Precios caerán hasta 20% entre 2007 y 2009

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Indignado dijo:
La clave de la bajada esta como ya he dicho en el poder adquisitivo de los españoles en un futuro


¿que sentido tiene una bajada de asta un 20% si la gente tampoco llega a ese precio?
Mira, si los precios nominales bajan un 20% y se entera todo el mundo:

a) Ni dios va a invertir en ladrillo

b) ni dios va a comprar para ver hasta donde bajan

c) de "a" y "b" se deduce que seguirían bajando

d) debido a "b" y "c" muchos inversores sacarían sus tochos a la venta.

e) debido a "d" volverían a hundirse los precios
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Bobojista dijo:
Bueno, x una diferencia de un 1,67%, no va a haber ningun explotido, y si eso es lo único k me puedes discrepar...

Aparte, tu me dices k vuelva al cole...x lo menos todos los días vuelvo a mi piso y no como otros k con más estudios tienen k volver a su piso de alkiler o al de sus padres. ;)

ok... entonces cogemos tu hipoteca y le metemos ese euribor + 1,67% que dices que no va a explotar nada, ¿no? ah, muchas gracias por la pasta, eh...
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
BUMBUM dijo:
Jobar! Y yo que pensaba q me ibas a ayudar... :(

En 5 años, Bobojista; en cinco años.
Sin hacer cuentas, y sin pensarlo mucho si baja un 20 % cada año, al final tendrían q perder dinero para construirlos, digo yo...

Y sí, creo q cuánto más rápido se den las bajadas, antes se podrá recuperar el sector. Y tal vez no sólo el sector. Pero como suelo ser realista (pesimista lo llaman) y conociendo el pais un poco las rebajas durarán unos añitos...
no tanto:
100-20%=83,33
83,33-20%=69,44
69,44-20%=57,87
57,87-20%=48,22
48,22-20%=40,18

pues no, no los regalaran...
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Lo que yo digo es que si se produce una crisis "nadie" podra comprar porque para que se produzca un desplome tal que los pisos de 80m2 costaran 20 millones (creo que su precio logico), la crisis que habria hria que se despidiera a la gente, que los sueldos no subieran o bajaran y que, por supuesto, los bancos no dieran ni un duro.

Y es que hay mucha gente que esto no lo ve pero, salvo que tengas 20 millones ahorrados, la hipoteca es inevitable y en un marco de subida del euribor aun reduciendose los precios de las viviendas no se podria acceder a ella por la subida en la hipoteca.

Pongo un ejemplo:

Tengo 10 millones y quiero comprar una casa:

-Hasta el año pasado la casa te costaba, pongamos 30 kilos y tenias que hipotecar 20 que te salia por 500€ al mes, algo "soportable" para tu sueldo de 1200.

-Ahora cuesta 35 kilos, tienes que hipotecar 25 y te sale por 850€ al mes, tu sueldo es de 1220€. No te conceden la hipoteca.

-En el futuro, la casa costara 25 kilos, tu ganaras 1300€ pero los 15 millones de hipoteca te salen a 800€ sin embargo el banco no te la concede porque el marco economico es mucho mas inestable.

Los numeros son ficticios para explicar lo que intento decir y que no es otra cosa que si eres pobre, que va a ser que si, la vivienda sigue inalcanzable porque como ademas se da el caso de que eres joven y tienes un contrato de cosa, si la cosa a nivel nacional se pone muy antiestética te despiden. Por esto decia que en caso de crisis tampoco se puede comprar.

Lo del mito en si es como todo, habra gente que aunque se demuestre lo contrario sea nuncabajista, otra burbujista y otros budistas
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
p_a_k_o dijo:
Lo que yo digo es que si se produce una crisis "nadie" podra comprar porque para que se produzca un desplome tal que los pisos de 80m2 costaran 20 millones (creo que su precio logico), la crisis que habria hria que se despidiera a la gente, que los sueldos no subieran o bajaran y que, por supuesto, los bancos no dieran ni un duro.

Y es que hay mucha gente que esto no lo ve pero, salvo que tengas 20 millones ahorrados, la hipoteca es inevitable y en un marco de subida del euribor aun reduciendose los precios de las viviendas no se podria acceder a ella por la subida en la hipoteca.

Pongo un ejemplo:

Tengo 10 millones y quiero comprar una casa:

-Hasta el año pasado la casa te costaba, pongamos 30 kilos y tenias que hipotecar 20 que te salia por 500€ al mes, algo "soportable" para tu sueldo de 1200.

-Ahora cuesta 35 kilos, tienes que hipotecar 25 y te sale por 850€ al mes, tu sueldo es de 1220€. No te conceden la hipoteca.

-En el futuro, la casa costara 25 kilos, tu ganaras 1300€ pero los 15 millones de hipoteca te salen a 800€ sin embargo el banco no te la concede porque el marco economico es mucho mas inestable.

Los numeros son ficticios para explicar lo que intento decir y que no es otra cosa que si eres pobre, que va a ser que si, la vivienda sigue inalcanzable porque como ademas se da el caso de que eres joven y tienes un contrato de cosa, si la cosa a nivel nacional se pone muy antiestética te despiden. Por esto decia que en caso de crisis tampoco se puede comprar.

