¿Porqué a ningún español se le ocurre una idea tipo Facebook, Groupon...?

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
El gran problema es que para salir con una idea hay q pagar el peaje de la casta via impuestos q te dejan seco
Impuestos solo no, la parte del capital, se lleva tambien La Parte del Leon

Por no decir, que por mucho que te financien instituciones publicas, incluso a fondo perdido , lo mas normal es que para que empiece a entrar pastaca de verdad, ya se publica, privada o 50%.....

...TE SUELEN PEDIR QUE YA HAYA COMPROMETIDO TU DE TU BOLSILLO UNOS 20.000 EUROS


Esto sobre el papel suena, bien , pero en realidad parece se que es unrequisito mortal, para todos estos chavales de instituto o universitarios, con ideas buenas pero sin nada que valga 20.000 euros que vender para sacarlos

Igual sobre el papel, 20.000 euros no es mucho y parece logico pedir que alguien que quieren ganar 200.000 o 2.000.0000, sepa reunir o ganar sus primeros 20.000

Pero la realidad es que es mas dolido de lo que parece. Y ojo, que conozco quienes han sacado el doble, con negocios online y cosas asi

Y si los palmas la primera vez, como parece lo mas logico, a ver quien de tu circulo vuelves a liar.

Comentanba un estadistica oficial muy curiosa, de los alumnos de MBA del ESADE, ICADE o alguno de estos, oficilamente:

¿ a que no sabeis de donde sacaban la financiacion para su primera empresa....? :roto2:
:XX:
DE SU ABUELA!!!!!

Osea que las abuelas de los pijos, son las que ponen la pastuqui para el emprendimiento en este pais
 
Última edición:

vapeador

Madmaxista
Desde
28 Feb 2011
Mensajes
969
Reputación
1.074
Vamos que son ideas que con dominar un par de lenguajes de programación y saber algo de diseño de webs y una mínima inversión... uno se puede hacer mutimillonario.
Pues nada... provea usted esa mínima inversión a alguien que domine un par de lenguajes de programación y sepa "algo de diseño de webs" y a triunfar!

Luego ya se dará usted cuenta de que las maquinitas cuestan, el ancho de banda también, de los problemas de ingenieria que tiene la escalabilidad, la adquisición de derechos de contenidos para su explotación, etc etc...
 

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.397
Reputación
54.315
En EE.UU. un niño de 15 años que tenga un idea genial, y monte una empresa rentable es un Genio de gran éxito.

En ESPAÑA un niño de 15 años que tenga una idea genial y monte una empresa de éxito sería encarcelado por violar miles de leyes y no tener todos los permisos que tienen que expedir legiones y legiones de funcionarios.
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Usted de donde es? por qué no se le ha ocurrido a usted? a qué espera?
Hamijo yo no soy inventor, soy especulador, inversor, capitalista de riesgo, yo pongo la pasta, hago los números y si me gusta tu idea, invierto en ella. Bueno, ser capitalista de riesgo es mi sueño, espero serlo algún día.

Lo que sé de informática lo aprendí a los 11 años cuando iba a clases de informática a aprender el paquete office, cuando terminé con el paquete office hice HTML, y tras dos semanas en HTML creé mi propia web de "phising" para robarle las contraseñas a los de mi instituto, éxito rotundo, tenía la contraseña de los messengers de más de 100 personas de mi instituto, eso a mis 12 añitos.

La página es http:\\www.iespana.es\hothackhotmail
Ya no existe porque el servidor (iespana) que contenía la página web está dado de baja.

A los 14 años empecé con el E-commerce, compraba y vendía cosas por internet, por páginas como ebay, segundamano, mundoanunciones, foros especializados..., móviles, videojuegos, consolas, sobretodo. 1000 euros de beneficios limpios el primer mes. Eso sí, en aquel entonces era mucho más fácil ya que habían "gangas" por todos los lados.
Mi perfil en Ebay
eBay Mi mundo - jdnec_wow


A los 16 años empecé con el poker online, que aún sigo jugado pero más que nada como hobby. A los 18 fui a mi primer torneo en vivo cuya entrada la gané en un torneo online de 10 dólares, la entrada del torneo valía 1000 euros, aunque lo hice bastante mal por los nervios...
tengo un hilo que habla de ello:
Crónica de un fish en el Estrellas Poker Tour Madrid...Qué desastre OMG!!!!!!

