Precio vivienda segun: Idealista-Fotocasa-Hogaria-Donpiso-INE-Eurostat-Tinsa-Notarios-Tecnocasa

Javi Metal

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
3.310
Reputación
2.112
... lo de la estabilización es más un deseo que una certera realidad, en mi opinión.

Sin saber más datos, y cogiendo datos demográficos, y añadiendo aumento de la mortalidad de los "niños de la guerra" (poseedores en su mayor % de viviendas: casas + playa), va aumentando la oferta y bajando la demanda.
 

Zekko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
1.826
Reputación
5.064
Lugar
Bakersfield
A mi lo que me extraña es ver este tipo de cosas tal y como esta el patio:



No venden nada pero van subiendo los precios...
 

x-rosenfield

Madmaxista
Desde
5 Jul 2009
Mensajes
567
Reputación
1.057
¿Hay alguna de estas páginas que permita buscar por año de construcción?
 

lainz

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
2.097
Reputación
3.832
A mi lo que me extraña es ver este tipo de cosas tal y como esta el patio:



No venden nada pero van subiendo los precios...
Ejemplo palmario de cateto al cuadrado en vez del más común, cateto a secas.

La diferencia entre ambos es que los datos;
-moda de sueldos= submileuristas
-13%jovenlandesesidad bancaria
-6 millones parados /aka 26% población
-tasa de paro en menores 3 años=+50%
-4 millones de inmuebles a la venta / 5 M vacios
-deuda pública real=+100% pib, privada=+300% pib
-pirámide demográfica invertida

en el cateto ibéricus común lo paraliza, lo posterga a un estado disociativo, cual terminator. En el cateto al cuadrado lo azuzan en busca de cualquier patraña difundida desde los medios para conseguir el efecto contrario a la tozuda realidad, ir contra la ley oferta-demanda.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
fotocasa actualiza, aunque antes YA HABIA pasado la info parece. Resultado? Que los pisos NO van a bajar un 15% en 2 años para pasarselo al FMI

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-retrasa-que-pasa-informe-2.html#post10770909
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.759
El hecho de que la gente se siga preocupando por el precio de la vivienda, dada la situación del país, es síntoma de que aún no han bajado lo suficiente, aunque he de reconocer que este último año ( visito Hispanistán una vez al año normalmente ) he notado que la gente empieza timidamente ahora con el nuevo mantra de que es mejor alquilar.

Calculo que en cosa de 4 o 5 años tocaremos el suelo real, o sea 2018 o 2019, y luego los precios se mantendrán constantes o subiendo al ritmo de la inflación como mucho.

A mucha gente, como decía un forero en este mismo hilo, le preocupa más tener un plato de comida en la mesa actualmente, y esa tendencia se va a incrementar en los próximos años si no hay un cambio radical.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.528
Reputación
27.393
el marido de mi prima, me comento hoy, que se quedaron con las ganas de cambiar de piso, a uno mas grande, que les gusto mucho, pero que el trabajo esta fatal y que no se atreven......y de estos hay muchos.

el nuevo estatus liberal y las reformas laborales, con graves perdidas de derechos laborales, hacen imposible, que los trabajadores puedan hacer compras a largo plazo....eso ya no es el presente, ni el futuro, para beneficio del pais.
DEVALUACIÓN INTERNA E INESTABILIDAD LABORAL

La contratación temporal provoca
salarios más bajos a largo plazo

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/573995-devaluacion-interna-2.html
:8:

:Aplauso:
 

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.442
Reputación
5.231
Lugar
Rozan
Precios de la vivienda en España 1985 - 2020



Precios de la vivienda en España 1985 - 2020
LA gráfica es algo muy, pero que muy optimista en la fase de capitulación no?? Vamos, que una vez caiga por debajo de la inflación acumulada (si viviésemos en un mundo de algodón de azúcar rosa, donde todos fuéramos buenos y sinceros, y donde la inflación real se aplicase a los salarios sin fallar ni un solo año, y donde todos los precios se tuviesen en cuenta a la hora de calcular esa inflación acumulada, y no solo la oficial que interesa)...

Continúo: Una vez caida por debajo de esa línea roja, es de ingenuos pensar que los precios van a caer tan poquito y durante tan poco tiempo, y que luego retornaran al "equilibrio", si lo ponemos en el contexto de que esa línea roja no refleja la tasa de paro, el invierno demográfico, el holocausto salarial, la precariedad laboral, el crédito cerrado, etc etc etc etc.......

En esa fase de miedo y capitulación, lo lógico (y lo que ha ocurrido en todas las anteriores burbujas de la historia sin excepción) es que los precios caigan muy por debajo (sálvese quien pueda dicen...) de esa línea (imaginaria en los 1.000 €/m2)...
Por qué?? Pues porque el precio de la vivienda en la situación que se nos viene encima tenderá a ajustarse conforme a lo que cuesta construir una vivienda, y no a lo que el banco le presta al pepito de turno... Eso significa que si hoy día cuesta construir una vivienda en Madrid (por poner un ejemplo caro) 500 €/m2 incluyendo este precio absolutamente todo excepto la repercusión del suelo, que se puede estimar (y ya voy muy por encima) en unos 300 €/m2 de vivienda (construidos, no nos vayamos por las ramas), en total 800 €/m2...
Y eso hoy, dentro de 5 años veremos...

Al final, resulta que construyendo por 700-800 €/m2 no parece mal beneficio vender por 1.000 €/m2 no? Un 25% de beneficio....

Eso sí, vender con un 500% de beneficio y encima presumir de ello, va a tardar en volver, si vuelve claro... :roto2:

En definitiva, si el equilibrio son 1000 (qué cifra tan redonda para mostrar a la borregada eh?), en la fase de capitulación no va a caer a 900, ni en los suéños más húmedos de promotroll y sus secuaces (o multinicks, me da igual)...
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
20.528
Reputación
27.393
Si creo que bajará mucho más .

Fase de Capitulación (desesperación) entre 700- 750 eur./m (2017-2018). Para ir plano durante varios años por la presión de la DEMOGRAFÍA.
 

alexgonzalez

Madmaxista
Desde
16 Abr 2014
Mensajes
4.008
Reputación
3.896
Puede que tengáis razón. El precio va a bajar hasta lo más hondo. Los pisos los van a regalar. Etc.

Pero no olvidéis una cosa. Los precios de los pisos están llegando a un punto en que al propietario le conviene mucho más tenerlo cerrado, pagar los suministros e impuestos que les pongan, y esperar tiempos mejores (aunque sea para sus hijos).
Venderlos por debajo de dicho límite (autoimpuesto en la mayoría de los casos), no les compensa en absoluto.

Mucho invierno demográfico. Mucho holocausto salarial. Pero quien pone el precio final SIEMPRE es el vendedor. No lo olvidéis. Si él no está de acuerdo, la venta no se realiza. Es el vendedor quien tiene que aceptar o no la oferta del comprador.