Precios caerán hasta 20% entre 2007 y 2009

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
Bobojista dijo:
Hombre BUMBUM, no es k un 20% me parezca nada, sino k si una cosa sube un 130% dime tu a mi si le restas 20% en k se keda:

130 - 20 = 110%

O es k vamos a tener k volver al cole de nuevo. :D
es verdad, vas a tener que volver al cole:

100+30%=130
130-20%=108,33

...


lo dicho, vuelve al cole...
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
f5inet dijo:
es verdad, vas a tener que volver al cole:

100+30%=130
130-20%=108,33

...


lo dicho, vuelve al cole...
Bueno, x una diferencia de un 1,67%, no va a haber ningun explotido, y si eso es lo único k me puedes discrepar...

Aparte, tu me dices k vuelva al cole...x lo menos todos los días vuelvo a mi piso y no como otros k con más estudios tienen k volver a su piso de alkiler o al de sus padres. ;)
 

p_a_k_o

Madmaxista
Desde
11 Jun 2006
Mensajes
191
Reputación
5
alvarolg, los madrileños no estan forrados, pero si en madrid un piso de las mismas caracteristicas cuesta 20 millones mas pues es mas asequible.

Y no estoy hablando de huelva, estoy hablando de segunda residencia en la playa y explico el porque digo esto.

Estan construyendo un pisito con piscina y cuando fui a la inmobiliaria habia delante mia una pareja de madrileños ya mayores, estarian apunto de jubilarse. El de la agencia le estaba diciendo que habia viviendas tal o cual por 42 millones, serian unos 65m2 por 2 habitaciones, barra americana y eso. Lo que me llamo la atencion es que la pareja decia que estaba muy bien, que por ese precio en Madrid no habia nada y aqui estarian en la playa.

Y a eso es a lo que me refiero, a personas que busquen una segunda residencia mas que nada para su jubilacion y vean que 40 millones en una zona costera pues esta bien.

Por cierto que lo de esa construccion es de risa, piso de 45 m utiles con 3 habitaciones, 38 millones y para salir al patio hay que saltar por encima de una cama.

Con respecto a lo de la caida pues esta claro que un 20% esta muy bien, pero si esta caida se produce durante 3 años pues no creo que sea alarmista. Si sera muy bueno para los que queramos comprar pero habra que ver cuando comienza la bajada porque:

Si un piso cuesta 200000 este año y los precios suben un 14% antes de bajar seran 228000. Pongamos que la caida es constante a un 7% por año. El primer año de caida valdra 212040, el segundo 197000 y el tercero 183000. La bajada real habra sido de 17000, no creo que con eso la vivienda sea mucho mas asequible, aunque es bueno.

Sobre lo del IPC no se yo. Esta claro que una no subida de precios es bueno, pero si el precio se un piso se mantiene en esos 300000€ y a ti te suben el sueldo el piso seguira costando lo mismo aunque tu poder adquisitivo sea mayor. Esta claro que en terminos reales costara menos, pero a nivel psicologico no tanto.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Octubre

Pre-economist dijo:
Tienes toda la razón !!! ...

Tocho, creo que no va a ser en Octubre, sino en Septiembre !!! ... Con la vuelta al cole !!!
A finales de septiembre ya habrán salido bastantes noticias con cierto alarmismo.
Septiembre es un mes de transición (los libros, la vuelta al trabajo, los colegios de los niños...)
Pero es en octubre cuando se saben datos oficiales, que va a ser la torta definitiva.

Tened paciencia...............
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bobojista dijo:
Hombre BUMBUM, no es k un 20% me parezca nada, sino k si una cosa sube un 130% dime tu a mi si le restas 20% en k se keda:

130 - 20 = 110%

O es k vamos a tener k volver al cole de nuevo. :D
Pues siempre está bien volver al cole para aprender más cosas.

Por ej:

-tenemos pisito de 100 millones de euros
-sube su valor un130 % en 5 años = 230 millones de euros
-baja 20 % en los 5 años siguientes = 184 millones de euros

...