A los 19 años empecé con la bolsa y entré fuerte en CFDs

De 5000 euros los convertí en 40.000 en apenas unas semanas, luego saqué el dinero, dejé 10.000, los volví a convertir esta vez en 80.000 y luego los perdí, luego me siguió una depresión que me duró 2 meses. decía que si podía convertir 10000 en 80000, podría convertir 80.000 en 1 millón... pero la cagué, la avaricia rompe el saco...
Desde entonces no he hecho más que seguir aprendiendo y aprendiendo, y poco a poco con gestión de riesgos, y movimientos menos agresivos voy recuperando esos beneficios y espero volver a los 80.000 el próximo año.
¿Seguirá mi 'racha' a largo plazo? - InverForo
 
Última edición:

Zetaperro

Madmaxista
Desde
4 Abr 2010
Mensajes
6.086
Reputación
9.221
Porque vas a un banco a pedir pasta y se ríen en tu cara
 

pollatron

Madmaxista
Desde
9 Oct 2012
Mensajes
1.149
Reputación
1.680
Lugar
Virreinato Andalusí
¿Se le puede poner un palo? ... ¿no? ..... pues entonces nada oiga.

http://4.bp.blogspot.com/-4iTGzdUv2n8/TpBGqFe5xhI/AAAAAAAAEEA/ym4vSLRM8Ek/s1600/hezpinchada.jpg
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.677
Reputación
59.498
Hamijo yo no soy inventor, soy especulador, inversor, capitalista de riesgo, yo pongo la pasta, hago los números y si me gusta tu idea, invierto en ella. Bueno, ser capitalista de riesgo es mi sueño, espero serlo algún día.

Lo que sé de informática lo aprendí a los 11 años cuando iba a clases de informática a aprender el paquete office, cuando terminé con el paquete office hice HTML, y tras dos semanas en HTML creé mi propia web de "phising" para robarle las contraseñas a los de mi instituto, éxito rotundo, tenía la contraseña de los messengers de más de 100 personas de mi instituto, eso a mis 12 añitos.

La página es http:\\www.iespana.es\hothackhotmail
Ya no existe porque el servidor (iespana) que contenía la página web está dado de baja.

A los 14 años empecé con el E-commerce, compraba y vendía cosas por internet, por páginas como ebay, segundamano, mundoanunciones, foros especializados..., móviles, videojuegos, consolas, sobretodo. 1000 euros de beneficios limpios el primer mes. Eso sí, en aquel entonces era mucho más fácil ya que habían "gangas" por todos los lados.
Mi perfil en Ebay
eBay Mi mundo - jdnec_wow


A los 16 años empecé con el poker online, que aún sigo jugado pero más que nada como hobby. A los 18 fui a mi primer torneo en vivo cuya entrada la gané en un torneo online de 10 dólares, la entrada del torneo valía 1000 euros, aunque lo hice bastante mal por los nervios...
tengo un hilo que habla de ello:
Crónica de un fish en el Estrellas Poker Tour Madrid...Qué desastre OMG!!!!!!

A los 19 años empecé con la bolsa y entré fuerte en CFDs

De 5000 euros los convertí en 40.000 en apenas unas semanas, luego saqué el dinero, dejé 10.000, los volví a convertir esta vez en 80.000 y luego los perdí, luego me siguió una depresión que me duró 2 meses. decía que si podía convertir 5000 en 80000, podría convertir 80.000 en 1 millón... pero la cagué, la avaricia rompe el saco...
Desde entonces no he hecho más que seguir aprendiendo y aprendiendo, y poco a poco con gestión de riesgos, y movimientos menos agresivos voy recuperando esos beneficios y espero volver a los 80.000 el próximo año.
¿Seguirá mi 'racha' a largo plazo? - InverForo
Una persona que se dedica a mover dinero de aquí a allí sin crear nada, preguntando por qué en su país no se crea algo para financiarlo él.

