dado un buen repaso...al ordenador jajajaja. polvo fuera!

He intentado arrancar y sigue igual. El pitido es uno largo de 1,5 sgs y seguido de dos más muy juntos pero con cierto intervale. Es decir, en totaal serán dos segundos de pitido, pero hay un largo primero, luego corta y dos pitidos muy cortos y muy muy seguidos.

También se oye un clack, clack, cada dos segundos, sin parar, es un chasquido.

Pues he quitado dos módulos y carga la BIOS! Antes no aparecía nada en pantalla, sin señal, y ahora a laprimera, me pone

CMOS checksum error-defaults loaded

F1 to continue del : BIOS setup

Siguiendo con f1 e iniciando el windows normalmente me carga el sistema,pero me pone que formatee el disco en launidad a

El pito es casi uno largo de dos segundos, pero se corta al final muy levemente, así que podría decirse que es uno largo y dos cortos, aunque son tan rápidos que no sé si son dos o tres.

Aunque ya no pita
 
Última edición:
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Vale, ya le he pedido la aspiradora a la vecina y le he dado un buen repaso...al ordenador jajajaja. polvo fuera!

He intentado arrancar y sigue igual. El pitido es uno largo de 1,5 sgs y seguido de dos más muy juntos pero con cierto intervale. Es decir, en totaal serán dos segundos de pitido, pero hay un largo primero, luego corta y dos pitidos muy cortos y muy muy seguidos.

También se oye un clack, clack, cada dos segundos, sin parar, es un chasquido.

Pues he quitado dos módulos y carga la BIOS! Antes no aparecía nada en pantalla, sin señal, y ahora a laprimera, me pone

CMOS checksum error-defaults loaded

F1 to continue del : BIOS setup

Siguiendo con f1 e iniciando el windows normalmente me carga el sistema,pero me pone que formatee el disco en launidad a
EL clack-clack es de un elemento móvil... el ventilador de un disipador o el disco duro. Localiza ese clack clack arrimando la oreja con el pc abierto, no hace falta que lo cierres.

y pon UNA sola pastilla RAM, no dos... y prueba en los diferentes módulos de RAM. Después prueba con otra.

El speaker te está diciendo que es problema de la gráfica... ¿tienes gráfica independiente o gráfica integrada en el micro o la placa?
 

yalodeciayoista

Himbersor
Desde
15 Mar 2014
Mensajes
3.382
Reputación
6.543
Vale, ya le he pedido la aspiradora a la vecina y le he dado un buen repaso...al ordenador jajajaja. polvo fuera!

He intentado arrancar y sigue igual. El pitido es uno largo de 1,5 sgs y seguido de dos más muy juntos pero con cierto intervale. Es decir, en totaal serán dos segundos de pitido, pero hay un largo primero, luego corta y dos pitidos muy cortos y muy muy seguidos.

También se oye un clack, clack, cada dos segundos, sin parar, es un chasquido.

Pues he quitado dos módulos y carga la BIOS! Antes no aparecía nada en pantalla, sin señal, y ahora a laprimera, me pone

CMOS checksum error-defaults loaded

F1 to continue del : BIOS setup

Siguiendo con f1 e iniciando el windows normalmente me carga el sistema,pero me pone que formatee el disco en launidad a
-Eso es 1 pitido largo y 2 cortos, depende de la marca de la BIOS pero en las más habituales eso es un fallo de la tarjeta gráfica
-¿Qué tienes en la unidad A?
-Igual es un problema de la fuente de alimentación, que con 4 módulos de RAM se queda sin energía para alimentar la inicialización de la gráfica


Si tienes posibilidad de probar con otra fuente de alimentación hazlo, porque parece sospechoso de eso
 

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.918
Reputación
7.372
Lugar
Sentado
Yo creo que es la junta de trócola. Prueba a cambiarle la correa del distribuidor y si no es la bomba del agua con toda seguridad.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
¿Tarjeta gráfica?

Al último que vino por aquí como tú lo mandaron a hornear :bla: :fiufiu:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/533967-ayuda-creo-que-mi-tarjeta-grafica-muerto.html
No es la gráfica, es la RAM... pero que no lea esto el autor del jilo que hoy está conociendo a fondo a su pc hamijo :XX::XX: , no rompamos el idilio.

