Por qué las CASAS/PISOS en ASTURIAS son tan BARATAS?! (Vais a flipar)

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.360
Reputación
120.609
Yo cuando iba a la facultad en el grupito de amigos habia gente de todas partes: oviedo gijon pola mieres pravia grado pola de siero pola de lena la felguera, pola de laviana... Y los findes saliamos por oviedo de noche o por gijon, y luego a volver en tren a las tantas cada uno para su casa... Distancias cortas y red de comunicaciones muy densa.
Es que con unas pocas mejoras casi es una ciudad de 800k lo que hay ahí.

Tendrán que hacer la reforma del nudo de Villabona, mejorar los trazados sñde vía métrica en unos cuantos puntos y poner trenes nocturnos.
 

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.647
Reputación
40.326
Es que con unas pocas mejoras casi es una ciudad de 800k lo que hay ahí.

Tendrán que hacer la reforma del nudo de Villabona, mejorar los trazados sñde vía métrica en unos cuantos puntos y poner trenes nocturnos.
Creo que lo llamaban el 8 asturiano al eje aviles gijon oviedo mieres la felguera (mas pola de siero y alrededores), un area metropolitana practicamente. Podia haberse sacado mucho jugo de ahi,lastima
 

remerus

Madmaxista
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
9.157
Reputación
20.058
En las cuencas esta todo tirado de precio, la mayoria de las gentes de esas barriadas se han ido en su mayor parte a Gijon y luego a Oviedo, hay montones de viviendas a buen precio, es lo que tiene la oferta y la demanda, en Madrid, Barcelona o Bilbao no te compras por ese precio ni la caseta para un perro...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.267
Reputación
34.995
Y si hablamos de zonas montañosas? :rolleyes:

Ya que la costa tarde o temprano acabará siendo multiculturalizada, te meten 200 hombretones del subsáhara como vecinos y RIP en DEP
La zona sur de eso que te dijo el otro forero, de un sitio como Ribadeo/Castropol al monte hay escasos kilómetros.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.816
Si hace 60 años vivían > 20.000 personas y ahora viven 3.400, puede haber un exceso de facilmente 5.000 viviendas que aún estén en pie y sin uso.
Eso es un pacocalipsis inmobiliario, no sale a cuenta ni heredar.
No pocos acaban heredando esas casas y pisos, pero como ahora viven en Gijón, Oviedo, o fuera de Asturias... Como ha dicho un conforero, hay bloques de pisos donde a lo mejor solo están ocupados la mitad de ellos.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.178
Reputación
4.726
Será un bonito sueño pero de momento vives en una ciudad y grandecita que muchas capitales de provincia no llegan ni a la mitad. Yo también vivo en una ciudad de 200000 y ahí hay de todo.
Todo eso de perseguir un sueño está muy bien, pero la carambola a 14 bandas que tienes que hacer no creo que esté al alcance de cualquiera.
No solo el encontrar pareja y tener hijos es una proeza hoy en día ,es que además tiene que perseguir tu mismo sueño y teletrabajar los dos o ¿vais a criar unas gallinas?
Luego los niños, a segun que edades los puedes sacar de su entorno, colegio ,que si ya es difícil encajar si los tienes bien en un cole- barrio es jugar a la ruleta con su adaptación.
Y yo también tenia pueblo de pequeño y ahi se bebía y se probaba de todo antes que en la ciudad, porqué en la ciudad estaba atado en corto por sus peligros.
Caso aparte es que sea tan tranquilo que no haya ni niños.
Ya si son mayores como los míos te dicen a la cara que si sabes contar...que no cuentes con ellos.
En fin que por algo vives en una ciudad, Madrid al final son muchas micro ciudades unidas, donde tu desarrollas la mayor parte de la vida en un trocito y el resto ni lo pisas, ahora te doy la razón en que hace falta pasta, por eso las parejas que se forman para criar van bien cubiertas de trabajo ,familia y cabeza
Toda la razón.
Espero cumplir mi sueño cuando mis retoños vuelen alto, espero que sea pronto.
Una de las razones que más me mueve para irme de la ciudad es la insalubridad, la cantidad de contaminación que hay en una ciudad a la que no damos importancia porque ya estamos acostumbrados: lumínica, acústica, atmosférica, electromagnética, moronégrica...
En el pueblo me levanto en calzoncillos y me tomo un café viendo el amanecer y veo salir el sol por el horizonte, no tengo 25 bloques de pisos que me lo impiden. Y lo mismo el atardecer. Y ni un ruido. Ni un marrónido. Allí no van ni a robar. Y el mayor que tiene 16 años está encantado cuando vamos. Se coge la bici y anda por los pueblos de al lado y hacen el mal como en los viejos tiempos, bien. Y los pequeños ni te digo. Solo el mero hecho del ESPACIO no tiene comparación. En invierno se disfruta del fuego y en verano de la piscina, de las paellas, de los perros. Es que no se puede comparar cachopo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.994
Reputación
134.731
Hombre para eso el hilo, pa preguntar
Pues de Asturias se va todo el que quiere trabajar, pero acuden en masa pagapensiones, creo que sobre todo sudamericanos.
En pueblos no se libran de inmis, etnianos y españoles payos yonkis que están fatal de la cabeza (principalmente en zonas ex-mineras).