Ya te han dicho que Panoramio se creó en España, ¿Como es que tú no lo financiaste? ¿No sería que si te lo llegan a presentar te hubiese parecido una tontería y verías mucho mejor invertir tu dinero en un sector puntero como el del Poker online?
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Una persona que se dedica a mover dinero de aquí a allí sin crear nada, preguntando por qué en su país no se crea algo para financiarlo él.

Ya te han dicho que Panoramio se creó en España, ¿Como es que tú no lo financiaste? ¿No sería que si te lo llegan a presentar te hubiese parecido una tontería y verías mucho mejor invertir tu dinero en un sector puntero como el del Poker online?
Ya claro, como si yo en el 2005 cuando estaba en el instituto supiese algo de financiación de empresas, en fin...

Además yo empecé con la paga que me daban mis padres, que ahorré durante 2 años, y de ahí empecé con la compraventa por internet. ¿Qué crees que ya a mis 13 añitos tenía 100.000 euros en el banco?
 
Última edición:

lechon

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
938
Reputación
1.963
Esto es una reflexión personal...

Vamos, que son empresas MUY SIMPLES, me refiero a la idea central más que nada.

Servicios como Spotify o Netflix han hundido los intercambios p2p como el emule, si bien aún son muy populares, han conseguido hacerse con una cuota del mercado importante, tanto que generan miles de millones de dólares de beneficios al año...

Vamos que son ideas que con dominar un par de lenguajes de programación y saber algo de diseño de webs y una mínima inversión... uno se puede hacer mutimillonario.

Vamos no es google, eso requiere más conocimiento, tampoco es crear un software tipo "Autocad" o "SAS" que son infinitamente más complejos...y sin embargo su capitalización en bolsa de las empresas detrás de estos software, están por debajo de muchas "web based" como Facebook.
Usted no es informático, ¿verdad? Lo digo porque el desconocimiento es muy atrevido y pensar que tras spotify, twitter o facebook hay una tecnología simple es no tener absolutamente ni idea de la infraestructura que eso necesita por detrás y la cantidad de innovación técnica que requieren.

Sólo le digo que muchos de los conceptos que se están ahora vendiendo como Big Data, NoSQL , sistemas de ficheros distribuidos, técnicas para balanceadores de carga... (¡uff! no sigo, pero vaya tela) que están revolucionando varios campos de las IT, tienen su origen en las necesidades de estos servicios tan "simples".

La idea central del negocia puede ser muy simple, pero llevarla a cabo no es simple EN ABSOLUTO. Pensar que el colmo de la innovación es Excel o Autocad es estar muy equivocado.

Bueno, hablando del tema principal, si tales ideas no salen aquí es porque no hay financiación, las personas que tendrían que inventarlas no viven en esa cultura y aunque se les ocurrieran ideas tipo netflix o spotify, las grandes empresas propietarias de derechos de autor dudo que quisieran siquiera negociar con unos españoles que dicen que se les ha ocurrido no sé qué... en fin, muchos factores. Pero esas ideas tampoco han aparecido en Alemania o Dinamarca y son países que están mejor que España. Quiero decir, que el hecho de que no tengamos aquí esas empresas no significa gran cosa en nuestro desastre.
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.677
Reputación
59.498
Me parece indignante que a nadie se le haya ocurrido hace tan solo unos años un servicio tipo Facebook, Groupon, Netflix, Yelp, Linkedin, Pandora, Spotify, Twitter...