Lo del mito en si es como todo, habra gente que aunque se demuestre lo contrario sea nuncabajista, otra burbujista y otros budistas
Te puedo asegurar que yo si podría comprar 80 m2 x 20 millones, e hipoteca si me iban a dar. Desde luego yo SI QUE NO PUEDO COMPRAR AHORA. Luego mejor que pete.
 

gsj2

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
56
Reputación
0
no vendo ná dijo:
Te puedo asegurar que yo si podría comprar 80 m2 x 20 millones, e hipoteca si me iban a dar. Desde luego yo SI QUE NO PUEDO COMPRAR AHORA. Luego mejor que pete.
Yo también podría comprar si peta, así que pete ya!
 

edu

Madmaxista
Desde
13 Ago 2006
Mensajes
188
Reputación
3
Yo SÍ PUEDO comprar ahora; bastaría descolgar el teléfono, pedir una hipoteca, que me concederían sin problemas en menos de 24 horas.

Pero no me da la gana de pagar 35 millones de pelas por un piso viejo. Puede que en Madrid eso sea barato, pero en mi ciudad (Vigo) es un disparate. El que se quiera hacer millonario que se ponga a currar.

¿Que los pisos no bajan? No compro. ¿Que siguen sin bajar? Sigo sin comprar. La pasta la tengo yo, el piso lo tienen ellos. Cuando apriete el hambre, ya veremos a quién le sobran los ladrillos y a quién no le falta el pan. Y como los ladrillos no se comen...

Salud.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Pues enhorabuena a los que puedan comprar porque a los mil euristas nos iban a dar mucho por ahi asi que supongo que todo se reduce a si puedes o no comprar. Si costando 20 puedes comprar querras que haya crisis, si no pues te dara "lo mismo".

Alguien que gane 1000€ al mes y no se gaste nada necesitaria 10 años para ahorrar esa cantidad.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
p_a_k_o dijo:
Pues enhorabuena a los que puedan comprar porque a los mil euristas nos iban a dar mucho por ahi asi que supongo que todo se reduce a si puedes o no comprar. Si costando 20 puedes comprar querras que haya crisis, si no pues te dara "lo mismo".

Alguien que gane 1000€ al mes y no se gaste nada necesitaria 10 años para ahorrar esa cantidad.
Sacado del foro de idealista:

sinceramente tu que prefieres para los próximos 30 años ? te doy dos opciónes:

1- estar 30 años haciendo más horas que un burro en un trabajo mal pagado que sólo te llega para pagar la megahipoteca
2- megacrisis durante los próximos 5 años, en los que posiblemente estemos algunos en el paro. el precio de la vivienda corrige a la mitad y mientras los sectores económicos se depurarn quitando toda la morralla que pulula actualmente. al cabo de ese periodo encuentras un trabajo que te permite tener pagada la casa por 5 veces tu salario anual y vivies los próximos 20 años de p.m. en una sociedad moderna.

resumiendo, entregar 10 años de tu vida vs. 30 para tener un techo. tu mismo te contestarás. Si hay alguien que elige (o ha elegido) la primera ya sabe cual es su futuro, más claro que la bruja lola.
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
Vosotros no sabeis lo que hablais, si hay algun argentino de los que tuvo que buscar en la basura algo que comerse cuando el corralito, preguntadle que preferiria.

Si se produciese una crisis, cosa que duda, nunca se sabe por donde podria salir la cosa.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
p_a_k_o dijo:
Si se produciese una crisis, cosa que duda, nunca se sabe por donde podria salir la cosa.
Claro llevamos 12 años de vacas obesas y nos dirigimos a por los 20 y entramos en el libro guines de los records.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
no vendo ná dijo:
sinceramente tu que prefieres para los próximos 30 años ? te doy dos opciónes:

La letra pequeña dice que escoger el número uno no nos libra de sufrir el número 2.
;)
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
p_a_k_o dijo:
Los numeros son ficticios para explicar lo que intento decir y que no es otra cosa que si eres pobre, que va a ser que si, la vivienda sigue inalcanzable porque como ademas se da el caso de que eres joven y tienes un contrato de cosa, si la cosa a nivel nacional se pone muy antiestética te despiden. Por esto decia que en caso de crisis tampoco se puede comprar.

Lo del mito en si es como todo, habra gente que aunque se demuestre lo contrario sea nuncabajista, otra burbujista y otros budistas
No comparto tu fatalismo...
Todo son ciclos.
¿Puedes comprar ahora?
Pues eres la demanda.
Esa demanda, puede ser fuerte, como ahora (todo el mundo compra porque no puede creer que vaya a bajar, porque va a ir a peor y no concibe otra solución) o debil, si hay crisis y tienes que coger lo que sea (todo el mundo de alquiler porque no sabemos que va a pasar con el trabajo mañana, y ayer embargaron a 100 pepitos, y hay manifestaciones)
Ahora es fuerte, porque además, te tienes que pegar con el resto de inversores y especuladores. Desaparecerán cuando las cosas se pongan mal.
Pero tu, si puedes ahora, siempre podrás. Y si cobras mas en el futuro, podrás con algo mejor, en el peor de los casos. Y si revienta, no te digo nada.
Empeorar las condiciones de acceso a primera vivienda es, sencillamente, imposible.
Lo que no quieren ver los inversores (sean especuladores, arrendadores o propietarios de primera vivienda) es que hemos tocado fondo. A partir de ahora, como mucho, y en el peor de los casos, el precio de la vivienda crecerá con los salarios siempre y cuando el euribor no suba mas. Y en economía, o creces o decreces.