-pero además la bajada no se produce de un día para otro. Se produce, pongamos, en 5 años... y tenemos una inflacción del 4% como hoy día,

-La bajada del 20% se estima q se produce en porcentajes iguales al cabo de esos 5 años.

Entonces tendremos:

-A los 10 años después de invertir nos costará 151,6 millones de euros, se habrá revalorizado un 51 y pico%.

Ya no parece tanto, no?

!Ah, espera!, hay q rehacer cálculos, no hemos contado con la inflacción existente en los 5 años de revalorización...

A ver, rehaciendo a grandes rasgos...

100 - 20% + 130 % de 100...= 210...

etc, etc...

Maomenos, rehaciendo los mismos cálculos de antes, nos queda una revalorización en 10 años del 38%.

Puf, q liadas...Échame una mano Bobojista, q yo esto no lo di en el cole...

Pero si por un casual, no ando muy confundido en los números, creo q con esa bajada teórica del 20% en 5 años los precios volverán a acercarse a la realidad.... Pero, insisto, si no he cometido grandes errores en el ejemplo, y la bajada es mayor del 20%, o ésta se produce en un plazo mayor de 5 años, será la ostra, no?
 
Última edición:

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
A ver BUMBUM, no tengo ganas ahora de liarme con cuentas...jeje pero tu a k te refieres a una bajada del 20% en 5 años o en cada año, xk si es en cada año entonces si k puede k se aproxime a los precios anteriores a la burbuja, pero aún así yo personalmente no le llamaría "crack inmobiliario", en 5 años es tiempo suficiente para asimilarlo y reaccionar.

Y acabaría con la paciencia de muxos burbujistas.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Bobojista dijo:
Hombre BUMBUM, no es k un 20% me parezca nada, sino k si una cosa sube un 130% dime tu a mi si le restas 20% en k se keda:

130 - 20 = 110%

O es k vamos a tener k volver al cole de nuevo. :D


JA, JA, JA, JA , JUA, JUA, JUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO ME TRONCHO...JUA, JUA, JUA
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
no vendo ná dijo:
JA, JA, JA, JA , JUA, JUA, JUA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YO ME TRONCHO...JUA, JUA, JUA
Y a ti k te pasa no vendo ná?
Es k lo k ha explotado ha sido tu paciencia de k ni vendes ná ni puedes comprar ná?...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
A ver, BUMBUM.
Yo no dispongo ahora mismo de los datos de inflación de los años pasados.
No han sido tan excesivos como el 4% actual, de eso estoy seguro.
Pongamos un moderado 2% (creo que ha sido algo más).
Si ha subido un 130% en 5 años, en realidad ha subido
x^5=2'30
x~=1.18
Aproximadamente un 18% anual
Pero si ha subido un 2% la inflación, tenemos un 16% de subida neta.
Eso significa que ha subido en términos reales un
1,16^5=2,10
Un 110% debido al desgaste de la inflación.
Ahora supongamos que baja un 20%, pero con una inflación del 4% durante 5 años.
Un 20% en cinco años es
x^5=0,8
x~=0,96 aproximadamente un descenso del 4% anual
Que sumado al 4% de inflación nos deja un descenso efectivo del 8% anual
0,92^5~=0,66
Un descenso del 34% en términos reales
En este supuesto, la revalorización de principio a fin sería
2,10*0,66=1,386
Algo menos de un 40% de revalorización.

Espero haber hecho bien las cuentas.

Aún así eso es mucho, y como los precios al principio no estaban más bajos de lo debido, estimo que la bajada será mayor, y probablemente se coma la revalorización y más (efecto rebote), retomando el precio adecuado en unos pocos años más.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Bobojista dijo:
A ver BUMBUM, no tengo ganas ahora de liarme con cuentas...jeje pero tu a k te refieres a una bajada del 20% en 5 años o en cada año, xk si es en cada año entonces si k puede k se aproxime a los precios anteriores a la burbuja, pero aún así yo personalmente no le llamaría "crack inmobiliario", en 5 años es tiempo suficiente para asimilarlo y reaccionar.