Vamos, que no creo que haya que estudiar en Harvard para que se te ocurra esto :fiufiu:
Si tan indignante te parece y tan sencillo es no sé a que estás esperando. Al fin y al cabo cuando tenías 12 años le robaste las contraseñas a tus compañeros. Ahora si ves que es tan fácil, solo se trata de programar cuatro chorradas más y a pegar el pelotazo.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Si que las crean, pero llega una gran empresa, se las compra y a vivir la vida :D
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Tu caso es BASTANTE MAS ABUDANTE DE LO QUE PIENSAS

Me ha parecido muy interesante y ademas con links para documentarlo

Eres justo en el perfil en el que estaba pensando arriba. Classic de los de las contraseñas de la mensajeria del instituto, etc, etc, etc.

En los casos que yo estaba pensando:

-En uno de ellos el tema del porker online y de la inversion en bolsa se mantiene "as usual"

-En el otro caso, en lugar de poker en bolsa, tenemos algo asi como granjas Clicks de paginas webs y diseños de aplicaciones, coqueteos tambien con EBAY, etc.

Este segundo caso, lleva minimos unos 50.000 euros ahorrados, posiblemente mas, pero en muchos años y con grandes sacrificios (Lonchafinismo a tope) esperando reunir lo suficente para lanzarse por su cuenta.

El problama de todo esto, es el que me imaginaba ya:

EL RIESGO

Esta claro que el sistema quiere que perdais y esta pensado para que perdais hasta los calzoncillos.

Mi teoria personal es esa, que esta pensado asi y que la banca siempre gana, sobre todo en Hispanistan, pero tambien en los paises anglos
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Usted no es informático, ¿verdad? Lo digo porque el desconocimiento es muy atrevido y pensar que tras spotify, twitter o facebook hay una tecnología simple es no tener absolutamente ni idea de la infraestructura que eso necesita por detrás y la cantidad de innovación técnica que requieren.

Sólo le digo que muchos de los conceptos que se están ahora vendiendo como Big Data, NoSQL , sistemas de ficheros distribuidos, técnicas para balanceadores de carga... (¡uff! no sigo, pero vaya tela) que están revolucionando varios campos de las IT, tienen su origen en las necesidades de estos servicios tan "simples".

La idea central del negocia puede ser muy simple, pero llevarla a cabo no es simple EN ABSOLUTO. Pensar que el colmo de la innovación es Excel o Autocad es estar muy equivocado.

Bueno, hablando del tema principal, si tales ideas no salen aquí es porque no hay financiación, las personas que tendrían que inventarlas no viven en esa cultura y aunque se les ocurrieran ideas tipo netflix o spotify, las grandes empresas propietarias de derechos de autor dudo que quisieran siquiera negociar con unos españoles que dicen que se les ha ocurrido no sé qué... en fin, muchos factores. Pero esas ideas tampoco han aparecido en Alemania o Dinamarca y son países que están mejor que España. Quiero decir, que el hecho de que no tengamos aquí esas empresas no significa gran cosa en nuestro desastre.
Ahí tienes al Netflix español:
https://youzee.com/es/

Ya no se trata de innovar, te digo yo que aquí ni se copia, los chinos al menos son listos en esto, se inventa algo en EEUU, y en china al cabo de 1 año aparece un servicio similar para el mercado chino:
Google-> Baidu
Facebook-> Renren
Youtube-> Houku
Apple iphone ->


Si en España se hiciera esto en vez de tener el capital parado, no estaríamos en crisis.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.407
Reputación
37.696
Usted no es informático, ¿verdad? Lo digo porque el desconocimiento es muy atrevido y pensar que tras spotify, twitter o facebook hay una tecnología simple es no tener absolutamente ni idea de la infraestructura que eso necesita por detrás y la cantidad de innovación técnica que requieren.
Claro, para mi, este es uno de los timos generales del capitalismo y en concreto de la "Cultura del Emprededor"

Es ese mito fomentado, de que basta tener una buena idea para montarselo.

La gente se cree de verdad, que Zuckerberg fue un chico muy listo con una idea muy buena, en el momento adecuado. :D

O se creen el mito de Jobs