Las placas de hace 6 años montaban AMI Bios (el famoso logo de American Megatrens al arrancar)... y le está pitando 1 uno largo y 3 cortos pero nuestro querido conforero tiene el oído de un calamar. Estoy convencido de que es RAM.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
EL clack-clack es de un elemento móvil... el ventilador de un disipador o el disco duro. Localiza ese clack clack arrimando la oreja con el pc abierto, no hace falta que lo cierres.

y pon UNA sola pastilla RAM, no dos... y prueba en los diferentes módulos de RAM. Después prueba con otra.

El speaker te está diciendo que es problema de la gráfica... ¿tienes gráfica independiente o gráfica integrada en el micro o la placa?
Estoy probando con los módulos en diferentes posiciones. Veo que en algunas el pc no va, así que eso significa que ese modulo está dolido ?

La gráfica está enchufada de forma perpendicular a la placa coon patillas, es decir, metida en la placa, pero se pùede desaclopar.
-Eso es 1 pitido largo y 2 cortos, depende de la marca de la BIOS pero en las más habituales eso es un fallo de la tarjeta gráfica
-¿Qué tienes en la unidad A?
-Igual es un problema de la fuente de alimentación, que con 4 módulos de RAM se queda sin energía para alimentar la inicialización de la gráfica


Si tienes posibilidad de probar con otra fuente de alimentación hazlo, porque parece sospechoso de eso
En el A no tengo nada, me resultaba raro que me pidiese eso. Eso só, me ha desconfigurado todo, la fecha, supongo que el acceso a internet también porque no puede acceder.

No tengo otra fuente. Ya ni pita ni se oye el clack, que la verdad no sé de dónde venía.

Gracias por vuestro tiempo.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
A ver, te da este mensaje "CMOS checksum error-defaults loaded" y se te desconfigura la fecha... baja al chino de tu calle y compra por 50 céntimos una pila de reloj CR2032, la pila de tu placa está dando las últimas boqueadas.

Parece claro que es la RAM... ha cambiado el comportamiento del pc al cambiarlas.

Tienes 4 pastillas, seguramente es una que ha acumulado polvo o pelusa, se ha quemado dicho polvo o pelusa con el calor que desprenden las RAM (generan calor) y al quemarse se han llevado el barníz de la pastilla RAM y han dolido un contacto, incluso un módulo de memoria (esos cuadraditos personas de color que ves en las pastillas). También puede haberse ido un slot (donde va pinchada la pastilla RAM), que en ese caso es más grave.

Prueba con una sola pastilla como te he ido diciendo... con la que no arranque el pc en cualquier slot ya sabes que está mal.

He visto pcs que venían de la tienda con diferentes tipos de pastillas instaladas y claro... si cambias frecuencias y/o latencias lías la de Dios a medio-largo plazo al ponerlas a funcionar juntas.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
No es por liarla más, pero...

¿No pudiera ser que al perder la CMOS y cargar los parámetros por defecto se pierdan los datos de los parámetros de la RAM?

En ese caso el manual de la BIOS le hace falta. A lo mejor entrando en la BIOS y cambiado dichos parámetros lo arregla.
Lo que está claro es que si se le está yendo la pila CMOS como parece, debe de actualizar la bios, que fijo que ne 6 años la han actualizado varias veces (muchas de las actualizaciones es para evitar conflictos con marcas de RAM... por lo que cobra cuerpo tu hipótesis).

Date cuenta que vamos ciego ayudándolo... no tengo ni una puñetera foto de la placa y el pc por dentro, no sé qué placa es.

Lo que está claro es que nuestro hamijo forero no es Bill Gates, todavía estoy sonriendo con la descripción que me ha dado de la gráfica :XX::XX:

Para el forero que ha abierto el jilo: Ah, cabrito, el clack clack que describías era un cable que has movido y daba en un ventilador... ten más cuidado manipulando las tripas del hamijo pc o nos vas a tener que leer por señales de humo.
 

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
A ver, te da este mensaje "CMOS checksum error-defaults loaded" y se te desconfigura la fecha... baja al chino de tu calle y compra por 50 céntimos una pila de reloj CR2032, la pila de tu placa está dando las últimas boqueadas.

Parece claro que es la RAM... ha cambiado el comportamiento del pc al cambiarlas.

Tienes 4 pastillas, seguramente es una que ha acumulado polvo o pelusa, se ha quemado dicho polvo o pelusa con el calor que desprenden las RAM (generan calor) y al quemarse se han llevado el barníz de la pastilla RAM y han dolido un contacto, incluso un módulo de memoria (esos cuadraditos personas de color que ves en las pastillas). También puede haberse ido un slot (donde va pinchada la pastilla RAM), que en ese caso es más grave.

Prueba con una sola pastilla como te he ido diciendo... con la que no arranque el pc en cualquier slot ya sabes que está mal.

He visto pcs que venían de la tienda con diferentes tipos de pastillas instaladas y claro... si cambias frecuencias y/o latencias lías la de Dios a medio-largo plazo al ponerlas a funcionar juntas.
Ok, perfecto. He probado las 4 por sepaarado y funcionan las 4. Ahora voy a probar las 4 juntas.

Lo de la pila bien, ¿dónde está alojada?

Muchas gracias, está siendo muy instructivo todo esto :D


Ya he insertado los 4 módulos y el pc va bien,, se carga todo correctamente!

Debe ser lo que dices, alguna patilla sucia y al quitaras se ha desprendido la mugre.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
A ver, que no me refiero a la BIOS, ojo.

ME REFIERO A LOS PARÁMETROS QUE LA BIOS GUARDABA EN LA CMOS, Y QUE SE HAN PERDIDO AL AGOTAR LA PILA.

Si cambia la pila y pone los parámetros que estaban, asunto terminao...

No lo jorobes más encima con lo que si tiene o no que actualizar BIOS.
Los parámetros se pondrán por defecto... él habrá entrado en la Bios un par de veces con más miedo que un ratón enuna gatera viendo lo verde que anda.

Y tienes razón, si no tiene soltura alguna como parece mejor que no actualice bios ni nada por el estilo si le funrrula el pc, eso requiere un poco más de pericia; mejor no meterlo en berenjenales.
 

SpeedyGonzalez

LOSER de COLORES
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.243
Reputación
27.717
Lugar
En algun lugar de un mal país
os estoy leyendo,.


las posibilidades de que la vida informatica(bichito) haya germinado en tu maquina son altisimas.

que haría yo?

Suponiendo que NO ES un portatil
con el ordenador abierto pero APAGADO
1- quita la pila de la bios.
2- determina que pastillas de memoria ram hacen pareja (por el color o por la capacidad que debe ser identica de la misma marca)

3-quita todos los cables que puedan llevar corriente para que se gaste la electricidad que acumula la placa. unos 10 minutos.

4-pon las pastillas de memoria cambiandolas de posicion 2 a 2 es decir las parejas no cambian pero la posicion de cada miembro de la pareja si.
y es importante que si alguna pareja de modulos es de mayor capacidad, ocupe la posicion mas cercana al centro de la placa (en general es asi).

5- pon la pila pero antes verifica que no este gastada como te han dicho.

6- deconecta los cables del disco duro y vuelve a conectarlos verificando que esta correcto.

7- verifica que las tarjeta que tengas pinchadas a las bahias de PCI o AGP esten bien pinchadas (sacando y metiendolas de nuevo)

8- enciende el ordenador, te salta la BIOS (es normal) pulsa F1 o busca la opción más cómoda que es la de "Load Setup Defaults"
Pulsa F10.

y en teoría eso ya esta.

si te sigue dando la tabarra cuentanos mas.

respecto al bichito.
en mis manos, ese equipo no se libraba del formateo.
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Ok, perfecto. He probado las 4 por sepaarado y funcionan las 4. Ahora voy a probar las 4 juntas.

Lo de la pila bien, ¿dónde está alojada?

Muchas gracias, está siendo muy instructivo todo esto :D


Ya he insertado los 4 módulos y el pc va bien,, se carga todo correctamente!

Debe ser lo que dices, alguna patilla sucia y al quitaras se ha desprendido la mugre.