Y acabaría con la paciencia de muxos burbujistas.
Jobar! Y yo que pensaba q me ibas a ayudar... :(

En 5 años, Bobojista; en cinco años.
Sin hacer cuentas, y sin pensarlo mucho si baja un 20 % cada año, al final tendrían q perder dinero para construirlos, digo yo...

Y sí, creo q cuánto más rápido se den las bajadas, antes se podrá recuperar el sector. Y tal vez no sólo el sector. Pero como suelo ser realista (pesimista lo llaman) y conociendo el pais un poco las rebajas durarán unos añitos...
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
p_a_k_o dijo:
El de la agencia le estaba diciendo que habia viviendas tal o cual por 42 millones, serian unos 65m2 por 2 habitaciones, barra americana y eso. Lo que me llamo la atencion es que la pareja decia que estaba muy bien, que por ese precio en Madrid no habia nada y aqui estarian en la playa.
¿La barra americana incluía chicas de alterne y todo? Pq entonces claro que es un buen precio por un pilinguiclub montado y funcionando :D
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Pinchazo dijo:
A ver, BUMBUM.
Yo no dispongo ahora mismo de los datos de inflación de los años pasados.
No han sido tan excesivos como el 4% actual, de eso estoy seguro.
Pongamos un moderado 2% (creo que ha sido algo más).
Si ha subido un 130% en 5 años, en realidad ha subido
x^5=2'30
x~=1.18
Aproximadamente un 18% anual
Pero si ha subido un 2% la inflación, tenemos un 16% de subida neta.
Eso significa que ha subido en términos reales un
1,16^5=2,10
Un 110% debido al desgaste de la inflación.
Ahora supongamos que baja un 20%, pero con una inflación del 4% durante 5 años.
Un 20% en cinco años es
x^5=0,8
x~=0,96 aproximadamente un descenso del 4% anual
Que sumado al 4% de inflación nos deja un descenso efectivo del 8% anual
0,92^5~=0,66
Un descenso del 34% en términos reales
En este supuesto, la revalorización de principio a fin sería
2,10*0,66=1,386
Algo menos de un 40% de revalorización.

Espero haber hecho bien las cuentas.

Aún así eso es mucho, y como los precios al principio no estaban más bajos de lo debido, estimo que la bajada será mayor, y probablemente se coma la revalorización y más (efecto rebote), retomando el precio adecuado en unos pocos años más.
Nos da la misma solución casi, como en el cole.... :p

La cuestión es que el problema esté bien planteado... A ver si el profesor nos da la solución. :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
BUMBUM dijo:
Y sí, creo q cuánto más rápido se den las bajadas, antes se podrá recuperar el sector. Y tal vez no sólo el sector. Pero como suelo ser realista (pesimista lo llaman) y conociendo el pais un poco las rebajas durarán unos añitos...
El sector no sé si se podría recuperar antes pero el españolito de a pie lo dudo.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Bobojista dijo:
Hombre BUMBUM, no es k un 20% me parezca nada, sino k si una cosa sube un 130% dime tu a mi si le restas 20% en k se keda:

130 - 20 = 110%

O es k vamos a tener k volver al cole de nuevo. :D
Cálculos Bobojista:

Precio piso: 200.000 € sube el 130 % --> 200.000 * (1+1,3) = 460.000

baja 20 % precio final (130 - 20 = 110 %): 200.000 * (1 + 1,1) = 420.000

Cálculo alumno de 1º de la ESO:

Precio piso: 200.000 € sube el 130 % --> 200.000 * (1+1,3) = 460.000

baja 20 % precio final: 460.000 * (1 - 0,2) = 368.000

Subida real: (368.000 - 200.000) / 200.000 = 84 %
 
Última edición: