Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.191
Reputación
7.078
Lugar
En el bosque
Turón forma parte del concejo de Mieres, está en la parte suroriental del mismo. En un estrecho valle de montaña muy verde y frondoso. Durante los años 60, llegaron a vivir entre 20 y 25 mil personas en Turón. Fue cerrar las minas y entrar en una decadencia brutal. De las de verdad.

Por eso están tan baratos. Es un lugar donde esta todo muy parado, no se pueden hacer muchas cosas más allá de pasear por los pueblos o por el monte, coger la bici, etc. Aunque no es un lugar muy aislado, no es como estar en Ibias o Grandas de Salime; Mieres está justo al lado (y el Caudalia más cerca todavía), y si se tiene coche no es un problema. En media hora larga te plantas en Gijón, y en menos en Oviedo.
Si hace 60 años vivían > 20.000 personas y ahora viven 3.400, puede haber un exceso de facilmente 5.000 viviendas que aún estén en pie y sin uso.
Eso es un pacocalipsis inmobiliario, no sale a cuenta ni heredar.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.704
Reputación
37.368
Por mucho Asturias que sea no deja de ser un pueblo de hez de Asturias. Nadie quiere vivir en un pueblo.
No compares una capital de españa con un Asturias de hez.
 

yixikh

Himbersor
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
2.355
Reputación
6.749
Será por el frío y la humedad (además de la decadencia de la región en general)? Ya que parece que las casas no están muy bien preparadas en cuanto a la calefacción.
las condiciones climáticas en general, siempre lloviendo o nublado, son zonas muy tristes y eso psicológicamente machaca.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.373
Reputación
120.684
Es la brutal fuerza de la demografía. Asturias es lo que será España entera cuando no coloque deuda y no pueda repartir paguitas a la gente de jovenlandia. Ni con importaciones de choque de carne marrón se logra contener un hundimiento demográfico que es el mismo que ocurrirá en el resto de España en un par de décadas. Asturias es la bola de cristal que te permite vislumbrar la versión dulcificada del futuro de España: el 10-12% del PIB asturiano son transferencias de renta del resto de España y evidentemente esa ayuda no le va a llegar a España en conjunto de ninguna parte.
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.466
Reputación
3.949
Me causa mucha tristeza que la gente "necesite" vivir en una ciudad, con gente.
¿Qué cachopo aporta la gente? ¿Tan vacío estás que necesitas verles el jeto a otros para sentirte bien? ¿o cuál es la razón?
Es normal que siendo púber o joven necesites relacionarte, conocer gente, amar, buscar pareja...
Pero a partir de los 30-35 ya deberías ser lo suficiente inteligente como para haberte echado pareja y empezar a procrear.
En este punto sabrás que el 85% de las personas son cáscaras con patas y que no aportan absolutamente nada.
A partir de esa edad la familia, el trabajo y 3 amigos. Lo demás sobra.
Las parejas con 35 que después de varios años juntos se plantean formar una familia en una ciudad como Madrid, ni de coña piensan en abandonar todo para ir a criar a un pueblo.

Lo primero es que ninguna tía con la cabeza bien amueblada se plantea tener hijos con un pela gatos y ellas no tener un buen trabajo y el asunto del piso en barrio blanquito, en el entrono de 350k el más barato, medio solucionado por ahorros o ayudas familiares para que la hipoteca no cueste.
Hoy tener hijos blancos es un símbolo de estatus y te aseguro que las parejas de 40 y pocos con niños pequeños les va muy bien en la ciudad, dinero ,trabajo ,amigos ,viajes etc...
Lo que abunda en burbuja es gente que no ha encajado en la ciudad y buscan un sitio para aislarse de ese mundo hostil para el fracasado. Esto lo digo con todo el respeto, la vida es complicada de narices y es fácil descarrilar.
Poca gente en los cientos de hilos que se abren sobre el tema mete en la ecuación a una familia con niños pequeños.
Pero los españoles que se lanzan a tener crios en una ciudad como Madrid viven una vida razonablemente feliz pese a los inconvenientes de "ver " tanta gente
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.284
Reputación
49.220
Creo que un forero ya había mencionado que la zona de Nalón está invadida por los etnianos, hay que elegir con más cuidado
Los tienen en un centro que fue un colegio en sotrondio ,por ahora no tocaron los narices , los tienen para mandarlos por España los muy fulastres
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.652
Reputación
40.328
Las parejas con 35 que después de varios años juntos se plantean formar una familia en una ciudad como Madrid, ni de coña piensan en abandonar todo para ir a criar a un pueblo.

Lo primero es que ninguna tía con la cabeza bien amueblada se plantea tener hijos con un pela gatos o ellas no tener un buen trabajo y el asunto del piso en barrio blanquito, en el entrono de 350k el más barato, medio solucionado por ahorros o ayudas familiares para que la hipoteca no cueste.
Hoy tener hijos blancos es un símbolo de estatus y te aseguro que las parejas de 40 y pocos con niños pequeños les va muy bien en la ciudad, dinero ,trabajo ,amigos ,viajes etc...
Lo que abunda en burbuja es gente que no ha encajado en la ciudad y buscan un sitio para aislarse de ese mundo hostil para el fracasado. Esto lo digo con todo el respeto, la vida es complicada de narices y es fácil descarrilar.
Poca gente en los cientos de hilos que se abren sobre el tema mete en la ecuación a una familia con niños pequeños.
Pero te aseguro que los españoles que se lanzan a tener crios en una ciudad como Madrid viven una vida razonablemente feliz pese a los inconvenientes de "ver " tanta gente
De todas formas, conviene tener en cuenta que un "pueblo" en Asturias o Cantabria no tiene nada que ver ni remotamente con otros lugares de España (y si es la montaña central asturiana, aun menos que ver con otros pueblos): por ejemplo, el Turón que citan los foreros esta a 20 minutos en coche de Oviedo y tiene un hospital de verdad (no un simple consultorio) apenas a 5 kilometros.
Y en Pola hay colegio e instituto.
Para la gente que teletrabaje es buena opcion.
Yo siempre he sido en plan ciudad ciudad quiero ciudad pero si no fuera porque los nenes ya tienen su colegio al que estan muy hechos igual la parienta y yo nos volviamos...
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.178
Reputación
4.726
Las parejas con 35 que después de varios años juntos se plantean formar una familia en una ciudad como Madrid, ni de coña piensan en abandonar todo para ir a criar a un pueblo.

Lo primero es que ninguna tía con la cabeza bien amueblada se plantea tener hijos con un pela gatos y ellas no tener un buen trabajo y el asunto del piso en barrio blanquito, en el entrono de 350k el más barato, medio solucionado por ahorros o ayudas familiares para que la hipoteca no cueste.
Hoy tener hijos blancos es un símbolo de estatus y te aseguro que las parejas de 40 y pocos con niños pequeños les va muy bien en la ciudad, dinero ,trabajo ,amigos ,viajes etc...
Lo que abunda en burbuja es gente que no ha encajado en la ciudad y buscan un sitio para aislarse de ese mundo hostil para el fracasado. Esto lo digo con todo el respeto, la vida es complicada de narices y es fácil descarrilar.
Poca gente en los cientos de hilos que se abren sobre el tema mete en la ecuación a una familia con niños pequeños.
Pero los españoles que se lanzan a tener crios en una ciudad como Madrid viven una vida razonablemente feliz pese a los inconvenientes de "ver " tanta gente
Yo tengo 45, 3 hijos blancos, una hipoteca casi pagada de 350k en una ciudad de 300k.
He vivido en Madrid 15 años y a no ser que tengas 2 sueldos muy buenos y vivas en una zona sin gente de jovenlandia, las ciudades grandes NO MERECEN LA PENA. No vuelvo a Madrid ni por todo el oro del mundo.
Soy de una ciudad aún más pequeña y mi sueño es irme a vivir a la casa que tengo en un pueblo casi deshabitado porque NO NECESITO a la gente. Solo necesito a mi familia y a mis pocos amigos y en esa casa perdida lo tendría todo a mano.
Nos hemos desnaturalizado tanto que lo normal (vivir en la naturaleza) nadie lo hace.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.373
Reputación
120.684
De todas formas, conviene tener en cuenta que un "pueblo" en Asturias o Cantabria no tiene nada que ver ni remotamente con otros lugares de España (y si es la montaña central asturiana, aun menos que ver con otros pueblos): por ejemplo, el Turón que citan los foreros esta a 20 minutos en coche de Oviedo y tiene un hospital de verdad (no un simple consultorio) apenas a 5 kilometros.
Y en Pola hay colegio e instituto.
Para la gente que teletrabaje es buena opcion
Eso sí es cierto. Asturias debe tener la mayor densidad ferroviaria de España gracias a la vía estrecha y tmsnien muchas autovías.
Incluso hay dos autopistas distintas para ir de Oviedo a Gijón , y dos trenes de ancho diferente
1000026947.jpg


1000026946.jpg
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.652
Reputación
40.328
Yo tengo 45, 3 hijos blancos, una hipoteca casi pagada de 350k en una ciudad de 300k.
He vivido en Madrid 15 años y a no ser que tengas 2 sueldos muy buenos y vivas en una zona sin gente de jovenlandia, las ciudades grandes NO MERECEN LA PENA. No vuelvo a Madrid ni por todo el oro del mundo.
Soy de una ciudad aún más pequeña y mi sueño es irme a vivir a la casa que tengo en un pueblo casi deshabitado porque NO NECESITO a la gente. Solo necesito a mi familia y a mis pocos amigos y en esa casa perdida lo tendría todo a mano.
Nos hemos desnaturalizado tanto que lo normal (vivir en la naturaleza) nadie lo hace.
Yo me he criado en un pueblo y aunque desde la facultad ya me puse en modo ciudad, la verdad es que el criarse en un pueblo da mucho. Mis nenes lo gozan cada vez que vamos unos dias por alli.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.652
Reputación
40.328
Eso sí es cierto. Asturias debe tener la mayor densidad ferroviaria de España gracias a la vía estrecha y tmsnien muchas autovías.
Incluso hay dos autopistas distintas para ir de Oviedo a Gijón , y dos trenes de ancho diferente
Ver archivo adjunto 1865512

Ver archivo adjunto 1865510
Yo cuando iba a la facultad en el grupito de amigos habia gente de todas partes: oviedo gijon pola mieres pravia grado pola de siero pola de lena la felguera, pola de laviana... Y los findes saliamos por oviedo de noche o por gijon, y luego a volver en tren a las tantas cada uno para su casa... Distancias cortas y red de comunicaciones muy densa.